¿conoceis algun proyecto español, acabado o empezado, qe utilice uno de los codigos fuentes de estos juego?
Yo utilizo una variante de Quake bastante avanzada llamada TomazQuake. Soporta ademas de lo de Quake los mapas de Half-Life y modelos .md2, tambien soporta iluminado en rgb (mediante ficheros .lit o bsp30) y todas las pequeñas ventajas que te puedas imaginar... y las que no, pues se lleva muchisimo tiempo mejorando el motor, y ha trabajado mucha gente en el.
Ahora bien, si usas Unreal tendras un motor con un Core mas potente, en principio y si tienes a mano mas artistas y mejores, es casi mas recomendable. En cambio, si te lo tomas como una filosofia de programador, y quieres usar modelos .md2 y mas compilados con el QuArK o el WorldCraft pues ...puedes usar uno de estos engines. El mio, para SinglePlayer, u otro como Darkplaces que dicen que funciona muy bien (pero este no es un proyecto español que decias).
mi proyecto es telejano.berlios.de
tambien estoy hosteado en es.gnu.org pero no me he podido mover mucho por ahi...
..ya tengo liberado un juego, con el metodo de empaquetar un mod con medias libres suficientes para que el motor no se queje. Asi que es estandalone, no necesita quake para funcionar. Es Space Zings, y esta en la misma web. En realidad se puede hacer lo mismo con un par mas de mods, uno arcade de tanques, y otro simulador de pilotaje de armas de guerra (tanques, aviones, helicopteros, jeeps, etc..)
Este tema es interesante. He escuchado decir que la licencia del motor de Quake anda por el millon de dólares, es cierto esto, o son puros cuentos? Les agradecería que me saquen de la ignorancia :riendo: :riendo:
- Marco
No necesitas la licencia para vender un juego. Las fuentes del engine, tanto del 1 como del 2 estan liberadas bajo GPL. El motor mas avanzado en varios sentidos de q2 es Quake2max. Lleno de bondades y agradabledeces tecnicas. Tambien se esta construyendo uno llamado l33T, basado en q2, que carga mapas de quake3 y modelos del mismo. Otros engines de quake2 soportan shaders (se me ocurre el beefquake). Todos estos quakes2 van con licencia GPL.
Por supuesto puede que no te mole la licencia GPL o que te obligue a liberar otras cosas que quieras unir al motor, o que no te permita unir al motor una libreria X (por ejemplo la muy buena fmod). Asi que aun asi puede que te interese hablar con Id y negociar otra licencia, el precio que mencionas es muy antiguo... no creo que pidiesen tanto hoy en dia.. quizas incluso ni para el motor de Quake3 (Moha y Wolfstein lo licencian).
conclusion:
precio actual: 0 euros. Licencia GPL
precio actual: ??? euros. Otras licencias
El source de Unreal esta por ahi para descarga libre como el de Quake? O.o
sip, yo me lo baje hace tiempo
Creo que lo que rulaba por ahí de Unreal era la dll de render de D3D7 no el motor...
Saludos
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El 2002-07-10 19:20, seryu escribió:
sip, yo me lo baje hace tiempo
O.o
El engine de Unreal sigue valiendo millones, y no creo que revelen sus secretos asi como asi.
Carmack libera, pero después de años y cuando deja esa tecnología a decadas por detrás xDDD
http://unreal.epicgames.com/http://unreal.epicgames.com/UnrealPubSrc224v.zipoño si lo digo sera x algo :lengua:
¡¡¿¿ Xqe el mundo ta lleno de quakers ??!!
con lo bien qe taba el unreal, y el unreal tournament le da mil weltas al q3 en jugabilidad.. U_U
ID soft libera lo qe le da la gana, trozos del codigo, y en licencia gpl, no vaya alguien a sacar un quake mejor qe ellos qe les jode el mercado XD
[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-07-10 20:16 ]
La razon es bien sencilla...el unreal no tiene strafe jumping :riendo:...eso le da un toque especial al q3 (bueno y al q2)...le hace como más rápido...con más acción. La verdad nunca me acostumbré al unreal en ese sentido. Me parecia lento el movimiento del personaje..pero no digo que sea mal juego sólo que el quake3 me parece un juego de acción más rápida que el unreal :riendo:
Y bueno de los trozos de código de iD...si con trozo de código te refieres al código completo de doom, quake1 o quake2 pues si...son trozos de código...pero muy valiosos para aprender cosillas...vale, ya se que no es el código más claro que he visto pero aún así es muy útil.
Saludos
yo soy español a mi hablame en cristiano xD
bastante tengo con aguantar ala gente diciendo, "campero" :lengua:
El strafe jumping ese, si te refieres a los trampolines del q3, con los cuales la peña daba brincos bestiales x el decorado.. el unreal lo tiene, con trampolin y sin el, de una forma mucho mas chula.
Entre mis amigos de lan, el unrealtour es el rey de la pista, lo tenemos asi de claro.. claro qe, el pp es una mierda y tol mundo lo vota.. no voy a intertar cambiar las ideas a nadie ya xD conqe me salve yo del infierno basta XDD
lo de lento no tiene perdon, son = de rapidos los dos juegos.
Las diferencias estan en armas, musica, decorados opciones de juego y poco mas..
Vamos, qe el unrealtour es jugabilidad pura y dura, mientras qe el q3 lo unico qe tiene es una masa ignota de gente qe ta para apoyarle y hacer mods qe arreglen sus carencias..
Xqe el q3 sin nada, es como poco, = de bueno o malo qe el unrealtour.
wee, tpco estoy aqi para discutir esto xD
Pues yo juego a Quake III sin mods ni nada, y me viene de lujo para liberar adrenalina rápidamente xDDD Nada más, acción rápida pura y dura xD
El strafe jumping es la técnica de ir corriendo, saltando, y moviendose lateralemte, todo a la vez, para lograr desplazamientos rapidísimos y saltos brutales xD
Pues yo prefiero moverme con el traslocator (o como se llame xD) del UT. Es mas rápido y con el te puedes cargar a algun enemigo por el camino. :ojo:
UT Rules !!!
A ver, cuando decía que el quake3 es más rápido que el unreal me refiería a que con el strafe jumping puedes pillar mas unidades de mundo por segundo que el unreal lo cual le da ese toque de acción rápida que para mi unreal no tiene. Y con lo del strafe jumping no me refiero a los jump pads...se trata de una "técnica" a través de la cual pillas una buena velocidad y puedes saltar más (hay más tipos de jumping).
Eso es todo :ojo:
Saludos
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El 2002-07-10 22:46, BeRSeRKeR escribió:
A ver, cuando decía que el quake3 es más rápido que el unreal me refiería a que con el strafe jumping puedes pillar mas unidades de mundo por segundo que el unreal lo cual le da ese toque de acción rápida que para mi unreal no tiene. Y con lo del strafe jumping no me refiero a los jump pads...se trata de una "técnica" a través de la cual pillas una buena velocidad y puedes saltar más (hay más tipos de jumping).
Eso es todo :ojo:
Saludos
lo importante es.. ¿Es esta una facilidad del engine o del mod? quizas es una limitacion de Unreal, o quizas no lo es en absoluto. Aparentemente Unreal tiene politicas similares a AMD, por el mismo dinero da mas.. pero suele estar siempre segundon. A mi el motor de Quake3 me gusta, pero el juego me resulta una patata, al final ha ganado Quake3 totalmente a Unreal, porque en el ultimo Unreal, el 2002, han intentado imitar a Q3..y no lo han conseguido. De modo que las tecnologias Quake3 siguen por encima, y cuando salga doom3 ya entonces apaga y vamonos.
Volviendo al tema de licencias.
El motor de quake no es gratis, es opensource para proyectos freeware :!: (y que ademas deben tener opensource), pero aun asi, no puedes hacer un programa comercial utilizando ese codigo. Es mas, acabo de leer que quake2 las licencias no-gpl cuestan 10 grandes (dolares o euros), o sea no es que sea copiar el codigo y ponerse a venderlo.
Pues lo digo como nota, que si se ponen un programa serio y tiene el motor del quake2© (de pertenencia por Id Software), entonces estan en un rollo algo feo.
Citarhttp://unreal.epicgames.com/
ID soft libera lo qe le da la gana, trozos del codigo, y en licencia gpl, no vaya alguien a sacar un quake mejor qe ellos qe les jode el mercado XD
io ya lo dije xD
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ID soft libera lo qe le da la gana, trozos del codigo, y en licencia gpl, no vaya alguien a sacar un quake mejor qe ellos qe les jode el mercado
Que yo sepa, liberan el source entero. Ahora el último es el del Quake 2 creo.
Carmack ya dijo que temía más a los programadores amateurs que a las grandes empresas. Será porque ellos eran amateurs, e inventaron un nuevo género y tienen los mejores engines?
Saludos.
no lo hacen.
me acabo de dar cuen qe el quote e metido la web de unreal sin kerer xD joer qe spam..
¿Cómo que no lo hacen?
¿El source del Quake 1 no viene con engine?
No parece lo típico de Carmack...
Citar¿Cómo que no lo hacen?
¿El source del Quake 1 no viene con engine?
No parece lo típico de Carmack...
ein? no entendido la pregunta.
x ejemplo, qe sepa la parte de sonido a volado.
Citarno lo hacen.
¿Cómo que no lo hacen?
Aha... ¿Pero el engine gráfico si que está entero?
Me suena a mi que cuando lo bajé sí lo tenia.
Saludos.
como ya he dicho, y de momento no me qitas la razon, liberan parte.. 8)
el codigo del unreal no esta completo, te dan una parte y la otra de la meten en una .lib con sus cabeceras. ID rocks!
Claro, yo todo el rato me estoy refiriendo a ID.