Hola gente; aquí os dejo algunas imágenes que estoy haciendo para el nuevo proyecto del Glest team; algunas de ellas ya las había posteado en otros hilos, pero las vuelvo a poner aquí, porque en este hilo iré posteando nuevas imágenes según vaya avanzando el proyecto, y así queda todo ordenadito :)
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/sketch.jpg)
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/boceto2.jpg)
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/boceto3.jpg)
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/battle_machine1.jpg)
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/battle_machine2.jpg)
Y ahora las nuevas; son los diseños para los distintos pilotos de los battlemachines; en realidad son un rediseño de los personajes originales del glest, adaptados a la nueva estética del juego, fue muy divertido hacerlos ya que ya contaba con un diseño de base y lo demás fue añadirle accesorios más acordes con el look tecnológico-medieval que tendrá el juego :lol:
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/pilotos_magic.jpg)
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/pilotos_tech.jpg)
Os dejo una imágen de los diseños de los antiguos personajes del glest original para que veais el contraste
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/personajes_antiguos.jpg)
Y por último una miniatura de la época en la que se aprecia una contienda entre un battlemachine del bando de los tecnológicos y un par de magos (sí, ya se que es una ida de olla XDDD)
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/medieval2.jpg)
Weno espero que os gusten las imágenes; como siempre cualquier crítica, comentario o sugerencia son bien recibidos :)
Saludos
Qué calidad, dan ganas de jugar ya.
Sólo una crítica:
- Si van metidos en los bichos, a la summoner no se le ven las piernas, con lo buena que está!! Creo que ahí hay un fallo de diseño. Espero que se solucione con un extra de pecho o algo similar. (genial)
La mini está sacada de las Cantigas de Alfonso X o qué? Mola.
Si el bicho es de madera con una simple cerilla me lo cargo :ph34r:
Quizás esto no venga al caso, pero ...¿qué tipo de animación utilizais para el juego ? ¿bones, keyframe?
Me encanta, me gusta mucho el cuidado que le dedicais a cada proyecto, sin duda creo que os va a quedar cojonudo :-) , los diseños me gustan mucho, han mejorado bastante desde los de glest tanto en dibujo como en color, la miniatura mediaval me parece una maravilla , es lo que mas me ha gustado de todo , se nota que eres un artista y te gusta el arte :-) , tienes muy buen gusto. No tengo nada que criticar ni sugerir xD, solo estoy deseando ver capturas del juego funcionando jejeje, segun tengo entendido esos robots los construyes por piezas de diferentes materiales y despues luchas dependiendo las caracteristicas que has añadido ¿no? , un trabajo genial ;-) mucho animo para seguir adelante.
Por lo que yo he entendido, no siempre van a ser luchas de "robots", sólo si pertenecen a esa "caballería" de la facción pertinente. Así que a la invocadora se le tendrán que ver esas piernas :D
Como todo lo que habéis hecho hasta la fecha, me encanta. Para mí, junto con los de Devilish sois un ejemplo a seguir en el mundo del desarrollo indie (o indio) ;)
Muy chulos; en especial la mini (ole)
Espectacular ... a ver si le consigo una mini igual a mi mujer.
(uoh) (uoh) (uoh) Muy bueno. ¿Serán peleas estilo tekken o mas "liberales"?
¿Se pueden hacer críticas/comentarios sobre los modelos a estas alturas? :rolleyes:
CitarQuizás esto no venga al caso, pero ...¿qué tipo de animación utilizais para el juego ? ¿bones, keyframe?
Estabamos pensando en hacer skinning, para animar el piloto de la misma forma, pero aun lo estamos pensando (usando bones rigidos se podria animar casi todo), de momento estamos haciendo pruebas para los materiales.
El morphing es lo que usabamos en el Glest, y barajamos el reutilizarlo, pero esto nos limitaria mucho la parte dinamica del juego, ya que no se podria poner nada parecedo a una fisica decente.
Siguiendo lo que no iba al caso, skinning es bones con pesos?
Perdon por el manchon en el hilo...
(ole)
Muy bueno (ole)
Me encanta la evolución que han tenido los personajes. Si antes ya me gustaban, ahora dan la sensación de poder tener una historia propia cada uno.
Ya toy deseando ver más :D
Saludos.
PD: El skinning sería el acto de definir la influencia de los bones en la malla. Solo definiendo las envolventes básicas el pesado ya queda hecho, luego es responsablidad de cada uno el variar los pesos para conseguir efectos más naturales ;) (eso en max, en blender no hay envolventes, se trabaja vértice a vértice y pintando pesos :ph34r: )
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios (ole) , joer, con un público así da gusto postear ;) .
Aquí os dejo un par de imagenes más, unas pruebas con el bump y el environment mapping, que ya exporta el nuevo plugin de exportación del Glest duelfield; el battlemachine de la izquierda tiene environment en las piezas metálicas y bump (solo en la madera de la carcasa) y el de la izquierda solo la textura difusa; viéndolo en movimiento gana muchísimo, pero con estas imágenes con distinta iluminación ya os podeis hacer una idea
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/battle_machine_environment_bump.jpg)
Tambien un pequeño test de animación, por cortesía de Fiz3d :)
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/battle_machine3.gif)
Saludos
creo que...va a ser un juego divertido (ole)
y moddearlo, tb(si abrís la puerta a modding).... (twist)
Jorl! :blink: Tiene buena pinta, y la imagen "ida de olla" al estilo antiguo ta de p...m....
Fiz3d ?
gracias de nuevo por los comentarios :)
CitarFiz3d ?
¿lo conoces? por aquí no se pasa mucho... no se ni si está logueado con ese nic; pero en 3dpoder es de los que más postean, lleva un montón de años en el tema del 3d y el max se lo conoce de arriba abajo :) ; coincidió que es de Santiago tb, y un día lo conocimos en una quedada friki 3desera que hicimos XDD; ahora ya es uno más del equipo del Glest duelfield
Saludos
Hola de nuevo gente; aquí os dejo un par de updates del modelo de prueba que estamos haciendo para el Glest duelfield; aun le faltan unos cuantos ajustes, por ahora estamos haciendo pruebas de materiales, el piloto es un modelo del Glest original reciclado, más adelante haremos modelos específicos para este juego, la idea de momento es tener un modelo base que se ajuste a todos los requerimientos que tendrá el juego, para tener un referente respecto al cual hacer todos los modelos que habrá.
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/battle_machine_vista1.jpg)
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/battle_machine_vista2.jpg)
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/battle_machine_vista3.jpg)
Y una imágen con distinta iluminación, donde se aprecia un poco mejor el bump de la madera de la carcasa; para los metales aun estamos haciendo pruebas, todavía no hemos decidido si hacerlos con environment mapping (el que tiene aplicado en estas imágenes) o especular
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/battle_machine_luz.gif)
Ya tenemos una
web provisional para este proyecto y su
foro propio :)
saludos
Agregar que el logo también es provisional... :D
(ole)
que tamaños de textura?
un wire?
enga chicos (ole)
Ahí va el wire; el modelillo ahora tiene 3742 polys pero con el nuevo modelo de piloto que haremos y algunos pequeños ajustes aquí y allá, supongo que llegará a los 4000
Los tamaños de textura, pues mi intención era que la carcasa llevara una textura de 512 y el resto de piezas de 256 y 128 según sea necesario, incluso algunas rectangulares de 128x256 o 512x256 si las circunstancias lo requieren... digo que es mi intención porque aun tengo que convencer a Martiño (el progamador) para que me deje meter la de 512 en la carcasa XD... pero bueno antes habría que ver el modelo ingame para ver si realmente compensaría esa resolución de textura, y para eso aun faltan algunos mesecillos :P
Enga saludos, hasta entonces seguiremos posteando updates de los modelos que vayamos haciendo :)
(http://usera.imagecave.com/tucho_two/battle_machine/wire.jpg)
La malla se ve muy limpia, y las texturas están bastante bien. Personalmente prefiero ese aire pictórico antes que el realista total.
Lo mejor es que habeis cogido una dinámica de trabajo muy buena, sabeis que va para largo y lo que os importa es que vaya quedando bien y a vuestro ritmo, enhorabuena (ole)
Saludos.
si señor mu bonito (ole)
Comele la olla al coder para poner una opcion de configuracion en "opciones de juego". de tal forma que puedas usarse de texturas de 1024 a 256, eso aprobecha las posibilidades en diferentes ordenadories.