Saludos soy josepho, nuevo en esta comunidad por cierto, pertenezco a un grupete llamado QuestTracers cuyos componenetes son Sakura, la grafista, Highwinddog el musico y yo el programador.
Posteo para presentaros una pequeña betilla de nuestro proyecto actual, super punch girl, se trata de un Punch and Scroll, ya sabeis un juego del estilo del golden axe, pero con muchos elementos de action rpg estilo zelda.
El juego esta siendo programado en gml, el script que usa el programa game maker 6.0 desarrollado por Mark Overmars, posiblemente en el futuro el juego se porte a sdl, ya que el gml usa la sintaxis de c y creandonos las funciones adecuadas pienso que seria posible. Por el momento, mas que nada por temas de rapidez y comodidad del desarrollo seguiremos con gml ya que los resultados son bastante buenos.
Aqui teneis un par de screenshots
(http://jaercahcamo.repons.info/spg/screen5.gif)
(http://jaercahcamo.repons.info/spg/screen6.gif)
El juego es en 2d como podeis observar pero el engine que usamos usa direct3d y por lo tanto sera necesaria una tarjeta grafica decentilla para poder correrlo.
Solo el test tiene mas de 60 animaciones del personaje que inicialmente han sido animadas a mano y luego pasadas a sprites por nuestra grafista, si os gusta el proyecto ya posteare alguna animacion sacada directamente de scaner para k la veais :D
Respecto a los controles, los podeis ver pulsando F1 durante el juego aunque bueno por si acaso los pondre aqui tambien
CitarControles
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direccionales - caminar
doble pulsacion en cualquier direccional - correr
+ correr contra un objeto solido -> animacion de estamparse
+ correr contra un enemigo -> chocarse con enemigos
c - Salto
v - puñetazo rapido
b - patada rapida
Mantener pulsado v o b durante unos segundos - modo guardia
modo guardia + direccionales - moverse en modo guardia
mantener pulsado b y soltar - patada fuerte
mantener pulsado v y soltar - puñetazo fuerte
c + b - Patada estilo Trinity
direccional + c + b - Patada voladora
+ direccional arriba o abajo + c + b - Taconazo volador hacia arriba/abajo
direccional + c + (direccional contrario) + b - Patada voladora hacia atras
opcional(direccional) + c + v - Puñetazo volador
correr + c + v - Puñetazo volador con rebote
space + cerca de un personaje no enemigo - Hablar
space + direccional + caja - Empujar
v + v + v + v + v - Combo de puñetazos rapidos
c + b + b + b... - Combo de patadas aereas
correr + v - Puñetazo en barrido
v + b - Shinpakiaku
andar y ponerse cerca de un enemigo - cojer enemigo
agarrar enemigo + direccionales - andar con el enemigo agarrado
agarrar enemigo + v + direccional - Lanzar enemigo hacia la direccion dada
La demo no requiere nada instalado para ejecutarse (bueno seria recomendable tener la ultima version del directx instalada) Y seria bueno que posteaseis los frames por segundo que sacais y algo de info de vuestros ordenadores
http://jaercahcamo.repons.info/spg/spengine036free.zipEspero que os guste ^_^
juas! que pasada mover el personajillo ese ;)
continuamente me va a 60fps.
creo q debe de estar limitado por el propio programa.
No no, es el limite que le puesto yo, sino se mueve demasiado rapido y mi grafista me capa xD
Me alegro de que te guste ^_^
esta genial me ha gustado mucho
sobre todo como se mueve el personaje, y como son los graficos :)
se mueve genial, me encanta el muñeco de la piva.
Muy chulo, me ha gustado mucho la patada giratoria esa. Detalles como al golpear una caja vuelva la cara demuestra que esta bastante currao :lol: .
En la version que esta en desarrollo actualmente la nueva "feature" son 4 nuevas animaciones para que el personaje se queje cuando golpea los objetos solidos, la de volver la cara es la que se usara para cuando reciba golpes leves, ya mostrare screens ^_^
Muy chulo el juego. La verdad es que este tipo de juegos 2d tienen "algo" especial. :P
cuida al/ala grafista (uoh)
windows 2000 nvidia
56 frames no problemos
La version 038 ya esta lista, esta version es de momento "only for betatesters" xD asin que no se subira, os comento que hemos realizado varios cambios:
El primero es el combo aereo, se ha limitado a 3 patadas del estilo combo, para los que han probado la beta es de las patadas que no derriban al personaje y luego se deja la posibilidad de pegar otra patada del estilo de patada sin correr, con lo cual puedes pegar 4 golpes en el aire. Este combo se ha hecho que reduzca la velocidad con la que se mueve y que solo se pueda hacer mientras sube, aunke si logas hacer el combo el personaje sube mas para dar tiempo a hacerlo de esa forma lo que pretendemos es que se parezca lo maximo posible al combo que hace neo durante el entrenamiento con morfeo xD
Como nueva feature se han incluido posibilidad de quemar y electrocutar al personaje principal con las teclas f y e respectivamente que activan burn y electrocute
Otra nueva feature son las 4 nuevas animaciones para cuando el personaje pega a un objeto solido, los que han probado a pegar a un objeto solido veian que el personaje apartaba la cara, esa es la animacion para cuando recibas golpes flojos, ahora el script que hice que controlaba eso se ha modificado para mostrar 4 animaciones distintas segun el caso, los golpes que tienen animacion de quejarse son el golpe flojo, el golpe fuerte, la patada floja y la patada fuerte
La siguiente beta publica nose cuando la sacare, supongo que cuando me de el venazo xD, respecto a las screenshots subire nuevas con las nuevas features en el futuro, queria haber subido hoy una pero mi pc murio y ahora estoy usando otro prestado, el lunes o el martes que tendre mi pc de nuevo listo subire un par de nuevas screenshots. No ha habido perdidas de codigo por la petada del pc, esta todo "backupeado y bien backupeado" ;D
20 fps, aunque parece que vaya a mucho menos. Se mueve lentiiiisimo y a saltos :(
P4 1500, 512Mb
ATI 9600 Pro
Windows 2000
Pues es extraño, mi musico tiene una radeon 9000 y le va a 60fps tambien, tienes instalados los ultimos drivers de la tarjeta y la ultima version del directx ?
A ver ... una 9600... debe de tener unas inicializaciones diferentes a las ATI 9000, digo yo, para los efectos y tal. Asi q lo mismo al n activarse, renderiza por software. Miralo a ver.
Muy simpático!! :)
Bien aqui os pongo una screen nueva para que veais lo que pasa si golpeas una pared en la version actual :D
(http://img211.exs.cx/img211/5388/screen86qu.jpg)
esta bonito, el unico problema es con los controles, apreto dos veces las flechas y no corre, si apreto v y luego b no da una patada sino otro golpe, esos son los unicos problemas que vi.
Aqui os pongo un sketich inicial hecho por nuestra grafista
(http://img220.exs.cx/img220/5645/superpunchgirl0tv.jpg)
Se que no casan con el sprite k hay ahora en el juego pero es que el sprite tambien ha ido pasando sus fases y me parece que la ropa que va a llebar spg no va a ser la del sketch aunque la cara y el pelo si que lo sera
(ole)
Está muy bien el proyecto, ya lo probé el dia que iniciaste el post.
Solo una cosilla , que no tiene nada que ver y que sabe poca gente, pulsando ATL+IMP PANTALLA en windows, captura solo la ventana activa, viene muy bien para capturar screens sin tener que andar recortando.
un saludo y animo
Seguimos avanzando con el juego, se han añadido varias cosas nuevas, como por ejemplo un nuevo sprite que seguramente sera el definitivo para la protagonista en el juego, tambien se han hecho varios scripts que controlan los guantes de la protagonista, podemos quitarselos o ponerselos, o podemos cambiar el color de estos. Esto sirve para en el juego poder comprarse nuevos guantes que hagan mas daño o tengan algun poder especial.
(http://img97.exs.cx/img97/7883/newscreen16fw.gif)
Los colores no estan predefinidos, en la version actual lo k hacemos es darles un color rgb aleatorio
(http://img17.exs.cx/img17/8999/newscreen24dm.gif)
Hemos incluido nuevos movimientos como el shoryuken o el dash
(http://img17.exs.cx/img17/1387/newscreen34gi.gif)
Tambien hemos incluido nuevos detallitos de esos k a todos nos gustan, como por ejemplo los personajes mueven la boca al hablar (perdonar por el face de full metal alchemist, aun no tenemos faces originales)
^_^ gracias por muestros posts ^_^
[OFF-TOPIC]
Full Metal Alchemist RuleZ!!! :D
[/OFF-TOPIC]
(ole) Muy chulas las imagenes. Me ha gustado el tema de los guantes, podríais hacer algunos que electrocuten, otros que congelen y tal.
Seguimos vivos, el engine del juego esta al completo, los personajes enemigos ya persiguen al personaje principal y el derribado y golpeado del personaje principal ya esta hecho.
Ahora mismo parece que estemos un poco parados pero no es asi, es que hemos decidido suprimir uno de los niveles que iba a tener mas que nada por temas de tiempo y tenemos que modificar el guion, ademas la grafista esta con el primer nivel y hasta que me empiecen a llegar los sprites no habran nuevas screens. Por ahora estoy trabajando en otro proyecto en gm que aprobecha parte de las cosas programadas para el spg y que gracias a el se añadiran cosas nuevas al spg que se estan programando para ese juego y que no estaban planeadas para el spg, como solo es copy pastear scripts ya que el sistema es el mismo..
Bueno la nueva implementacion es un sistema de dialogos mas avanzado que el que estaba ahora, el nuevo sistema de dialogos mostrara nombres de personajes, nos dara la posibilidad de cambiar ciertas palabras de color, de elegir preguntas y respuestas, las caras que acompañan a los cuadros de dialogo moveran la boca y pestañearan de vez en cuando, se puede cambiar el tamaño de la letra para que parezca que estan gritando... etc etc
Cita de: "Lord Trancos 2"[OFF-TOPIC]
Full Metal Alchemist RuleZ!!! :D
[/OFF-TOPIC]
Jajajaja, si, que miedo me ha dado verle en una screenshot.. taba mirando tranquilamente y derrepente aparecer.. cooño! :huh: este le conozco
esos aprovechamientos de imagenes :D
Acabo de jugar y me han gustado mucho las animaciones, especialmente la cara que pone el adversario cuando lo coges XD
Seguid así :)
Una nueva screen de una feature vieja pero que no esta en la version subida
(http://217.126.122.53/josepho/screenshots/SPG/spgScreen2.gif)
Ahora puedes trepar escaleras! :D
Por cierto mi grafista ya ha hecho los primeros mockups con los graficos del primer nivel, pronto pondre alguno :)
MUY CHULO JOSEPHO!!FELICIDADES!! (ole) (uoh) (uoh)
snakers no paras de resucitar muertos! xDDD
ta mu bien (ole)
pd.las mayusculas son a proposito?
Cita de: "jazcks"snakers no paras de resucitar muertos! xDDD
ta mu bien (ole)
pd.las mayusculas son a proposito?
Déjale, ¿No ves que es vasco? :D
WesE!!!!Vamos a resucitar otro..xDDD..Comor lo sabes.. :D ??
No tio,yo e dicho que el juego esta wapo.xDD
. . .
Cita de: "Snakers"WesE!!!!Vamos a resucitar otro..xDDD..Comor lo sabes.. :D ??
No tio,yo e dicho que el juego esta wapo.xDD
. . .
¿Quizas por tu firma? :D
Oh, gracias snakers por resucitarme el topic xDD, na mi proyecto no ta muerto y pa muestra un boton
(http://217.126.122.53/josepho/screenoficial1.jpg)
En esa screen podeis ya apreciar de que estilo van a ser los escenarios finales, todo lo que sale en esa screen saldra en el juego, aun tiene ciertos fallos pero mas o menos...
Al final estoy desarrollando un engine 2d en c++ usando opengl y sdl, en el futuro el juego sera portado a ese engine resolviendo muchos delos problemas que nos estan avisando los testers con la beta ya que a mucha gente la beta no le llega a los 60fps o directamente no les va y no es normal >.
Cuanto tiempo lleva ya este proyecto?
Saludos
No lo se exactamente, el primer backup data de 11 de septiembre de 2004, llebamos mucho tiempo ya
Las baldosas del suelo me recuerdan al juego de mesa de Robotech (uoh) :lol:
Tiene buena pinta, animo algun dia estara acabado ;)
tiene muy buena pinta!!
para cuando otra minidemo?? (ole)
Cita de: "jazcks"tiene muy buena pinta!!
para cuando otra minidemo?? (ole)
Eso! que la anterior estuvo muy buena!
Tiene muy buena pinta, exijo otra demo.
Pos la proxima demo estara "when it's done" XD Me temo que aun tardara, la idea es tener hasta el primer boss y tened en cuenta que lo hacemos entre dos personas y tan solo tenemos las animaciones de la protagonista y la mitad de un nivel, aun falta bastante me temo :/ Aunque bueno de momento podreis congratularos con las screens k vaya sacando o podeis visitar mi web www.josepho.tk por si quereis hacer un seguimiento del proyecto
He creado un video del movimiento del juego en la ultima version, en el podreis ver en movimiento los ultimos sistemas, como el de hacerse daño cuando pegas una pared, el de subir escaleras o el ultimo que es de hundirse entre los arbustos
http://217.126.122.53/josepho/roolz.zipRequiere el codec 3ivx para funcionar, asi que si no se os ve bajaroslo de aqui
http://www.3ivx.com/Aunque lo normal es que se os vea sin problemas
Tambien tengo un artwork hecho por un amigo ajeno al grupo podeis verlo aqui, aunque este artwork si refleja la version final de las ultimas screens no como el anterior que era el prototipo jew jew
(http://217.126.122.53/josepho/artworks/SPG/artyaguete.gif)
Por cierto, necesitamos otro artista ya que solamente somos 2 una grafista y un programador, Sakura la grafista actual debe encargarse de animaciones y decorados y eso es mucho tiempo de trabajo, por eso buscamos a alguien que sea capaz de igualar los escenarios que estais viendo en las ultimas capturas, no necesitamos ni que lo mejore ni que no llegue necesitamos que lo iguale, es decir que no se note que hay dos manos distintas en los graficos sino que hagan un buen conjunto. Si te ves capacitado para colaborar toda ayuda sera valorada :D
Muh wapo (y simpatico) el video.
El concept tambien mola.
Si, realmente muy bueno che.
Saludos
He visto el video,me ha gustado las animaciones simpáticas que tiene cuando se estampa contra la pared :P
Good work men (and good work of your artist) (ole)
esta saliendo redondo el proyecto, me parece genial a todos los niveles.
Cita de: "Harko"Las baldosas del suelo me recuerdan al juego de mesa de Robotech
:blink: Esto es un nivel de frikismo de Robotech casi similar al mio... jeje
Por cierto, ese juego tiene muy buena pinta :)
A mi tambien me gustaba mucho robotech, pero a este lado del mundo no llego mucho merchandaising ni nada de esas cosas ... simpre me quede con las ganas.