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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Josepho en 02 de Marzo de 2005, 07:38:22 PM

Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 02 de Marzo de 2005, 07:38:22 PM
 Saludos soy josepho, nuevo en esta comunidad por cierto, pertenezco a un grupete llamado QuestTracers cuyos componenetes son Sakura, la grafista, Highwinddog el musico y yo el programador.

Posteo para presentaros una pequeña betilla de nuestro proyecto actual, super punch girl, se trata de un Punch and Scroll, ya sabeis un juego del estilo del golden axe, pero con muchos elementos de action rpg estilo zelda.

El juego esta siendo programado en gml, el script que usa el programa game maker 6.0 desarrollado por Mark Overmars, posiblemente en el futuro el juego se porte a sdl, ya que el gml usa la sintaxis de c y creandonos las funciones adecuadas pienso que seria posible. Por el momento, mas que nada por temas de rapidez y comodidad del desarrollo seguiremos con gml ya que los resultados son bastante buenos.

Aqui teneis un par de screenshots
(http://jaercahcamo.repons.info/spg/screen5.gif)
(http://jaercahcamo.repons.info/spg/screen6.gif)

El juego es en 2d como podeis observar pero el engine que usamos usa direct3d y por lo tanto sera necesaria una tarjeta grafica decentilla para poder correrlo.

Solo el test tiene mas de 60 animaciones del personaje que inicialmente han sido animadas a mano y luego pasadas a sprites por nuestra grafista, si os gusta el proyecto ya posteare alguna animacion sacada directamente de scaner para k la veais :D

Respecto a los controles, los podeis ver pulsando F1 durante el juego aunque bueno por si acaso los pondre aqui tambien

CitarControles
-------------
direccionales - caminar
doble pulsacion en cualquier direccional - correr
+ correr contra un objeto solido -> animacion de estamparse
+ correr contra un enemigo -> chocarse con enemigos

c - Salto
v - puñetazo rapido
b - patada rapida

Mantener pulsado v o b durante unos segundos - modo guardia
modo guardia + direccionales - moverse en modo guardia

mantener pulsado b y soltar - patada fuerte
mantener pulsado v y soltar - puñetazo fuerte

c + b - Patada estilo Trinity
direccional + c + b - Patada voladora
+ direccional arriba o abajo + c + b - Taconazo volador hacia arriba/abajo
direccional + c + (direccional contrario) + b - Patada voladora hacia atras
opcional(direccional) + c + v - Puñetazo volador
correr + c + v - Puñetazo volador con rebote

space + cerca de un personaje no enemigo - Hablar
space + direccional + caja - Empujar

v + v + v + v + v - Combo de puñetazos rapidos
c + b + b + b... - Combo de patadas aereas

correr + v - Puñetazo en barrido
v + b - Shinpakiaku

andar y ponerse cerca de un enemigo - cojer enemigo
agarrar enemigo + direccionales - andar con el enemigo agarrado
agarrar enemigo + v + direccional - Lanzar enemigo hacia la direccion dada

La demo no requiere nada instalado para ejecutarse (bueno seria recomendable tener la ultima version del directx instalada) Y seria bueno que posteaseis los frames por segundo que sacais y algo de info de vuestros ordenadores
http://jaercahcamo.repons.info/spg/spengine036free.zip

Espero que os guste ^_^
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Lord Trancos 2 en 02 de Marzo de 2005, 07:51:21 PM
 juas! que pasada mover el personajillo ese ;)

continuamente me va a 60fps.
creo q debe de estar limitado por el propio programa.
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 02 de Marzo de 2005, 07:56:20 PM
 No no, es el limite que le puesto yo, sino se mueve demasiado rapido y mi grafista me capa xD

Me alegro de que te guste ^_^
Título: Super Punch Girl
Publicado por: dedalo en 02 de Marzo de 2005, 08:06:38 PM
 esta genial me ha gustado mucho
sobre todo como se mueve el personaje, y como son los graficos :)

se mueve genial, me encanta el muñeco de la piva.
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Sacrifai en 02 de Marzo de 2005, 08:25:19 PM
 Muy chulo, me ha gustado mucho la patada giratoria esa. Detalles como al golpear una caja vuelva la cara demuestra que esta bastante currao  :lol:  .
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 02 de Marzo de 2005, 08:29:44 PM
 En la version que esta en desarrollo actualmente la nueva "feature" son 4 nuevas animaciones para que el personaje se queje cuando golpea los objetos solidos, la de volver la cara es la que se usara para cuando reciba golpes leves, ya mostrare screens ^_^
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Haddd en 02 de Marzo de 2005, 09:56:35 PM
 Muy chulo el juego. La verdad es que este tipo de juegos 2d tienen "algo" especial.  :P  
Título: Super Punch Girl
Publicado por: zupervaca en 02 de Marzo de 2005, 10:07:13 PM
 cuida al/ala grafista  (uoh)  
Título: Super Punch Girl
Publicado por: egf en 03 de Marzo de 2005, 12:03:55 AM
 windows 2000 nvidia

56 frames no problemos
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 06 de Marzo de 2005, 04:14:48 PM
 La version 038 ya esta lista, esta version es de momento "only for betatesters" xD asin que no se subira, os comento que hemos realizado varios cambios:

El primero es el combo aereo, se ha limitado a 3 patadas del estilo combo, para los que han probado la beta es de las patadas que no derriban al personaje y luego se deja la posibilidad de pegar otra patada del estilo de patada sin correr, con lo cual puedes pegar 4 golpes en el aire. Este combo se ha hecho que reduzca la velocidad con la que se mueve y que solo se pueda hacer mientras sube, aunke si logas hacer el combo el personaje sube mas para dar tiempo a hacerlo de esa forma lo que pretendemos es que se parezca lo maximo posible al combo que hace neo durante el entrenamiento con morfeo xD

Como nueva feature se han incluido posibilidad de quemar y electrocutar al personaje principal con las teclas f y e respectivamente que activan burn y electrocute

Otra nueva feature son las 4 nuevas animaciones para cuando el personaje pega a un objeto solido, los que han probado a pegar a un objeto solido veian que el personaje apartaba la cara, esa es la animacion para cuando recibas golpes flojos, ahora el script que hice que controlaba eso se ha modificado para mostrar 4 animaciones distintas segun el caso, los golpes que tienen animacion de quejarse son el golpe flojo, el golpe fuerte, la patada floja y la patada fuerte

La siguiente beta publica nose cuando la sacare, supongo que cuando me de el venazo xD, respecto a las screenshots subire nuevas con las nuevas features en el futuro, queria haber subido hoy una pero mi pc murio y ahora estoy usando otro prestado, el lunes o el martes que tendre mi pc de nuevo listo subire un par de nuevas screenshots. No ha habido perdidas de codigo por la petada del pc, esta todo "backupeado y bien backupeado" ;D
Título: Super Punch Girl
Publicado por: sés en 06 de Marzo de 2005, 04:38:02 PM
 20 fps, aunque parece que vaya a mucho menos. Se mueve lentiiiisimo y a saltos :(

P4 1500, 512Mb
ATI 9600 Pro
Windows 2000
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 06 de Marzo de 2005, 06:37:35 PM
 Pues es extraño, mi musico tiene una radeon 9000 y le va a 60fps tambien, tienes instalados los ultimos drivers de la tarjeta y la ultima version del directx ?
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Prompt en 06 de Marzo de 2005, 06:39:51 PM
 A ver ... una 9600... debe de tener unas inicializaciones diferentes a las ATI 9000, digo yo, para los efectos y tal. Asi q lo mismo al n activarse, renderiza por software. Miralo a ver.
Título: Super Punch Girl
Publicado por: josepzin en 06 de Marzo de 2005, 07:48:35 PM
 Muy simpático!! :)
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 10 de Marzo de 2005, 11:05:32 PM
 Bien aqui os pongo una screen nueva para que veais lo que pasa si golpeas una pared en la version actual :D

(http://img211.exs.cx/img211/5388/screen86qu.jpg)
Título: Super Punch Girl
Publicado por: herman en 11 de Marzo de 2005, 12:10:18 AM
 esta bonito, el unico problema es con los controles, apreto dos veces las flechas y no corre, si apreto v y luego b  no da una patada sino otro golpe, esos son los unicos problemas que vi.
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 13 de Marzo de 2005, 11:34:57 AM
 Aqui os pongo un sketich inicial hecho por nuestra grafista

(http://img220.exs.cx/img220/5645/superpunchgirl0tv.jpg)

Se que no casan con el sprite k hay ahora en el juego pero es que el sprite tambien ha ido pasando sus fases y me parece que la ropa que va a llebar spg no va a ser la del sketch aunque la cara y el pelo si que lo sera
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Sacrifai en 13 de Marzo de 2005, 01:07:12 PM
  (ole)  
Título: Super Punch Girl
Publicado por: fiero en 13 de Marzo de 2005, 02:53:49 PM
 Está muy bien el proyecto, ya lo probé el dia que iniciaste el post.

Solo una cosilla , que no tiene nada que ver y que sabe poca gente, pulsando ATL+IMP PANTALLA en windows, captura solo la ventana activa, viene muy bien para capturar screens sin tener que andar recortando.

un saludo y animo
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 29 de Marzo de 2005, 12:37:43 AM
 Seguimos avanzando con el juego, se han añadido varias cosas nuevas, como por ejemplo un nuevo sprite que seguramente sera el definitivo para la protagonista en el juego, tambien se han hecho varios scripts que controlan los guantes de la protagonista, podemos quitarselos o ponerselos, o podemos cambiar el color de estos. Esto sirve para en el juego poder comprarse nuevos guantes que hagan mas daño o tengan algun poder especial.

(http://img97.exs.cx/img97/7883/newscreen16fw.gif)

Los colores no estan predefinidos, en la version actual lo k hacemos es darles un color rgb aleatorio

(http://img17.exs.cx/img17/8999/newscreen24dm.gif)

Hemos incluido nuevos movimientos como el shoryuken o el dash

(http://img17.exs.cx/img17/1387/newscreen34gi.gif)

Tambien hemos incluido nuevos detallitos de esos k a todos nos gustan, como por ejemplo los personajes mueven la boca al hablar (perdonar por el face de full metal alchemist, aun no tenemos faces originales)

^_^ gracias por muestros posts ^_^
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Lord Trancos 2 en 29 de Marzo de 2005, 01:18:13 AM
 [OFF-TOPIC]
Full Metal Alchemist RuleZ!!! :D
[/OFF-TOPIC]
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Sacrifai en 29 de Marzo de 2005, 08:58:32 AM
  (ole)  Muy chulas las imagenes. Me ha gustado el tema de los guantes, podríais hacer algunos que electrocuten, otros que congelen y tal.
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 01 de Mayo de 2005, 04:03:17 AM
 Seguimos vivos, el engine del juego esta al completo, los personajes enemigos ya persiguen al personaje principal y el derribado y golpeado del personaje principal ya esta hecho.

Ahora mismo parece que estemos un poco parados pero no es asi, es que hemos decidido suprimir uno de los niveles que iba a tener mas que nada por temas de tiempo y tenemos que modificar el guion, ademas la grafista esta con el primer nivel y hasta que me empiecen a llegar los sprites no habran nuevas screens. Por ahora estoy trabajando en otro proyecto en gm que aprobecha parte de las cosas programadas para el spg y que gracias a el se añadiran cosas nuevas al spg que se estan programando para ese juego y que no estaban planeadas para el spg, como solo es copy pastear scripts ya que el sistema es el mismo..

Bueno la nueva implementacion es un sistema de dialogos mas avanzado que el que estaba ahora, el nuevo sistema de dialogos mostrara nombres de personajes, nos dara la posibilidad de cambiar ciertas palabras de color, de elegir preguntas y respuestas, las caras que acompañan a los cuadros de dialogo moveran la boca y pestañearan de vez en cuando, se puede cambiar el tamaño de la letra para que parezca que estan gritando... etc etc
Título: Super Punch Girl
Publicado por: seryu en 01 de Mayo de 2005, 04:35:20 AM
Cita de: "Lord Trancos 2"[OFF-TOPIC]
Full Metal Alchemist RuleZ!!! :D
[/OFF-TOPIC]
Jajajaja, si, que miedo me ha dado verle en una screenshot.. taba mirando tranquilamente y derrepente aparecer.. cooño!  :huh: este le conozco

esos aprovechamientos de imagenes  :D  
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Dekkap en 01 de Mayo de 2005, 02:02:11 PM
 Acabo de jugar y me han gustado mucho las animaciones, especialmente la cara que pone el adversario cuando lo coges XD

Seguid así  :)
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 08 de Mayo de 2005, 04:36:09 PM
 Una nueva screen de una feature vieja pero que no esta en la version subida

(http://217.126.122.53/josepho/screenshots/SPG/spgScreen2.gif)

Ahora puedes trepar escaleras! :D

Por cierto mi grafista ya ha hecho los primeros mockups con los graficos del primer nivel, pronto pondre alguno :)
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Snakers en 27 de Julio de 2005, 06:41:37 PM
 MUY CHULO JOSEPHO!!FELICIDADES!! (ole)  (uoh)  (uoh)  
Título: Super Punch Girl
Publicado por: jazcks en 27 de Julio de 2005, 07:53:18 PM
 snakers no paras de resucitar muertos! xDDD

ta mu bien  (ole)

pd.las mayusculas son a proposito?
Título: Super Punch Girl
Publicado por: raistlin en 27 de Julio de 2005, 08:03:54 PM
Cita de: "jazcks"snakers no paras de resucitar muertos! xDDD

ta mu bien  (ole)

pd.las mayusculas son a proposito?
Déjale, ¿No ves que es vasco?  :D  
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Snakers en 28 de Julio de 2005, 11:11:22 AM
 WesE!!!!Vamos a resucitar otro..xDDD..Comor lo sabes.. :D ??
No tio,yo e dicho que el juego esta wapo.xDD
. . .
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Sacrifai en 28 de Julio de 2005, 12:22:12 PM
Cita de: "Snakers"WesE!!!!Vamos a resucitar otro..xDDD..Comor lo sabes.. :D ??
No tio,yo e dicho que el juego esta wapo.xDD
. . .
¿Quizas por tu firma?  :D  
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 04 de Agosto de 2005, 05:17:57 PM
 Oh, gracias snakers por resucitarme el topic xDD, na mi proyecto no ta muerto y pa muestra un boton

(http://217.126.122.53/josepho/screenoficial1.jpg)

En esa screen podeis ya apreciar de que estilo van a ser los escenarios finales, todo lo que sale en esa screen saldra en el juego, aun tiene ciertos fallos pero mas o menos...

Al final estoy desarrollando un engine 2d en c++ usando opengl y sdl, en el futuro el juego sera portado a ese engine resolviendo muchos delos problemas que nos estan avisando los testers con la beta ya que a mucha gente la beta no le llega a los 60fps o directamente no les va y no es normal >.
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Pogacha en 04 de Agosto de 2005, 05:20:15 PM
 Cuanto tiempo lleva ya este proyecto?

Saludos  
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 04 de Agosto de 2005, 05:23:48 PM
 No lo se exactamente, el primer backup data de 11 de septiembre de 2004, llebamos mucho tiempo ya
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Harko en 04 de Agosto de 2005, 05:35:25 PM
 Las baldosas del suelo me recuerdan al juego de mesa de Robotech  (uoh)  :lol:

Tiene buena pinta, animo algun dia estara acabado ;)  
Título: Super Punch Girl
Publicado por: jazcks en 04 de Agosto de 2005, 05:56:01 PM
 tiene muy buena pinta!!

para cuando otra minidemo??  (ole)  
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Pogacha en 04 de Agosto de 2005, 10:46:36 PM
Cita de: "jazcks"tiene muy buena pinta!!

para cuando otra minidemo??  (ole)
Eso! que la anterior estuvo muy buena!
Título: Super Punch Girl
Publicado por: yens en 05 de Agosto de 2005, 02:21:35 PM
 Tiene muy buena pinta, exijo otra demo.
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 07 de Agosto de 2005, 09:34:59 PM
 Pos la proxima demo estara "when it's done" XD Me temo que aun tardara, la idea es tener hasta el primer boss y tened en cuenta que lo hacemos entre dos personas y tan solo tenemos las animaciones de la protagonista y la mitad de un nivel, aun falta bastante me temo :/ Aunque bueno de momento podreis congratularos con las screens k vaya sacando o podeis visitar mi web www.josepho.tk por si quereis hacer un seguimiento del proyecto
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Josepho en 16 de Agosto de 2005, 11:07:56 PM
 He creado un video del movimiento del juego en la ultima version, en el podreis ver en movimiento los ultimos sistemas, como el de hacerse daño cuando pegas una pared, el de subir escaleras o el ultimo que es de hundirse entre los arbustos

http://217.126.122.53/josepho/roolz.zip

Requiere el codec 3ivx para funcionar, asi que si no se os ve bajaroslo de aqui
http://www.3ivx.com/

Aunque lo normal es que se os vea sin problemas

Tambien tengo un artwork hecho por un amigo ajeno al grupo podeis verlo aqui, aunque este artwork si refleja la version final de las ultimas screens no como el anterior que era el prototipo jew jew

(http://217.126.122.53/josepho/artworks/SPG/artyaguete.gif)

Por cierto, necesitamos otro artista ya que solamente somos 2 una grafista y un programador, Sakura la grafista actual debe encargarse de animaciones y decorados y eso es mucho tiempo de trabajo, por eso buscamos a alguien que sea capaz de igualar los escenarios que estais viendo en las ultimas capturas, no necesitamos ni que lo mejore ni que no llegue necesitamos que lo iguale, es decir que no se note que hay dos manos distintas en los graficos sino que hagan un buen conjunto. Si te ves capacitado para colaborar toda ayuda sera valorada :D
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Lord Trancos 2 en 17 de Agosto de 2005, 12:46:55 AM
 Muh wapo (y simpatico) el video.
El concept tambien mola.
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Pogacha en 17 de Agosto de 2005, 01:25:25 AM
 Si, realmente muy bueno che.
Saludos
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Gunmaster en 17 de Agosto de 2005, 01:47:51 AM
 He visto el video,me ha gustado las animaciones simpáticas que tiene cuando se estampa contra la pared :P

Good work men (and good work of your artist)  (ole)  
Título: Super Punch Girl
Publicado por: dedalo en 17 de Agosto de 2005, 01:37:08 PM
 esta saliendo redondo el proyecto, me parece genial a todos los niveles.
Título: Super Punch Girl
Publicado por: josepzin en 19 de Diciembre de 2005, 02:35:21 PM
 
Cita de: "Harko"Las baldosas del suelo me recuerdan al juego de mesa de Robotech
:blink: Esto es un nivel de frikismo de Robotech casi similar al mio... jeje

Por cierto, ese juego tiene muy buena pinta :)
Título: Super Punch Girl
Publicado por: Pogacha en 20 de Diciembre de 2005, 08:12:24 PM
 A mi tambien me gustaba mucho robotech, pero a este lado del mundo no llego mucho merchandaising ni nada de esas cosas ... simpre me quede con las ganas.