Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: CoLSoN2 en 03 de Marzo de 2005, 10:03:38 AM

Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Marzo de 2005, 10:03:38 AM
 Bueno, después de bastante tiempo por fin estoy llegando al final.

AQUÍ teneis información sobre el juego, screenshots y la demo.

Me gustaría que la probarais y me comentarais qué os parece, sobretodo si os funciona bien y fluido (y me dijerais el ordenador donde lo habeis probado, tanto si va bien como si no).

Cosas que todavía no son definitivas:
- Faltan algunos efectos de sonido
- El ranking on-line no funciona
- Opción "Launch Game" al finalizar el setup. ¿Alguien sabe como hacerlo con NSIS?
 - Subir la versión completa del juego y habilitar el boton "Buy Now"

Luego me extiendo más si quereis, ahora tengo prisa.

Un saludo!
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: zwiTTeR en 03 de Marzo de 2005, 10:29:42 AM
 Saludos Colson

Bueno, ya sabes que de deseo mucha suerte en tu aventura share :-) , yo ya habia probado el juego, pero bueno, esta versión me va perfectamente fluida, el unico problema que ha dado ha sido al darle al boton de exit, que se ha colgado :-S . Tengo que decirte que lo que más me gusta es el logotipo de tu web xDDD, el laberinto y el comic xDDDD , lo demás tambien está guay pero no tanto xDDDDDDDDDD. Es coña, te deseo mucha suerte colson :-) , el juego está bien acabado, a mi... no me divierte en exceso, supongo que no me gustan ese tipo de juegos ^_^' , bueno, suerte campeon.  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: _Grey en 03 de Marzo de 2005, 10:55:28 AM
 El sonido a aparecido derrepente cuando ya estaba jugando, pero solo la primera vez que ejecute el programa.

Por cierto ,
CitarUsers opinion
"I can't stop playing this game!"
- J. C. Robbins"

Pero como se supone que!?!?!?!...... si no a salido......

Bueno pues nada, que esperamos que nos cuente que tal esta el tema del share!! ;)

Saludos, y suerte.

PD: AMD64 3000+,1GB,Audigy 2zs, ATI9800XT, parece que va bien salvo por lo del sonidillo...
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: jazcks en 03 de Marzo de 2005, 11:05:34 AM
 hola, me he bajado la demo y la he instalado, todo parece que ha ido bien, pero no consigo que el juego funcione, me da error cd VC++ :

(http://usuarios.lycos.es/creaventura/error.gif)

Se necesita alguna libreria especial?

equipo: P3 866 Mhz, 512 ram, nvidia riva tnt2, escritorio a 1024x768 32bits, directx 9 y con el sdk tb.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: manko en 03 de Marzo de 2005, 11:07:56 AM
 Hola,

Con mi PC:

AMD 700 MHz
256 MB mem RAM
Geforce2 MX 400 64 MB
DirectX 9.0


El juego me va como la seda, no noto ningun problema ni en el menu, ni en las fases del juego.

( no es un problema técnico, es una pequeña critica ). En nivel normal, la caida de gemas de la primera fase me ha parecido demasiado 'a saltos', no parece que fuera ningu problema de frames , porque la rueda se movia suavemente. A mi me parecería mejor resultado si las gemas cayesen a la misma velocidad , pero con un movimiento mas continuado y suave.

Espero que te sirva de ayuda esto , y te felicito por el juego.

Un saludo.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: _Grey en 03 de Marzo de 2005, 12:51:47 PM
 Por cierto tengo un pequeño fichero en "Mis Documentos", llamado "tcw_config.cfg" (tcw=="The Cursed Wheel")?

Si es de tu programa estaria mejor si se dedica a hacer esas cosas en su directorio.

Me uno a la critica de manko, las bolas no caen del todo suaves.

Saludos.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: senior wapo en 03 de Marzo de 2005, 02:20:31 PM
 Enhorabuena por el juego, promete. Ya que pides opiniones, te he hecho un mini test QA, ya que supongo que te ayuda eso más que un simple "Enhorabuena por el juego, promete" (twist)

Todo va de buen rollo, que se lo que cuesta currarselo.


SOBRE EL JUEGO:

- Al cambiar de modo pantalla completa a ventana, desaparece la barra de titulo de la ventana (queda en negro y no permite operar con ella). Lo mismo ocurre si la ventana es tapada por otra ventana en algun momento. Me supongo que es un bug de PTK?  Windows XP Service Pack 2, 1GB RAM, ATI radeon 9600 (128MB).

- Las cajas de texto estilo "Windows9x" que usan los consejos, rompen la experiencia de usuario. Estoy metido en el juego y me da la impresión de que ha cascado el juego o algo. Nunca metas en un juego nada que recuerde al sistema operativo, estoy jugando y quiero olvidarme de todo. Una losa con el titulo cincelado, en letras doradas o cristalino (como una gema) quedaría bien, por ejemplo.

- No entiendo la parte previa a cada nivel donde pincho en una caja parpadeante. No hay indicación de si mi elección sirve de algo. Supuestamente estoy buscano la cámara del tesoro, pero en la práctica estoy pinchando al azar sin propósito inmediato. Inicialmente parece un trámite sin sentido, no una elección que influya en el desarrollo.
No sé que sugerirte para mejorarlo. Tal vez poner una casilla "destino" en la parte inferior, y varias casillas "mortales" a evitar, esparcidas sobre el fondo negro. Aunque no hagan nada, da la sensación de estar haciendo algo con un propósito.
- El fondo negro de dicha pantalla la hace muy aburrida, pon alguna textura poco llamativa debajo, o un mapa, si es que estoy recorriendo una pirámide.

- Me duele la muñeca de jugar al juego. Te sugiero hacer girar las ruedas de otra forma: colocando el raton sobre la rueda, baste con pulsar el boton izquierdo o derecho. Alternativamente, controlar el sentido mirando si la pulsación sobre la rueda esta a la derecha o la izquierda del eje central vertical de la pantalla.
Para hacer caer las bolas, el mecanismo actual pulsando fuera de las ruedas.

- Las bolas deberían caer suavemente hasta la rueda, no en pasos de 8 pixeles (o lo que sea). Una vez en la rueda que se teleporten al hueco inferior, como hasta ahora. Tal vez les pondría algun efectillo momentáneo cuando caen a la rueda inferior, un ligero parpadeo, brillo, aureola o reborde, pero esto ya es una pijada mía.

- Tienes algunos mensajes con errores gramaticales/sintácticos, entre niveles. No recuerdo si eran "consejos" o que, pero no me voy poner a jugar el juego de nuevo, me duele la muñeca.

- No explicas como hacer caer más rápido las bolas hasta el nivel 2. Hasta que me dio por pulsar al azar (por aburrimiento), me pase casi todo el nivel 1 mirando en vez de jugando.

- UI en general no es consistente. Además. si recurres a poner los mensajes y controles directamente sobre los fondos, no puedes distribuirlos esparcidos y alineados como si fueran  cuadros de diálogo. Ponlo mas compacto y con menos separación, o pon una ventana de fondo.

- Se me ha escapado la manera de abandonar la partida con el ratón ? No he visto botón para salir, y acercarme al teclado a pulsar ESC, cuando no puedo navegar los menus con teclado, es incómodo. Me obligas a acercarme al teclado y luego a volverme a por el ratón para pinchar. O toda la navegación con ratón o todo con teclado, pero no me hagas alternar.

- Al pulsar ESC, sale: "Back to game" y "Back to menu". Al menu no vuelves, sino que sales. Al juego si que vuelves. Pon "Back to game" y "Exit to menu" o algo asi. Además queda muy feo dos frases casi idénticas.

- La siguiente gema deberia aparecer arriba en el centro, al lado de donde surgen las gemas, tal vez incrustada en una losa o algo... Ahora mismo la gente tiene que girar la cabeza para ver cual es la siguiente.

- No está bien escribir fuera de tu carpeta, en todo caso, en c:\Documents and settings\Application Data\usuario (o algo asi era) pero no en "Mis Documentos". Me supongo que es elección de PTK y no tuya.

SOBRE LA WEB:

Errata en sección FAQ:
"aren't as fast as credit card purchases and you may won't download the full game until"
"you may won't" no es gramaticalmente correcto, pon "you may not be able to".

Los siguientes comentarios son más cuestión de márketing que otra cosa y puede que no estés completamente de acuerdo:

Home/Games:
- Queda muy raro lo de "Benefits", y hasta diría que es contraproducente  Estaría mejor "Highlights", "Features" , "Featuring:"  o remplazaarlo por un mini slogan de transición (en negrita) : "Get ready for some gem action!" y a continuación lo que has puesto debajo (tal vez moviendo la línea que empieza por featuring a la primera posición).

About:
- No queda bien tu nombre completo 2 veces en un párrafo tan corto. El objetivo de la sección no es contar tu DNI (nombre, ciudad,etc...) sino que la gente te coja cariño/se identifique contigo. Pon tu nombre completo solo en la firma.
- Elimina la palabra "Judge" y reemplazala por "taste" o similares.
- Quita "The best way of...", en un folleto, la gente o piensa o siente, pero no las dos cosas. No vendes lavadoras, no pongas razonamientos. En su lugar pon: "We believe in..."

FAQ:
- Ordena las preguntas por orden de popularidad, nadie quiere leer sobre tu programa de Beta testing cuando llevan 20 minutos intentando arrancar el juego por problemas de OpenGL. Sube la de OpenGL arriba.
- La respuesta sobre OpenGL no va al grano. La gente no quiere un discurso docente, quiere una solución y que arranque el juego. Ponles la solución en las primeras 2 líneas y después te explayas si quieres contando lo que es OpenGL.

FEEDBACK:
- "What do you like LEAST"??? Nunca uses palabras negativas o adjetivos de inferioridad. Reemplazalo por "What do you feel can be improved the most"?


Animo, que vas muy bien  (ole)
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: senior wapo en 03 de Marzo de 2005, 02:39:52 PM
 Se me olvido mencionarlo, no me deja desplazar la ventana en el escritorio.  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Loover en 03 de Marzo de 2005, 03:03:58 PM
 Enhorabuena Colson, un juego sencillo pero muy adictivo. Espero que amortices lo invertido y que hagas juegos cada vez más divertidos. Me ha salido un pareado sin haberlo deseado.

PD:
senior wapo lo del click derecho lo dice en el segundo tip, pero sí debería decirlo en el primero, yo tb me tiré mirando fichas caer en su momento cuando me pasó la demo.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Marzo de 2005, 04:12:09 PM
 Muchas gracias a todos! Iré respondiendo uno a uno para no hacer un macro post:

@_Gray:

CitarEl sonido a aparecido derrepente cuando ya estaba jugando, pero solo la primera vez que ejecute el programa.
Te refieres a la música o a el sonido en general? Si te refieres a la música, no se porque pero alguna vez (una de cada mil, siendo la primera esta mismísima mañana...) no suena la música del menú, pero sí todo lo demás.

Citar
Por cierto ,
CitarUsers opinion
"I can't stop playing this game!"
- J. C. Robbins"

Pero como se supone que!?!?!?!...... si no a salido......
Obviamente es de relleno, ya he dicho que no es la versión 100% definitiva, ni del juego ni de la web.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Marzo de 2005, 04:13:12 PM
Cita de: "jazcks"hola, me he bajado la demo y la he instalado, todo parece que ha ido bien, pero no consigo que el juego funcione, me da error cd VC++ :

Se necesita alguna libreria especial?

equipo: P3 866 Mhz, 512 ram, nvidia riva tnt2, escritorio a 1024x768 32bits, directx 9 y con el sdk tb.
¿No se ejecuta nada? Lo único que se me ocurre es que sea cosa de drivers, prueba a actualizarlos desde www.nvidia.com y me dices qué tal, por favor.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Marzo de 2005, 04:16:09 PM
Cita de: "manko"
( no es un problema técnico, es una pequeña critica ). En nivel normal, la caida de gemas de la primera fase me ha parecido demasiado 'a saltos', no parece que fuera ningu problema de frames , porque la rueda se movia suavemente. A mi me parecería mejor resultado si las gemas cayesen a la misma velocidad , pero con un movimiento mas continuado y suave.
Eso es porque las gemas no caen a una velocidad constante, fluidamente, sino que van a "ticks". ¿Porque? Se que queda feo, pero hay varias razones.

Mayormente, cómo determinarías cuando deben caer de una rueda a la siguiente, las que están dentro? Ahora, a cada tick se baja la gema que cae una cantidad de pixeles de golpe, y se mira las gemas que pueden caer hacia una rueda inferior. Si fuera "fluido", caerían demasiado rápido entre ruedas.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Marzo de 2005, 04:20:38 PM
Cita de: "Loover"senior wapo lo del click derecho lo dice en el segundo tip, pero sí debería decirlo en el primero, yo tb me tiré mirando fichas caer en su momento cuando me pasó la demo.
Se que sin click derecho es mortal, pero creo que es mejor que el primer "tip" sea cómo mover las ruedas, no? XD De todos modos estoy pensando en hacer una especie de mini-tutrorial sobre eso, que puede dar más problemas (lo de mover las ruedas) de una forma gráfica, con una animación de unos pocos frames, o con varias imágenes. ¿Alguien ha tenido problemas para entender como se hacían girar las ruedas?
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Marzo de 2005, 04:36:33 PM
 
CitarEnhorabuena por el juego, promete. Ya que pides opiniones, te he hecho un mini test QA, ya que supongo que te ayuda eso más que un simple "Enhorabuena por el juego, promete" (twist)

Todo va de buen rollo, que se lo que cuesta currarselo.
Te estoy totalmente agradecido, malos rollos ninguno. Este tipo de comentarios son los que estaba buscando, que para chuparme la polla ya me basto yo XDDDDDD (que nadie se cabree XD)

Citar- Al cambiar de modo pantalla completa a ventana, desaparece la barra de titulo de la ventana (queda en negro y no permite operar con ella). Lo mismo ocurre si la ventana es tapada por otra ventana en algun momento. Me supongo que es un bug de PTK?  Windows XP Service Pack 2, 1GB RAM, ATI radeon 9600 (128MB).
A mí también me pasa y seguramente sea cosa de PTK. Probaré con otros juegos de phelios.com, los desarrolladores, y les pasaré el bug report ,que hasta ahora no me han fallado. Os recomendaría PTK, pero Torque2D acaba de salir, me lo he comprado y es acojonante :D

Citar
- Las cajas de texto estilo "Windows9x" que usan los consejos, rompen la experiencia de usuario. Estoy metido en el juego y me da la impresión de que ha cascado el juego o algo. Nunca metas en un juego nada que recuerde al sistema operativo, estoy jugando y quiero olvidarme de todo. Una losa con el titulo cincelado, en letras doradas o cristalino (como una gema) quedaría bien, por ejemplo.
Al principio sí eran réplicas TOTALES (print screen & copiar XD) de ventanas de windows, pero luego intenté darle un look más del juego, rollo pétreo y tal. ¿No da el pego? :-\ Crees que sin la barra de título ya bastaría? Sería como una losa de piedra gris.

Citar- No entiendo la parte previa a cada nivel donde pincho en una caja parpadeante. No hay indicación de si mi elección sirve de algo. Supuestamente estoy buscano la cámara del tesoro, pero en la práctica estoy pinchando al azar sin propósito inmediato. Inicialmente parece un trámite sin sentido, no una elección que influya en el desarrollo.
No sé que sugerirte para mejorarlo. Tal vez poner una casilla "destino" en la parte inferior, y varias casillas "mortales" a evitar, esparcidas sobre el fondo negro. Aunque no hagan nada, da la sensación de estar haciendo algo con un propósito.
Aquí me has matado. Este modo de juego lo añadí el fin de semana pasado justamente para incrementar eso, la sensación de estar consiguiendo algo, de ir mejorando y consiguiendo cosas, etc. A alguien se le ocurre algo para mejorar esto? El hecho de ir pinchando al azar sin ton ni son es porque, en fin, es un laberinto, y así es como son, mayormente, no? Sería mejor dar al jugador un mecanismo para "intuir" el camino correcto? A mí no me ocurre ninguno.

Citar
- El fondo negro de dicha pantalla la hace muy aburrida, pon alguna textura poco llamativa debajo, o un mapa, si es que estoy recorriendo una pirámide.
Ciertamente, hablaré con el grafista encargado, *ejem* :)

Citar- Me duele la muñeca de jugar al juego. Te sugiero hacer girar las ruedas de otra forma: colocando el raton sobre la rueda, baste con pulsar el boton izquierdo o derecho. Alternativamente, controlar el sentido mirando si la pulsación sobre la rueda esta a la derecha o la izquierda del eje central vertical de la pantalla.
Para hacer caer las bolas, el mecanismo actual pulsando fuera de las ruedas.
Probé con distintos controles y todos parecían o poco intuitivos o un poco liosos. Mover el ratón como si efectivamente estuvieras desplazando las ruedas físicamente me pareció lo mejor, aunque supongo que depende de cómo tengas el ratón o la zona de la que dispongas...

Citar
- Tienes algunos mensajes con errores gramaticales/sintácticos, entre niveles. No recuerdo si eran "consejos" o que, pero no me voy poner a jugar el juego de nuevo, me duele la muñeca.
Ok, le hecharé un vistazo.

Citar- UI en general no es consistente. Además. si recurres a poner los mensajes y controles directamente sobre los fondos, no puedes distribuirlos esparcidos y alineados como si fueran  cuadros de diálogo. Ponlo mas compacto y con menos separación, o pon una ventana de fondo.
No entiendo a qué te refieres.. Hablas del tiempo y score cuando juegas la partida?

Citar- Se me ha escapado la manera de abandonar la partida con el ratón ? No he visto botón para salir, y acercarme al teclado a pulsar ESC, cuando no puedo navegar los menus con teclado, es incómodo. Me obligas a acercarme al teclado y luego a volverme a por el ratón para pinchar. O toda la navegación con ratón o todo con teclado, pero no me hagas alternar.
Ostras es verdad.. No había caído en eso. Para solucionar tanto esto como el punto anterior quizá debería hacer una UI in-game más currada, no? Quizá una barra arriba que contuviera el tiempo, score, gema siguiente y el botón Quit? Algo más?

Citar- Al pulsar ESC, sale: "Back to game" y "Back to menu". Al menu no vuelves, sino que sales. Al juego si que vuelves. Pon "Back to game" y "Exit to menu" o algo asi. Además queda muy feo dos frases casi idénticas.
También cierto.

Citar
- La siguiente gema deberia aparecer arriba en el centro, al lado de donde surgen las gemas, tal vez incrustada en una losa o algo... Ahora mismo la gente tiene que girar la cabeza para ver cual es la siguiente.
Sí.. xDD Aunque yo sólo miro de reojo, casi me estoy quedando ciego XD

Citar- No está bien escribir fuera de tu carpeta, en todo caso, en c:\Documents and settings\Application Data\usuario (o algo asi era) pero no en "Mis Documentos". Me supongo que es elección de PTK y no tuya.
Sí, KMiscTools::getUserFolder debería devolver tal carpeta y no Mis Documentos, ya les diré algo a los de PTK a ver qué me dicen.

Citar.. todo lo que has dicho sobre la web ..
Muy deacuerdo en todo!

Te lo has currado mucho, en serio, muchas gracias! :D
Te nombre betatester del mes XD

Haré los cambios rápidos esta noche y actualizaré la demo, y me miraré a fondo el tema de la UI y del laberinto. De ambas cosas me gustaría oír sugerencias :)
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Pogacha en 03 de Marzo de 2005, 05:07:01 PM
 A mi me anduvo bien todo.
Pentium 4 ht geforce2mx WindowsXP SP 2
Saludos y suerte.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: jazcks en 03 de Marzo de 2005, 05:43:14 PM
 he actualizado drivers desde nvidia y ahora funciona perfectamente!  :lol:

suerte!
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: tewe76 en 03 de Marzo de 2005, 06:53:21 PM
 Siento tener malas noticias :(, Colson.
Por ti y por mi, porque tenía muchas ganas de probar tu juego. Tiene buena pinta, tanto juego como web parecen profesionales, lo cual es muy importante en el mercado share.
Ahora bien, problemas/consejos:
-En la web, cuando le doy al botón de descarga, me sale la ventana de descarga del explorer, y no la de mi gestor de descargas. Supongo que será por una cuestión de php, para poder controlar el número de dascargas y tal (no sé casi nada del tema...). La cuestión es que éso a mi me fastidiaba mucho. Ahora ya no, porque tengo una flamante ADSL :), y no me importa tanto. Pero cuando tenía 56k no soportaba que no me dejasen usar el gestor, y era causa suficiente muchas veces para que no me molestase en bajarlo. No sé, igual soy el único que piensa así.
-La instalación va perfectamente, pero cuando intenté abrir el juego, inmediatamente me salió un msgbox diciendo no se qué de un problema de VC++ y que se iba a cerrar. CHUNGO. Pensé que sería una cuestión de OGL (aunque el mensaje no decía nada de OGL), me suele pasar, y recordé que el la FAQ de la web comentabas que se instalaba un link a un programa que te decía dónde encontrar drivers OGL para tu máquina. Así que fuí a Inicio-Programas-etc y ví que no existía ningún link así. Me dije, ná, vete a la web a ver si entendiste mal lo que decía, y como tenías el link a tu web ahí mismo, pues le dí. CHUNGO 2. Se me quedó requetebloqueado todo el sistema y tuve que reiniciar el PC.
Nada más reiniciar, desinstalé el juego, porsicaso :)

No puedo asegurar al 100% que el cuelgue fuese cosa del juego, pero es lo más probable.

Respecto a los comentarios de seniorwapo, los veo todos muy acertados, te aconsejo que les hagas caso.

Por lo demás, mucho ánimo con el negocio. Sé en propias carnes que no es lo mismo hacer un juego que vender un juego, así que a por todas, chaval :D
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Pogacha en 03 de Marzo de 2005, 06:55:56 PM
 
CitarA mi me anduvo bien todo.
Mentira, en un escaneo mas profundo:
1 - Cuando inicia y sale, aun estando en modo ventana me cambia la resoluccion.
2 - Ante un solapamiento no se redibuja la pantalla (parece que no atiendas el WM_PAINT).
3 - Cuando paso de ventana a completa se me pone negro el marco.
4 - El puntero del mouse no me deja llegar a la 'X'  de cerrar ventana o para mover la ventana.
Saludos
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 03 de Marzo de 2005, 09:06:20 PM
 @tewe76: Lo del gestor de descargas no puedo hacer nada, me temo. Lo de la web, te refieres a que el link que hay en Inicio > .. te colgó el sistema?? Eso sí que es raro. Es un enlace normal y corriente, ¿a alguien más le pasa? Y lo de que te petara, seguramente sí sería por lo de OpenGL.

Citar1 - Cuando inicia y sale, aun estando en modo ventana me cambia la resoluccion.
2 - Ante un solapamiento no se redibuja la pantalla (parece que no atiendas el WM_PAINT).
3 - Cuando paso de ventana a completa se me pone negro el marco.
4 - El puntero del mouse no me deja llegar a la 'X' de cerrar ventana o para mover la ventana.
1- Quieres decir que te pone la del desktop a 800x600? A mí no me pasa, a alguien más? Qué PC tienes?
2- Solapamiento de qué?
3- Sip, estoy en ello.
4- No, para eso está el botón de salir dentro del juego. Aunque no se tampoco como solucionar eso, de eso se encarga PTK :\
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: ethernet en 03 de Marzo de 2005, 09:53:10 PM
 Una demo de 9 megas me parece una burrada, aunque supongo que no irá destinado al mercado español. Por lo demás tiene una pinta muy buena, tanto web como screens de juego.

saludos
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: zwiTTeR en 03 de Marzo de 2005, 09:56:19 PM
 Jejejejeje, ethernet, desde que haces esos juegazos en 4kb... no hay que te mire xDDDD :-)
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: ethernet en 03 de Marzo de 2005, 10:43:22 PM
 Lo decía más que nada porque con mis 56k's es bastante infierno. De todas formas ya lo he bajado y he jugado un poco, muy original y en mi opinión bien acabado, enhorabuena colsy :***
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: _Grey en 03 de Marzo de 2005, 10:50:36 PM
 Lo de que no sale sonido, solo me a pasado esa vez, es mas, en otras sesiones de windows me funciono a la primera, que raro...

Lo del laberinto, a mi por lo menos, me a parecido bastante bien, y divertido, le sa mas profundidad.

Creo que es algo dificil jugar con 3 ruedas de una manera divertida, quiza deverias de contemplar la opcion de que peten las bolas sin necesidad de estar en "linea", o que no bajen de nivel una vez caen en una rueda, tu diras.

Saludos.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: senior wapo en 03 de Marzo de 2005, 11:25:35 PM
 Te pongo otro fallo que me he dejado en el tintero y te contesto a tus preguntas:

- Al activar la opción de ver la tabla de puntuaciones, si estás a pantalla completa, el juego minimiza pero mantiene el modo de video, con lo cual el navegador se me abre a esa resolución, con iconos y fuentes grandes. Media pantalla esta ocupada por las barras de Opera, y el menu de inicio se sale de la pantalla  ;)  Restaura el modo de video inicial al lanzar el navegador (si estas en pantalla completa) y recupera el modo de juego cuando recibas el WM_ACTIVATEAPP (O como se llame, que no me acuerdo).


Respecto a lo otro:
MAPA LABERINTO
- En el mapa puedes poner casillas visibles con un powerup. Ponlas al azar en el mapa. Cuando avance a esa casilla recibo un powerup que pueda usar en adelante. Por ejemplo, un uso de un poder que me permita intercambiar el color de la bola que cae con el de la que hay en espera. O que permita recolocar la bola que cae, de nuevo en lo alto.  O que permita hacer explotar todas las bolas en una rueda o la columna actual. Será por posibilidades xD
La gente puede elegir en que dirección navega por el mapa según cual sea su powerup preferido. Basta con que persista entre niveles si no lo han gastado.
La verdad es que no creo que con eso sea suficiente para darle vida a esa pantalla.


UI
Esto es más largo de explicar. Fallan muchas cosas aquí. Realmente, es que no se por donde empezar, porque hay cosas que rayan el límite de las preferencias personales y cosas que objetivamente cojean. Procurare no mezclar unas cosas y otras, pero no creo que pueda evitarlo :D

Respecto a los dialogos estilo "Win9x": La fuente tahoma no es una buena elección por ser la fuente de sistema, y no creo que con cambiar la barra de titulo cuele.  Mirate la posibilidad de decorar las letras sin perder legibilidad, usando más kerning (separación entre letras). La barra de menu podría limitarse a una lengueta ("Tab") en la parte superior izquierda del dialogo, como una gema incrustada con las letras del titulo "Tip" -> mira el botón de Inicio de windows, pero en vez de verde, un ruby alargado. Los botones podrían ser gemas también, o una losa que se hunda, en lugar de ser un botón que sobresale. Las 4 esquinas del dialogo podrían tener una decoración o remache, y el borde ser roca desgastada, con golpes. O tal vez un pequeño friso con efecto emboss. Creo que pillas la idea.

- Lo cual me lleva al siguiente punto: la ventana de "Tips", no deberia ser modal, de hecho, tampoco veo la necesidad de un panel, sino aparecer el mensaje sobreimpreso mientras realizas la acción a la que se refiere. Ahora mismo, tengo que leerlo, memorizarlo, aceptar, y luego aplicar lo que dice. Considera la posibilidad de mover los tips a un HUD, centrado horizontalmente y centrado verticalmente en la mitad inferior de la pantalla, ya que la partida se desarrolla en la mitad superior (tanto en mapa inicialmente como en la partida).

-Durante la partida no pongas una barra de UI ni nada, dejalo como esta, sobre el fondo. Como nota personal, no me encaja mucho la fuente elegida con un estilo maya-pedregoso, demasiado plana, limpia y definida. Pero eso, es gusto personal. El cofre del tesoro no tiene halo y el reloj si, ¿ esta hecho aposta ? Si no es un olvido, te sugiero ponerle una "sombra" al cofre, difuminada, por supuesto. Tal cual está, el cofre contrasta poco con el fondo.

En general el UI adolece de falta de directrices y por ello de coherencia y usabilidad.
- La fuente principal y la de los dialogos no pegan mutuamente, pero no me refería principalmente a eso.  Por cierto, has observado como la fuente principal, siendo gris, contrasta muy bien en la pantalla del menu principal (fondo azul), pero no destaca el resto del tiempo (los fondos suelen ser piedra gris como la fuente) ?

- Observa como para jugar una partida tengo que recorrer varias capas de menus, 4 menus es mucho para empezar una partida. Y luego vienen los clicks de los paneles de "consejos". Eso indica que el diseñador no pensaba en la comodidad del usuario cuando las puso ahí. He contado 5-6 clicks antes de poder ver una gema caer. Puestos a reducir clicks, no pongas mapa antes del primer nivel, sino a partir de la segunda pantalla.

- Los submenus aparecen a la buena de dios, unas veces con las opciones a un lado, otras con las opciones una a cada lado de la
pantalla (obligando a girar la cabeza, porque las letras son enormes), otras veces una encima de otra.  
Elige un estilo y se consistente. Dado el tamaño de letra te sugiero todas las opciones centradas en pantalla (horizontalmente en su línea) y unas encima de otras. Considera de tener un estilo de fuente ligeramente distinto (con cambiar el color vale) para las opciones tipo "botón" (Yes/No, Buy/Exit).

Al final me he ido por los cerros de Úbeda, y me he metido donde no me llaman, el estilo artístico. Pregúntame algo concreto si eso  :P  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 04 de Marzo de 2005, 08:59:33 AM
 
Citar
- Al activar la opción de ver la tabla de puntuaciones, si estás a pantalla completa, el juego minimiza pero mantiene el modo de video, con lo cual el navegador se me abre a esa resolución, con iconos y fuentes grandes. Media pantalla esta ocupada por las barras de Opera, y el menu de inicio se sale de la pantalla  ;)  Restaura el modo de video inicial al lanzar el navegador (si estas en pantalla completa) y recupera el modo de juego cuando recibas el WM_ACTIVATEAPP (O como se llame, que no me acuerdo).
Creo que a esto se refería Pogacha, y también me pasaba a mí. La única forma que he visto para solucionarlo es cambiar a windowed cuando abro el navegador.

Citar
MAPA LABERINTO
- En el mapa puedes poner casillas visibles con un powerup. Ponlas al azar en el mapa. Cuando avance a esa casilla recibo un powerup que pueda usar en adelante. Por ejemplo, un uso de un poder que me permita intercambiar el color de la bola que cae con el de la que hay en espera. O que permita recolocar la bola que cae, de nuevo en lo alto.  O que permita hacer explotar todas las bolas en una rueda o la columna actual. Será por posibilidades xD
Hm.. creo que la posibilidad de usar powerups durante el juego aún lo haría más complejo. Quiero decir que a parte de estar vigilando que no te maten, tendrías que estar mirando si puedes usar un item y usarlo (una tecla más? porque si quitas el cursor de la rueda igual te cuelan 2 gemas XD)
Aunque sí estaría bien pensar una forma de realizar 'bonus' automáticamente, como "si haces X, petan todas las gemas de una rueda", dar bonus por vacíar todas las gemas de una rueda, o algo que siempre pienso y nunca hago, hacer que las bombas también peten las gemas verticalmente (las que están debajo, vaya). Más que nada porque si tienes una rueda llena y nada en las otras y te viene una bomba, no sirve de nada. De este modo serviría para hacer un hueco en la rueda llena.

CitarLa gente puede elegir en que dirección navega por el mapa según cual sea su powerup preferido. Basta con que persista entre niveles si no lo han gastado.
La verdad es que no creo que con eso sea suficiente para darle vida a esa pantalla.
Para el tema de "mejorar la navegación", creeis que sería útil que desde un principio todas las baldosas fueran visibles (aunque no muestren lo que hay debajo, mostrarían el camino)? Esto es lo que pasa cuando encuentras el mapa, que podría cambiar su funcionalidad a, por ejemplo, decirte donde está el tesoro exactamente.

Citar

- Lo cual me lleva al siguiente punto: la ventana de "Tips", no deberia ser modal, de hecho, tampoco veo la necesidad de un panel, sino aparecer el mensaje sobreimpreso mientras realizas la acción a la que se refiere. Ahora mismo, tengo que leerlo, memorizarlo, aceptar, y luego aplicar lo que dice.
Bueno, es una frase, tampoco es demasiado trabajo memorizarlas (el concepto, no la frase textual). Cosas como "usa el botón derecho para que caigan rápido" o "la gema de tiempo hace que todo vaya más lento" no me parecen muy complejas de "memorizar". Además si se van mostrando mientras juegas podrían distraerte.

CitarEl cofre del tesoro no tiene halo y el reloj si, ¿ esta hecho aposta ? Si no es un olvido, te sugiero ponerle una "sombra" al cofre, difuminada, por supuesto. Tal cual está, el cofre contrasta poco con el fondo.
Fixed :)

Citar- Observa como para jugar una partida tengo que recorrer varias capas de menus, 4 menus es mucho para empezar una partida. Y luego vienen los clicks de los paneles de "consejos". Eso indica que el diseñador no pensaba en la comodidad del usuario cuando las puso ahí. He contado 5-6 clicks antes de poder ver una gema caer. Puestos a reducir clicks, no pongas mapa antes del primer nivel, sino a partir de la segunda pantalla.
Cierto. De hecho ni debería mostrar "New Maze / Continue" la primera vez porque no ha jugado ninguna vez aún XD

Citar
- Los submenus aparecen a la buena de dios, unas veces con las opciones a un lado, otras con las opciones una a cada lado de la
pantalla
Es para poder seguir navegando por el menú principal mientras eliges las otras opciones (opciones, modo de juego, dificultad...)
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: tewe76 en 05 de Marzo de 2005, 10:54:54 PM
 Dos cosas que me han venido a la memoria:
1-Respecto a tu duda sobre cómo hacer que lance la aplicación directamente desde el instalador NSIS, no te puedo ayudar porque no conozco el NSIS. Pero, ¿has pensado en usar Inno Setup? También es gratis, muy estable, muy común, muy sencillo. Y mismamente desde el wizard te da la opción de lanzar la aplicación al finalizar el setup.

2-¿No piensas hacer una versión bilingüe? Bilingüe Inglés-Español, claro :). Tanto del juego como de la web. No cuesta casi nada, y es una pena que ni nosotros mismos demos soporte a este idioma. Aún me sorprende la cantidad de programas que tienen versión en francés, italiano, portugués, y no en español. Sí, ya sé que el mercado share español es muy malo, es más por una cuestión de orgullo que económica :D

Ah, y una tercera. Ya sabes que no he podido ver el juego en acción, pero he visto los screens y, a bote pronto, la fuente de los menús desentona mucho, demasiado simple. La típica con efecto piedra, u oro, o algo así, pero no una fuente semi-plana.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: AgeR en 06 de Marzo de 2005, 01:08:26 AM
 Yo he probado el juego en dos ordenadores.
AthlonXP 2800, 512 ram, GF4MX, WinXP : Sin problemas!
Duron 800, 384 ram, TNT2, WinMe : El único problema es que al inciarse el juego, parece que cambie la frecuencia de refresco del monitor (o algo así) y lo que no es el juego se ve extraño.

Bueno, a parte, a mi el juego me gusta, aunque me extresan este tipo de juegos, ya que soy bastante torpe XD
Coincido con los que han comentado que las letras del menú son demasiado lisas. Unas con relleno de mármol, roca, algo que pegue con la temática del juego darían un mejor efecto al usuario final.

Sobre la web, me gusta  (ole) . Solo cambiaría el icono del Buy Now por algo que advirtiera que aún no está a la venta la versión final. Tampoco sé si ya estás promocionando el juego y tal, así que si no es así, pues no tiene mucha impotancia.

Por cierto, cuándo estará disponible? Espero que se venda bien y tengas suerte en tu camino por el mundo indie.  (ole)  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 06 de Marzo de 2005, 12:34:17 PM
Cita de: "tewe76"Dos cosas que me han venido a la memoria:
1-Respecto a tu duda sobre cómo hacer que lance la aplicación directamente desde el instalador NSIS, no te puedo ayudar porque no conozco el NSIS. Pero, ¿has pensado en usar Inno Setup? También es gratis, muy estable, muy común, muy sencillo. Y mismamente desde el wizard te da la opción de lanzar la aplicación al finalizar el setup.

Ah, y una tercera. Ya sabes que no he podido ver el juego en acción, pero he visto los screens y, a bote pronto, la fuente de los menús desentona mucho, demasiado simple. La típica con efecto piedra, u oro, o algo así, pero no una fuente semi-plana.
Simplemente elegi este por recomendación, pero también me han hablado bien del Inno Setup. Si no encuentro la forma de hacer eso en NSIS me miraré ese.

Citar2-¿No piensas hacer una versión bilingüe? Bilingüe Inglés-Español, claro :). Tanto del juego como de la web. No cuesta casi nada, y es una pena que ni nosotros mismos demos soporte a este idioma. Aún me sorprende la cantidad de programas que tienen versión en francés, italiano, portugués, y no en español. Sí, ya sé que el mercado share español es muy malo, es más por una cuestión de orgullo que económica :D
Pues va a ser que no. De la versión en español vendería 4 copias y es un palo mantener dos versiones (distintos ficheros de configuración (XML), imágenes para los menús y demás, ahora ponte a meterle ñ's y acentos a las fuentes...)

CitarPor cierto, cuándo estará disponible?
Pues en cuanto solucione todos los problemas y cosas que van surgiendo a última hora :P
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Marzo de 2005, 01:45:40 PM
 He subido una nueva versión con (en principio) todos los bugs corregidos y la mayoría de sugerencias/críticas aplicadas.

AQUÍ LO TENEIS

Comentadme qué os parece. A parte, si alguien tiene algún PC con unos specs relativamente bajos (500MHz, 128MB RAM o una gráfica de 16 o incluso 32MB, me gustaría que me dijerais si os va bien).

Un saludo.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: senior wapo en 08 de Marzo de 2005, 03:21:47 PM
 En la primera ejecución se me ha quedado colgado en la ventana inicial en negro. He desinstalado y vuelto a instalar y no me ha pasado más. Eso si, se queda en negro unos 5-8 segundos en cada arranque (nada serio, solo lo comento).

En mi otro portatil, PII 333Mhz MMX, 128MB RAM, ATI RAGE PRO LT 4MB, Win2k, ha arrancado una vez y el resto se queda colgado. La vez que arrancó hacia 1 frame cada 5 segundos y tardó en arrancar casi 1 minuto. No parecia usar OpenGL por software pero lo estoy comprobando.

Visualmente está mejor ahora, pero lo de las bolas en caida por ticks sigue haciendo mal efecto.

Cuando le das a ver marcadores y minimiza, luego retorna al juego en modo ventana, aunque estuviera antes en pantalla completa. El menú de opciones aparece desincronizado pues muestra que esta "Fullscreen" activado pero está dibujando en ventana.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Marzo de 2005, 03:32:04 PM
Cita de: "senior wapo"En la primera ejecución se me ha quedado colgado en la ventana inicial en negro. He desinstalado y vuelto a instalar y no me ha pasado más. Eso si, se queda en negro unos 5-8 segundos en cada arranque (nada serio, solo lo comento).



¿Colgado seguro? Qué raro. Lo de negro es simplemente porque está cargando todo. Quizá debería poner un letrero primero: 'Espera que está cargando y tal..'.

Citar
En mi otro portatil, PII 333Mhz MMX, 128MB RAM, ATI RAGE PRO LT 4MB, Win2k, ha arrancado una vez y el resto se queda colgado. La vez que arrancó hacia 1 frame cada 5 segundos y tardó en arrancar casi 1 minuto. No parecia usar OpenGL por software pero lo estoy comprobando.
No me extraña, eso es mucho menos de lo que tengo como target. Con 333 dudo que funcione correctamente, pero con 4MB definitivamente no funcionará bien, el juego usa bastante más que eso.

CitarVisualmente está mejor ahora, pero lo de las bolas en caida por ticks sigue haciendo mal efecto.
Y seguirá así porque es bastante coñazo cambiarlo XD

CitarCuando le das a ver marcadores y minimiza, luego retorna al juego en modo ventana, aunque estuviera antes en pantalla completa. El menú de opciones aparece desincronizado pues muestra que esta "Fullscreen" activado pero está dibujando en ventana.
Cierto, no había caído en eso :P
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: zwiTTeR en 08 de Marzo de 2005, 03:53:51 PM
 Colson, lo veo muy bien ahora, ha mejorado bastante :-) ... ¿Por que si doy vueltas rapidamente en el modo Arcade... paso de nivel sin tener que romper ni una pieza? . Enhorabuena por el juego, creo que con los retoques ha kedado bastante mejor.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: senior wapo en 08 de Marzo de 2005, 03:59:22 PM
 Si, la primera vez se quedó pillado, hasta me dió por saco al administrador de tareas del XP. Creo, no estoy seguro, que  salió un MessageBox del runtime de Visual C++ detrás de la ventana(tal vez salió despues cuando intenté cancelar el programa, no lo se, pero salió) , pero como la ventana está inmovil (la has hecho TOPMOST?) y los diálogos no aparecen en la barra de tareas pues no pude hacer nada y el juego no respondía al ratón ni al teclado.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: jazcks en 08 de Marzo de 2005, 04:49:12 PM
 a mi se me queda en negro, unos 10 - 15 segundos, despues aparece el mensaje del VC:

Citar
runtime error!

Program:

this application has requested the Runtime to terminate it in unusual way,
Please contact the application´s support team for more information.

Le das a aceptar y se cierra.

Lo he probado muchas veces y sigue igual. He notado que durante está en negro, si saco la lista de procesos del XP y la ventana del juego esta activa, la cpu esta 100% y usando memoria 125 Megas, con 4 hilos. Si no esta activa, la cpu baja a 0%, y el resto igual.

La anterior version tampoco me funcionó la primera vez, pero actualice los drivers y entonces funcionó todo perfecto.

Ekipo: P3 800,512ram,XP SP2, nvidia riva tnt2

saludos.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Marzo de 2005, 05:27:47 PM
 Leches..  no entiendo porque os habrá petado :-\ Me lo miraré detenidamente, la verdad es que lo he subido un poco a prisa XD

@zwiTTeR: ese nivel de dificultad marca la velocidad a la que caen las gemas. En el modo arcade aumenta automáticamente cada X segundos, sino podrías estar eternamente XD
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: raistlin en 08 de Marzo de 2005, 05:48:28 PM
 y... este juego le vendes ya?

deberias probar bugs antes no?

joer y luego nos quejamos de los juegos que salen mal al mercado  :P  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 08 de Marzo de 2005, 06:26:30 PM
 erm.. ¿qué crees que estoy haciendo? ¬¬U
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: seryu en 08 de Marzo de 2005, 08:11:45 PM
 Te recomiendo Inno Setup, yo lo he usado y es muy chulo.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: zwiTTeR en 08 de Marzo de 2005, 08:14:14 PM
 Ummm,

Yo he utilizado Setup Generator, no se si lo conoces ya, pero bueno : http://www.gentee.com/setupgen/ , es free y a mi no me ha dado problemas.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: tewe76 en 09 de Marzo de 2005, 04:53:58 PM
 A ver, Colson, al final he podido probarlo en el PC del curro (PIII,
800MHz, 256MB RAM, 4MB Video). He probado la versión 2, la nueva.
Cosas:

- Me pasó igual que a senior wapo. Lo instalo, lo ejecuto, la ventana
se llena de puntitos y se queda colgado. Lo desinstalo, lo vuelvo a
instalar, lo ejecuto y funciona. No sé por qué pasa, pero lo veo muy
preocupante. Piensa que nosotros probamos a reinstalar porque te
queremos (digo, porque te queremos ayudar :D), pero los posibles
compradores no sólo no se molestarán en hacerlo sino que se ***arán en
tus ***rtos por hacerles perder el tiempo descargando 11MB de basura.
No sé, igual son casos excepcionales, pero 2 de ~10 que lo hemos
probado...

- Es inadmisible que una aplicación se quede con la pantalla negra
durante más de 2 segundos (y en mi PC se queda entre 20-30 segundos)
sin que lo advierta previamente. Así que ponle un mensaje de
"Loading..." ¡ya! :) Y si puedes poner un mensaje animado (el típico
ratón dando vueltas o algo así) para asegurar al usuario de que no se
ha quedado colgado. Yo fue lo que pensé la primera vez, que se había
colgado.

- Un pequeño detalle sin mayor importancia. Cuando aparece el logo de
funman (muy mono :)), el cursor del puño desentona mucho. Mejor
ocúltalo durante el logo.

- La fuente de texto sigue sin convencerme. A decir verdad, me gustaba
más la anterior. Esta la veo cutre...

- Yo tengo el PC del curro a 800x600, y a esa resolución, cuando lo
abres en modo ventana, queda muy mal. Se ve media barra, se pierde un
cacho de imagen por abajo, etc. Una forma que tengo yo de solucionar
éso es, antes de empezar, comprobar la resolución de la pantalla. Y si
es de 800x600 o menor, aunque me pida ponerlo en modo ventana, yo lo
pongo en pantalla completa. Es una sugerencia. Ten en cuenta que sigue
habiendo mucha gente con escritorios a 800x600.

- Has comentado algo sobre tu target. ¿No lo consideras demasiado alto?
Es un juego shareware, puzzle y casual. No esperes máquinas muy
potentes. Además, la mía tiene 4MB y ves que sí que funciona.

- El texto de ayuda al pasar el ratón sobre Arcade Mode, queda un poco
tapado por el texto de Demo Version. No es muy importante, pero si lo
arreglas, mejor.

- Lo de las bolas a saltos da mala impresión. Podrías hacer que caigan
suavemente hasta que lleguen a la rueda exterior, y desde ahí ya a
saltos.

- Según cae la bola, justo cuando llega a la rueda exterior, la imagen
queda por debajo de la rueda. En el siguiente salto sí que la dibuja
bien.

- Una mejora MUY importante (al menos para mí). Mientras juegas, la
vista la centras en la bola que cae y la parte superior de las ruedas.
Si tienes que estar pendiente de sobre qué rueda está el ratón, pierdes
la concentración. Sería interesante que la rueda sobre la que está el
ratón se iluminase un poco, o algún efectillo así, para no tener que
estar pendiente del cursor, si no de las ruedas, que son lo importante.

- Un bug importante. Juego, tipo maze, primera pantalla, pierdo, me da
la opción de "retry" o "maze", elijo maze, me sale la pantalla del
maze, pero...¡NO ME DEJA ELEGIR NINGUNA CASILLA!


Ánimo, puedes conseguir un buen juego. Si te entra bajón con tanta
crítica, vete a la web de Pavlina, a ver si te animas :D :D
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 09 de Marzo de 2005, 05:56:48 PM
 Muchas gracias tewe76 :)

- Con 4MB de video te iba bien? Impresionante XD Supongo que usará RAM del sistema para suplir la falta de VRAM, o algo así, porque todos los gráficos que se dibujan a la vez en el juego ocupan más que eso (porque no cuenta que estén en JPG en el fichero, no? se pasan descomprimidos, vaya).
- Lo del pete en el primer intento creo que ya se que es, cuando llegue a casa lo miro. Si no es eso será jodido encontrarlo xD
- Lo de la pantalla loading, fixed
- Cursor en logo, fixed
- Texto overlapeante, fixed
- Primera casilla del maze desapareciendo, fixed
- Lo del target, hoy en día los juegos shareware nuevos suelen rondar los 400 o 500MHz de requisitos, así que no me parece tanto. De todos modos, si el Gish que hace mil cálculos que el mío va en eso, podría aspirar a más, no? Pero ya me está tocando las narices bastante el juego como para encima tener que optimizarlo XD Además no irá de 100 MHz :P
- Lo de empezar en fullscreen, normalmente se hace lo contrario. A mi personalmente y a mucha gente, si voy a jugar al half life 2 guay, pero para un puzzle sencillo al que jugaré 10 minutos y que posiblemente quiero alternar con otra tarea que esté haciendo, mejor ventana.
- Lo de la rueda parpadeante es buena idea, veré qué puedo hacer.

Por cierto, he cambiado a Inno Setup y todo de lujo :) Además utiliza LZMA con lo que he ganado 1 MB más en el instalador, ya veré cuando esté todo todo si puedo reducirlo más por algún lado.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: er_willy en 09 de Marzo de 2005, 06:12:19 PM
 de donde se puede vajar ?
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 09 de Marzo de 2005, 06:13:41 PM
 DE AQUI aunque es la versión de esta mañana, no tiene todos los cambios que he puesto arriba (otros sí, como la pantalla de carga).
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: AgeR en 09 de Marzo de 2005, 07:02:54 PM
 Sólo he bajado la primera versión, luego cuando llegue a casa bajaré la nueva, pero...

tewe76 me ha recordado que no me causó buena impresión el puntero del ratón. ¿Un guante metálico en un juego de puzzles?  :huh:
Me pareció el típico puntero para juego de estrategia o rol, y al menos en mi opinión no es muy coerente con el resto del juego.

Lo de que las bolas se muevan por ticks... tan complejo te resultaría cambiarlo? Quedaría mucho mejor un movimiento más suave.

De qué profundidad usas las texturas? 32 bits? Dependiendo de para qué vayas a usar la textura, estoy casi seguro de que si las pusieras a 16/24 bits quedarían igual y quizá consiguieras bajar los requerimientos mínimos un poco.

Ten en cuenta que optimizarlo puede serte un palo, pero si puedes ganar algunos clientes nunca está de más intentarlo  ;)
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: tewe76 en 09 de Marzo de 2005, 07:22:43 PM
 
CitarMuchas gracias tewe76
De nada, hombre. Dad y se os dará :D. Es una grandísima ayuda que los foreros hagan betatesting.
CitarSupongo que usará RAM del sistema para suplir la falta de VRAM
Efectivamente. Yo he hecho pruebas con mi miniengine y, si supero el tope, las guarda en systemram de manera transparente (transparente a mí, quiero decir). La velocidad se resiente, éso sí.
CitarPrimera casilla del maze desapareciendo, fixed
¿Te refieres a algo que he dicho yo? Yo no quería decir éso,mal habré me expresado :D
CitarLo de empezar en fullscreen, normalmente se hace lo contrario. A mi personalmente y a mucha gente, si voy a jugar al half life 2 guay, pero para un puzzle sencillo al que jugaré 10 minutos y que posiblemente quiero alternar con otra tarea que esté haciendo, mejor ventana.
Me parece bien que en general empiece en modo ventana, totalmente de acuerdo con tu razonamiento. Pero sólo si la resolución de la pantalla que tiene el usuario en esos momentos es superior a 800x600 (en tu caso). Si es 800x600 o inferior, uso pantalla completa, porque en modo ventana queda poco estético (con escritorio en 800x600) o inservible (en 640x480)
CitarAdemás utiliza LZMA
¿Has usado LZMA con la opción Ultra? A mi no me va por falta de RAM. ¿Merece la pena? ¿Qué % aumenta la compresión?
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: seryu en 09 de Marzo de 2005, 07:47:25 PM
 Finalmente lo he probado, version de la mañana esa que dices XD

Lo del puntero metalico, a mi no me desagrada.

Empezar en modo ventana es lo mejor en shareware, el que quiera que lo ponga en fullscreen. A la gente share

Le mola el modo ventana y solo hay que ver el software share de garage  :P

Queda raro ver la bola aparecer por detras. (en la primera rueda, la mas exterior, al llegar la bola primero la dibuja por detras y luego ya por delante, y queda.. feo)

por lo demas, tiene muy buena pinta, la idea bastante original, suerte con el juego porque seguro que vende en share, solo espero que elijas bien al 'publisher' y no te time luego con los pagares, o lo vendes tu?

suerte!  (ole)

pd. a mi novia esta version le peta en su PC, justo al ejecutar el juego sale un la memoria no se puede read y adios. Por supuesto tiene los drivers actualizados, directx, windows 2k con sus service packs, creo que solo le falta la comunion. Ambos tenemos pcs bastantes majos en sus specs, asi que descartado tambien que sea falta de recursos.

pd2. lo que comentas de que es curioso que tire en un pc con 4vram es porque windows utiliza toda la memoria disponible, y si hace falta el disco duro, para almacenar las texturas cargadas, el problema es que el paso de hd->ram->tarjeta puede hacerse mas largo (miento, se hace mas largo) que si lo tienes todo en tu bonita tarjeta, por lo demas, la ram de la tarjeta solo es importante para poder poner mas o menos resolucion de tu pantalla, pero eso ya quedo atras desde que las tarjetas tienen mas de 4 megas asi que.. me perdi, que decia?  :rolleyes:  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 09 de Marzo de 2005, 09:36:00 PM
 Lo de movimiento de caída más suave ya me lo he apuntado, sí que sois tiquis miquis >_<

CitarDe qué profundidad usas las texturas? 32 bits? Dependiendo de para qué vayas a usar la textura, estoy casi seguro de que si las pusieras a 16/24 bits quedarían igual y quizá consiguieras bajar los requerimientos mínimos un poco.
Ciertamente, lo cambiaré a ver qué tal.

Citar¿Te refieres a algo que he dicho yo? Yo no quería decir éso,mal habré me expresado
Creo que soy yo quien no me he explicado bien, ya que entendí a qué te referías.

Citar¿Has usado LZMA con la opción Ultra? A mi no me va por falta de RAM. ¿Merece la pena? ¿Qué % aumenta la compresión?
No he cambiado los parámetros por defecto, así que no creo que use el Ultra, pero lo miraré. Aunque si me dices qué parametro se cambia, eso que me ahorro xD

CitarLo del puntero metalico, a mi no me desagrada.
Estoy deacuerdo :)

Citarpd. a mi novia esta version le peta en su PC, justo al ejecutar el juego sale un la memoria no se puede read y adios.
¿Has probado a reinstalar? Ya son varios los que les peta nada más instalar, si le fuera después de reinstalar sería el mismo bug.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: seryu en 09 de Marzo de 2005, 10:05:16 PM
 No.. probe justamente a reinstalar al leer otros posts, pero nada..
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: jazcks en 10 de Marzo de 2005, 01:19:53 PM
 la ultima version me ha funcionado a la primera.

salu2.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Marzo de 2005, 01:42:39 PM
 im-prezionante
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Pogacha en 10 de Marzo de 2005, 04:51:26 PM
 
CitarQueda raro ver la bola aparecer por detras. (en la primera rueda, la mas exterior, al llegar la bola primero la dibuja por detras y luego ya por delante, y queda.. feo)
Opino lo mismo.

Tambien sobre el tema de las bolas por caer, me parece que es mucho el espacio desde donde se dejan de ver a donde caen y no te permite razonar adecuadamente.

Pero lo mas importante, la segunda version que has puesto me ha dado errores feos:
1 - Me demora sus buenos 20 segundos con pantalla negra antes de entrar al juego. Desintalando e instalando nuevamente pasa lo mismo, el tiempo de demora es variable tambien.
2 - Jugue una partida y sali al menu, luego quize jugar otra y se me congelo, entraba a modo arcade y el juego no empezaba y entrando a modo maze no podia seleccionar el lugar y el bloque no "parpadeaba o brillaba" o sea estaba estatico, sali del programa volví a entrar y arranco bien y no lo volvio a hacer ( el tema me parece que corre por cuenta del clock que se congelo ).

Haber si logro mas detalles para despues, avisa si hay una nueva version.

Saludos
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Marzo de 2005, 04:57:08 PM
 Pogacha diría no estás usando la última versión, porque esta tiene pantalla de carga. También me gustaría saber los specs de tu máquina, porque 20 segundos no es normal..
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: er_willy en 11 de Marzo de 2005, 06:22:55 PM
 bueno pues ya me baje la demo y no me a dado ningun problema

win 2000 sp2
nvidia 5200


enorabuena por lo original y el acabado  (ole)  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Pogacha en 11 de Marzo de 2005, 06:43:29 PM
 Despues de 20 segundos aparecen 2 segundos de funman.
Despues de un rato de entrar a un juego y salir buscando que suceda lo mismo del otro dia, me dio error de proteccion general y salio ...

Pentium IV Ht 2.4ghz, 256mb ddr, placa madre inter D865perl, win xp sp2.
Pero no es la maquina, la version anterior (la primera no me causo este tipo de problemas).

Saludos
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: tewe76 en 12 de Marzo de 2005, 11:37:45 PM
 1- A ver si termino de explicarme bien con lo de empezar en fullscreen, porque se ve que no me entendéis:
- Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que la primera vez que se ejecute la aplicación se abra en modo ventana, ahí estamos diciendo lo mismo, pero...
- En el caso concreto de que la resolución de escritorio del usuario cuando ejecuta la aplicación (la primera o las siguientes veces), sea menor o igual que la de tu juego (800x600, si no me equivoco), entonces inicia siempre en fullscreen. ¿Por qué? Haz la prueba, pon tu pantalla a 800x600 y ejecuta el juego en modo ventana. Verás que se ve la mitad de la barra de la ventana por arriba, y faltarán unos píxeles de la zona de render por abajo, que se perderán fuera de los límites físicos de la pantalla. El motivo es porque tu ventana NO ocupa 800x600, sino 800+barra ventana+borde inferior ventana y 600+2*borde lateral ventana. Y si el escritorio está puesto a 640x480, ya ni te cuento, verás sólo una pequeña parte de la zona de juego, es decir, será injugable. Sí, ya sé que escritorios a 640x480 casi no hay, y cuando está a 800x600 el trozo de pantalla de juego que se pierde no es imprescindible para jugar, pero es una cuestión estética fácil de resolver:
--(En el proceso de carga)--
If AnchoEscritorio>800 then 'si la pantalla es suficientemente grande, inicio en el modo que me diga el INI
   if IniciaEnModoVentana=True then
       IniciarEnModoVentana
   else
       IniciarEnPantallaCompleta
   end if
else 'si es pequeña, iniciar en Pantalla Completa, no importa lo que diga el INI
       IniciarEnPantallaCompleta
end if
 

Bueno, a ver si me he explicado ya bien :)

2-Ayer probé la versión 3, la última, pero sólo 5 minutos, no he podido más. Y tengo muy malas noticias :( . No recuerdo muy bien todo, te digo por encima.
Se me quedó colgado o me echó con un msgbox varias veces.
Cuando le daba a Adventure Mode (o como se llame), o se colgaba, o no me hacía caso al clic, o algo.
Cuando le dije que pasase a pantalla completa, se quedó colgado.
(Por cierto, en la versión anterior, cuando le dí a Pantalla Completa, quitó los bordes de la ventana, pero no cambió la resolución, es decir, quedó en una ventana sin bordes)



Sigue con ello, a ver si conseguimos eliminar todos los bugs :)
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Haddd en 13 de Marzo de 2005, 12:17:38 PM
 Se he ma quedado colgado cuando he salido del modo arcade y quería volver al menú. Me ha salido un Error de Visual C++ runtime, pero no ha especificado cual.

Respecto al juego en sí, me parece muy difícil de controlar lo que ocurrirá con los 3 anillos de esferas. Quizás el juego sería más fácil y más controlable si en lugar de 3 fueran 2, o que necesitara 3 en el anillo interno y 2 entre el anillo interno y el de enmedio. Porque al principio es un poco aburrido hasta que se llena un poco, pero luego, cuando se embala la cosa un poco es imposible saber lo que hacer. Me vuelvo como loco moviendo y moviendo. Es mi opinión, pero espero que te ayude  ;)

Un saludo
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 13 de Marzo de 2005, 03:05:36 PM
 Bueno esos bugs de petes raros diría que están solucionados (aunque no está actualizado el exe). A parte de eso voy a añadir un nuevo modo de juego "Puzzle" para los que el sistema de juego normal les parece muy dificil o estresante. Básicamente, empiezas con las ruedas llenas de gemas y tienes que moverlas para conseguir que se vacíen. No caen gemas, sólo cuando tú quieres (click derecho),así que es más tranquilo.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: _Grey en 13 de Marzo de 2005, 03:49:44 PM
 Esto del modo Puzzle que dicen que piensas meter, me ha recordado algo que pense cuando jugue en modo aventura.
Quiza seria interesante pongas esa idea en el modo aventura haciendo que cada casilla tenga un determinado puzle que resolver, que tenga algunas bolas los circulos que solo salgan de determinados colores o algo asi, creo que aportaria profundidad al modo aventura.
Por cierto, tambien llega a descubrir un explorador en ese modo, estaria bien conseguir items con los que intercambiar a cabio de que te deje pasar, te de informacion o cosas asi, no se si pensaste en algo como eso por que la version share del programa no me dejo seguir mas alla, y por que no se que me comento ese personaje.

Por cierto, sabes donde estaria muy bien un juego asi, sobre todo por el sistema de control? en un PocketPC, mover los circulos con el lapiz de estos seria del todo intuitivo, ademas creo que la libreria que usas tambien esta para PocketPC, piensalo.

Saludos, y suerte con el proyecto.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 15 de Marzo de 2005, 02:25:00 PM
 He subido una nueva versión.

Aquí la teneis.

En principio es la definitiva, a falta de añadir un par de sonidos que faltan, así que me gustaría saber qué problemas teneis con ella. Si os peta, me gustaría que dijerais el PC que teneis, qué hicisteis para que petara, y ya sería la caña si me mandarais el log por mail :)

Un saludo
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: zwiTTeR en 16 de Marzo de 2005, 12:21:19 PM
 Saludos

Colson, he bajado la demo y bueno, la primera vez que lo he ejecutado ... se ha kedado la pantalla en negro, despues en blanco y al final ha petado. La segunda vez que lo he ejecutado no he tenido problema, he jugando un puzzle mode :-)  , está muy chulo, despues he intentado jugar el maze mode, en modo easy y... zas, ha petado :-S , he vuelo a ejecutar el juego , he ido directamente al maze mode , easy, y zas, otra vez petado :-( .

Mi pc : Amd 2600Mhz , gforce 4 mx , ... 512 ram ... etc.  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 16 de Marzo de 2005, 01:04:03 PM
 A los que os pete (te incluyo, zwiTTeR :P) por favor bajad este fichero: funmangames.com/tcw.exe y cambiadlo por el que aparece en la carpeta de instalación. Después haced que os pete yendo al maze mode, y me mandais o posteais aquí el log. Gracias.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 16 de Marzo de 2005, 01:17:58 PM
 Por cierto, estoy utilizando Visual C++ 2005 Express beta, alguien piensa que pueda darme problemas? Ya probaré con el 2003 :\
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: senior wapo en 16 de Marzo de 2005, 01:42:42 PM
Cita de: "CoLSoN2"Por cierto, estoy utilizando Visual C++ 2005 Express beta, alguien piensa que pueda darme problemas? Ya probaré con el 2003 :\
Con las beta nunca se sabe. La cosa es: ¿ es legal vender un software compilado con dicha beta ? Según mi interpretación del acuerdo de licencia el único uso autorizado era para probar el compilador y reportar bugs a Microsoft. Por eso continúo con el Microsoft Visual C++ Toolkit 2003.

No quiero desviar el hilo tampoco...
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 16 de Marzo de 2005, 01:52:11 PM
 Estuve leyendo el EULA y no vi nada en contra de la distribución comercial :\

De todos modos, el VC 2005 genera makefiles compatibles con el VC 2003 Toolkit? Si es así compilar finalmente con él será fácil.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: zwiTTeR en 16 de Marzo de 2005, 01:54:55 PM
 Saludos,

Con ese nuevo exe no me peta el maze mode :-) , lo único es que creo recordar que las versiones anteriores tenian música en el menú, y esta versón no la tiene o no me funciona.  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 16 de Marzo de 2005, 02:19:15 PM
 Esto es un festival del humor XD Lo raro es que a Guybrush tampoco le va la música del menú.

¿Que ahora sí te va con ese exe? Si lo único que hay es más loggeo ... aish..
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: AgeR en 16 de Marzo de 2005, 03:47:31 PM
 Juer, cuando lo pongas a la venta, va a ser impetable el juego.
Espero que todo el esfuerzo valga la pena  ;)

Poco más puedo decir, a mí todas las versiones que he probado me han ido bien  :) .
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: _Grey en 16 de Marzo de 2005, 04:29:42 PM
 No creo que encuentres ninguna prohibicion para vender usando un compilador Beta, pero seguro que si alguna recomendacion , ademas de que no es muy serio y te puede dar problemas como los que tienes, si bien tambien podrian ser problemas de la libreria que usas....

Saludos.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 16 de Marzo de 2005, 04:47:05 PM
 Lo de la librería lo descarto bastante porque hay muchos juegos hechos con ella. De todos modos probaré con el VC Toolkit a ver qué tal
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Guybrush Threepwood en 16 de Marzo de 2005, 08:04:22 PM
Cita de: "CoLSoN2"Esto es un festival del humor XD Lo raro es que a Guybrush tampoco le va la música del menú.

¿Que ahora sí te va con ese exe? Si lo único que hay es más loggeo ... aish..
Eso era hace dos versiones, con esta última si que me funciona  B)  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 16 de Marzo de 2005, 08:54:46 PM
 ¿Tampoco te peta?

NOTA MENTAL: para el próximo juego incrustar build number en las betas XD Siempre me había preguntado para qué querían ese dato teniendo la versión (X.Y.Z). Ahora ya lo se XD
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 16 de Marzo de 2005, 11:30:37 PM
 borrame
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: tewe76 en 17 de Marzo de 2005, 09:59:04 AM
 Has solucionado bastantes bugs, pero (probando la última versión):

-25'' de tiempo de carga me parece excesivo para un juego casual. Quizás puedas reducirlo cargando cosas al principio y otras al principio del primer nivel. No sé, mira a ver...

-En el Tip "All tips have been shown..." tienes un fallo, pone "ftom" en vez de "from". Revísalos bien todos.

-En las primeras pruebas, funcionaba todo bien, pero ahora, cuando me meto en modo maze, sale un mensaje de C++ y me echa.

-¿No vas a implementar lo de iluminar la rueda activa?

-La fuente no me gusta nada de nada :(

-En la página web, recuerda actualizar los screenshots con los nuevos.

Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 17 de Marzo de 2005, 12:07:48 PM
Cita de: "tewe76"Has solucionado bastantes bugs, pero (probando la última versión):

-25'' de tiempo de carga me parece excesivo para un juego casual. Quizás puedas reducirlo cargando cosas al principio y otras al principio del primer nivel. No sé, mira a ver...
Si que es mucho, pero prefiero que cargue ahí que al iniciar un nivel, la verdad. Lo que quizá debería hacer es una bara de loading o algo para que no parezca tan eterno.

Citar-En el Tip "All tips have been shown..." tienes un fallo, pone "ftom" en vez de "from". Revísalos bien todos.
Gracias, solucionado.

Citar-En las primeras pruebas, funcionaba todo bien, pero ahora, cuando me meto en modo maze, sale un mensaje de C++ y me echa.
Ahora debería funcionar.

Citar-¿No vas a implementar lo de iluminar la rueda activa?
Pues no, porque la librería que uso no me permite tinting ni nada parecido, y tendría que tener un gráfico encima (otro de 512x512 para la tarjeta, para algo no tan necesario, no lo veo bien...)

Citar-La fuente no me gusta nada de nada :(
Está claro que es imposible gustarle a todo el mundo, tampoco os gustaba la otra XD

Citar-En la página web, recuerda actualizar los screenshots con los nuevos.
Sí, ya lo tenía en cuenta. Pero como cambia algo cada 5 minutos.. XD
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 17 de Marzo de 2005, 12:10:27 PM
 Por cierto,  LA ÚLTIMA VERSIÓN debería ir como la seda. Esta vez sí que me juego mi honor XD
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: senior wapo en 17 de Marzo de 2005, 01:31:11 PM
 A mi lleva ya algunas versiones sin fallarme (en el portatil tochete, el otro ya no lo pruebo).

Dejad de sacarle fallos que lleva desde el 25 de Febrero sin actualizar su blog  :P
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Guybrush Threepwood en 17 de Marzo de 2005, 01:49:51 PM
 Aparte de ciertos detalles de sonido que el encargado habrá de solucionar (erm, ese soy yo XD), tres cosas
- La música del menu no me suena
- Ahora mete en el directorio de instalación un tal dus.exe
- No me sale el icono en la ventana cuando no juego maximizado
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 17 de Marzo de 2005, 01:58:07 PM
Cita de: "Guybrush Threepwood"Aparte de ciertos detalles de sonido que el encargado habrá de solucionar (erm, ese soy yo XD), tres cosas
Citar- La música del menu no me suena
Esto me lo miraré porque parece que pasa a veces.

Citar- Ahora mete en el directorio de instalación un tal dus.exe
Sí, puedes acceder desde el menú inicio también. Es una utilidad para upgradear los drivers, para la gente que no los tiene al día y necesita que se lo den todo hecho. Aunque para no confundir creo que el exe lo pondré en /data/.

Citar- No me sale el icono en la ventana cuando no juego maximizado
¿Te refieres la izquierda de la barra de título?
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Guybrush Threepwood en 17 de Marzo de 2005, 02:06:19 PM
 si, donde suelen estar los iconos, vamos
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: zwiTTeR en 17 de Marzo de 2005, 02:49:43 PM
 A mi ahora me va ferpecto :-)
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: AgeR en 17 de Marzo de 2005, 08:56:23 PM
 Una cosilla, en el Puzzle Mode, no compruebas si no quedan más movimientos posibles por efectuar para destruir gemas? Me he puesto a hacer el cabra rodando las ruedas hasta que me he quedado solo con fichas en las dos ruedas interiores, y claro, no podía juntar 3 del mismo tipo de ninguna forma.

A parte de eso, un detallito, en el marcador donde aparecen las próximas bolas, un bordecillo quedaría bien. Es demasiado brusco el corte de la textura. Pero vamos, es por ser quisquilloso.

(ole)  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 17 de Marzo de 2005, 10:01:32 PM
 Supongo que debería indicar más claramente que en el modo Puzzle también puedes hacer caer gemas con el botón derecho / espacio. Así es como consigues las gemas que te faltan :P
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: zxs en 15 de Octubre de 2005, 09:02:47 PM
 estaba yo leyendo criticas de juegos...

y mira lo que encontré de casualidad, otra critica mas, de Junio 2005:


Game Tunnel

:lol:
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 15 de Octubre de 2005, 09:52:01 PM
 Si, de hecho lo envié yo para review :P
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: AgeR en 15 de Octubre de 2005, 10:55:56 PM
 Creía que lo había puesto yo por aquí cuando ví la noticia.
Bueno, siendo tu primer juego, un 6 no está nada mal. Muchos juegos no consiguen tanta nota. Felicidades  :P  
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: ethernet en 15 de Octubre de 2005, 10:57:21 PM
Cita de: "AgeR"Creía que lo había puesto yo por aquí cuando ví la noticia.
Bueno, siendo tu primer juego, un 6 no está nada mal. Muchos juegos no consiguen tanta nota. Felicidades  :P
les mandó un jamón junto con el juego.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Guybrush Threepwood en 16 de Octubre de 2005, 12:06:57 AM
 
Citaraudio is well done
CitarThe graphics and sound are excellent
pues yo no había leído este review, y la verdad es que mola que te alaben (por una vez) XDDDD Me voy a dormir con una sonrisilla tonta :)
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Pogacha en 16 de Octubre de 2005, 09:04:17 PM
Cita de: "ethernet"
Cita de: "AgeR"Creía que lo había puesto yo por aquí cuando ví la noticia.
Bueno, siendo tu primer juego, un 6 no está nada mal. Muchos juegos no consiguen tanta nota. Felicidades  :P
les mandó un jamón junto con el juego.
Jajaja ...
La verdad es que si la crítica hubiera sido mejor, si enviaba 3 jamones ...
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Pogacha en 16 de Octubre de 2005, 09:06:46 PM
 
Cita de: "Guybrush Threepwood"
Citaraudio is well done
CitarThe graphics and sound are excellent
pues yo no había leído este review, y la verdad es que mola que te alaben (por una vez) XDDDD Me voy a dormir con una sonrisilla tonta :)
Lamentablemente ninguna de las cosas las hizo CoLSoN2 lo cual debe ser desilucionante ...  pero CoLSoN2, no te aflijas, para mi hiciste un excelente trabajo, muchas de las cosas que hiciste recien ahora las estoy entendiendo al ir investigando ... creo que para ser la primera entrada fue fabulosa.
Saludos.
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: CoLSoN2 en 16 de Octubre de 2005, 10:40:14 PM
Cita de: "Pogacha"x
Lamentablemente ninguna de las cosas las hizo CoLSoN2 lo cual debe ser desilucionante ...
Lo dice por él, que es quien hizo el sonido del juego xD
Título: The Cursed Wheel
Publicado por: Guybrush Threepwood en 27 de Octubre de 2005, 02:18:38 PM
 la verdad es q lo más complejo de un juego es acertar con el gameplay, más aún en un juego tipo puzzle. Yo no veo ninguna razón para desilusionarse, he trabajado con mucha gente y la verdad es que Colson es de los más profesionales, supongo que si sigue así sólo es cuestión de tiempo que haga un juegazo  ;)

bueno, colson, a mi tambén mándame el jamón a la dirección de siempre