Hola, estamos currando en una pequeña expansión para el
Glest , esta es una de las nuevas unidades que habrá, el Daemon Giant para la facción mágica, pero habrá también unidades de caballería y máquinas voladoras para la facción tecnológica y nuevos objetos para los tilesets.
Ah, también comentar para quien le pueda intreresar que ya hay disponible un port para linux del juego (Mars ahora si que no tienes excusa para probarlo :P )
Espero que os gusten las imágenes, como siempre crítricas y comentarios son bienvenidos :)
Saludos
(http://img38.exs.cx/img38/9896/daemongiant14je.jpg)
(http://img38.exs.cx/img38/2360/daemongiant25df.jpg)
(http://img38.exs.cx/img38/4241/daemongiantwire0eu.jpg)
(http://img13.exs.cx/img13/595/daemongiantcolors1og.jpg)
(http://img13.exs.cx/img13/2624/screen12vw.jpg)
(http://img13.exs.cx/img13/148/screen21is.jpg)
Esta chulo el grandullon ese.
En las imagenes donde sale solo, hay algo en él que no me acaba de convencer... no sabria decir exactamente lo que.
De todos modos, en pleno juego queda muy bien ;)
pd. Que chungo me parecio el Glest cuando lo probe en su momento. (nooo)
ppd. Buena noticia lo del port a Linux. (ole)
Pedazo bicho, pobres glestianos xD
Lo que comenta Lord Trancos que le parece raro, quizas sean las piernas, que no parece que puedan sustentar a un barrigudo como ese :D
En cualquier caso esta muy chulo. (ole)
Quizas sea el tamaño de la cabeza respecto al cuerpo :P
Lo unico que el bicho del equipo verde y del amarillo igual se confunden en pleno juego. (habria que verlo :D)
Ta muy currao (ole)
Saludos! B)
(ole) Está genial, pero ya que pides críticas/sugerencias...
A mí lo que me parece raro, uniéndome al resto de opiniones es cómo se sostiene el bicho. Creo que unos tobillos más gruesos le quedarían mejor.
Además las manos... tampoco me convencen. No sé si es por tener sólo 3 dedos, pero se me hacen raras. Como sobre gustos no hay nada escrito... :P yo le pondría un dedo más en la parte de atrás (rollo brazo robot). Esque me da la impresión que el garrote que lleva va a caérsele de las manos en cualquier momento :huh: .
La cabeza así está bien, tampoco hace falta que tenga un gran cerebro para pegar mamporros.
Mi humilde opinión sobre el modelo:
:) Está bien resuelto para los pocos triángulos que tiene.
:) El nivel de detalle es adecuado para el tipo de juego.
:( La pose es demasiado rígida ¿no está demasiado erguido para ser tan grandote?. Bastaría con flexionar un poco las piernas e inclinar el torso hacia delante, para que transmita sensación de estar soportando el peso de semejante mole.
:( Las texturas necesitan algo más de trabajo. La textura rugosa tiene demasiada pinta a filtro de Photoshop y las pinturas de guerra parecen hechas con un aerógrafo, en lugar de haber sido esparcidas sobre la piel del demonio.
Enhorabuena por los avances, tengo ganas de más Glest!
Mola mucho, y será estupendo poder probarlo en algunos cinco minutos que tenga libre a altas horas de la madrugada :D
La verdad es que esta bueno pero le pondria la falda mas larga, pues casi se le ve O_O
Saludo
Cita de: "Pogacha"La verdad es que esta bueno pero le pondria la falda mas larga, pues casi se le ve O_O
Yo lo que haría sería añadir al modelo un buen par de cojones bien visibles que asusten al enemigo :P
Anyway, mola.
Gracias a todos por los comentarios :)
jelorol: lo que dices de la pose si que he de darte la razón, las animaciones y poses es lo que menos me he currado en todas las unidades del Glest, porque no se me da nada bien animar (es un eufemeismo para no decir que no tengo ni puta idea :P ).
Lo que dices de la textura posiblemente se deba a que, para que el motor le añada el color de equipo, he de exportar la textura con transparencia, y eso le da un aspecto bastante plasticosillo, Te adjunto una imagen de la textura para que veas a que me refiero
(http://img13.exs.cx/img13/7590/textures7ex.jpg)
CitarEn las imagenes donde sale solo, hay algo en él que no me acaba de convencer... no sabria decir exactamente lo que.
De todos modos, en pleno juego queda muy bien
Como bien dice Lord Trancos, me preocupé mucho más de que se viera lo mejor posible en el juego que de que se viera bien en el 3ds max, ya que al final lo que verá la mayoria de la gente será el juego y no estos renders.
Lo que decís algunos de vosotros de las proporciones y tal; pues la verdad es que hice unos bocetos mataos antes de ponerme a modelar, pero al final pasé mucho de ellos y le di un toque más cartoon, supongo que me lo pedia el cuerpo :P
(http://img192.exs.cx/img192/2505/sketch9ud.jpg)
CitarLa verdad es que esta bueno pero le pondria la falda mas larga, pues casi se le ve
Tranqui pogacha, no tiene de eso, se reproduce asexualmente; basta con hacer un demonio de mimbre y prenderle fuego ;)
(http://img195.exs.cx/img195/3755/wickerdaemon0ps.jpg)
Y ya para terminar un par de imagencillas más; una unidad de caballería para la facción tecnológica y algunos nuevos objetos para el tileset
(http://img8.exs.cx/img8/8383/horseman4pr.jpg)
(http://img111.exs.cx/img111/5016/tilesetobjects6hz.jpg)
Saludos
como mola!!!
que envidia dias (genial)
Muy bueno en todo aspecto ... digo ... Glest en general ...
Cita de: "tucho"Lo que dices de la textura posiblemente se deba a que, para que el motor le añada el color de equipo, he de exportar la textura con transparencia, y eso le da un aspecto bastante plasticosillo, Te adjunto una imagen de la textura para que veas a que me refiero.
Vale, ahora entiendo que saliera ese verde tan puro en las franjas...de todas formas se puede mejorar si haces las franjas transparentes menos definidas. En vez de hacer una pasada con la goma de borrar tipo aerógrafo, usa un pincel más "sucio", con bordes peor definidos, y al borrar las franjas, déjate zonas menos transparentes...no sé si me explico, vaya.
Ah! y hacedle la cabeza más grande al modelo del caballo (que por lo demás es muy bueno, sobre todo la textura)
Maestro, maestro, maestro! maestro!! :)
Muy bueno . Lo que más me gusta es que conserva el estilo en todo el juego. (ole)
Por cierto, el port a linux va fantástico :D
Saludos.
Sigo sin poder entrar en la web :(
¿Problemas de proxy? No sé, ¿tenéis algún lugar de donde lo pueda bajar?
Cita de: "Mars Attacks"Sigo sin poder entrar en la web :(
Prueba el link directo para linux:
http://www.stud.uni-karlsruhe.de/~uxsm/glest/Saludos.
PD: De todas formas no te irá, Mars :P
Por fin he probado el Glest... y me he quedado pasmado (genial)
Decir que tengo una TNT2 y salvo por los shadow maps (me peta el juego si activo los shadow maps, estaría bien comprobar si la tarjeta los soporta), el resto de cosas me va de lujo, impresionante de verdad.
Y los modelos se salen por todas partes.
Me gustaría poder echar unas buenas partiditas en red... :rolleyes:
Por último, decir que hay por ahí muchos juegos comerciales que ni por asomo se acercan en calidad al Glest.
Unas campañitas y una historia guapa, y creo que podríais venderlo relativamente bien :ph34r: .
Opino igual, cambiando las locuciones claro XD
Ah, una cosa que nunca me acuerdo de decir. Cuando mandas a los obreros a podar árboles tienes la sensación de que no apuntas bien. Al final funciona pero estaría muy bien que se dibujase un círculo alrededor del árbol o se resaltase para que el jugador entendiera que la tarea queda bien asignada.
Saludos.
Muy bueno! :D Molaria que pudiese cojer rocas y lanzarlas xD
como mola esa caballeria :P
me recuerda al SDLA batalla por la tierra media
Gracias de nuevo por vuestros comentarios :)
Jelorol:
CitarAh! y hacedle la cabeza más grande al modelo del caballo (que por lo demás es muy bueno, sobre todo la textura)
Para el modelado del caballo utilice un blueprint, así que las proporciones deberían estar más o menos correctas, pero bueno a saber a que raza pertenecía el caballo del blueprint, porque con estos bichos, desde los caballos árabes a los percherones, hay una amplia gama de proporciones para todos los gustos ;) .
La textura no tiene ningun secreto, simplemente photoshopeé un poco una foto de un caballo y luego le pinte la armadura, arreos y demás accesorios por encima, de lo que si estoy muy contento es de la economía de polígonos que conseguí en este modelo el caballo tiene 280 pelaos, lastima que luego el jinete que va montao encima me joda la media XD
Josepzin
CitarMaestro, maestro, maestro! maestro!! smile.gif
Ya cambiarás de idea cuando te tengas que currar los iconos para todas estas nuevas unidades :P ;)
Mars: Prueba el link que te puso 8tintin, que es la página donde está alojado temporalmente el port a linux, más adelante unificaremos todas las descargas en la web oficial (o en la
web gemela de josepzin para los usuarios de timofónica que tengan problemas para ver nuestra web); pero de momento está a parte, porque se lo curró un pabo alemán que no forma parte del equipo (por ahora, porque al parecer el chaval tiene bastante talento y habrá que intentar captarlo :P ) y aun está sacando revisiones del port, creo que va por la séptima u octava ya y parece ser que ya son bastante estables, 8tintin parece haberlo confirmado también
CitarPor cierto, el port a linux va fantástico
Ager:
CitarPor último, decir que hay por ahí muchos juegos comerciales que ni por asomo se acercan en calidad al Glest.
Unas campañitas y una historia guapa, y creo que podríais venderlo relativamente bien
Uf hoy en dia sería imposible colocar en el mercado un juego como Glest hecho por cuatro mataos... hace falta mucha infraestructura y mucha burocracia para colocar un juego en las estanterías (esto ya sin tener en cuenta el tema de la financiación que es el más importante)... mucha inversión en marqueting para que resulte rentable (y pensar que aun teniendo todo eso un porcentaje importante de los juegos comerciales dan perdidas :( ) Un mundillo dificil este... en los 80 si se podría vender un juego hecho por cuatro amiguetes, pero a dia de hoy es imposible...
8tintin
CitarOpino igual, cambiando las locuciones claro XD
Te refieres a las voces? uf como te oiga enveloop que es el encargado del sonido... ;) , por cierto creo que tu habías currado con el en un proyecto para hacer el videojuego de la película del Cid así que lo debes conocer (por chat, claro).
CitarAh, una cosa que nunca me acuerdo de decir. Cuando mandas a los obreros a podar árboles tienes la sensación de que no apuntas bien. Al final funciona pero estaría muy bien que se dibujase un círculo alrededor del árbol o se resaltase para que el jugador entendiera que la tarea queda bien asignada.
Si... se lo dije mil veces al programador cuando estábamos en ello... pero bueno ya bastantes cosas implementó el pobre XD. El problema no es que no apunte bien si no que los objetos del tileset (como los árboles) se rotan y desplazan en un porcentaje aleatorio, para dar más realismo, entonces se pueden dibujar un poco desplazados de donde realmente el juego interpreta que deberían estar, ya que la selección de estos objetos, al contrario que la de las unidades, no se hace por geometría. De todas maneras si pulsas el icono de talar del worker y luego picas en cualquier punto del terreno, el solito se irá a talar el arbol que haya más cercano a ese punto.
Josepho
CitarMuy bueno! biggrin.gif Molaria que pudiese cojer rocas y lanzarlas xD
A partir de ahora no implementaremos muchas cosas a nivel de programación, ya que el principal motivo de que volvieramos sobre el Glest, abandonando el proyecto del
Duelfield es que Martiño, nuestro programador se nos ha ido a currar a UK, por lo que no tiene tiempo para dedicárselo a un nuevo proyecto, así que decidimos darle un último empujoncito al Glest... quizá a muy largo plazo se intente algo con el multiplayer... pero no prometemos nada ;)
Seryu:
Citarcomo mola esa caballeria tongue.gif
me recuerda al SDLA batalla por la tierra media
Es curioso... a mi me pasó lo mismo tan pronto metí el modelo en el juego para ver como quedaba :ph34r:
Uf peazo post más largo me ha salido... pues nada, para redondearlo una imagencilla de una nueva unidad, la torre de almas, una unidad antiarea para la facción mágica:
(http://img150.exs.cx/img150/323/towerofsouls4pk.jpg)
(http://img201.exs.cx/img201/4183/towerofsouls2by.jpg)
CitarOpino igual, cambiando las locuciones claro XD
Zas, te he oído, nada escapa a mi control! ah, malvado, canalla, sabandija, malandrín!
...
...
bueno, la verdad es que tienes razón XD
De todas formas no me parece que estén tan mal. Si acaso, lo peor es el mal inglés de todos los que somos de aquí, que canta mucho a veces, pero en general los personajes tienen personalidad: fíjate en el demonio, o el iniciado, o el guerrero armado...
Bueno, en fin, para mí son unas voces entrañables, no las cambio por las asépticas voces de un estudio profesional, con su dicción perfecta, su entonación justa, su sentido del ritmo y la caracterización...
joer
joer
y eso que no habéis escuchado las que estuve cortando esta tarde para el caballero... las tres cuartas partes de las voces no sirven porque: a.- fiz hace un chiste y tucho se escojona; b.- fiz se escojona él solo; c.- se escojonan los dos; d.- tucho se calla, fiz empieza a decir la frase y se oye al vecino tirando de la cadena...
ay...
:P
por cierto, a ver si me dáis algo de coba a mí también, leñe! todo es ponerle pegas al sonido, ya le estoy cogiendo envidia al Tucho XD
Citarpor cierto, a ver si me dáis algo de coba a mí también, leñe! todo es ponerle pegas al sonido, ya le estoy cogiendo envidia al Tucho XD
sip, eso es cierto, el sonido del Glest es algo que la gente comenta muy raras veces, y enveloop ha hecho en ese aspecto un curro encomiable... las voces vale que puede haber fallado un poco la materia prima, pero las músicas creo que están a la altura de muchos juegos comerciales.
Saludos
XDDD
No, no me refería a que estuvieran mal, de hecho el sonido está de lujo.. aunque a mi no me ha sorprendido porque ya estaba acostumbrado a la calidad de enveloop. Yo me refería a que las locuciones de los personajes son muy parecidas a las de la saga de blizzard, y estaría muy bien que pusieseis frases que se diferenciasen más. Cosas como:
-Camon
-I like it
-Really?
-Uooo
-I'm waiting
-Now
-That's easy
-by the glory of my mother (coff... cofff)
...etc.. darle vuestro propio aire ;-)
Saludos.
Hombre!, las voces en gallego estaría genial! :D... o en "castellano quijotesco"...
Cita de: "enveloop"por cierto, a ver si me dáis algo de coba a mí también, leñe! todo es ponerle pegas al sonido, ya le estoy cogiendo envidia al Tucho XD
Yo valoro mucho las BSOs, pero el glest lo jugué poco. Quizá si estuviesen disponibles para descarga como en
Knights Of Honor (music) (4 y 18 las que más escucho). Siento mancillar el post de glest con otro juego, pero me gusta la idea de que pongáis las músicas para descarga.
CitarQuizá si estuviesen disponibles para descarga
Si eso le hemos dicho cientos de veces a enveloop, pero dice "bah... quien se va a descargar la música del Glest por separado"... bueno al parecer ya hay uno que lo haría, volveré a comentárselo :)
Edit: además hay unas cuantas músicas descartadas, que al final no entraron en el juego, que tampoco tienen desperdicio.
Saludos
Pues es cierto, podría haber un poco más de variedad en el repertorio de frases... casi todos los personajes tienen alguna frase original, pero se oye demasiado el "ok", y "yes master". Apunto para las nuevas voces, ahora ya tengo excusa para sacar el látigo. :P
Apunto también lo de bajarse la música... de verdad que no pensé que pudiera interesar, sobre todo porque cada archivo ocupa tres megas o así, e imaginé que nadie se arriesgaría a bajárselos "para ver qué tal". Así que ponga mi página web al día, que ya tiene más telarañas que el desván de mi abuela, tendré en cuenta vuestra opinión. :)
Y también es cierto que debimos haberlas grabado en español, nos dio por hacerlo en lengua franca pero a la larga creo que no ha sido una buena idea.
Hola de nuevo, ya están listos los nuevos objetos para los tilesets; aquí os dejo los links de descarga de estos nuevos objetos y del pack de editores del Glest por si a alguien le apetece currarse un mapita para el Glest :), tenemos una sección de descargas adicionales con mapas que nos envía la gente, así que animaros :P
objetos tilesetpack de editores (http://img173.exs.cx/img173/5036/tilesetobjects26gv.jpg)
Saludos
Cual es la diferencia entre la versión 'tech' de cada objeto y la versión no tech? Yo no la veo..
La que no pone tech es la que se correspondería con magic, pero como de momento estamos sacando la expansión poco a poco en precario dejamos los nombres tal cual para que al copiar la carpeta con los nuevos objetos en el directorio del Glest la versión magic sobrescriba los tilestes que hay en este momento (que no ponen ni magic ni tech). Cuando este todo listo sacaremos una versión entera con todos los nombres bien puestos como dios manda.
La diferencia fundamental entre el tileset magic y el tech son solo dos objetos que se sustituyen según el tileset que elijas en la partida y son los guerreros empalados y el obelisco (custom 3 y custom4) si juegas con el magic o los magos ahorcados y la estatua ecuestre si juegas con el tech.
Culpa mia no hacer estas aclaraciones antes ;)
Pues lo probé, me gustó, me dieron una paliza, los sonidos de ambiente me gustaron, la música también (más comentarios en 3DP), las voces tendrían que haber estado al menos en castellano, habría molado más, y he echado de menos una primera fase de "toma de contacto" con el juego. Para cuando he comenzado a saber qué tenía que hacer ya me habían pulido...
Pues eso, que guay. Me va algo lentito, eso sí. Incluso ya en la pantalla de presentación noto unos cuantos golpes y el ratón no va fluido... es un Athlon XP 1200, 256Mb, Nvidia GForce 5200 128Mb.
Aunque también puede ser que lleva tropecientos días en marcha y le hace falta un reinicio para limpiar mierdecilla... :rolleyes:
Hombre, tienes que cerrar primero el Azureus, el amule y parar la peli porno que sino se resiente XDDD
Muy guapos los tiles :D
Saludos.
:D:D:D
Y el BLender-chupa-recursos ese!
Y otra nueva unidad: la Dragon Rider, la caballería de la facción mágica, ya falta poco para tener lista laexpansión :)
(http://img15.exs.cx/img15/2616/dragonrider27jg.jpg)
(http://img202.exs.cx/img202/2244/dragonrider8dx.jpg)
(http://img15.exs.cx/img15/7554/dragonriderscreen3ae.jpg)
Saludos
Me gusta mucho la idea pero no os suena a Tyris Flare?
esta de pm! increible, ojala supiera modelar asi, en low.
a mi me recuerda a cuando cogias el dragon en el Golden Axe, y tb habian enemigos que lo usaban xD
Cita de: "jazcks"cogias el dragon en el Golden Axe,
:D:D sisi!
Está muy bien el modelo.
Como se van a ver desde arriba no hace falta, pero si se tuviese que ver desde otra perspectiva te diría que metieses unos pocos triángulos más en la cara, como una banda que bajase desde la frente hasta la barbilla, para darle un poco más de volumen.
Otra cosa, cuando la montura baja la cabeza y sube la cola, estaría bien que la chica tirase un poco hacia atrás el cuerpo y elevase las piernas para compensar el peso. Jeje.. hay que exigirte porque el nivel al que estás llegando ya es muy bueno (ole)
Saludos.
Gracias por los comentarios Pogacha y jackzs, no os imaginais la cantidad de peña que me comentó lo del Golden Axe XD, que conste que no lo hice intencionadamente, pero he de reconocer que el parecido es innegable; supongo que el Golden Axe es de esos juegos que los juegas en las recreativas cuando eres crio y luego su esencia queda grabada a fuego en el cerebro toda la vida, y claro, cuando de mayor te pones a modelar pues salen estas cosas XDDD
8tintin gracias por los comentarios, los tendré en cuenta para futuros trabajos, pero de todas formas no me he currado las poses porque ahora tenemos a Fiz3D como nuevo fichaje del equipo, y es el el que se está encargando de las animaciones, labor que yo agradezco enormemente, ya que la animación era la parte que me resultaba más tediosa, supongo que por falta de técnica y desconocimiento de las herramientas, pero uf... tengo tantas cosas por aprender y mejorar en la lista de prioridades antes que la animación
Saludos
:-) A ver cuando termino las animaciones y cuelgo algo, ya vereis como la calidad del juego baja, en realidad soy un infiltrado de EA,:-) jeje.
Saluditos.
A mi la tipa me recuerda al golden axe...
EDIT: ops, acabo de leer que no soy el unico :P
de la tía, en cuanto a modelado y texturado, lo que puedo ver. (no te digo lo que hay de bonito, que eso no te sirve ;) )
hey, tucho. La tonalidad de la cara cambia respecto al cuerpo.No te lo diría si no fuera lo que más se nota... Yo la cambiaría.Parece ago más oscurecida y más magenta que el resto del cuerpo...¿Has usado fotos de caras como base? pasa
en esos casos, o cuando te pones y te pones en una parte de la textura y al final lacabas habiendo cambiado la tonalidad, la gama de color.
También, las normales en la parte baja de la cara.....(no creo que lo hayas oscurecido tu en textura, no querras que tenga barba de 3 días ;)) la barbilla y parte baja de la cara está oscurecida, no importaría que se viera un borde afliado en la barbilla y todo el borde maxilar...ya que es desde arriba, y de todos modos, sería una camara contrapicado, y primer plano en un fps cuando eso cantaría...
me refiero: haz un nuevo smooth group que coja sólo las caras de lo que está entre el fin de la cara, y el inicio por arriba del cuello en sí...(o sea, la base de la cabeza por esa zona)
En Wings sería simplemente añadir unos hard egdes en en el contorno de la cara, intentando dejarlos escondidos a la cámara.(siempre que la aplicación destino, respete las smoothing normals (vn en OBJs, o grupos s en los mismos))
Eso te alcarará esa zona. Igual que en otras.
Creo que tiene demasiada altura el grupo del ojo y ceja. Le da cierto aire poco inteligente, o de sorpresa continua, además de hacer esa zona grande. yo siempre he preferido que una guerrera tenga una expresión decidida...(ceja levemente inclinada hacia bajo, para expresar determinación y ausencia de miedo, puede que furia según e caso)
Te ha pasado en algún otro modelo: no es imposible en un rostro humano, pero la nariz está demasiado larga, y tal vez como resultado, la boca muy baja, dejando poca distancia entre fin barbilla y boca...y a veces quedando la boca demasiado pequeña.
por lo demás, guay.Muy guay. Con esas espaldas, seguro que el dragón no le rechista.... ;)
Me gustan los bumps que estás añadiendo últimamente.Creo que ví alguna captura tuya en cgtalk o así....
Donald, cuidado con las críticas a la figura de la "raider" que puede estar inspirada en la novia o hermana de Tucho :P
En realidad es mucho mas moderna que trys flare del golden axe, el dragon es mezcla de un velociraptor y la "amazona" que en este caso no es lleva el cabello recogido.
Hola, antes de nada disculparme un poco por mi prolongada ausencia en estos foros, pero es que he tenido que cambiar de domicilio por motivos de curro y llevo cuatro meses sin conexión a internet, así que solo me conecto de vez en cuando desde algun ciber para mirar el correo. Pero bueno, tenía mono de postear algo, así que aquí os dejo unas capturas del Glest, con los nuevos tilesets implementados y muchas de las nuevas unidades que saldrán en la expansión que estamos preparando; esperamos poder hacerla pública en brebe.
Donald, gracias por las críticas, siempre es un placer leerte, ya que conozco a poca gente que se curre tanto las críticas como tu :) , las tendré presentes para mis próximos modelos.
CitarMe gustan los bumps que estás añadiendo últimamente.Creo que ví alguna captura tuya en cgtalk o así
No son bumps, es una textura con alpha para dar detalle, ya que el color de base del modelo lo pone el motor del Glest dependiendo del equipo al que pertenezcas; en esta imagen lo apreciarás mejor:
(http://img291.imageshack.us/img291/1748/textures7ex1tb.jpg)
Aquí os dejo las capturas, espero que os gusten, como siempre, cualquier crítica o comentario será bien recibido :)
(http://img170.imageshack.us/img170/1402/screen13qz.jpg)
(http://img170.imageshack.us/img170/9571/screen25cf.jpg)
(http://img274.imageshack.us/img274/2901/screen38ox.jpg)
(http://img274.imageshack.us/img274/364/screen45bv.jpg)
(http://img274.imageshack.us/img274/489/screen51yn.jpg)
(http://img274.imageshack.us/img274/5839/screen63zt.jpg)
(http://img274.imageshack.us/img274/4756/screen79bp.jpg)
(http://img274.imageshack.us/img274/226/screen87cd.jpg)
(http://img274.imageshack.us/img274/7634/screen90bk.jpg)
(http://img274.imageshack.us/img274/1465/screen107ab.jpg)
Saludos
¡Joder, la que se ha liado! (ole)
Me repito: ¡¡¡WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Molan! (ole)
En especial las unidades aereas de los humanos.
ROCKS 3000!!!
(ole)
me gusta mucho el aspecto con estas nuevas unidades :)
espero que mejoreis el aspecto grafico en mi opinion trabajaros mas el terreno, podrias probar a repetir la textura via efect, o poner mas capas diferentes para dar mas sensacion de suciedad
un buen efecto pal agua con bump y reflejos y algunos cube map para dar brillos a las armaduras.
pero aun asi enorabuena por las ganas y el curro que le echais.
ps:creo que ya podemos dejar de comernos las pollas por hoy.
Esto esta muy dicho pero este ETR está a la altura de muchos juegos pro's (ole)
pues si, bastante guapo, estais alcanzando un nivel pro, ánimo! ;)
Bueno, menuda pinta tiene! (genial)
De todas formas, como con decir esto no ayudo mucho, ahí van algunas tonterías...
- Ponedle un pequeño marco al mini-mapa, ahora queda muy artificial como pegado encima.
- Lo mismo para los recursos.
- No hay GUI? Hace tiempo que lo probé y no me acuerdo, me lo volveré a bajar.
- El cursor no me gusta, no me dice nada. Estaría bien un cursor distinto para cada facción.
- No hay sombras? Creo que sí las había. Si es así, actívalas para sacar screenshots :P
- Variedad en el terreno como decía alguien. Parece que sólo haya un tipo de hierba, camino, etc... Con 3 o 4 tiles distintos más no daría tanta impresión de "que uniforme es todo".
- En las pantallas con nieve, es un faenón, pero podríais hacer que las unidades tuvieran un poco de nieve por encima. Igual añadiendo otra textura con alpha, para que fuera menos curro... Quedaría de lujo que dependiendo del tipo de escenario cambiaran un poco los personajes.
Bueno, a ver si veo alguna de estas cosas en la siguiente versión (para cuando?). Espero que ayude en algo mi opinión. De todos modos, el juego me parece ya increible.
Voy a bajármelo y lo probaré de nuevo en el curro. :rolleyes:
Esta de lujo!!! lo he ido probando version tras version y me gusta mucho!!!
ojala consiga yo algun dia terminar "mi juego grande" que es mas o menos de este estilo jeje
pero vamos, que me alegro porque vayais avanzando.... las mejoras de Ager las veo bien, a ver si os haceis con ellas.
por cierto, en el tema de distribucion del juego de forma comercial... no lo habeis pensado? con el engine que teneis, podeis crearos una historia, nuevos graficos y sacais un juego en menos que canta un gallo....
lo dicho, animo y pa'lante!!
(ole)
Ganaría mucho con una GUI más trabajada :)
He intentado compilarlo y me he atascado (me pide el xerces-c, pero... ya lo tenía :(). En fin, que alguien me saque pronto el .deb de la 1.10, porfaplisssssssss :rolleyes:
Cita de: "AgeR"- No hay GUI? Hace tiempo que lo probé y no me acuerdo, me lo volveré a bajar.
Si mal no recuerdo cuando seleccionas a un personaje te aparecen las opciones en forma de iconos a la derecha ...
Saludos.
Cita de: "AgeR"- Ponedle un pequeño marco al mini-mapa, ahora queda muy artificial como pegado encima.
- El cursor no me gusta, no me dice nada. Estaría bien un cursor distinto para cada facción.
- En las pantallas con nieve, es un faenón, pero podríais hacer que las unidades tuvieran un poco de nieve por encima.
Respondo las que me sé :)
-Marco al minimapa: es buena idea
-Cursor: se habló el tema y lo vamos a mejorar
-Nieve en las unidades: buena idea, creo que alguna vez se habló, ya lo voy a reflotar a ver que dicen los que saben.
Mars: mira en el foro del Glest, que hay una seccion especial para Linux, con dudas y solución a muchos problemas.
Para le resto, gracias por las sugerencias y felicitaciones!. Se hace lo que se puede, ultimamente cada uno está con sus historias y va un poco mas lento, pero algun dia de estos saldrá la Expansión.
Una vez esté la expansión, faltará la puntilla : multiplayer!!!!! El juego lo pide a gritos!
Venga, a ver si en la próxima CP hacemos un torneo de Glest los desarrolladores para poder gritarnos como cualquier gamer de tres al cuarto. :lol:
Gracias a todos por los comentarios :D , y gracias también josepzin por responder, sobre todo teniendo en cuenta que estás de vacaciones ;)
A mi personalmente la interface minimal del Glest me gusta (que conste que yo no fui el encargado de la interface así que no lo hago por tirarme flores :P ) ya que no quita visibilidad en absoluto a la partida y a la vez es funcional ya que se ve inmediatamente donde está todo; una interface más elaborada con marquitos y demás como la del warcraft3 por ejemplo (que conste que tampoco me desagrada la interface de este juego) ocupa mucho más en la pantalla y resta visibilidad, aunque también tiene sus ventajas ya que el área que hay que dibujar es menor, por lo que el juego en teoría exigiría menos recursos para funcionar.
Lo del las unidades con nieve si que no se puede hacer, ya que tal como está montado el sistema de carpetas del Glest; los tilesets afectan solamente a las texturas del terreno y los objetos del entorno; los recursos comunes (oro, piedra, etc) y las unidades se pillan de otro lado.
Lo del multiplayer lo estaba estudiando Martiño... en nuestro foro no poca gente nos lo pidió; pero al no estar el juego orientado desde el principio al multiplayer me imagino que será bastante complicado y tedioso de implementar, así que aquí es Martiño el que decidirá.
Saludos
Una buena sugerencia, una campaña histórica o varias :)
Bueno, ya véis qué horas son. Acabo de actualizar el driver de nvidia y me he echado por fin una partidita. He durado cinco minutos :(
Sugerencia: Al estilo starcraft, proponer unos "tutoriales" básicos de aprendizaje (construir esto o lo otro) sin enemigos o con muy muy poquitos :lol:
Sí, desde luego, antes incluso que el multiplayer, ya que es un tema bastante complejo, estaría bien añadir la posibilidad de jugar (y crear!) alguna campaña. Como dice Mars, una mini-campaña tutorial ayudaría mucho al que empieza.
Por cierto, lo he traducido al catalán, que creo que no estaba, si queréis puedo enviar el archivo a donde me digáis (sí, en el trabajo me aburro y tengo mucho tiempo libre :P ).
Ah, ¿eso es una campaña? Si es que yo de videojuegos lo justito... :ph34r: