Que os pasa que no estais posteando nada? Os estais escondiendo todos hasta presentar algo maravilloso? Es la época de exámenes? Mucho trabajo ahora?
Yo no puedo postear mucho ahora porque he estado de prácticas de empresa en el módulo de grado superior que terminé (de hecho entro dentro de una hora), pero hoy termino, lo malo que voy a mi casa a almorzar, y ya me tengo que ir a trabajar, que me han vuelto a contratar en mi antiguo empleo (vendedor de electrodomésticos en una gran superficie), así que me espera hoy un día bastante jodido. Encima por si no fuera poco, tengo que terminar el proyecto del curso, voy al gimnasio y tengo una novia que me quita mucho tiempo libre. ASí que al día de hoy estoy un poco saturao, pero vamos, que ya tengo hechos algunos bocetillos que iré enseñando.
Os pongo aquí una muestra:
(http://i6.photobucket.com/albums/y226/SuperLopez1/3007.jpg)
(http://i6.photobucket.com/albums/y226/SuperLopez1/vade.jpg)
(http://i6.photobucket.com/albums/y226/SuperLopez1/franki.jpg)
(http://i6.photobucket.com/albums/y226/SuperLopez1/joker.jpg)
(http://i6.photobucket.com/albums/y226/SuperLopez1/scan001.jpg)
Están hecho todos de tapadillo mientras estaba en las prácticas, el de los personajillos en un A5, al igual que el último dibujo (un personaje Narutiano). Los otros 3 los hice en mi casa con la wacom mientras me aburria.
Super Lopez, tienen bastante gracia algunos de esos dibujos, se nota soltura en el trazo :-)
Los demás grafos no posteamos por que estamos currando, por lo menos yo ^_^' , tengo mogollon de trabajo... pero la mayoria es exclusivo y no se puede enseñar hasta que vea la luz el proyecto entero :-( .
Yo lo único que puedo enseñar es una serie de fondos para móviles que hice para unos italianos por encargo:
(http://www.frriz.com/temporal/all_preview.jpg)
(http://www.frriz.com/temporal/sample_1.jpg)
No puedo ponerlos más grandes :-( , el contrato es no exclusivo por lo que ademas de venderlos a los italianos estoy haciendo unos videos con los mismos personajes para unos alemanes :-)
Saludos y a ver si los demás grafos se animan tambien a postear sus últimas creaciones :-)
Bueno, me estaba acordando que puedo enseñar una infografía que hice ayer por la tarde en unas dos horitas (el presupuesto del trabajo no daba para más xDD ) . No es gran cosa... pero el tiempo y el presupuesto no me permitian trabajarlo mucho más xD ... además hacer infografias de muebles no es muy divertido.
(http://www.frriz.com/temporal/cocina.jpg)
Los fondos son MUY monos :)
Y la infografía de los muebles, para ser en 2 horas, está muy bien, aunque, una pregunta: ¿los electrodomésticos también los has diseñado tú o son de alguna colección? Bueno, también existe la posibilidad de que sean simples texturas, ahora que lo miro bien...
Texturas, menos los botones grandes y el tirador del horno ^_^' , anda que no cantan xDDD
Muy guapos zwitty, you're my heore
Me molan mucho los fondos! (ole) (ole)
Podremos ver las animaciones?
Congratuleishons!!
Joder, yo curro de eso (de lo último que me has enseñado) y me puedo tirar varios días para hacer algo así (siendo sinceros, porque me rasco bastante las pelotas XD). Lo que sí es cierto es que me quedan bastante peor. Quizá porque no tengo texturas tan chupiguays, pero sobretodo por el motor de render que uso el default de Max (versión 3.0! XD) y queda super patatero.
CitarPodremos ver las animaciones?
Lo intentaré.
Ethy, tu tambien eres my hirou xD
Colson, las texturas son escaneadas de catalogos a gusto del cliente. A ti no te quedan tan bien... por que lo tuyo es ripear sprites de peliculas de los monty xDDD .
CitarA ti no te quedan tan bien... por que lo tuyo es ripear sprites de peliculas de los monty xDDD .
:D :D :D :D
Hola a todos, yo tb ando con un huevo de curro y lo mismo que zwitter no puedo enseñar nada hasta que no termine el proyecto (es lo que tienen los games jeje), cuando tenga algun ratillo libre me pondre con una idea que tengo en la cabeza y ya os ire informando y mostrando cositas pero de momento me es imposible jejej.
Un saludete a todo el mundo.
Eso ha sido un golpe bajo XDDD
Me pregunto como quedaría Sir Robin y su juglar trotando por en medio de una cocina :?
DIOS MIO, quiero esa cocina para CUCOL!!! modelar unas cucarachas que parezcan mas cucaracha... y presento el proyecto a Blizzard
QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR,QUIERO MODELAR...
pero la facultad es mala y nos quita tiempo... joer, con la calidad de grafos q hay por aqui, lo mismo pido ayuda pa terminar la aventura, o la demo de la aventura o algo... Que art futura esta aqui YA y no me doy ni cuenta
Espero poder postear algo ya de ya, y no seguir contando mi vida cada vez q se abre un hilo destos, jejeje
Saludos,
Venga, para que no se diga, os voy a poner una preview de la animacióncita que he estado haciendo esta mañana :-D
http://www.frriz.com/temporal/preview1.wmv (400kb~)
Mooooooola!! (ole)
Pos yo toy aqui liao con el juego de movil... aunque mas que trabajo de grafista estoy haciendo trabajo de Debuger.
PERO DIOS SABE QUE NO ME IMPORTA!! :rolleyes:
Asi que esto es lo que tengo:
(http://www.terra.es/personal5/moria-mod/sprites.gif)
(que mala es la censura (asco) )
Muy simpaticos los dibujos SuperLopez, no estan del toda acabados pero se ve que tienes buena mano. ;)
Zwitter, de ti mejor no decirte na que se te sube a la cabeza... (grrr)
¿Qué tipo de juego es, Jove? ¿Tenéis licencia para usar personajes de Star Wars?
Cita de: "tewe76"¿Qué tipo de juego es, Jove? ¿Tenéis licencia para usar personajes de Star Wars?
Es un juego que sera hecho con una tool llamada RPG60 creada por Overmind que viene a ser un RPGMAKER pero para juegos Symbian y PDA.
Como entenderas es un juego gratuito echo por un fan. Solo lo estoy haciendo mientras hacemos el debug como he comentao antes. Seguramente acompañara al programa que hace el juego...
Yo del porcentaje de beneficios le doy la parte correspondiente a lucas (osea 0)... pero pa mi que le saldra mas caro a el el coste de produccion (que yo soy muy caro). ;)
Jove... como se entere Lucas verás xDDDDD , no en serio, están muy guapos machote :-D , eres todo un campeón.
Cita de: "tewe76"¿Qué tipo de juego es, Jove? ¿Tenéis licencia para usar personajes de Star Wars?
"Cualquier parecido con Star Wars es pura coincidencia."
Jove, haz un gif animado con el robot de abajo, es un cachondo.
pues yo sigo aqui con la plantilla de cuerpo musculoso, como uso los poligonos seguinedo los musculos puedo usar colores en las faces para trabajr mejor
(http://personales.ya.com/elnotas/shots/new-1.jpg)
si lo triangulo se queda en tres mil polys :)
Pos yo ando aqui haciendo unos GUIs para la nueva andadura de ilogicgames, que estamos rehaciendo ilogic roads para shareware.
(http://www.ilogicgames.com/ionicboy/paneltoshowweb.jpg)
Nos lo hemos planteado como un experimento y para aprender lanzandonos a la piscina, comentaremos por aqui algunos resultados. Intentaremos hacer algo útil como lo que hizo Colson cuando iba comentando las cosas de The Cursed Wheel.
Taluegoo
Yo quitaria los textos de ese GUI... parecen puestos a posteriori, como si el GUI se hubiera hecho primero y despues se hubieran puesto los textos en los huequecillos que habian libres; como cuando uno hace una anotacion con boli en los margenes de una pagina.
No es para ningún juego, simplemente me apetecía jugar un poco con Wings3D, y como hace poco jugué al F-Zero, salió esto. Tambien le he hecho algun retoque posterior con potochop.
(http://www.alu.ua.es/j/jgf8/blog/f-nardo2.jpg)
Edit: enlace corregido, puse https sin querer.
ZaelSiuS, pide usuario y pwd.
mmm, echandole un vistazo de nuevo, er_willy, no tiene cadera de tía y tronco de tío? quiza el tener los polis asi separaillos nubla mi mente y no se de q acera soy y que criterio tener para definir sexualmente a tu modelo...
concilio con Lord Trancos 2, quedan raros, podrias integralos mejor si les metiras pa dentro o pa fuera como si estuvieran en relive ¿no?
[Vil]
pues si lo has clavado, como es una plantilla que usare para todo tipo de modelos pues esta como axesual.
bonito coche pa ligar
Aquí mi pequeña aportación. Es un caminar de un personaje para un corto (de desarrollo leeeeento). El original y las texturas no son mías, el modelado y la animación sí. En el corto se mezclarán modelos 3d y 2d.
http://www.guizmo3d.com/carboy/camina_plano.AVIHecho con blender, para variar.
Saludos.
Parece hecho en 2D :)
Gracias :D
Tengo unos cuantos en 3d, pero sólo como pruebas de animación.. feos de enseñar :P
Saludos.
A la izquierda godzilla (o un sucedaneo), a la derecha una vaka "inspirada" en un peluche q tengo.
(http://img130.imageshack.us/img130/2889/daisylove8hj.th.jpg)Aunque no lo parezca es un "concept art" para un posible juego.
La vaka la estoy modelando para un juego que quiero hacer... ya pondre fotos del modelo 3D cuando lo termine.
edit: q triste ver como malgastan ""algunos"" una wacom, eh? :lol:
¿Las rayas que le salen a Godzilla son de olor?
(uoh)
La vaca me mola mucho. Seguro que la has calcado xD
:D
Gracias, gracias... haces subir mi ego...
(http://img269.imageshack.us/img269/2445/mypowa3jk.th.gif)Citar
¿Las rayas que le salen a Godzilla son de olor?
No era esa mi intencion... intentaba imitar un "efecto" que se usa en los comics/dibujos animados japoneses para mostrar "miedo" o "desgracia". Aunque aqui lo usaba a modo de cabreo (por eso los trazos en plan "venas" que tiene en la cabeza).
Citar
La vaca me mola mucho. Seguro que la has calcado xD
Pues nop... pero para el modelo 3D si que saque unas fotos de referencia (frente, perfil, arriba) del peluche.
XDDD.. mola el godzila apestao.
Lo de los trazos, me viene a la cabeza que los ponían de forma circular.. aunque igual me traiciona el sueño XDD
Saludos.
8tintin, tiene muy buena pinta ese corto :_) , me gusta mucho la estetica.
Trancos... respecto a gozilla vs vaca ... jejejejeje ^_^' tremendo xD
Gracias Zwitter :-D
Aunque debo reconocer que el mérito no es para nada mío, jeje, lo estamos haciendo con el autor de un cómic.. cof..cof.. bastante friki
http://www.maxandersson.com/comics-english.htmlSaludos.
Que bueno!
hola!
veo que ni un post desde julio!, eso no puede ser :P
pese a considerarme coder de toa la vida xD, voy a tener que postear algo, debido a mi reciente descubrimiento y afición al Wings (eso y que en el curro la cosa está muerta). Así que no paro de modelar (o intentarlo). Pongo un ejemplo un poco cutre, pero es lo que llevo en unas 2 o 3 horas.
La idea es hacer un robot un poco humanizado (pirata), nada realista por supuesto xDDD. De momento sólo 370 calorías,digoooo...caras xD
pd.nótese que el boceto está hecho en un post-it xDDDD
(http://usuarios.lycos.es/creaventura/boceto1.jpg)
(http://usuarios.lycos.es/creaventura/vista1.jpg)
(http://usuarios.lycos.es/creaventura/vista2.jpg)
un update :P
(http://usuarios.lycos.es/creaventura/vista3.jpg)
Juas. Que bicho mas cachondo. (ole)
Hale, mi granito de arena para este hilo :)
Lo he hecho esta tarde en...¿1 hora?...sí, más o menos. Me han entrado ganas de usar mi tableta, que hace meses que la tengo y casi no la uso. A ver si voy cogiendo un poco de práctica con ella y hago cosas mejores.
Este dibujo está hecho en el potochó, y mi metodología ha sido:
1-dibujo un boceto en una capa
2-creo una capa debajo de esta y pinto todo el color verde
3-voy aclarando, oscureciendo, borrando...dando detalles, vamos
Me gustaría que los supergrafos que hay por aquí ;) comentasen su forma de trabajo, para aprender de ellos. Bueno, a decir verdad, mi método está inspirado en algo que dijo zwitter (creo) hace tiempo.
PS: que conste que no me considero ni grafo ni coder ni músico...simplemente soy un genio que toca de todo un poco :D :D. No, en serio, hace bastante que no dibujo como dios manda. Se aceptan críticas.
(http://www.tewe76.arrakis.es/temp/greenman.jpg)
No debería y sin embargo (viva el maestrillo de joaquin), toy trabajando en el aun (2500 polis):
(http://img351.imageshack.us/img351/9814/wipm3a1textura066cm.jpg)
Saludos!!
Joe, los coders se nos suben a la chepa jejeje, mu chulo ese personajillo jazcks, la verdad es que tiene mucha gracia el bichito.
Tewe, ese dibujillo tiene buena pinta, deberias desempolvar más de vez en cuando tu tableta. No hare criticas puesto que como eres un genio no tengo nada que objetar jejeje.
Y bueno, el tanke del señor ajmendoza... imponente, si señor. Muy guapo. (aunque no me gustan las armas de guerra jejeje), sin duda es un trabajo mu pofesional :-D
Yo esta noche he tenido un ratito... a si que voy a postear unos de mis ultimos trabajillos. Me gustaria mucho enseñar en todo lo que estoy trabajando, pero muchas cosas son exclusivas o los clientes las califican de "confidenciales" :-( , es una pena, pero bueno, puedo enseñar alguanas cositas.
Una son unas imagenes de un videojuego en el que he participado como grafista. Es un juego web promocional para Caja España.
Las otras imagenes que puedo enseñar son unos fondos para moviles creados para una empresa Italiana (de forma no exclusiva, osea, que otras empresas tambien me los han comprado).
Bueno, a ver si os molan, y bueno, me alegra mucho ver movimiento entre los grafos :-D , a mi me gustaria enseñar algunos videos para moviles y graficos de varios juegos share... pero de momento no me dejan :-) .
(http://frriz.com/temporal/vespa_and_pulpito.jpg)
(http://frriz.com/temporal/gino_il_hippo.jpg)
(http://frriz.com/temporal/starweb.jpg)
Ale, me voy a seguir currando :_D
Eres el crack zwiTTeR, me tienes que dar clases de materiales :D
Con ese tanque... no se quien le tiene que dar clases a quien xDDD .
El zwitter siempre usa la misma textura celular xDDD nos tiene engañados a todos
Pues aqui les muestro un modelito que empece pa un juego, pero que parece ser que al final no va a salir alante... Asi que no me importa enseñarselo.
(http://jovechiere.no-ip.com/ftp/temp/leo.jpg)
Ahora toy con otras cosas... Asi que dentro de poco mas. :ph34r:
Jove, muy chulo el modelo :-D , lastima que el proyecto no siga pa alante :-( , buf, espero que un dia de estos consigas un proyecto a tu altura :-D, te lo mereces.
(por cierto, despues la gente va diciendo que no hay grafos por aquí... pues yo veo un nivelazo oye xD)
Gracias Zwitty, tu siempre apoyando X^* (como se nota cuando a uno solo le quedan las preocupaciones de los demas (es broma XDDDD))
No recorde deciros que tambien tenia un video de la cabeza (se ve algo mal por la compresion).
Para verlo mejor darle a
GUARDAR DESTINO COMO... (471Kb)
Ta en WMV9.
Joder, qué nivel. Tremendo O_O
Cita de: "Jove"Pues aqui les muestro un modelito que empece pa un juego, pero que parece ser que al final no va a salir alante... Asi que no me importa enseñarselo.
(http://jovechiere.no-ip.com/ftp/temp/leo.jpg)
Ahora toy con otras cosas... Asi que dentro de poco mas. :ph34r:
SEguro que si no salio adelante fue culpa de algun vago metido al proyecto, siempre lo estropean todo (grrr)
mas suerte con el siguiente juego, ten cuidado con quien andas :P
zwiTTeR, tus personajes molan mucho, siempre son muy expresivos :lol:
vaya nivel!!, asi se le quitan a uno las ganas! xDD
jove, podrias poner un wire? :P
aprovecho para darte las gracias por los tutos de wings de tu web! (ole)
Cita de: "jazcks"jove, podrias poner un wire? :P
Sin problema...
Aqui lo tienes.Y sobre los video-tutoriales, es un placer que me digan que sirven pa algo. Gracias.
Wings es mucho wings...
Y Jove es mucho Jove...
wings rulez
Algunas veces no vienen los grafos y cuando postean...la meten sin vacelina :lol: :lol:
Cojonudos (ole)
Una pregunta para los que utilizan wingz. (ya que estamos en este hilo..)
Para un tipo que pero que solo ha modelado en malla editable de 3d studio pero que está cansado de la abusiva licencia ¿es muy traumatico el paso a wingz? La forma de trabajar es muy diferente? Debería bajarlo (que lo estoy haciendo) y probarlo directamente, pero realmente ¡no tengo tiempo físico!.
Pos ajmendoza...
En tu caso no solo seria traumatico sino estasiante... El problema esta en que la dinamica de modelacion es totalmente diferente, que podria parecer que no deveria ser un problema grave, pero si lo es...
Aun y todo si controlas MAX yo te diria que no te pasases a WINGS, ya que aun ser mas facil y rapido en el modelado de malla y UV, es mucho mas limitado en todos los otros factores de la herramienta. Por ejemplo la animacion es totalmente nula hoy por hoy en Wings...
El tema de la licencia ya es otra cosa. Yo se gente que trabaja con BLENDER y que lo hace por esa misma razon, aunque yo personalmente creo que Blender es una maraña de botones y menus dificil de manejar (mas que Max).
Asi que mi recomendacion es... Si quieres tocar algo el Wings3d para probar algun tipo nuevo de modelador como al ternativa a la malla, azlo. Pero as de tener muy presente sus limitaciones.
Suerte y sigamos con el tema...
¿donde Están Esos Grafos?
A ver si llegamos a las 30 paginas como la ultima vez... (ole)
Bueno pues aquí pongo unos modelos que estuve haciendo hace unas semanas para un posible proyecto en el futuro. A falta de grafistas, habrá que conformarse con los gráficos de coder. xD
(http://www.arrakis.es/~jonathan01/stratos/barrel_shot_01.jpg)
(http://www.arrakis.es/~jonathan01/stratos/carriage_shot_01.jpg)
(http://www.arrakis.es/~jonathan01/stratos/water_tower_shot_02.jpg)
(http://www.arrakis.es/~jonathan01/stratos/testbed_shot_01.jpg)
Algún día habrá que texturar... (ole)
Saludos.
graficos de coder?? pos yo aun no se si soy coder o grafo, pero me podias echar una mano con el juego, jejeje... eso tiene mas calidad q lo q yo hago (al menos mas paciencia seguro)
Jove, ¿Los ojos de ese soldado son esferas? Es que a mi los modelos de personajes siempre me parece que tienen ojos de "muñeca". Quizás es porque siempre se hacen los modelos con los ojos apuntando en paralelo. ¿Qué pasa si los dos ojos apuntan a un punto cercano al personaje, o a la cámara? Si los ojos son esferas no será dificil hacer la prueba para ver si aumenta el realismo.
La verdad que nunca he visto un juego que haga esto, que los ojos apunten a los objetos que está mirando el personaje. Siempre son ojos muertos que apuntan al infinito.
un saludo
Cita de: "fiero"Jove, ¿Los ojos de ese soldado son esferas? Es que a mi los modelos de personajes siempre me parece que tienen ojos de "muñeca". Quizás es porque siempre se hacen los modelos con los ojos apuntando en paralelo. ¿Qué pasa si los dos ojos apuntan a un punto cercano al personaje, o a la cámara? Si los ojos son esferas no será dificil hacer la prueba para ver si aumenta el realismo.
La verdad que nunca he visto un juego que haga esto, que los ojos apunten a los objetos que está mirando el personaje. Siempre son ojos muertos que apuntan al infinito.
un saludo
hay unos cuantos juegos cuyas cabezas apuntan a objetos. Pero lo de no hacer personajes qe miren a cosas ocurre por la misma razon que los personajes siempre patinan en sus animaciones de andar, correr, etc.
No es un asunto simple.
Cita de: "fiero"¿Los ojos de ese soldado son esferas?
No...
No son esferas porque el juego en si no lo requeria, al igual que tampoco tiene boca porque no la abriria nunca.
Todo es una cuestion de optimizacion Fiero.
¿Porque poner los eslabones a un tanque que nunca va a soltarlos? ¿no es mas facil poner un plano y una textura moviendose?
Si te fijas bien, podras apreciar que el tio no tiene 5 dedos en las manos, sino que los 3 ultimos (del corazon al meñique) los tiene unidos y pintados en textura. Todo es optimizacion de recursos.
ajmendoza, puedes modelar en Wings3d y animar en Blender.
Yo lo he hecho, y va bien.
Lo que pasa es que es un largo camino.
Y hay cosas que no podrás hacer.
para crear grupos de suavizado, hoy por hoy, tendras que suar el split-romper la malla-
lightmaps...hay ya un script, muy reciente, pero no lo he probado. Es probable que no dispongas de lightmaps.
El sistema de animación se está mejorando, yo veo aún mejor el de max.
Si meten la restricción a un plano/ángulo, se podrá animar más racionalmente....
Y eso, si vas a lo profesional, a meterte en una compañía de juegos -ouch- es Max y/o Maya.
Dejo yo aqui tambien una imagen de los fondos en los que estoy trabajando.
Este es el menos resulton y más simple... pero es del que mas me interesan los comentarios.
Si alguien se anima a comentar algun aspecto técnico, se lo agradeceré (como iluminación, sombras, ideas para los sprites, zonas que creais que necesitan mas/menos poligonos, etc.)
Es un render de max, pero está pensado para tiempo real con ligthmaps generados desde el max (con el render to texture).
Por comentar algo más... es de noche, aunque este es el plano desde el que se nota menos, ya que no se ve el cielo y la luz de la luna incide muy directamente en los objetos y no les da mucho tono "azulado"
Si eso pondré alguna desde la parte exterior, q está mucho más colleja... pero tampoco quiero enseñar demasiado... ya veré... jejeje
(http://www.terra.es/personal6/olmiko/juego/exterior.jpg)
[no le pidais mucho a las texturas... mi ratón no da para más. O quiza sea yo el problema :blink: ]
Pues yo lo veo cojonudisimo Vil, una texturilla a los arboles... y lo dejaba así. Si este es el menos resulton... miedo me dan los otros :_D
Las sombras de los arboles parecen exesivamente cuadradas ¿no? (o es otra cosa y estoy confundido). Y el arco de la entrada yo lo haría con texturas o si se puede con opacidad, queda muy chulo pero tengo el chip de ahorrar poligonos por tos laos xD.
Queda muy resultón
yo creo que estas confundido. Las sombras de los árboles estan perfiladas en la pared. Se vé bien con el árbol de la derecha de la puerta.
Los cuadrados que comentas no sé que serán... supongo que serán para simular bloques de cesped... :huh:
Los cuadrados del suelo... realmente ni yo se que leches son. Digamos que no queria dejar el suelo "liso" y no sabia como hacer textura de cesped a lo "cartoon", y opte por lo facil... quiza bajo el contraste entre esos cuadraditos de cespedpara q no despisten tanto.
Alguna textura a los arboles... pues estaria bien. Otra textura mas... que pereza, no voy a terminar nunca, jejeje
Muchas gracias por los comentarios
está muy chula! aunque quizás yo le metería más luz "azul" de esa... :lol:
ese estilo (despreocupado de las formas, pero aposta) así me recuerda bastante al monkey island o al day of tentacle, queda guay :P
Me parece una imagen guapísima. (ole)
Me encanta el diseño, Vil :D
Esto es para un juego que estoy haciendo, se llamará Narutidogs DS Wars Stadium, y será una mezcla de tamagotchi y mmorpg oriental con tintes de action-rpg:
(http://www.alu.ua.es/j/jgf8/blog/pakkun_naruto.jpg)
PD: un ratito de Fireworks y Photoshop, el perro lo ví de casualidad por internet y se me ocurrió la idea.
Original... :lol: :lol:
Mas original que los ultimos capitulos de Naruto si que es... aunque eso es demasiado facil ultimamente
el nombre mola, jeje