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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: CoLSoN2 en 01 de Julio de 2005, 01:48:22 PM

Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 01 de Julio de 2005, 01:48:22 PM
 Hace tiempo que quería resucitar Edevi Magazine, pero cada vez que me acordaba del peñazo que suponía ir detrás de la gente todo el tiempo para que conseguir material, me he decidido por revivirla en forma de weblog.

De hecho es algo a caballo entre un e-zine y un weblog. Lo primero, porque sólo se postearán artículos, no entradas típicas de weblog de un par de párrafos. Y lo segundo, porque no estará basado en números o ediciones, sino que cada vez que haga un artículo lo publicaré.

Como novedad importante adicional he añadido soporte RSS para evitar tener que estar avisando cada vez que se publique un artículo nuevo.

Cabe destacar que los artículos antiguos seguirán con el diseño y formato que estaban, aunque aún no los he subido al nuevo hosting y el link que apunta a la subcarpeta /magazine/ está roto, avisados quedáis.

El único artículo que he "portado" al nuevo diseño es el de El Mercado Shareware, para probar el CSS que iba haciendo y también porque, como no espero una participación masiva sino que tendré que currarme los artículos yo, y pienso hablar de lo que mejor sé, qué mejor que poner un artículo de introducción a este mundillo.

Ahora mismo estoy escribiendo una serie de artículos sobre los juegos casuales shareware y ya he puesto los tres primeros. Os suscribís al RSS y ya os enteraréis cuando vaya poniendo los otros.

Por último, lo de siempre. Las colaboraciones de cualquier tipo de artículo serán bienvenidas, así como ideas para escribir nuevos artículos (lo que os gustaría ver publicado, vamos), y opiniones del nuevo diseño y tal. Sí, la cabecera es un asco, pero qué quereis, soy coder.

Por cierto, también estrenamos dominio :D www.edevi.com*


*En honor a ethernet, que jamás en la vida se aprendió la antigua URL.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: jpastor en 01 de Julio de 2005, 04:10:46 PM
 Me ha gustado la serie artículos sobre juegos casual. Sobre todo el último que es donde te metes más en materia, los dos primeros un poco repetitivos entre ellos.

Quizás te faltó comentar las posibilidades los juegos casual para PDAs o móviles que entran en la definición de matar 5 minutos (en el metro, esperando a alguien, ...).
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 01 de Julio de 2005, 04:15:08 PM
 Aún quedan 3 artículos más en la serie, pero no creo que hable de eso porque sinceramente, no conozco el mercado de PDA y demás.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Zaelsius en 01 de Julio de 2005, 04:21:43 PM
 Cuando tenga tiempo reformateo los míos.

PD: ¿Se aceptan críticas a lo Talibán-Mars-Nazi-Ortográfico? xD
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 01 de Julio de 2005, 05:09:24 PM
 Claro, otra cosa es que me moleste en corregirlas. Todo dependerá de lo gordas que sean las faltas XD Ya he corregido algunas, como lo de "usar 3D aunque sea 3D", pero prueba a ver :)
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: jazcks en 01 de Julio de 2005, 05:28:42 PM
 la antigua edevi no la conocía, pero sí macedonia (incluso tenia un profesor que escribía en ella  (ole) )

yo no se mucho de esto pero me encanta leer todo este tema indie y si encima es en español mejor.
va directo a mis favoritos!

suerte!
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 01 de Julio de 2005, 05:44:57 PM
 Hasta que suba la antigua Edevi al nuevo hosting aquí está el mirror antiguo. Si algún día deja de funcionar, id por el link que hay en la nueva.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: ethernet en 01 de Julio de 2005, 10:27:14 PM
 Me siento halagado :)
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Repoker en 01 de Julio de 2005, 10:40:56 PM
 Que haya suerte en la nueva etapa. Si me meto en algo interesante, intentaré aportar mi granito de arena :)
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: jazcks en 01 de Julio de 2005, 11:28:01 PM
 el artículo sobre el mercado shareware lo he encontrado perfecto, había muchas cosas que desconocía, enhorabuena! (ole)

pd.podrían ponerse comentarios a los artículos, al estilo de otros blogs...
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: er_willy en 02 de Julio de 2005, 11:46:25 AM
 me alegro mucho

espero (y creo) que con este nuevo sistema sera mas facil actualzarlo y llenar un jueco de informacion para la gente

la pagina esta bien y sin pijadas  rapido y claro
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 04 de Julio de 2005, 10:52:45 PM
 Para los que no os hayáis suscrito al RSS (hacedlo!), he añadido un nuevo capítulo de la serie sobre juegos casuales, así como un postmortem del juego Virus desarrollado por Escaque, que quizá algunos hayáis leído ya.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Julio de 2005, 05:56:27 PM
 El quinto y último artículo sobre juegos casuales ya está on-line, aunque es algo corto.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Douch en 14 de Julio de 2005, 07:06:49 PM
 Hey Colson, visitando tu página web Indieness veo que has obtenido algún dinerillo vendiendo The Cursed Wheel, por la parte que me toca,  que es ninguna, enhorabuena :D.

Ahora bien, con esto de Edevi y de los artículos sobre el mundo indie, quería abusar de tí un poco, metaforicamente hablando, para que contases algo sobre si entidades como Hacienda tiene derecho al dinero ganado a través de esta forma. ¿Hay un dinero mínimo a partir del cual empiece a meter las narices?. ¿Has de darte de alta en algún lado para indicar que pretendes obtener dinero a través de la venta de juegos por internet?.

Otro poquito más, ¿estos portales admiten a cualquiera?. ¿Te piden algo de pasta por adelantado?.

Por cierto, muy chulos los artículos.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Julio de 2005, 09:05:57 PM
 
Cita de: "Douch"que contases algo sobre si entidades como Hacienda tiene derecho al dinero ganado a través de esta forma.
Supongo que "tanto como que ya empiece a ser sospechoso" xD Es decir, teóricamente desde que empiezas a ganar dinero, cualquier cantidad, ya tienes que estar dado de alta como empresa/autónomo, pagar el IVA, etc etc. Pero sinceramente, ganando (como ves) lo que gano, si pago los 170€ mensuales de autónomo, y encima impuestos, como que pierdo dinero, y ya he perdido bastante XD

Citar¿Has de darte de alta en algún lado para indicar que pretendes obtener dinero a través de la venta de juegos por internet?.
Pues sí, pero es bastante rollo y como te he dicho, yo no lo he hecho. Hay algunas páginas en internet sobre cómo darte de alta como autónomo o montar empresas, y son todas igual de aburridas :(

CitarOtro poquito más, ¿estos portales admiten a cualquiera?. ¿Te piden algo de pasta por adelantado?.
Cada portal tiene sus baremos de calidad. Cuánto más importante es el portal, más difícil es que cojan tu juego. Portales como Yahoo! o MSN Zone sólo cojen juegos que ya son best sellers en otros portales. Luego hay otros que sólo aceptan cosas muy buenas, como RealArcade, que haciendo uso de un gran sentido del gusto, rechazó mi juego. Y otros que apuestan más por la cantidad que por la calidad, como Reflexive o Big Fish Games, que publica un juego al día (!).

¿Si piden dinero por adelantado? ¡Por supuesto que no! En todo caso deberían dártelo ellos a ti, pero ni lo uno ni lo otro. Publicar tu juego es un favor mútuo, tanto ellos como tú se benefician de lo bien que vaya el juego (ellos más que tú, para qué engañarnos), así que ni de coña hay que pagar nada.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: _Grey en 14 de Julio de 2005, 09:58:53 PM
 Pues ya que otros abusan .... a ver si actualizas mas el blog!!!

Saludos, y suerte con el share.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: vincent en 14 de Julio de 2005, 10:23:06 PM
 Pobre tio...

uno que se lo curra y metiendole caña..  :P  
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Julio de 2005, 10:30:18 PM
 El blog es que lo actualizo cuando tengo algo que decir sobre el juego o sobre futuros juegos, mientras que pensamientos más genéricos y tal los pondré en forma de artículo en Edevi.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Pogacha en 16 de Julio de 2005, 01:00:13 AM
 La verdad es que es un gran aporte a la comunidad ...

Mis reconocimientos ...

Saludos
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: er_willy en 16 de Julio de 2005, 11:57:42 AM
 oye CoLSoN2 tambien se pueden mandar tutoriales pequeñitos, es que hize uno para crear cubemaps con el terragen y queria saber si se puede mandar?.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 16 de Julio de 2005, 12:46:15 PM
 Sí que se pueden mandar, dependiendo de lo que quieras decir con "pequeñitos". Si son tres párrafos.. xD
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: josepzin en 16 de Julio de 2005, 07:46:00 PM
 Colson, me bajé y probé el juego ese del Profesor nosecuanto, esta muy bueno! Si está en tu Funman web, supongo que será tuyo. Si es así, felicitaciones!
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: _Grey en 16 de Julio de 2005, 08:12:16 PM
 Creo que no es suyo, sino que sera de algun programa de afiliaciones o algo asi....

Saludos.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 16 de Julio de 2005, 08:29:44 PM
 _Grey está en lo cierto, yo sólo lo vendo, es de otra persona. Grubby Games concretamente.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: seryu en 17 de Julio de 2005, 01:48:40 AM
 que pasa, era muy triste tener una web de juegos con un solo juego?

cuanto cobras por afiliacion?
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 17 de Julio de 2005, 02:51:03 PM
Cita de: "seryu"que pasa, era muy triste tener una web de juegos con un solo juego?
Sí xD

Citarcuanto cobras por afiliacion?
En este caso un 30%.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Pogacha en 18 de Julio de 2005, 05:37:42 PM
 Como se contacta para una afiliacion?
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 18 de Julio de 2005, 06:21:13 PM
Cita de: "Pogacha"Como se contacta para una afiliacion?
Depende del proveedor de e-commerce, supongo (Plimus, RegNow, etc.).

En Plimus cada vendedor tiene un ID en forma de cadena de texto y uno puede mandar un "Affiliation Request" a otro vendedor para vender sus productos. ¿Cómo consigues estos IDs?

- En el catálogo de productos de Plimus puedes ver buscar productos o ver los más recientes (no muy útil porque suele haber muchos)
- En los foros de indiegamer cuando alguien busca afiliados suele poner su ID para que contactes con él directamente (desde el panel de configuración de Plimus)
- Le envías un mail y se lo preguntas :P  
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Septiembre de 2005, 04:34:05 PM
 Bueno, Edevi: La Tercera Generación ya está online. Esta vez realmente es un weblog + artículos, a lo Joel on Software. La versión que anuncié al principio de este thread era una versión púramente XHTML+CSS que actualizaba a mano (maquetación, contenido y hasta los RSS) y la verdad es que era un coñazo, así que lo he pasado todo a Wordpress. Además, como en agosto estuve de vacaciones se me cortó un poco la racha de artículos que tenía, pero ya vuelvo a estar con ganas de nuevo, aunque esta vez también habrá posts más cortos sobre cualquier cosa que se me pase por la cabeza (relacionada con el mundillo indie): notícias, dev log de mis proyectos, opiniones sobre threads de IndieGamer, etc.

El hecho de que esté en Wordpress hace que la sindicación vía RSS o Atom sea mucho mejor, y que los artículos y posts puedan comentarse, algo que habían pedido algunas personas. También hay un buscador, para cuando haya algo más de contenido.

Por otro lado, hasta ahora había dicho que pondría artículos y demás de otra gente en Edevi. Ahora la verdad es  que no estoy seguro del rumbo que esto quiere que tome, hay varias opciones:
- Publicar únicamente contenido mío. Tiene la ventaja de que no tengo que preocuparme de maquetar contenido de terceros y el inconveniente de que se actualizará menos. Aunque viendo el ímpetu colaborador que he podido ver en otras etapas de Edevi no creo que mucho menos ;)
- Publicar de vez en cuando artículos de otros. Ventaja de que habrá más contenido, mientras que las desventajas de que el weblog se vuelve menos personal, tengo que ir creando distintos usuarios con otros nombres (o simplemente dar crédito al principio/final del artículo) y me tengo que preocupar de formatear correctamente lo que me mandan (que después de haber cambiado 20 veces de diseño empieza a cansar).
- Que Edevi tenga otros editores, al estilo de Microsiervos. Es decir, gente activa y metida en el mundillo, que pudiera aportar del mismo modo que yo lo hago: posts esporádicos y de vez en cuando algún articulillo.

La tercera opción sería ideal porque cada uno se ocuparía de lo suyo y Edevi tendría más movimiento, pero la desventaja es que es difícil encontrar a alguien con el tiempo, nivel de compromiso y de experiencia necesarios. Tampoco hace falta que sea un gurú, yo no lo soy, pero tampoco alguien que quiera hacer un MMORPG medieval, ya sabéis. Tampoco hace falta que sea alguien versado en los juegos casuales, podría estar especializado en (y por tanto, escribir sobre) cualquier otro tema relacionado con el mundillo. Eso sí, aunque tampoco pido a un Mars Attacks, debería escribir medianamente bien (nada de "kojemos eso i lla esta").

Por cierto, cualquier sugerencia sobre la maquetación o el contenido es bien recibida. Ah, y por si no lo veis en el vistazo de tres segundos que vais a darle, he puesto un post sobre las estadísticas de ventas del Cursed Wheel y otros juegos.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: jazcks en 14 de Septiembre de 2005, 05:19:14 PM
 queda muy bien!, mucho mejor así :).

sigue "asin"!


pd.un sediento de estadisticas de ventas :P
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Haddd en 14 de Septiembre de 2005, 05:19:50 PM
 Buen trabajo!!!! Me ha sorprendido que ganaras tanto con el juego que hiciste. Creo que es una buena opción, aunque si como dices empieza a estar saturado, cada vez será más dificil sacar algo decente.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: AgeR en 14 de Septiembre de 2005, 10:30:21 PM
 A mí me ha sorprendido que estés ganando tan poco con el juego, la verdad. Sobre todo viendo otros juegos de temática "similar" (los match3 de siempre), el Atlantis por ejemplo parece que se está saliendo por todas partes. No lo he jugado, lo tendré que probar, pero tanta diferencia hay con el tuyo?

Podrías comentar un poco cómo ha sido el proceso. Por ejemplo, qué tipo de marketing has hecho, CR... Lo que más curioso me ha resultado es que tengas más ventas para Mac que para PC. Supongo que parte de esto se deberá a que cuando sale un juego nuevo para mac, es más fácil darle publicidad ya que hay menos masificación de títulos (me equivoco?).

Bueno, por cierto, cuando sabremos algo de tu próximo juego? De qué va a ir? Para cuando?  (ole)  
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: _Grey en 14 de Septiembre de 2005, 11:31:44 PM
 A mi me parece bien lo que esta sacando, los otros como el atlantis que se nombra quiza gane mas, pero esque algunos juegos estan hiper promocionados, la visibilidad es importante, y la visibilidad se consigue saliendo en los grandes portales, que seguro que ya estan "tomados" por los mas grandes.

saludos.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Septiembre de 2005, 11:44:38 PM
 
Citarel Atlantis por ejemplo parece que se está saliendo por todas partes. No lo he jugado, lo tendré que probar, pero tanta diferencia hay con el tuyo?
Pues digamos que a parte de que van de "matchear", no se parecen en nada. El Atlantis es un clon directo del Luxor, que igual que el primero, se vende como rosquillas, así que no es de extrañar que venda tanto. El mío en cambio es original (lo cual no quiere decir bueno) y tiene algunos problemas serios pero es que me da mucho asquito el juego como para seguir trabajando en él. Precisamente el programador del Atlantis me pidió el código del Cursed Wheel para mejorar el juego y luego repartirnos los beneficios, ya que el concepto base le parecía bueno, y ya tiene la mayoría de los gráficos y sonido hechos.

CitarPodrías comentar un poco cómo ha sido el proceso. Por ejemplo, qué tipo de marketing has hecho, CR...
Pues marketing, yo personalmente, nada. De todo se ha encargado Patrice, la persona que lleva www.phelios.com. Ya que se ocupaba del marketing de la versión Mac (porque repartimos beneficios, ya que él hizo el port y se ocupa del soporte) pues me hizo la de PC de paso. El CR de la versión PC es 0.197% y el de la versión Mac 0.52%; bastante bajos antes, pero ves la diferencia.

CitarSupongo que parte de esto se deberá a que cuando sale un juego nuevo para mac, es más fácil darle publicidad ya que hay menos masificación de títulos (me equivoco?).
Lo que dices es cierto, pero también hay otra razón, y es que los usuarios de Mac tienen dos propiedades muy buenas como potenciales compradores. Primero, que suele ser gente de poder adquisitivo alto. Y seguno, que son gente acostumbrada a pagar por lo que le gusta.

CitarBueno, por cierto, cuando sabremos algo de tu próximo juego? De qué va a ir? Para cuando? 
Ya he comentado alguna vez por aquí que se trata de un clon del Zuma, sólo que con un tema distinto y algunas pequeñas mejoras. Atlantis ha hecho justo eso con Luxor y se vende muchísimo. De hecho me parece peor, en cuanto a valores de producción. Y si tomamos como ejemplo otros juegos como Beetle Bomp o Tumblebugs, nos encontramos que desviándose "bastante" del original (Luxor y Zuma, respectivamente) en mi opinión no son ni la mitad de divertidos que estos, así que prefiero ceñirme a clonar lo que funciona, que además el Zuma ya hace más de dos años que salió :P
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Septiembre de 2005, 11:48:40 PM
Cita de: "_Grey"A mi me parece bien lo que esta sacando, los otros como el atlantis que se nombra quiza gane mas, pero esque algunos juegos estan hiper promocionados, la visibilidad es importante, y la visibilidad se consigue saliendo en los grandes portales, que seguro que ya estan "tomados" por los mas grandes.
Si te refieres a que los portales son muy grandes y es jodido hacer uno que triunfe, sí. Si te refieres a que los juegos que hay en los portales, en los top10, son siempre de los grandes, te equivocas.

El mismo Atlantis está programado por un solo tío (que contrató a un grafista y músico, como yo) en dos meses, teniendo un curro a tiempo completo aparte, y dos hijas pequeñas de las que ocuparse (también tiene mujer, pero igualmente le ocupa tiempo). Chuzzle es otro ejemplo de juego hecho por independiente, aunque en este caso envió el juego a PopCap y luego estuvieron un tiempo puliéndolo juntos, así que igual no cuenta. Luxor, Zuma, Big Kahuna Reef.. sí están hechos por grandes (Mumbo Jumbo, PopCap y Reflexive, respectivamente).
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: jazcks en 15 de Septiembre de 2005, 12:21:33 AM
 madre mia, se nota que has leido mucho, te has vuelto un experto en desarrollo indie, suerte tenerte por aqui :)

seguro que muchos queremos seguir tus pasos jajaja :P
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 15 de Septiembre de 2005, 07:21:03 AM
Cita de: "jazcks"seguro que muchos queremos seguir tus pasos jajaja :P
¿Te refieres a un invertir mucho y sacar poco? Es más fácil de lo que parece  :D  
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 15 de Septiembre de 2005, 01:26:53 PM
 Hay un nuevo artículo sobre Motores de Juegos para el Indie, y aunque todos menos uno son para juegos 2D creo que es bastante interesante.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Pogacha en 15 de Septiembre de 2005, 01:49:50 PM
 Muy lindo este último articulo ...
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 22 de Septiembre de 2005, 05:19:08 PM
 Acabo de publicar el primero de una serie de artículos técnicos que voy a hacer titulada "Mejorando tu Engine", donde explicaré un poco a grosso modo diferentes mejoras que le he hecho al PopCap Framework para facilitarme la vida y que creo que están muy bien.

En el primer número, Sistemas de Partículas, que curiosamente es lo último que he hecho :)
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 23 de Septiembre de 2005, 03:56:19 PM
 Siguiendo con la serie de artículos técnicos he puesto otro sobre el supersexy & supersimple sistema de triggers que uso en mis juegos. Ahí queda eso.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: ethernet en 23 de Septiembre de 2005, 04:29:41 PM
 Te lo curras colsy :)
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: AgeR en 23 de Septiembre de 2005, 05:17:19 PM
 Mola el artículo. Se echa en falta otro que hable sobre los "activa-triggers". Por ejemplo, un sistema rollo "si entras en una zona X, activa el trigger tal", "si al jugador le queda 1 vida, activa una animación que haga tal cosa". Siempre está bien tener también ese tipo de "activadores de triggers" o como se llamen.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 23 de Septiembre de 2005, 07:47:35 PM
Cita de: "AgeR"Mola el artículo. Se echa en falta otro que hable sobre los "activa-triggers". Por ejemplo, un sistema rollo "si entras en una zona X, activa el trigger tal", "si al jugador le queda 1 vida, activa una animación que haga tal cosa". Siempre está bien tener también ese tipo de "activadores de triggers" o como se llamen.
Puedes simular eso con un trigger tambien. Es decir, tienes un trigger que tome un Jugador* y un Rect (area de pantalla), lo pones duracion = -1 para que no muera nunca, y en el método Update pones:

void Update()
{
if (elRect.Intersects(elJugador))
{
 duracion = 0; // terminamos este trigger
 TRIGGER_MGR->Add(new TriggerDisparado());
}
}

y listo
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Pogacha en 23 de Septiembre de 2005, 10:03:04 PM
 Como manejan tal numero de clases para un proyecto?
Yo ya llevo mas de 60 archivos entre h y cpp y cada vez me cuesta mas acomodarlos ...
Saludos
PD: Muy buen trabajo ...
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 24 de Septiembre de 2005, 04:54:59 AM
Cita de: "Pogacha"Como manejan tal numero de clases para un proyecto?
Yo ya llevo mas de 60 archivos entre h y cpp y cada vez me cuesta mas acomodarlos ...
Saludos
PD: Muy buen trabajo ...
Que yo sepa en un proyecto puedes meter tantas clases como quieras... normalmente todos las clases de triggers, como suelen ser muy sencillas, las pongo en un mismo fichero GameTriggers.h/.cpp
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: tamat en 24 de Septiembre de 2005, 09:46:08 PM
 diablos colson, esa web ya no es de ancho variable, un titulo de ancho fijo quedaría de puta madre, :D
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 25 de Septiembre de 2005, 12:47:25 AM
Cita de: "tamat"diablos colson, esa web ya no es de ancho variable, un titulo de ancho fijo quedaría de puta madre, :D
Pues ya tienes algo que hacer xD Ya sabes que el grafismo no es lo mío :P
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 25 de Septiembre de 2005, 01:54:27 AM
 Nuevo (mini) artículo, esta vez sobre Eventos.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Pogacha en 25 de Septiembre de 2005, 08:14:03 PM
 No entiendo esto, supongo que typedef unsigned int Mask, pero el < no se se que es...

// Event Categories
const Mask PLAYER = 1< <2;
const Mask ENEMY  = 1<<3;

// Event Types
const Mask SPAWN  = 1<<2;
const Mask DIE    = 1<<3;
const Mask HIT    = 1<<4;


Fijate que te faltan unos punto y coma finales para las clases ...

Saludos
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Pogacha en 25 de Septiembre de 2005, 08:30:08 PM
 Otra cosa ...
En el articulo del trigger ( el amigo de pooh? XD ) ... no entiendo por que se lo llama así, según mi pesimo y pobre ingles, trigger es "disparador" o algo por el estilo... en realidad deberia ser una clase que tenga un control y dispare un evento ...


class TDisparador
{
  TDisparador();
public:
  virtual ~TDisparador();
  virtual bool Actualizar(float delta_tiempo);
  virtual boo Disparar();
};


class TDisparadorTemporal : public TDisparador
{
  float Tiempo;
public:
  TDisparadorTemporal( float t) { Tiempo=t; }
  virtual bool Actualizar(float delta_tiempo)
 {  
    Tiempo-=delta_tiempo;
    if(Tiempo<=0.0f) return this->Disparar();
    return true;
  }
  virtual bool Disparar();
};

class TDisparadorDeArea : public TDisparador
{
 TArea area;
 TObjeto *o;
public:
  TDisparadorDeArea( TArea &a, TObjeto *o) { Area=a; Objeto=o; };
  virtual bool Actualizar(float delta_tiempo)
  {
     if(Objeto->Interseccion(Area)) return this->Disparar;
     return false;
  }
  virtual bool Disparar();
};



Pero según lo que escribes ya no estoy seguro  :blink:

Saludos
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Douch en 25 de Septiembre de 2005, 10:04:27 PM
 
Cita de: "Pogacha"No entiendo esto, supongo que typedef unsigned int Mask, pero el < no se se que es...
< sirve para mostrar el signo "<" en una página web.
No pertenece al código en C mostrado en el ejemplo, ha debido pasar algo al codificar y mostrar la página en el navegador.

Creo que lo que quería poner es
// Event Categories
const Mask PLAYER = 1<<2;
const Mask ENEMY  = 1<<3;

// Event Types
const Mask SPAWN  = 1<<2;
const Mask DIE    = 1<<3;
const Mask HIT    = 1<<4;
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Pogacha en 25 de Septiembre de 2005, 10:09:30 PM
 Ahora todo tiene sentido  :lol:  
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 26 de Septiembre de 2005, 09:40:55 AM
Cita de: "Douch"< sirve para mostrar el signo "<" en una página web.
No pertenece al código en C mostrado en el ejemplo, ha debido pasar algo al codificar y mostrar la página en el navegador.
Cierto, el puto Wordpress me trastea todo el código y el formateo al postear.

@pogacha: tienes razón en que trigger = disparador, porque ese es el origen del término en juegos donde trigger se usa más para cosas como "cuando el jugador entre aquí, dispara este trigger" o "cuando pase X tiempo, dispara este otro". Esto es lo mismo pero más generalizado.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 26 de Septiembre de 2005, 04:11:26 PM
 A petición de algunas personas he incluído una demo ejecutable de lo que hemos construído en el artículo sobre sistemas de partículas.

ENLACE.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: Pogacha en 26 de Septiembre de 2005, 05:25:02 PM
Cita de: "CoLSoN2""cuando el jugador entre aquí, dispara este trigger" o "cuando pase X tiempo, dispara este otro"
Esto no cierra ... tal vez sea el juego de palabras, pero  lo que se dispara es una acción o un evento no un trigger, este es el disparador no el "disparado".
De todas formas, en tu codigo lo usas como un controlador del estado de algo a traves del tiempo o una mezcla tarea con evento ...
No me suena a un verdadero "disparador" como en el codigo que yo escribí ...
Cabe aclarar que yo no hago tal uso de la POO y como lo haces tu, seguramente estaré equivocado, me vale aprender ...
Saludos.
Título: Edevi Vuelve A La Carga
Publicado por: CoLSoN2 en 26 de Septiembre de 2005, 05:33:55 PM
 Bueno, es cuestión de conceptos, no de POO ni de programación. Lo que yo llamó trigger tú llamarías de otra forma, no tiene más.