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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Pogacha en 11 de Julio de 2005, 01:42:54 AM

Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 11 de Julio de 2005, 01:42:54 AM
 Bueno ... aca va el Dilo's Adventure en su version 0.91.

Todavia no tengo hosting :(, o sea que para bajarlo tienen que ir a Esta Pagina y descargar llos tres rar (lamentablemente el hosting gratuito no acepta archivos grandes), una vez descargados descomprimir e instalar el juego y despues pueden jugarlo y betatestearlo. Es un servidor de mierda así que tengan paciencia, son 3.6 mb repartidos en volumenes de 1.4.

Por ahora solo hay tres niveles y sin bosses, una muestra de muchos de los enemigos (los que estan 100% terminados tan solo).

Algunos sonidos son provisorios, las musicas son robadas hasta resuelva hacerla yo mismo o buscar un musico, faltan algunas terminaciones en las diapositivas.

Que quiero probar:

*Bloqueos, asi como tambien comportamiento inapropiado del ejecutable.
*Problemas de instalación/desinstalación, la ultima vez me borro el disco duro!. Mentira  :P ... No hay tal ... esto anda sin problemas!  
*Cualquier sugerencia, critica o lo que sea que realmente piensen, primera impresion y segunda tambien, todo lo que quieran decir.

Todo el juego se controla con Cursor, Espacio y Escape ( por ahí se acepta un enter en el menu ).

Requerimientos:
Win 9x, 32 megas de ram, 128 recomendados, DX 6, 4mb de disco duro disponible para la instalación y 1 mas para la ejecución. Sonido (creo que sin una placa de sonido se cuelga, no se ... ), Placa de video de 16 o 32 bits de colores, lectora de cd de por lo menos 2.5x, se entendio que va a andar en casí cualquier cosa ? O sea ... si no te anda avisame ! si lo podes probar en maquinas viejas ... mejor! ... te lo agradeceria!

Saludos y gracias.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: josepzin en 11 de Julio de 2005, 08:43:57 AM
 Lo he subido a mi servidor: http://www.josezanni.com/cosas/foros/Dilo´s Adventure V0.91 Installer.exe
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: josepzinkjn en 11 de Julio de 2005, 09:54:36 AM
 Hay que copiar el enlace completo sino no funciona "http://www.josezanni.com/cosas/foros/Dilo´s Adventure V0.91 Installer.exe"

Pogacha, creo que para los instaladores y enlaces es mejor no usar espacios ni caracteres raros ni mayusculas.
Ej: "dilos_adventure_v0.91_installer.exe"
A ver que opinan los demas.

Despues pruebo tu juego :)
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: jazcks en 11 de Julio de 2005, 10:39:58 AM
 Pogacha, sólo he podido probarlo un poco, esta es mi humilde opinión:  :P

me gusta:
-va rápido y fluido, la animación me gusta
-carga rápido
-los gráficos tienen su estilo propio
-como rebotan las piedras xD

no me gusta:
-le falta colorido

equipo de pruebas: p3 512ram, riva tnt2

buen trabajo!  (ole)  
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Capiflash en 11 de Julio de 2005, 10:45:16 AM
 A mi me ha gustado .

Me va bastante bien ,  una media de unos 80 fps . En un P4 a 3.0 512Ram y una FX5200 .

¿Las piedras no se me acaban nunca?


Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: senior wapo en 11 de Julio de 2005, 01:06:31 PM
 Unos 40FPS (36-44) en mi PII 333 Mhz ,128 RAM, con ATI Rage LT de 4MB.

No ha dado problemas.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: zupervaca en 11 de Julio de 2005, 01:25:34 PM
 ¿podeis poner alguna captura? bajar 3 megas es mucho para algunos

saludos
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Lord Trancos 2 en 11 de Julio de 2005, 02:18:58 PM
 Esta chulo Pogacha, me sabe mal "matar" a bichos tan monos :rolleyes: , pero el juego mola.

A mi la falta de saturacion en los colores me gusta, pero puede que para un juego infantil sea mejor saturar mas los colores.

El menu va a poco framerate (unos ~30fps en un p4 2.4 512mb ram gf6600 256mb), el resto va bastante bien.

pd. Muy chula la intro, si eso la imagen esa que "pasa" por la pantalla lo hace muy rapido.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: ethernet en 11 de Julio de 2005, 03:59:37 PM
 A mi me funciona a la perfección.

Unas cosas, me parece que las abejas son difíciles de matar si se trata de un juego infantil y los pulpos, a pesar de tener una cara muy graciosa, no matan XD

enhorabuena :)
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Julio de 2005, 04:14:49 PM
 Había leído "Dildo's adventure..."  :ph34r:  
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: CoLSoN2 en 11 de Julio de 2005, 04:28:05 PM
 Estoy con zupervaca, estaría bien que pusieras algunas screenshots.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: josepzinkjn en 11 de Julio de 2005, 04:33:46 PM
 Hice una pruena rápida y me gustó.

Esta noche lo miro bien y gaho una lista de las cosas que podrías mejorar mucho sin complicarte la vida.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: jazcks en 11 de Julio de 2005, 05:12:57 PM
 es cierto, las abejas son muy dificiles de matar!  (uoh)  
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: fiero en 11 de Julio de 2005, 05:43:25 PM
 El tema gráfico funciona perfecto. Lo único que no me va es la música de fondo, suena entrecortada, como si sonase 1 decima de segundo sí y otra décima no. Sin embargo los demás sonidos funcionan bien. Tengo un portatil con una tarjeta de esas "Ali audio" integrada.

Quizás para este tipo de juegos quedarían mejor unos colores más vivos, del estilo a estos http://www.flipcode.com/cgi-bin/fcarticles....cgi?show=65376, aunque eso ya es cosa de gustos.

Buen trabajo,  (ole)
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 11 de Julio de 2005, 05:51:32 PM
 josepzinkjn dijo:
CitarLo he subido a mi servidor: http://www.josezanni.com/cosas/foros/Dilo´s Adventure V0.91 Installer.exe
Muchas Gracias  :lol:

josepzinkjn dijo:
CitarPogacha, creo que para los instaladores y enlaces es mejor no usar espacios ni caracteres raros ni mayusculas.
Ej: "dilos_adventure_v0.91_installer.exe"
Toda la razon del mundo ... gracias de nuevo.

jazcks dijo:
Citar-le falta colorido
Es su estilo, la verdad es que no se todavia ...

Capiflash dijo:
Citar¿Las piedras no se me acaban nunca?
No, he pensado en un disparo alternativo que si se acabe, pero no lo he decidido aun ...

senior wapo dijo:
CitarUnos 40FPS (36-44) en mi PII 333 Mhz ,128 RAM, con ATI Rage LT de 4MB.
Por ahora serán esos los requerimientos minimos, incluso pense que se requeriria un poco mas, gracias.


zupervaca dijo:
Citar¿podeis poner alguna captura?

(http://img245.imageshack.us/img245/4444/da16xk.th.png)(http://img245.imageshack.us/img245/5504/da20ac.th.png)

(http://img245.imageshack.us/img245/3797/da36rp.th.png)(http://img245.imageshack.us/img245/4125/da46wo.th.png)

Lord Trancos 2 dijo:
CitarEsta chulo Pogacha, me sabe mal "matar" a bichos tan monos  , pero el juego mola.
No te dejes engañar, por dentro son demoniacos y no vascilaran en acabarte!!!


ethernet dijo:
CitarUnas cosas, me parece que las abejas son difíciles de matar si se trata de un juego infantil y los pulpos, a pesar de tener una cara muy graciosa, no matan XD
No son tan dificiles y el juego no es infantil completamente, esta pensado para que la dificultad aumente para los apurados, si te tomas tu tiempo todo se pone sencillo, está pensado para pescar a los fans de WonderBoy y Adventure Island. El pulpo mata cuando salta tan solo, es un bug que no encuentro aun pero no es fatal así que lo he tapado por ahora ...

Mars Attacks dijo:
CitarHabía leído "Dildo's adventure..." 
No hay caso!, antes se llamaba DinoMania y leyeron exactamente lo mismo, tienen la idea fija  :lol:

fiero dijo:
CitarEl tema gráfico funciona perfecto. Lo único que no me va es la música de fondo, suena entrecortada, como si sonase 1 decima de segundo sí y otra décima no. Sin embargo los demás sonidos funcionan bien. Tengo un portatil con una tarjeta de esas "Ali audio" integrada.
Mmm, seguramente esta sintetizando el sonido por software envez de usar hardware ... no tengo idea de que pueda ser, que ordenador es?

***************************************************************************
Ninguno tuvo un "Unhandled Error"?
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: zupervaca en 11 de Julio de 2005, 06:10:09 PM
 suele pasar en ordenadores lentos, a mi por ejemplo con mi portatil ya no hay manera de ejecutar los ultimos juegos 3d sin que el sonido comience a rajar
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: _Grey en 11 de Julio de 2005, 06:33:33 PM
 Gracias a que josepzin lo he podido bajar en el primer sever me tiraba por poco mas de 2Kb/s ... ahora lo baje en menos de 10Seg (ya que me subieron a 2Mb por lo menos lo fardo)

Lo he probado, no esta mal, pero me gustaria comentar algunas cosas; Usar la barra de espacio para disparar puede ser una tentacion pero interfiere con otras teclas, si pulsas arria-izquierda no podras disparar y cuando tengas que darle a la nave voladora del 3 nivel te puedes tropezar con esto, por que no [Ctrl] ??

Respecto al colorido... puede que no pinte mal, pero creo que te seria veneficioso subir el colorido en lugar de dejar ese tono palido, creo que ya lo comentemos en el anterior post, limitate a sustituir temporalmente los archivos graficos para ver como te queda y poder hacer la prueba.

Por que cuando salto sin carrerilla se eleva tan poco ? te complica la vida cuando tienes que darle a algun ser que este volando o cosas asi, y ya puestos, habra algo de plataformas?? estaria bien forzar de vez en cuando a que el jugador saltara algun agujero y  que el terreno este mas elevado al otro lado, creo recordar que el "wonder boy" tenia cosas asi.... claro que el mio fue el el "wonder boy III" :P

No me gustan los pinchos del suelo, parecen flores o parte del decorado y ni los ves.

CitarMars Attacks dijo:
QUOTE
Había leído "Dildo's adventure..."
No hay caso!, antes se llamaba DinoMania y leyeron exactamente lo mismo, tienen la idea fija laugh.gif

De idea fija nada, realmente se presta al juego de palabras, debe haber algun nombre mejor....

Creo que e encontrado en bug, un par de veces me a hecho un super salto, dira que es cuando te dan y al mismo tiempo saltas pero no consigo reproducirlo.... raro...raro.... :huh:

Tiene gracia el hahaha de los marcianos, no seras tu por casualidad!? :P

CitarNinguno tuvo un "Unhandled Error"?

No.

Si tenia algo mas que decir realmente ya no recuerdo... saludos.

PD: En el Wonder boy no habia un monopatin!?

[EDIT]
Por que no puedo usar el control para juegos?
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: er_willy en 11 de Julio de 2005, 06:45:00 PM
 condido con _Grey (salvo en el tiempo de bajada y el bug)


tambien añdir que le falta caña, mas saltos o mas disparos, algo de eso.


los marcianos podias ponerle algun ruidajo cuando hablan.



suerte y animo  (ole)  
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: seryu en 11 de Julio de 2005, 08:17:08 PM
 oye, llamar a un juego infantil dildos adventure es un poco provocativo no has pensado en cambiar un poco el titulo? imagino muchas coñas  si no  :D  
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: TheAzazel en 11 de Julio de 2005, 08:59:25 PM
 Lo he probado  y esta bastante bien... lo de las abejas... asi que sea un pelin complikao matarlas esta bien...q si no es muy soso.
Me recuerda un poco a los tiempos del sonic....

animo con ello!
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Haddd en 11 de Julio de 2005, 09:23:29 PM
 muy chulo el juego!! (ole)

Lo que no me gusta es que no pueda matar a los bichos saltando. MNormalmente se puede, y aquí lo echo de menos.

También me da la impresión de que si salto mientras ando, salto más arriba que si estoy parado.  :blink:

Luego decirte que la abeja es muy difícil, demasiado para el principio.

Y que echo d emenos un poco más de color, efectos de degradado del cielo que había en los juegos de 32 bits y todo eso que le daba color al juego.

Venga, suerte!!

Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: fiero en 11 de Julio de 2005, 10:26:26 PM
 Pogacha, por lo del sonido, tengo un portatil PIII 850 MHz 386MB de ram. Yo creo que debería bastar para reproducir una musiquilla de fondo y los sonidos, ¿Qué utilizas para reproducir los sonidos?

un saludo
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 11 de Julio de 2005, 10:42:59 PM
 
Cita de: "fiero"Pogacha, por lo del sonido, tengo un portatil PIII 850 MHz 386MB de ram. Yo creo que debería bastar para reproducir una musiquilla de fondo y los sonidos, ¿Qué utilizas para reproducir los sonidos?
Mmmhmm, uso las directivas MCI para archivos midis ...

¿Como hago para pasarle mas tiempo de ejecucion a windows?, ¿un delay o algo así para que windows tenga mas tiempo para hacer sus cosas?
O sea ... a lo mio lo ejecuto en tiempo critico ...

Puede que sea esto ...

Saludos
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 11 de Julio de 2005, 11:11:17 PM
 _Grey dijo:
CitarPD: En el Wonder boy no habia un monopatin!?
Me lo estas haciendo desear ... a ver como planteo esto ... pues no se me ocurrio a lo primero pero puede ser eh!  (uoh) , se estiraria un poco el lanzamiento pero le daria mas vida el cambio de jugabilidad.

CitarGracias a que josepzin lo he podido bajar en el primer sever me tiraba por poco mas de 2Kb/s ... ahora lo baje en menos de 10Seg (ya que me subieron a 2Mb por lo menos lo fardo)
La verdad es que le estoy agradecido, espero la proxima vez tener ya la pagina entera y que el testeo sea sobre la versión final.

Sobre el [Space] y [Ctrl] posiblemente agregue que sean lo mismo como tambien tengo que dar soporte para joystick.

Haddd wrote:
CitarTambién me da la impresión de que si salto mientras ando, salto más arriba que si estoy parado
La altura del salto es proporcional a la velocidad ;), como el wonderboy, excepto que en el wonderboy la aceleración dependia de si tenias apretado el boton de disparo.

Saludos.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: josepzin en 12 de Julio de 2005, 01:06:37 AM
 Algunas críticas:

- La tipografía: estas usando la Arial? Hereje! hay montones de tipografías mas divertidas que esa!! El estilo del juego se presta a que uses alguna tipografia mas rarita, con mas cuerpo y color. Creo que ganaría muchisimo visualmente. Tanto en los menús como en los dialogos de la presentacion como en el interior del juego.

- La presentacion creo que ganaria si las imagenes tuvieran algun marco lindo, o de lo contrario ocuparan toda la pantalla.

- Algo que si lo puedes evitar: las esperas para jugar. Si aparece un mensaje de "Listo para jugar" que lo puedas pasar presionando la tecla de disparo o algo.

- Las puas del suelo (que alguien dijo antes) parecen flores.

- Estaría bien que las piedras "rebotadas" tambien maten. Solo matan cuando es impacto directo.

- Creo que podrías ampliar la zona de colision de la piedra con los enemigos. Me parece que con las mosquitas y las arañas está demasiado ajustado.

- Me dio la sensacion un par de veces que las mosquitas al ataque aparecen un poco bruscamente y va a por mi. Pero no estoy seguro de esto.

- "Unhandled Error" Jugué una partida, me mataron, continué desde el mismo punto y al morir nuevamente (creo que era el segundo o tercer nivel), el juego se cerró y me aparecio el error.

Bueno, basta por ahora. jeje... suerte!
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: fiero en 12 de Julio de 2005, 01:50:16 AM
 
Cita de: "Pogacha"O sea ... a lo mio lo ejecuto en tiempo critico ...

Puede que sea esto ...

Quieres decir que has ajustado el hilo del programa a THREAD_PRIORITY_TIME_CRITICAL ? Eso me parece muy bruto O_O , para una aplicación que requiera un poco más de tiempo, deberia bastar con THREAD_PRIORITY_ABOVE_NORMAL.

saludos  :P  
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 12 de Julio de 2005, 01:59:29 AM
 
CitarQuieres decir que has ajustado el hilo del programa a THREAD_PRIORITY_TIME_CRITICAL ? Eso me parece muy bruto  , para una aplicación que requiera un poco más de tiempo, deberia bastar con THREAD_PRIORITY_ABOVE_NORMAL.
No ...  :lol:  tan solo quiero decir que si me paso de frames, o sea si el ordenador me permite 1000 fps, correra a esa velocidad en vez de liberar tiempo para otras tareas ...
Yo creo que con la funcion Sleep windows administra el tiempo, pero de todos modos al activar la espera por sincronismo vertical (para la version release) mejorará la administración del tiempo.

Citar- "Unhandled Error" Jugué una partida, me mataron, continué desde el mismo punto y al morir nuevamente (creo que era el segundo o tercer nivel), el juego se cerró y me aparecio el error.
:( , a reveer todo el codigo nuevamente.
Me parece que voy a pasar de las nukedx y utilizaré OpenGL razo, ya me veo ... mmm ... lo estoy dudando, tendria que cambiar bastantes cosas pero bueno ... se me irian unos cuantos problemas.

Saludos.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: vincent en 12 de Julio de 2005, 10:05:04 AM
 Primer avance.

Me ha gustado el juego. También creo que es dificil apuntar a las abejas y a las arañas (especialmente las abejas).

A mi me iba a unos 63 fps con un PIV a 1.3, 512 de RAM i una GeForce4 Ti.

La música me funcionava bien y por ahora no me ha dado ningún error.

Personalmente he tenido que avanzar bastante lentamente pq me costava matar a los bichos. Creo que si mejoras esto el juego ganará en fluidez.

Me han molado los ha ha ha   (uoh)

Buen curro!!   (ole)  
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: zupervaca en 12 de Julio de 2005, 11:01:41 AM
 30~26fps en modo ventana y pantalla completa a 32bits, las coordenas es lo unico que puedo decirte que estan algo raquiticas

editado: se me olvidaba, tengo un p3 1200, 512 ram, gforce2 16mb, en modo ventana la tarjeta se me sobrecalienta y empienzan a salir puntitos por el escritorio como cuando me casco la ati radeon 7500
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: NeLo en 12 de Julio de 2005, 11:37:39 AM
 Está entretenido, y la estética me gusta, a falta de un par de detalles.

Me dan ganas de desempolvar la Mega Drive y el Sonic :D

Buen trabajo!  (ole)

Saludos.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: josepzinkjn en 12 de Julio de 2005, 12:06:35 PM
 Si has pensado incorporar algun aparato que le dé movilidad extra, recuerda el clásico palito ese con un "resorte" abajo. :)
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Sacrifai en 12 de Julio de 2005, 12:22:23 PM
 Pues bien lo primero decir que está muy gracioso, pero metele más variedad como dicen por hay: barrancos, plataformas, etc.

Me he encontrado un error, lo describo porque no se demasiado bien lo que ha pasado:

Me quedaba poca vida porque he pasado de matar a los mosquitos y me han seguido. Estaba en el final, supongo porque he visto un collar y un cartel, cuando me han matado. Del mismo salto que hace el tio cuando te matan me he metido en el final de la pantalla y me ha dicho well done! XDDD . A continuacion he recibido un error de esos de Unhandled Error  :rolleyes: .

Por cierto, el dinosaurio ta muy gracioso y el sol del fondo parece un Simpson con epilepsia XDD.

Y por último, ¿que tal incluir combos con las piedras? Si rebota en uno y le da a otro te dan el doble de puntos o algo así.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: StraT en 12 de Julio de 2005, 12:28:25 PM
 Pogacha, lo que necesitas es un control de velocidad, en pseucodigo:

Tiempo = Cuenta tiempo();

Mientras()

{

    Mientras(frames <= 60)

    {

         renderiza();

    }

    Si(Tiempo < 1000ms)

    {

         Espera();

    }

}

Saludos
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: josepzinkjn en 12 de Julio de 2005, 12:40:36 PM
Cita de: "Sacrifai"Y por último, ¿que tal incluir combos con las piedras? Si rebota en uno y le da a otro te dan el doble de puntos o algo así.
Buena idea!
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Haddd en 12 de Julio de 2005, 01:06:34 PM
 Yo sigo pensando que falta color
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: jazcks en 12 de Julio de 2005, 01:19:02 PM
 yo tb creo que falta colorido.

al ver que el juego va tan fluido, quizas quedaría bien un modo "rapido", como cuando p.ejmplo en el mario coges una estrella, te haces invulnerable y vas mas rapido de lo normal, y solo dura unos segundos...

el sonic creo que tb habia algo asi...

salu2!
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: josepzinkjn en 12 de Julio de 2005, 01:43:13 PM
 Juas! en cuanto Pogacha nos haga caso a todos no termina el juego nunca mas! :D
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 12 de Julio de 2005, 02:09:48 PM
 
CitarJuas! en cuanto Pogacha nos haga caso a todos no termina el juego nunca mas! 
En realidad leo todo y analizo todo lo que me dicen, para eso es que pregunto ...

Lo de las piedras tuve que acortar el alcanze pues sino matar a vichos terrestres se hacia muy facil ... pero tal vez pueda darle la posibilidad de un par de rebotes antes de "inofencibarse".

El colorido irá a discución con el dibujante, pero a mi me gustan esos colores suaves cual habitación de bebé.

Lo del resorte con palito suena atractivo pero llevaria demasiado tiempo ... creo que para esta versión como mucho me animaria a poner un skate o algo así como mucho.

Sobre el modo "rapido" que jazcks comenta, estava buscando la forma de analogar el hada del wonderboy, pero no he querido meter huevos en este juego pues ... no se como que esta mal que un dinosaurio rompa huevos ... en fin algo así abra.

Habrá resortes de impulso, plataformas estaticas y moviles, tambien habrá pozos / charcos e islitas, pero lo que en realidad me preocupa es como hacer desniveles mas grandes pues se rompería la estructura edilistica que llevo para los primeros niveles, seguramente caeré en una estructura tileada pero no se aun, el motor me lo permite sin modificar una linea de codigo.

zupervaca dijo:
Citarlas coordenas es lo unico que puedo decirte que estan algo raquiticas
Esto no te lo entendí ... no se a que te refieres con coordenas, disculpa mi ignorancia.

¿Como encuentran el menu?

Saludos.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: AgeR en 12 de Julio de 2005, 02:17:15 PM
 A mí me ha gustado mucho, tiene muy buena pinta, aunque como todos, voy a criticar algunas cosas que creo que pueden hacerlo mucho mejor.

- Las fuentes las cambiaría, no es lo más importante, pero es fácil hacerlo. Pon unas más vistosas.
- En la presentación, coincido con que bien un marco o bien ponerlo a pantalla completa daría mejores resultados.
- Sobre los colores, si todavía puedes, le daría más colorido, aunque el efecto conseguido está bien.
- Es dificilísimo darle a un enemigo, en especial las abejas y pulpos. Amplía el radio de colisiones porque es desesperante (igual soy muy torpe).
- Una musiquilla tranquila de fondo para la presentación quedaría muy bien.
- Un control mediante ratón también es algo que se suele pedir a casi todos los juegos, aunque puede llegar a ser algo complejo.
- El GUI durante el juego no me acaba de gustar, igual un marco rodeando la pantalla quedaría bien. Bueno, me parece algo soso así el gui, de hecho casi ni lo he mirado durante el rato que he jugado.
- Cuando ganas una vida, molaría que el corazón subiera hasta la parte donde están las vidas en el gui.
- Un sonido para el "Get Ready!", se echa de menos.


Bueno, eso, la mayoría de las cosas que se echan en falta son más estéticas que de jugabilidad, y eso es bueno. Espero que alguna de estas ideas te ayude en algo.

Saludos!  (ole)  
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: zupervaca en 12 de Julio de 2005, 02:55:13 PM
 referente a las coordenadas es lo dificil de dar a los enemigos y el coger objetos, seria solo aumentar un poco el rango de colisiones, otra cosa, el matar las moscas no es tan complicado como dicen, segun la ves arriba que va a ir por ti si no te mueves y la esperas y disparas la matas del tiron

un desfase pronunciado en el scroll para que el dino no quede en medio seria fantastico, y otra cosa que molaria mucho seria que pudieras apuntar con el raton y moverte con el teclado

saludos
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: tewe76 en 12 de Julio de 2005, 10:40:36 PM
 Enhorabuena, Pogacha, te está quedando muy bien (ole). Ahora te queda todo el proceso de convertir un buen juego en un excelente juego, lo cual puede costar lo mismo o más, pero ánimo.
Aquí van mis ideas:
-En un PII 350MHz, 4MB de Vídeo, 35FPS en el menú, 50FPS en el juego.
-El nombre de Dilo no me gusta por lo de dildo. Yo lo cambiaría.
-El menú es sencillo pero eficaz, me gusta, aunque algún detalle más quizá no estaría mal.
-Debería haber un botón de ayuda, que explique los controles. Aunque sean sencillos, no tienes porqué conocerlos.
-En la intro, "Valey" creo que es "valley". No te lo aseguro, pero creo que sí.
-Falta un "Press Escape to skip intro"
-Me faltaría una explicación de porqué las abejas, arañas, etc, son malas. ¿Están bajo la influencia de un rayo de maldad de los aliens o algo así? El pulpo es muy mono, pero...¿qué hace en medio del campo? :)
-La dificultad es demasiado alta. La primera vez que jugué me mataron en el primer nivel, eso no es bueno, hay que ponerlo más fácil, que el usuario diga "jo, qué bueno soy, ya he acabado un nivel". En los siguientes niveles sí puedes ir aumentando la dificultad. Aunque yo, sin duda, implementaría la opción de elegir el nivel de dificultad, para que los torpes también disfruten del juego. No cuesta nada, es tan sencillo como hacer que los bichos te quiten menos vida.
-El saco de piedras no tiene mucho sentido, ¿no? Al menos en los niveles que he jugado no tiene utilidad. Nada más empezar lo coges y ya lanzas piedras hasta el final...no tiene sentido...
-Las arañas podrían estar colgando de un hilito, lo haría más realista.
-El color al principio lo veía muy apagado, ahora parece que me voy acostumbrando a él y ya no lo veo tan mal. Pero teniendo en cuenta que el juego va dirigido a público infantil (supongo) le pondría más colorido. Tú tienes un hijo pequeño, que te haga betatesting ;), pero tengo la sensación de que a todos los niños les gustan los colores vivos.
-Las abejas son bastante difíciles, aunque creo que el truco está en agacharse cuando vienen y disparar cuando están casi pegadas a ti.
-El "Get ready" al empezar cada nivel debería poder skiparse pulsando una tecla. A la gente no le gusta esperar sin motivo, aunque sean dos segundos.
-Los pinchos parecen flores, como ya han dicho.
-Te faltan dos detalles básicos de cualquier juego share de hoy en día:
___-una pequeña pantallita de ayuda cuando empiezas el juego con las reglas básicas
___-y, sobre todo, que te guarde la partida automáticamente cuando sales del juego, y que te ofrezca el continuarla automáticamente la próxima vez que abras el juego.
-Creo que no guardas la configuración de volumen de sonido y música en un ini. Hazlo.

-La primera vez que jugué me dió un Unhandle error justo al acabar el primer nivel. No me ha vuelto a dar...
-Limpia los bordes del icono. En el escritorio queda un poco mal porque se ven puntos negros.
-Cuando instalas el juego, pon la opción de "Abrir la aplicación ahora". Hay que ponérselo fácil a la gente :). Si con el NSIS no te aclaras de cómo se hace, prueba con el Inno Setup, es muy fácil.

En resumen, te quedan muchos detallitos por pulir, pero vas por muy buen camino. Sigue así. A ver si tienes un mega éxito y levantas la economía argentina tú solito, jeje.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: CoLSoN2 en 12 de Julio de 2005, 11:17:59 PM
 Otra razón para cambiar el nombre es que hay otro juego que se llama Dino And Aliens, que también va de un dinosaurio muy parecido. Dino ~= Dilo..
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 13 de Julio de 2005, 12:08:02 AM
 
CitarCoLSoN2 Escrito el 12/07/05, 18:17
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Otra razón para cambiar el nombre es que hay otro juego que se llama Dino And Aliens, que también va de un dinosaurio muy parecido. Dino ~= Dilo.. 
O_O , ... menos mal que el genero no es el mismo por que ahí si que me ...

Yo me habia creido original y todo ...

En realidad la historia esta mejor que lo que dejé ver, hay varios intentos de los marcianos de extinguir a los dinosaurios ...

Gracias tewe76 y Ager por sus sinceras respuestas ... la mayoria de lo comentado ya esta en una lista "tudu".

Saludos.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: zxs en 13 de Julio de 2005, 04:00:24 PM
 venga, ya lo he probado y me toca a mi:

- los colores me gustan, tampoco me parecen tan exageradamente "poco" coloridos
- el tragarse toda la intro es...argh... y lo de esperar a acabar el "get ready" ese, pues tampoco me gusta
- dificultad bastante alta entre la primera fase y la segunda
- muy buenos gráficos y muy fluido (athlon 2.4Ghz, raden 9800ve -> en modo ventana +100Frames/segundo

me ha gustado bastante, si lo nivelas un poco de la dificultad, perfecto

 - un detalle: si en la pantalla inicial sale desactivado lo de 32bits para el modo ventana, si digo que
   ventana completa entonces puedo seleccionar 32bits, vuelvo a escoger ventana y ya no deja poner 16bits


 Enhorabuena Pochaga


 P.D.: el pulpo es muy muy fácil de matar, las arañas ni las mato y las abejas cuesta pillarlas el truco
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 13 de Julio de 2005, 04:48:53 PM
 
Citar- un detalle: si en la pantalla inicial sale desactivado lo de 32bits para el modo ventana, si digo que
ventana completa entonces puedo seleccionar 32bits, vuelvo a escoger ventana y ya no deja poner 16bits
En realidad en modo ventana no te permite escojer el modo, pues toma el de la resolución actual ;)

Citarme ha gustado bastante, si lo nivelas un poco de la dificultad, perfecto
Para todos aquellos que lo encuentran dificil ... mi hijo de 2 años pasa el primer nivel ... con una pequeña ayuda para saltar las piedras tan solo ...

Saludos y muchas gracias.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: josepzinkjn en 13 de Julio de 2005, 04:52:02 PM
Cita de: "Pogacha"Para todos aquellos que lo encuentran dificil ... mi hijo de 2 años pasa el primer nivel ... con una pequeña ayuda para saltar las piedras tan solo ...
Huiisss!! como debe doler eso para algunos! :D
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: zxs en 13 de Julio de 2005, 09:01:26 PM
 
CitarHuiisss!! como debe doler eso para algunos!

yo al decirle que nivelase la dificultad me refería que hay bastante (en mi opinión, que puede que no!!!) contraste entre el primer y segundo nivel en vez de ir subiendo gradualmente

y si, soy un patoso jugando ... pero si me hubiese pillado en mi buena época cuando con un amigo acabamos seguidos el maniac mansion II (el del tentáculo), el flashback y el another world en 4 dias (con sus noches incluidas) ... mira que ir los padres de los dos de vacaciones y dejarnos en casa !!y no fueron juntos!!! :rolleyes: )
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 13 de Julio de 2005, 10:18:51 PM
 
Citaryo al decirle que nivelase la dificultad me refería que hay bastante (en mi opinión, que puede que no!!!) contraste entre el primer y segundo nivel en vez de ir subiendo gradualmente
Eso se entendio perfectamente, pasa que queria mostrar todos los enemigos de forma sintetica, la misma graduación de dificultad aparecerá en 10 niveles.

Sobre la dificultad, repito: ustedes son sus propios enemigos, mi hijo cuando ve una libelula en la pantalla ( ni mosca, ni abeja, ni nada de eso  :P ) empieza a disparar y la mayoria caen ante el fuego frontal, o sino luego de ser golpeado mientras merodea al dino, ... en definitiva: con paciencia es mucho mas facil, la dificultad la dará su propio control del apuro, si se quieren avalanzar a pasar el nivel de una sola corrida les resultará imposible, haciendo las pausas adecuadas lograrán el objetivo con el mayor de los exitos ... tal como el wonderboy y el adventure island proponian.

Es por eso que dudo que ponga niveles de dificultad ... a no ser que sea un ardid comercial, pero me queda poner nivel de dificultad auto configurable como decia el Max Pain.

Saludos.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: zupervaca en 13 de Julio de 2005, 10:50:12 PM
 110~120fps en modo ventana, el menu a 55~57fps, p4 3ghz doble nucleo y ht, 1ghz ram 533, geforce 6800, el micro me queda al 50% con lo que el sistema de doble nucleo no se usa  :(  
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 16 de Julio de 2005, 01:04:31 AM
Cita de: "zupervaca"110~120fps en modo ventana, el menu a 55~57fps, p4 3ghz doble nucleo y ht, 1ghz ram 533, geforce 6800, el micro me queda al 50% con lo que el sistema de doble nucleo no se usa  :(
bueno ... si, tendria que tirar otro thread de windows o algo así para poder utilizar el dual core?, en cualquier maquina que tenga dual core correrá bien, y no son targets ese tipo de maquinas así que no le daré importancia por ahora.

Bueno ... gracias a todos por su ayuda ... y hasta el proximo testing!!!  (ole)

Saludos  
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: er_willy en 16 de Julio de 2005, 12:14:13 PM
 
Citar
El colorido irá a discución con el dibujante, pero a mi me gustan esos colores suaves cual habitación de bebé.

Es que a ti no te tiene que gustar, (primera regla y la mas dificil de aceptar, del creador de juegos). te lo digo por experiencia.

Citar
pasar el nivel de una sola corrida

sobre todo por la dificultad de manejar los controles en ese momento. (corrida es espana tiene un sentido un gracioso)



animo y sigue con este buen curro que te estas pegando  :)
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: josepzin en 16 de Julio de 2005, 04:43:22 PM
 
Cita de: "er_willy"
Citar
pasar el nivel de una sola corrida
sobre todo por la dificultad de manejar los controles en ese momento. (corrida es espana tiene un sentido un gracioso)
Si si!  :D
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 16 de Julio de 2005, 05:11:25 PM
 
Citar(corrida es espana tiene un sentido un gracioso)

Más de una vez me tiento cuando dicen cosas como: "acabarlo de una cogida" ... o cosas así, que acá en sudacalandia tienen otro sentido, trato de no quedar boludo escribiendo cosas como esas pero por ahí se me escapa.

Saludos.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: josepzin en 16 de Julio de 2005, 05:25:32 PM
 A ver, en Argentina "acabarlo de una cogida" viene a ser lo que en España sería "correrse de una follada" o algo asi... juas!
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: zupervaca en 17 de Julio de 2005, 03:07:10 PM
 lo he probado en el windows xp 64bits y va igual, 110~120 fps

editado: ¿de donde me puedo bajar el opengl de 64bits? (si lo hay que no lo se)
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: Pogacha en 18 de Julio de 2005, 01:22:06 PM
 
Citar¿de donde me puedo bajar el opengl de 64bits? (si lo hay que no lo se)
La verdad es que no conozco nada del mundo de los 64 bits, pero instuyo que si existen los drivers del xp de 64 bits deben de ser un wrapper para drivers de 32 bis pues sino cada placa de video te tendria que caer con un driver especial para esta plataforma lo cual no he visto.

Nota: Se entendio que mi juego va por software? o sea ... se ve difumado por que usa antialiasing por software ...
La baja velocidad en maquinas nuevas es por el tema de optimización, todo el sistema esta hecho para andar en pentiums mmx de 500 mhz, no hay ganancia en nuevas maquinas. POr eso estoy pensando en pasarlo a OpenGL ( mas aceptable para maquinas nuevas y paso intermedio al port a mac )

Saludos.
Título: Dilo's Adventure Beta 2
Publicado por: zupervaca en 18 de Julio de 2005, 02:46:04 PM
 yo note algo raro ya que para el portatil tengo dos tarjetas gracias una geforce 2 de 16mg y una ati 7500 de 64mb y cambiandolas me iva exactamente igual, pero como la ati esta medio reventada pense que seria por eso

saludos