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Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: Taris en 24 de Agosto de 2005, 09:19:05 PM

Título: Sobre El Motor Y Dudillas
Publicado por: Taris en 24 de Agosto de 2005, 09:19:05 PM
 Wenas yo kisiera saber k es un motor o engine exactamente, k hace, luego que pasos se ha de seguir para construir uno, puedo hacer uno con opengl (estoy comenzando con programacion grafica en opengl, antes habia hecho algo con las bgi pero nada importante). Me baje vuestro motor pero no se como utilizarlo. Si yo tengo un mapa creado con 3ds max como lo utilizo dentro del el motor o un modelo. Que me facilita un motor.


Perdonad por las molestias pero es k necesito saberlo me mata la curiosidad cuando empiezo algo nuevo y no paro asta k no lo se jejejeje perdonad.
Título: Sobre El Motor Y Dudillas
Publicado por: Zaelsius en 24 de Agosto de 2005, 09:28:17 PM
 http://en.wikipedia.org/wiki/Game_engine

PD: Si alguien se anima a traducir el artículo para la Wikipedia española..
Título: Sobre El Motor Y Dudillas
Publicado por: StraT en 24 de Agosto de 2005, 09:46:22 PM
 El motor suele tener un lenguaje script (y sino da igual) con el que puedes cargar archivos de escena (como el max) abstrayéndote del proceso de carga de la malla, renderizado, etc, porque de eso se encarga el motor, y ni siquiera te hace falta saber como está programado éste. Maneja la cámara como si fuera una verdadera cámara, abstrayéndote de asuntos como el viewport, la perspectiva, etc. También suelen tener sistema de entrada y salida, para manejar objetos con el teclado, carga de texturas y un sinfin de cosas.

El motor haddd, tiene sistema de carga de escenas, texturas, manejo de luces, física con newton, efectos varios, y un largo etc de cosas pero está en desarrollo, aunque si mal no recuerdo, la versión 1.0 era usable; lo que sí que no tiene es documentación, aunque animo a los que quieran probar el motor, que trasteen con la versión 1.0 tanto como quieran, y nos dejen sus impresiones.

Saludos