Saludos gente!,
Ante todo enhorabuena a todos los que están presentando los proyectos por aquí, a todos los que han conseguido hacer algo :-D , la verdad es que lo que he visto tiene una pinta impresionante. Me alegra mucho ver tanto movimiento :-D .
Bueno, a lo que iba:
"Prieto: Escapando de la oscuridad" es una "demo" de videojuego de aventuras gráficas creado por DevilishGames entre Diciembre 2004 y Marzo de 2005.
El proyecto nace con la intención de desarrollar una aventura gráfica de calidad sin contar con apenas medios económicos ni humanos. El desarrollo de esta primera demo ha durado unos 3 meses divididos en diferentes fases, planteamiento, ideación, experimentación. La idea era desarrollar una base sólida que permitiera lograr apoyo para finalizar el juego o simplemente, lograr una demo de ejemplo capaz de abrir la puerta a futuros proyectos.
Partiendo de una pequeña idea surgió un pequeño argumento, a partir de ese argumento se fue construyendo una pequeña historia y un pequeño guión. (De momento solo hay guión para la demo, el futuro del guión está definido pero todavía abierto). La historia está basada en un mundo irreal, de este modo se dejaba una puerta abierta al arte y la imaginación.
Una vez definida la historia... se comenzó con el diseño conceptual y la búsqueda de una estética definida, la idea era crear un entorno bidimensional, aprovechando la tecnología pero sin renunciar al trabajo artesanal.
Como muchos sabréis (soy muy pesado), "Prieto" fue desarrollado para mi proyecto final de Ilustración. Al proyecto le dedique 3 meses de tiempo completo, la verdad es fueron tres meses muy buenos, aprendiendo y dedicándome a fondo al proyecto. Gracias al juego y a las imágenes que he ido mostrando, he conseguido muchos contactos que me han dado la oportunidad de participar y desarrollar videojuegos de forma "profesional". La verdad es que el juego ha empezado a dar sus frutos, lo que espero ahora es disponer de tiempo y ganas para devolverle al juego lo que ha hecho por mí (osea, espero poder acabarlo algún día xD).
Bueno, he dicho que Prieto es mi proyecto, pero no puedo olvidar toda la ayuda artística que me ha dado mi hermano (como siempre en todos los juegos jejeje). En este juego, concretamente me ha ayudado mucho con todos los diseños de personajes y escenarios, y por supuesto con la banda sonora ^_^'. Bueno, siempre se trabaja mejor en familia xD.
Realmente el juego no fue desarrollado pensando en ArtFutura, pero llegado el momento y habiéndolo pasado tan bien en mis 3 participaciones anteriores... no he podido resistirme a volver a intentar estar de nuevo allí y si puede ser... llevarme al menos una de esas PSP´s xD. La misión es complicada viendo el nivelazo que se presenta este año.
Bueno, menudo rollo he metido ^_^', mejor os pongo el enlace al nuevo video... a ver si os gusta. A ver si tengo un ratito y coloco en este post algo de los bocetos, diseños y artes :-). Bueno, por si alguien no quiere bajar el video o quiere ver los gráficos con mejor calidad tambien os pongo unos shots del juego.
Y por último, también deciros que sin el apoyo de la gente del foro, con comentarios, sugerencias, criticas y ánimos... no habría sido posible acabar la de demo de este modo.
Video Prieto: Escapando de la oscuridad (20Mb *.avi)Shot1Shot2Shot3Shot4Shot5Shot6Shot7Shot8Shot9Saludos a todos!
Creo que estamos todos saturando tu servidor, porque aquí baja a 10kb/s... cuando vea el vídeo añado comentarios : )
PD: .AVI, por fin alguien postea algo que no es WMV (uoh)
Ya he visto el vídeo, me he quedado como O_O . Un trabajo excelente!
Espero no ofender a nadie, pero como ya dije en otro hilo, este es mi favorito.
Un saludo
zwitter es mi favorito xD
Bueno, el juego no tiene mala pinta y tal, pero creo que deberias replantearte lo de participar este año...
ni que sea para dar una oportunidad a los demas :(
Bromas aparte, me encanta lo que se puede ver de este juego, se nota que disfrutaste haciendolo, muy personal, y tambien creo que es, y debe ser, uno de los favoritos. Aunque cada año dicen que se presentan com 80+ juegos y solo conocemos los finalistas, creo que deberian encontrar una forma para que el publico los pudiera conocer todos, debe haber cada cosa. Pero bueno que me desvio del tema, enorabuena por tu creacion y vete pensando que juegos de psp te compraras (o que emuladores...).
Me ha gustado muchisimo el video , suerte para el concurso .
Está cojonudo! (uoh)
Esta genial!! (ole)
La verdad es que visualmente es cojonudo. Te devuelve la curiosidad por jugarlo, mucho mas que un doom3, por ejemplo. Para conseguir eso hay que tener mucho talento ;).
Un saludo.
Me gusta mucho!!!
fijate, hasta me has animado el apetito por hacer una aventurilla grafica (ole)
mucha suerte si te presentas... y... la pregunta del millon...
habra demo jugable??? seria la leche!!!
¡Sencillamente impresionante! (ole)
Brillante men ;)
Bárbaro!! Todavia no vi el video pero las imagenes hablan por sí mismas!!
Suerte en ArtFutura.
Y sí, Prieto se merece ser terminado...
será ca***n!! :P
El video tiene una pinta genial! Ya tengo ganas de hecharme unos vicios con la demo :D
Felicidades! (ole) (ole)
Por fin he podido verlo en movimiento! La verdad es que está genial, tengo buenos presentimientos para este año. Crucemos los dedos :D
Es buenisimo el video! Tiene calidad comercial y todo! En movimiento impresiona mas incluso que en las screenshots, bravisimo, el unico detalle es el que te comentado por el irc sobre los cuadros de animacion de los npcs pero bueno igualmente sigue siendo impresionante
lo dicho, brutal! (ole)
Gráficamente está muy bien, pero no puedo dejar de comparalo con el monkey... :blink: Desde luego lleva muy buen camino, pero para mi gusto que el personaje sea tan "recto" no me gusta nada, me da la impresión de que va a trompicones, y quizás sea por eso... O_O
PEro bueno, a ver si nos pasas una beta jugable con algún puzzle y nos picamos entre todos ;)
enhorabuena zwitter :lol:
falta ver la jugabilidad y el guion, pero por lo q se ve, es de lo mejor que se ha visto aki con gran diferencia, por no decir q es lo mejor.
proyectos asi demuestran q con poco se puede hacer algo muy grande, y no como las grandes empresas q
realizando juegos mediocres con decenas de personas a su disposicion y grandes inversiones....caminan con muchos proyectos hacia su desaparicion absoluta.
ojala tomen ejemplo de este proyecto y de su buen hacer.
10 de 10 por ahora en mi opinion a terminos de concepto y presentacion,es totalmente P R O
^_^' jo, muchas gracias a todos por los comentarios! :wub: . Me alegra mucho que os guste, jor, no se que decir.
Reparte las ganancias y déjate de ñoñerías :P
El vídeo está genial. Los gráficos son de lo que más me ha gustado en muuuuuuucho tiempo. (genial)
El mayor problema que veo es que parece que no hay muchas localizaciones distintas. De hecho aunque el vídeo es muy bueno, se hace un poco monótono hacia el final por esto mismo. De todos modos es normal ya que es una demo, así que espero que lo acabes y saques un buen provecho de todo el curro que ya lleva el juego encima. (ole)
Cita de: "AgeR"El mayor problema que veo es que parece que no hay muchas localizaciones distintas. De hecho aunque el vídeo es muy bueno, se hace un poco monótono hacia el final por esto mismo.
Me imagino que en el video estaba "jugando" y por eso visitaba varias veces el mismo escenario... digo yo...
En fins... que decir que no haya dicho ya o que no hayan dicho los otros. (ole)
Lo que menos me ha gustado; el video es demasiado largo, lo que mas me ha gustado; la musica. (ole)
Por dios!, es un hit y sera un HIT
Bueno, ya lo he visto, y qué decir que no hayan dicho ya...
Ale, dejadme un huequecito, que me toca chupar a mí (uoh)
Joder que criticos sois, q no esta tan mal. Vale que lo ha hecho con AGC (aventura game creator) y los graficos los ha sacao del "Un aprieton escapando de la letrina", pero na mas que ponerle ese nombre requiere sus horas...
[mode cipote OFF]
Impresionante... no veo nada nuevo desde el último video y shots, pero no deja de ser impresionante.
Quiza el video se hace pesado porque se vuelve a muchos escenarios varias veces y una aventura gráfica no tiene mucha acción. Quiza un video más corto enseñando cada escenario una vez habría sido mejor.
Ahora, tras decir que es lo mejorcito que he visto por aqui (aunq yo no llevo tanto tiempo en estos foros), me permitire comentar algunas cosillas:
- los pies deslizan en algunas direcciones con el suelo... se que esto es jodidamente dificil que salga bien en todos los ángulos... pero es q me da mucho coraje (aunq hasta en el monkey 3 pasaba, y mucho)
- aunq el dibujo es genial, personalmente no me gustan los primeros planos cuando se coge algo (pero esto si q es demasiado personal)
Destacar el detalle que tienen los escenarios (es lo q mas me gusta), están curradísimos.
Impresionados visualmente, espero poder quebrarme la cabeza con unos puzzles apañaos
El juego está genial!!!
El video es demasiado largo creo yo, demasiadas tomas repetitivas. Para la próxima resumelo a la mitad de duración o menos. (Algo malo habia que decir :rolleyes: )
saludos
Lo mismo opino sobre el video ... pero nada tiene que ver con el juego, la verdad es que esta mucho mejor de lo que me habia imaginado con las imagenes que habia visto antes, muy pro, no soy muy amante de este tipo de juegos pero lo que si se nota es una alta superación grafica a los que conocía.
Saludos.
Bueno, por fin he enviado el juego. Solo deciros a todos que muchas gracias por los comentarios de apoyo y por las sugerencias (que porsupuesto tendré en cuenta para la versión final del juego (espero disponer de tiempo proximamente para finalizarlo)). Bueno, solo decir que gracias... y que menudo nivelazo va a haber este año en ArtFutura, la verdad es que todos los juegos que he visto por aquí me han gustado mucho... Hydrium, Sabotaje, synchro (que el año pasado era bueno... este año seguro que es mejor aun), el juego de joshepo y jove, el de VIL (que espero que lo presente), el de los toros (¿al final se presenta?)... bueno, lo dicho, que menudo repertorio de juegos.
Bueno, ahora tengo todo el finde para dedicarme a los gráficos de otro proyecto que Ethernet y yo esperamos presentar xDDD , ya veremo como queda al final por que se nos ha venido el tiempo encima.
Bueno, muchas gracias a todos por los comentarios y el apoyo a Prieto :-D, la verdad es que se agradecen mogollon.
Prieto tiene todas las de ganar, yo le daría mi voto, suerte Zwitter!!! (ole)
Aunque competencia no va a faltar no... madre mia :lol:
:o Al principio crei que se trataba de una animación por el efecto tipo cartoon que tiene, pero despues vi que no, que asi era el videojuego :rolleyes:
Pues muchas felicidades! se ve que le echaste muchas ganas en el desarrollo de este juego :)
yo personalmente si lo evaluara solo a nivel artistico no daria muy buena nota.
Son dibujos sencillos con trazados simples, sobretodo uno de los bocetos parece dibujado por un chaval.
Cita de: "er_willy"yo personalmente si lo evaluara solo a nivel artistico no daria muy buena nota.
Son dibujos sencillos con trazados simples, sobretodo uno de los bocetos parece dibujado por un chaval.
Creo que estas mismas palabras fueron pronunciadas en su dia por otra persona.. y no trajeron nada bueno. Mejor que no sigamos por ese camino. :P
Jejejeje, Er_Willy, eres un crack. Por cierto, gracias a todos por los comentarios, es un gran premio que gente se dedica a lo mismo que tu ... y que sabe lo que cuestan las cosas te haga comentarios y sugerencias tan buenas ;)
esta guapo, peo hay algo que no me acaba de gustar, parece como si tuvieras problemas para pasar de pantalla en el video y mover al personaje por sitios estrechos como dentro del circo, tambien me parece que no se acerca solo al objeto cuando lo quieres ver o coger, y despues que ensañas muchas veces las mismas pantallas jeje, a mi graficamente me gusta y veo que esta quedando muy bien
por cierto,
¿a cuanto esta el kilo de royalty?
Cada vez que me imagino ese concep art en un plataformas 3d, estilo bandicot, me se pone dura.