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Proyectos => Jad Engine => Mensaje iniciado por: masaniz en 03 de Noviembre de 2005, 01:07:02 PM

Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: masaniz en 03 de Noviembre de 2005, 01:07:02 PM
 Jeje, pues eso, que ya estamos en noviembre, no es por nada (ole)

Sin prisas, pero sin pausa.  (genial)

Me imagino que estasmos todos esperando la liberación de la versión 2.  :P  
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: Haddd en 03 de Noviembre de 2005, 01:09:28 PM
 Hombre, hasta que no salga VC# Express, no podemos sacar la versión. Creo que sale a mediados de mes. Luego compilamos y si todo va bien..ya está.. :P  
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: BeRSeRKeR en 03 de Noviembre de 2005, 01:55:17 PM
 Es posible que lleguemos a finales de Noviembre para terminar todo lo que tenemos que hacer. Quién sabe, a lo mejor hasta nos pasamos un poco más (esto no se puede predecir :)). Lo que está claro es que ya que sacamos algo, que esté bien hecho. :P

Saludos.
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: Vicente en 03 de Noviembre de 2005, 02:05:52 PM
 Hola,

tened en cuenta que documentarlo todo, dejar tutoriales bien escritos y tal lleva tiempo ;) Un saludo!

Vicente
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: Vicente en 03 de Noviembre de 2005, 02:06:15 PM
 Hola,

tened en cuenta que documentarlo todo, dejar tutoriales bien escritos y tal lleva tiempo ;) Un saludo!

Vicente
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: Hastur en 03 de Noviembre de 2005, 02:26:57 PM
 Estoy deseando ver la nueva version del motor, animos y seguid adelante, que estais haciendo un buen trabajo! :D

Por cierto, se sabe ya el precio del VC# Express? Es que no lo encuentro por ningun sitio
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: Haddd en 03 de Noviembre de 2005, 10:40:46 PM
 Creo que era sobre unos 58€...pero no estoy seguro. Quizás era un precio orientativo y ahora las cosas han cambiado...
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: TheAzazel en 03 de Noviembre de 2005, 10:47:23 PM
 Una pregunta que no viene mucho al caso... como os unisteis para poneros con el motor? os conoceis en persona? sois de la misma city? o todo fue via "stratos"?

es que molaria tener compis de desarrollo jejeje
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: Vicente en 03 de Noviembre de 2005, 11:23:04 PM
 Hola,

pues fue todo por los foros de Stratos. Lo que no recuerdo mu bien fue como exactamente. Creo que Haddd se puso a mirar Managed DirectX y C#, yo ya conocía C# (pero no Managed ni gráficos en general) y contestaba dudas. Ber también se apuntó y empezo a hacer cosas. Haddd y Ber empezaron a currar en común y yo respondía dudas y les echaba un cable cuando podía (cosas que no fueran gráficos, yo de eso cero :P). Y luego ya ellos le cogieron el truco y se pusieron a toda pastilla con el motor (solo hay que ver los resultados ;) . Lo mismo me he columpiado en la historia, que digan Haddd o Ber.

Que yo sepa Ber ta en Cartagena, Haddd en Mallorca y yo en Madrid, así que foros y MSN ;) Un saludo!

Vicente
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: BeRSeRKeR en 03 de Noviembre de 2005, 11:46:15 PM
 Sí, Haddd empezó a desarrollar el motor en C# y propuso, en estos mismos foros, participar en el proyecto pero al final sólo nos apuntamos Vicente y yo. Al principio yo fuí bastante reticente en participar, entre otras cosas porque de C# ni idea, yo era de C++ . Pero cuando ví C# y lo sencillo que era acabé aportando cosas. Al principio digamos que sin comprometerme demasiado...hacía cosillas y se las pasaba a Haddd. Al final ya sí que me metí en el "fregao" a fondo. :lol:

Saludos.
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: Haddd en 04 de Noviembre de 2005, 09:06:45 AM
 En Noviembre del 2004 propuse el proyecto. Gurgnorr me echó una mano al principio a través de los foros, y yo proporcionaba el código fuente del motor casi cada día, a ver si la gente se animaba.

Nadie se animó, pero yo seguía, y un día Ber me dijo que había hecho un cargador para MD5..¡brutal!  (genial)

Vicente se curró unos algoritmos genéticos que no hemos utilizado todavía... :(

A partir de ahí....
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: Grugnorr en 07 de Noviembre de 2005, 06:58:48 AM
 Una pena que me fuera abducido por la Vida Real  (nooo)

PD: Lo gracioso es que un poco antes de que empezara Hadd( semanas? ) le proponía yo a Berserker lo mismo, pero él andaba liado con cosas de curro...  :P  
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: en 09 de Noviembre de 2005, 02:00:49 PM
 VCS Express gratuito! Vaya sorpresa que ha dado MS.

¿Alguna novedad sobre la versión 2 del motor? ... ya se, ya se, ... es la ansiedad ... hay mucha expectativa  
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: BeRSeRKeR en 09 de Noviembre de 2005, 02:06:08 PM
 Haddd está haciendo algunos de los tutoriales que tenemos en mente y yo estoy creando una escena para utilizarla en los tutoriales. Aún queda. :)

Saludos.
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: Kaneda en 09 de Noviembre de 2005, 07:32:16 PM
 
CitarVCS Express gratuito! Vaya sorpresa que ha dado MS.

¿ha salido ya el 2.0? Puedes ponerel link de MS para bajarselo. Gracias

Perdonar una pregunta, pero aqui leyendo textos de bump mapping y parallax, me surgen algunas dudas.

YO tenia entendido que la normal era un vector perpendicular ,etc,etc que servia para calcular la luz

Pero resulta que hay unos "mapas de normales" que significan altura (creo,....¿altura de que?)
y luego hay unos "mapas de tangentes" ..... ¿Alguien podria ayudar a aclararme el asunto? es que si tienen el mismo nombre, y leer en ingles.. ufffff

¿Los mapas de normales son las texturas en blanco y negro o esas son las texturas decolores rosa y azul?

Gracias por adelantado
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: Haddd en 09 de Noviembre de 2005, 08:17:00 PM
 Ya llevo:

Citar
Tut-01. A box and a light
Tut-02. Normal maps and dynamic lighting
Tut-03. Featuring some maps
Tut-04. Multilayer and Detail map

Me falta el 5 de luces, el 6 de física y el 7 de sonido  ;)  
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: [Vil] en 09 de Noviembre de 2005, 08:23:23 PM
 que tal un

CitarTut-00. C#

;)
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: Lord Trancos 2 en 09 de Noviembre de 2005, 09:37:03 PM
Cita de: "Kaneda"¿Los mapas de normales son las texturas en blanco y negro o esas son las texturas decolores rosa y azul?
Los blanco y negro son mapas de altura.

El blanco indica mas altura y el negro menos. Se usaban "antes" a modo de bump maps. Lo malo que tienen es que sabes el relieve que tiene la superficie, pero no la direccion. Cada pixel = 1 byte que indica la altura.

Los rosa y azul son mapas de normales.

A diferencia de los anteriores, cada pixel contiene 3 valores que forman un vector: ese vector es la normal con la que incide la luz en ese texel. Eso permite simular el relieve con mucha mas credibilidad que con los mapas de altura.
Título: Ya Estamos En Noviembre :-d
Publicado por: jazcks en 09 de Noviembre de 2005, 10:09:22 PM
Cita de: "Haddd"Ya llevo:

Citar
Tut-01. A box and a light
Tut-02. Normal maps and dynamic lighting
Tut-03. Featuring some maps
Tut-04. Multilayer and Detail map

Me falta el 5 de luces, el 6 de física y el 7 de sonido  ;)
babeando estamos muchos... :D


animo! :P