Foros - Stratos

Stratos => Off-topic => Mensaje iniciado por: zupervaca en 28 de Enero de 2006, 10:00:47 PM

Título: Juegos De Windows Funcionando En Linux
Publicado por: zupervaca en 28 de Enero de 2006, 10:00:47 PM
 Fijo que algunos ya lo conoceis, pero para aquellos que no... http://www.transgaming.com/products_linux.php
Título: Juegos De Windows Funcionando En Linux
Publicado por: senior wapo en 28 de Enero de 2006, 10:27:44 PM
 Es mejor que nada, pero falla más que una escopeta de feria y lo que funciona suele ir mucho más lento. No es mal producto, es que la tarea a la que se enfrenta es inacabable y bastante compleja.

La mayoría de los juegos share no funcionaban porque el wrapper que le ponen los portales hace que los juegos casquen. A mi el WoW me funciona malamente pero es a ratos jugable y el Everquest se me colgaba pasada la pantalla de selección de servidores. El Starcraft lo probe hace tiempo con wine y funcionaba bien.

Lo que si que veo prometedor, si teneis licencia de windows, es instalar Linux y correr dentro Windows bajo una máquina virtual VMWARE (la versión player es gratis y va de lujo). Yo tenía hasta hace 2 semanas mi máquina con Ubuntu de escritorio y XP en VMWARE Player (soporta DirectX8 sin shaders): los juegos share me funcionaban todos bien, Everquest arrancaba pero como usa DX9 la pantalla se veia en blanco menos al cambiar de ventana/fullscreen que durante un frame se veia perfecto, Visual C++ Express 2005 funcionaba bien y los programas que compilaba me funcionaban perfectamente (en 2D con allegro).

Casi todo iba perfecto, en cuanto mejoren el soporte DX y OpenGL (que aun no lo acelera) será una alternativa estupenda (y gratis) para el que quiera dar el salto definitivo a Linux.
Título: Juegos De Windows Funcionando En Linux
Publicado por: seryu en 29 de Enero de 2006, 02:13:28 AM
 Yo el Cedega lo estuve utilizando en mi Ubuntu, gracias a que está basado en el wine y por tanto debe liberar sus fuentes, pude bajarme el source y compilarlo (paso de pagar por una aplicacion de este tipo teniendo windows).

El caso es que si bien sigue siendo un cristo configurar y lograr instalar los juegos, cuando logras hacerlo funciona bastante bien, con los que muestra en la pagina web, si intentas con otros actuales que no salgan, bueno, mejor dejarlo  :P

Y por cierto, no fue muy complicado compilarlo, esperaba mas problemas de dependencias y lios de versiones del gcc etc...

Si alguno utiliza wine, que pruebe el cedega.