Foros - Stratos

Proyectos => Proyecto dx_lib32 => Mensaje iniciado por: [EX3] en 25 de Febrero de 2006, 06:04:18 AM

Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: [EX3] en 25 de Febrero de 2006, 06:04:18 AM
Weno, pues al fin tengo el placer de anunciar que ya esta disponible la nueva version de dx_lib32, herramienta gratuita de desarrollo de juegos para Microsoft Visual Basic 6.0.

Dicha versión ha sufrido grandes cambios respecto a sus versiones anteriores dando como lugar a una nueva versión mas robusta y estable, y mas completa. Algunas novedades son la implementación de una funcion de dibujo en perspectiva entre otras muchas.

La nueva versión viene acompañada al fin de una amplia y extensa documentación sobre las funciones que componen las 5 clases de la librería, y una serie de pequeños tutórales básicos que servirán de ayuda tanto a la gente que se inicia por primera vez con esta herramienta como los que ya la usaron en versiones anteriores. El sitio web tambien ha sido actualizado con un nuevo diseño de la interfaz y sus contenidos.

Para mas información sobre la nueva versión ir a la <a href='http://dxlib32.se32.com' target='_blank'>pagina del proyecto</a>.

Weno, ahora a esperar a que la usen los 4 gatos que programamos en VB (ole)

Por cierto, me gustaria que aunque no programarais en VB bajarais al menos la libreria y probarais los tutos, a ver que os parecen, y echarle un vistazo por encima al codigo fuente de los mismos (aunque sea con el notepad :P) y de paso que ojearais por encima la documentacion (un archivo *.chm) y me dierais vuestra opinion, al igual que con la nueva pagina :)

Pues nada, ahora toca atacar y rematar el proyecto del sistema de fuentes de texto por bitmap y su editor y otras ideas como implementar un sistema de particulas por ejemplo. De momento toca descansar (lease viciarse al Unreal 1 hasta terminarlo :P)

Salu2...
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: [EX3] en 25 de Febrero de 2006, 07:26:26 AM
 (http://img134.imageshack.us/img134/3630/019xo.th.png) (http://img134.imageshack.us/img134/623/023yh.th.png) (http://img134.imageshack.us/img134/2554/031zx.th.png)
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: Haddd en 25 de Febrero de 2006, 08:52:53 AM
 Felicidades por terminar la librería!!!.

La web está muy bien, me gusta mucho la zona de descarga, pero...no descarga :huh:  Pulso y nada  :(  
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: tewe76 en 25 de Febrero de 2006, 10:17:26 AM
 Lo mismo digo :(
A ver si va a ser verdad que estás EX3ado ;)

Por cierto, veo que siempre escribes "tutóriales". Quítale el acento, que no lo lleva, antes de que Mars te rebane el cuello con una katana :D

¡Arregla los links, que tengo ganas de probarla!
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: Pogacha en 25 de Febrero de 2006, 12:34:34 PM
 En contactos puedo ver tu mail, no es mejor poner un form o alguna otra forma de ocultar tu mail?.
Felicidades y mucha suerte con tu dxlib 2.0 y la pagina renovada.
Acuerdate de dar prensa en todos los foros que hay mucha gente esperando.
Saludos.
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: TheAzazel en 25 de Febrero de 2006, 12:43:53 PM
 Enhorabuena EX3!!!!  (ole)

menudo curro que te has metido para el cuerpo :P

la pagina me gusta mas que la anterior pero como a los demas...las descargas no me funcionan...y quiero probarlo!!!

en cuanto lo tengas reparado...avisa que descargo y pruebo todo.

hasta dentro de un rato!

PD: es normal que no se descargue..a las 6 de la mañana uno no esta para actualizaciones web jajajaja
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: Vicente en 25 de Febrero de 2006, 12:50:04 PM
 Hola!

me ha encantado la pagina :) Y como dicen los demás: queremos las descargas ya! :P Un saludo!

Vicente
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: Juan Mellado en 25 de Febrero de 2006, 01:12:02 PM
Con un poco de imaginación:

http://dxlib32.se32.com/downloads/dx_lib32...lib32v20976.exe

http://dxlib32.se32.com/downloads/dx_lib32...lib32v20976.zip

http://dxlib32.se32.com/downloads/plugins/...5/oggds0995.exe

http://dxlib32.se32.com/downloads/plugins/...5/oggds0995.zip

http://dxlib32.se32.com/downloads/plugins/.../msscript10.zip

http://dxlib32.se32.com/downloads/tools/pa...pakscape011.exe

Y felicidades a [EX3] por terminar su proyecto. Terminar siempre es difícil.

Saludos
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: BeRSeRKeR en 25 de Febrero de 2006, 02:19:31 PM
 Ya he probado todos los tutoriales. Funcionan todos excepto el tutorial 7 perteneciente a dx_GFX. Por lo que he podido ver, tendría que aparecer un cuadro de diálogo listando los modos de video disponibles pero no aparece por ningún lado. Cuando hago click se oye un sonido como cuando aparece un cuadro de mensaje pero nada, no se ve nada y en el administrador de tareas tampoco aparece la aplicación.

La documentación, que siempre suele dar pereza escribirla, muy bien. Buen trabajo.

Saludos.
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: TheAzazel en 25 de Febrero de 2006, 02:48:52 PM
 Hola de nuevo,
gracias a que pusieron los links..que podido probar todo y echar un ojo por encima.

Al igual que Berserker...me funciona todo excepto el tut7 de gfx, el pitido que suena es como una ventana de error pero no aparece nada...me imagino que peta y se cierra todo rapidamente...

Y bueno, que he visto que es muy sencillo hacer juegos con la lib, todo esta muy bien documentado, muchos comentarios, los tutoriales son sencillos y directos, vamos, que me ha dejado muy buen sabor de boca :)

Mi mas sincera enhorabuena  (ole)

que yo se que estas cosas son complicadas de terminar :P


PD: por cierto, para cuando el subforo en stratos?? ya lo tienes todo listo para hacerlo asi que...venga!!!
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: Pogacha en 25 de Febrero de 2006, 05:12:49 PM
Cita de: "Juan Mellado"Con un poco de imaginación:
La verdad es que me parece cosa de brujo ... como lo has podido adivinar?
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: [EX3] en 26 de Febrero de 2006, 07:30:28 AM
 Wenas y primeramente gracias por los comentarios :)

Me alegro que os haya gustado el nuevo diseño de la web, espero al menos que aparte de vistoso sea mas comodo y organizado que el de la anterior.

Sobre lo de los enlaces "fantasma", sinceramente, no tengo ni pajolera idea de que ha ocurrido, por que estar estaban hechos antes de subirse la pagina al servidor :blink: Ya los he vuelto a añadir y ahora corroboro que funcionan. Tambien he añadido la noticia para los que hayan entrado desde otros sitios ajenos a Stratos-AD.

Sobre el Tutorial 7 de dx_GFX. Simplemente, estaba compilado con la version anterior a la definitiva, de ahi que fallara, sorry por el descuido (es lo que tienen las prisas xDD)

Cita de: "TheAzazel"PD: es normal que no se descargue..a las 6 de la mañana uno no esta para actualizaciones web jajajaja
Ahi le has dado, no me hubiera explicado mejor xDDDDDDDDDDDDD

Cita de: "tewe76"Por cierto, veo que siempre escribes "tutóriales". Quítale el acento, que no lo lleva, antes de que Mars te rebane el cuello con una katana :D
Eso diselo a los que diseñan la base de datos ortografica del Office, que es con lo que corrijo a la velocidad del rayo los escritos "serios" :P (ese ruido... horror! creo que ya viene Mars a decapitarme xDDD)

Cita de: "Pogacha"En contactos puedo ver tu mail, no es mejor poner un form o alguna otra forma de ocultar tu mail?.
En su dia recuerdo haberlo probado y no me convencio mucho eso de que apareciese el formulario de Outlook, mas que nada por que deja igual el email a la vista :-/ Si me aconsejais algun metodo que sea fiable que no lance outlook o cualquier gestor aparte estare encantado de echarle un vistazo e implementarlo en la web.

Cita de: "Pogacha"Acuerdate de dar prensa en todos los foros que hay mucha gente esperando.
Ya lo hice: ADVA, CanalVisualBasic.net, GameDevelopers, #AyudaProgramacion.net, Stratos (como no (ole)) e incluso mi cutre-blog que algun alma descarriada sigue :P

Cita de: "BeRSeRKeR"La documentación, que siempre suele dar pereza escribirla, muy bien. Buen trabajo.
Gracias :) Añadir que el desarrollo de la documentacion, si no hubiese sido por que encontre una herramienta para documentar codigo de VB6 me temo que no hubiera terminado aun, santo dios, me vino de perlas. Despues unos pocos retoques comodamente desde Frontpage y listos. En serio, lo he pasado peor documentando que programando (ole)

Cita de: "TheAzazel"PD: por cierto, para cuando el subforo en stratos?? ya lo tienes todo listo para hacerlo asi que...venga!!!
Espero que pronto :D Nada mas subir el proyecto y la web al servidor le mande un privado a Sync realizando la peticion. Imagino que hasta mañana no tendre respuesta y tampoco aparecera la noticia en el portal.

Pues eso, que gracias a todos nuevamente por tomaros tiempo en ojearlo por encima, y nada, a ver si ahora que esta documentada y algo "tutorializada" (poco mas que nada xDD) se anima alguno a usarla :)

Salu2...
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: SiPoX en 26 de Febrero de 2006, 11:26:55 AM
 Woow!! Muy currado, EX3, muy curradooo!! Felicidades!

Gran trabajo de documentación, es de las cosas que más agradezco ;) :) La herramienta que comentas es VBDOX, no? Parece también muy interesante ;) :)

La web tb muy chula, creo que la presentaste por la quedada ;) :)

Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: [EX3] en 27 de Febrero de 2006, 12:48:41 AM
 
Cita de: "SiPoX"Woow!! Muy currado, EX3, muy curradooo!! Felicidades!

Gran trabajo de documentación, es de las cosas que más agradezco ;) :) La herramienta que comentas es VBDOX, no? Parece también muy interesante ;) :)
La misma, si, VBDox. Si no fuese por ese proyecto innacabado y que falla mas que una escopeta de feria al interpretar los comentarios del codigo me hubiera sido casi imposible hacer la documentacion tal y como ha quedado, que aun asi, menuda paliza documentado el codigo y despues arreglando en el FrontPage los fallos de interpretacion.

Cita de: "SiPoX"La web tb muy chula, creo que la presentaste por la quedada ;) :)
Sip, esa que no terminasteis de ver xDDDD

Salu2 y gracias por los comentarios ;)
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: [EX3] en 27 de Febrero de 2006, 04:09:10 AM
 En otros foros tengo a dos personas que dicen que el tutorial 1 de sonido les falla. Uno de ellos decia que es como si se reproduciese el sonido pero que no suena (se veran los contadores actualizados, etc... no se). Alguno le ha pasado algo similar?

De ser algo generalizado no entiendo donde puede estar el problema :(

Salu2...
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: fiero en 27 de Febrero de 2006, 09:18:29 AM
 Hola EX3, buen trabajo!!

A mi el sonido me funciona, pero me cascan los dos ejemplos cuando intento mover el volumen o el balance. El error que dá es un intento de acceder a la posición de memoria 0x00000000. Imagino que alguna función te está devolviendo NULL y no compruebas esa salida.

Tengo un portatil con una de esas tarjetas ALI Sound.

saludos
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: Lex en 03 de Marzo de 2006, 09:48:21 PM
 Felicidades por la librería, a ver si tenemos noticias del juego no dentro de mucho XD
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: [EX3] en 03 de Marzo de 2006, 09:58:23 PM
 
Cita de: "Lex"Felicidades por la librería, a ver si tenemos noticias del juego no dentro de mucho XD
Puffff! el juego, aun queda mucho por llover me temo... de momento a ver si finiquito las extensiones de la libreria y puedo retomar el desarrollo del TLSA Engine :P

Salu2...
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: en 08 de Marzo de 2006, 05:13:43 PM
 wenas a tod@s!!
bueno, tú proyecto me ha parecido muy interesante, y rápidamente lo he descargado e instalado . pero parece que tengo un problema, y es que no aparecen los tipos ni nada. por un lado (en tus tutos) me dice que el tipo de variable dx_GFX_class no está definida. y al abrirlo me dice "no se pudo crear la referencia: C:\archivos...\[Binarios (DLL's)]\dx_lib32.dll"  :(

he buscado este archivo y lo ha creado en sistem32.  he creado la carpeta esa que no encuentra con el .dll pero tampoco cuela..

bueno, alguien me puede decir algo para mi problema o mi inexistente idea sobre el tema?  (nooo)  

muchas gracias!
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: [EX3] en 08 de Marzo de 2006, 10:59:29 PM
 
Cita de: "Aredhel""no se pudo crear la referencia: C:\archivos...\[Binarios (DLL's)]\dx_lib32.dll"
Mmm, me huele a pirada de olla del VB al guardarme la ruta de la referencia en el archivo de proyecto *.vbp, esa es la ruta de donde se genera la dll en mi ordenador despues de compilar ¬¬U

Ya me lo ha hecho varias veces. Imagino que sera en uno de los 2 tutoriales que arregle (me imagino que el Tutorial1 de dx_Sound y el Tutorial1 de dx_System). Dos formas, o modificas manualmente la ruta de la referencia en el archivo vbp desde el bloc de notas por ejemplo o lo mas facil, busca la referencia a la dll desde el cuadro de referencias del VB.

La pregunta es, te pasa con todos los tutos o con algunos en concreto? Dudo que sean todos por que exceptuando los dos posibles que he mencionado arriba el resto los tenia corregidos.

Salu2...

Editado: Revisando los vbp he visto esto:
Type=Exe
Reference=*\G{00020430-0000-0000-C000-000000000046}#2.0#0#D:\WINDOWS\System32\stdole2.tlb#OLE Automation
Reference=*\G{12B51A9C-FECA-431A-AB8E-A4701D3D9219}#7.0#0#..\..\..\..\[Binarios (DLL's)]\dx_lib32.dll#dx_lib32 2.0 - Librería para desarrollo de juegos en Visual Basic

Me guarda la ruta absoluta de donde se encuentran los componentes, cosa que no entiendo por que lo hace (a veces tambien me lo hace con los formularios y otros elementos del proyecto)

CitarLa pregunta es, te pasa con todos los tutos o con algunos en concreto? Dudo que sean todos por que exceptuando los dos posibles que he mencionado arriba el resto los tenia corregidos.
La correccion de rutas la realice sobre la del formulario de los tutoriales, que tambien me pasa.
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: pbarros en 17 de Marzo de 2006, 09:22:24 PM
 Hola José,
como te decía en la tarde, muchas felicidades por la librería, es un gran trabajo y lleva mucho esfuerzo; además que nos sirve a muchos.
Bueno, eso y que igual que con la versión anterior, daré todas las opiniones y sugerencias que pueda, y no dudes que te avisaré de los bugs que encuentre.
Ahora, a probar y dasfrutar de esta gran librería.

Salu2 a to2...
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: Pogacha en 17 de Marzo de 2006, 11:38:59 PM
Cita de: "[EX3"]
Cita de: "Pogacha"En contactos puedo ver tu mail, no es mejor poner un form o alguna otra forma de ocultar tu mail?.
En su dia recuerdo haberlo probado y no me convencio mucho eso de que apareciese el formulario de Outlook, mas que nada por que deja igual el email a la vista :-/ Si me aconsejais algun metodo que sea fiable que no lance outlook o cualquier gestor aparte estare encantado de echarle un vistazo e implementarlo en la web.
Te decia un form en tu pagina donde uno llene su mail y su nombre y escriba el mensaje, cosa que tu direccion de mail quede protegida.
Por ejemplo formtoemail ( en php ).

Saludos.
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: [EX3] en 18 de Marzo de 2006, 01:06:03 AM
 
Cita de: "Pogacha"Te decia un form en tu pagina donde uno llene su mail y su nombre y escriba el mensaje, cosa que tu direccion de mail quede protegida.
Por ejemplo formtoemail ( en php ).

Saludos.
Me explique mal. Me referia a que en su dia implemente via html un formulario y que al enviar los datos automaticamente aparecia despues el formulario de outlook. En PHP lo tuve cuando estaba montando el sistema sobre e107 (un simil del phpNuke solo que mas ligero) y si me funciono bien. Voy a hechar un ojo a este sistema que me dices a ver que tal ;)

Salu2...
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: tewe76 en 23 de Marzo de 2006, 07:01:14 AM
 Mirando el código de FormToEmail, veo que tienes que escribir tu email en "FormToMail.php". ¿Eso no lo deja también a la vista de los bots? No sé exactamente cómo funcionan los bots, pero si pueden buscar en el htm, también podrán en el php, ¿no? Además, teniendo en cuenta que mucha gente estará usando este FormToMail, es probable que los bots tengan apuntado este método e incluso saben que tienen que buscar directamente la variable "$my_email".
Hablo desde el desconocimiento, pero no le veo mucha utilidad a este método, al menos tal cual está.

Por cierto, EX3, en su día probé la nueva versión, pero uno de los ejemplos me reinició la máquina de mala manera, lo cual me sentó mal :) y me quitó las ganas de seguir testeando. Pero te tengo en mi lista. Cuando tenga ánimo y/o tiempo la probaré. Aunque, sin falta de probarla, estoy seguró que  (ole)  
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: [EX3] en 23 de Marzo de 2006, 11:33:03 PM
 
Cita de: "tewe76"Por cierto, EX3, en su día probé la nueva versión, pero uno de los ejemplos me reinició la máquina de mala manera, lo cual me sentó mal :) y me quitó las ganas de seguir testeando.
Me apuesto a que era el test 1 de sonido :P Es el unico que ha fallado de manera general y unanime al 95% de la gente que lo probo (y el unico que tenia razones para provocarlo). El 5% restante donde me incluyo tenemos mas de un dispositivo de sonido instalado en el sistema. Pero vamos, el fallo ya esta solucionado para la proxima version.

Aprovecho para comentar que la proxima version tardara en salir ya que por motivos de tiempo y necesidad de empezar cuanto antes el desarrollo del TLSA Engine (y dicho juego que funcionara sobre el) estoy trabajando para terminar todos los adelantos que vendrian en varias versiones como el sistema de fuentes graficas y sistema de particulas, ambos con sus respectivos editores, implementacion de Render Targets y posiblemente añada tambien soporte para los efectos de audio de DirectSound en la clase de sonido asi como soporte para crear efectos graficos mediante bumpmaping. Cabe decir que pretendo que esta sea la ultima version que desarrolle en VB de dx_lib32 y el TLSA Engine el ultimo proyecto en dicho lenguaje. Despues tocara el salto a C++ definitivo (que ya es hora despues de 6 años ;) ) y de seguro a C# (tengo que darlo en el master por webos junto a VB.NET :P)

Salu2...
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: Pogacha en 24 de Marzo de 2006, 11:58:01 AM
Cita de: "tewe76"Mirando el código de FormToEmail, veo que tienes que escribir tu email en "FormToMail.php". ¿Eso no lo deja también a la vista de los bots? No sé exactamente cómo funcionan los bots, pero si pueden buscar en el htm, también podrán en el php, ¿no? Además, teniendo en cuenta que mucha gente estará usando este FormToMail, es probable que los bots tengan apuntado este método e incluso saben que tienen que buscar directamente la variable "$my_email".
Hablo desde el desconocimiento, pero no le veo mucha utilidad a este método, al menos tal cual está.
Los php son privados, el cliente no puede saber lo que tienen dentro. De esa manera proteges tu mail.
Y los bots buscan cadenas con el @ o con la frase offuscada [at] o cosas así en lo que el servidor les deja ver. Por eso lo puedes poner como una imagen, pero un formulario de envio es mucho mas profesional.
Saludos.
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: tewe76 en 24 de Marzo de 2006, 01:49:52 PM
 
CitarLos php son privados, el cliente no puede saber lo que tienen dentro
¿Yo no puedo ver el código de una página php que vea en internet? Nunca lo he probado, pero daba por supuesto que sí O_O
Si es como tú dices, pues entonces genial, todo solucionado.

Aunque, no sé, tal vez esté entendiendo mal la cosa, pero en esta misma página, que es php, si le doy a Ver-Código fuente, me sale, aparentemente, todo el código de la página  :blink:  
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: [EX3] en 08 de Abril de 2006, 10:53:44 AM
 
Cita de: "tewe76"Aunque, no sé, tal vez esté entendiendo mal la cosa, pero en esta misma página, que es php, si le doy a Ver-Código fuente, me sale, aparentemente, todo el código de la página  :blink:
Ese codigo que te devuelve es el resultado en HTML de las peticiones del script al servidor que es lo que puede interpretar el explorador. No es el codigo original de la pagina ;)

Salu2...
Título: Dx_lib32 Version 2.0 Ya Esta Disponible
Publicado por: tewe76 en 11 de Abril de 2006, 07:30:26 PM
 Ok. Ya lo he entendido :)