Por fin he subido la primera beta del motor. Es un poco grande(2MB), pero incluye todo lo necesario para poder utilizarla. También incluye una pequeña demo con código fuente para que veais cómo se utiliza.
Esta es la dirección:
http://webs.ono.com/dracular/demo1.zip Por favor, si no funciona, mandadme el debug a dracular@ono.com
A los que la veais con ojos de demo, os sentireis muy defraudados, por que es un porquería!. Los que realmente la valorarán serán aquellos que lean el código fuente (archivo Demo1.cpp) y entiendan cómo se hacen las cosas con el motor. Yo considero que es bastante fácil de utilizar, pero no me corresponde a mi decidirlo.
Bien, pues que la disfruteis y empeceis a usarla para ir sacando bugs y poder mejorarla.
Un saludo a todos.
La demo me va perfectamente.
Funciona la reflexión del avión y la sombra de una de las casas. Los demás objetos no tienen sombra pero supongo que será porque lo has hecho así (no he mirado el code).
Por otra parte hay un problema con las sombras (el cual es conocido) y ocure cuando el shadow volume esta cerca del near plane del frustum. En la web de nVidia hay documentos acerca de cómo solucionar este problema.
¡Buen trabajo!
Saludos
A mí me va sin las reflexiones y demás (es por mi equipo, no te preocupes). El efecto del flare queda cojonudo y sólo puedo ponerte una pega: ¡¡¡¡la avioneta no tiene aspas!!!!
XD coñas aparte, 15 fps en mi ordenador significa que está bien hecho, felicidades XD
A mi no me funciona, se pone a cargar, y no llega a mostrar nada, se cierra solo. Esto en fullscreen, en modo windowed da error crítico.
Cuando reinicie lo vuelvo a intentar xDD
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be manso
[ Este Mensaje fue editado por: NeLo el 2002-09-15 19:38 ]
Dracula, me funciona perfectamente. Ir, no me va muy rapido entre carga y muestra (ya sabes que no poseeo un buen equipo) pero funciona correctamente, que es lo importante.
Felicidades por el trabajo! :sonriendo:
¡Gracias por vuestros apoyos! Respecto a lo de las sombras, BerserKer, estoy esperando a DX9. Parece ser que soluciona un problema qe hay que resolver con matrices en D3D, a parte de que se procesan más rápido.
A aquellos que NO os funciona, incluso sin Stencil, deciros que probeis a bajaros los últimos drivers y que os asegureis de que teneis las DX8.1 Aún así parece que hay problemas al crear los Shaders, y ya no sé que probar!
Finalmente deciros que espero que alguien se mire el código! Porque la avioneta tienen LOD y el reflejo de la avioneta es de los buenos:con Stencil y no con Planos. ¡Y además es muy fácil hacer que un actor genere reflejos y sombras!
Tengo lo último, cuando reinicie lo pruebo xD
Lo he probado sin Stencil (mi vieja voodoo banshee no tiene de eso) y me va perfectamente.
Me funciona perfectamente, de 30 a 15 fps a 1024x768x32 a pantalla completa con Stencil incluido.
Athlon XP 1800+
256 MB RAM
NVidia GForce 3 64MB
Mi mas sincera Enhorabuena :sonriendo:
[EX3]
[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-09-15 21:53 ]
A mi me funciona a 60 FPS a 1024x768x32 con un Athlon 1900+ y una GForce 4 MX
siento ser yo la oveja negra, pero no me funciona, ni en modo HAL ni con el REF, no importa si le ajusto el numero de samples de antialiasing de 2x a 4x o ninguno, o que escoja el Stencil o no, ni siquiera influye el que lo ponga a pantalla completa o no...
decididamente, creo que mi maquina esta empezando ya a chirriar... tendre que hacerle una visita al chatarrero... :triste:
Me pasa igual q emotion q no me tira y cuando parece q tira (me sale unos segundos el logo de DX) me da un tipico " la memoria no se puede write"
Una cosa, los usuarios de vc++6.0 te tenemos q dar las gracias por pensar en nosotros :ojo:
A mí me pasa lo que a ethernet.
Lo siento, utilizo el .Net!
usas wc.net??? arg!!!!!!! :lengua:
donde hay un rascacielos pa tirarse? XD
___
x cierto, no me tira nada mas qe en ref (y claro, muy lento)
[ Este Mensaje fue editado por: seryu el 2002-09-16 02:50 ]
Se me paso probar el modo de emulacion REF, el que tampoco me tiraba en las betas anteriores, en este tampoco me tira, y es mas, se queda colgado el programa (sin colgar a windows, gracias a dios :ojo:)
¿Podrias explicarme algunas razones por las que pueda fallar el modo REF?, para saber si es problema de mi ekipo o de las directX.
Windows XP Home Edition
DirectX 8.1
Salu2...
[EX3]
P.D.: Si me llega a coger los 60 fps, incluso mas, pero claro, eso ocurre cuando miro el horizonte sin modelos por medio, pero vamos, 30 fps con directX en mi ekipo es buena señal, animo Dracula! :ojo:
[ Este Mensaje fue editado por: [EX3] el 2002-09-16 02:42 ]
Nada Drácula, que no me funciona, solo en modo REF.
Tengo una GeForce 256, WinXP, y los Detonator 40.41.
Pues a mi me funciona perfectamente. Eso si, sin stencil ni esas cosas :ojo:
Tengo una Voodoo 3 3000, Win 98, Athlon 550 y... me va a mas de 100 fps!
Con stencil lo he probado en REF pero como es normal, me va mu malamente.
Felicidades por el trabajo! :riendo:
Tengo un equipo aceptable: Radeon 7200 64 MB y 256 DDR. Sinembargo no me funciona correctamente.
Si cliqueo en "si" a la pregunta sobre el stencil me dice que mi tarjeta no soporta ciertas requerimientos esenciales. Es raro, porque he probado muchas demas de Nvidia de Stencil Shadows, he hecho mis propias pruebas, y todas me van. Continua la demo y se pone en modo rasterización por software... y me da 1,3 FPS por segundo.
Si al iniciar la demo cliqueo en "no" (al stencil) la pantalla me parpadea continuamente con todos los colores del arcoiris... y no veo ni papa.
A ver si me meto algún dia de estos al irc y te paso el log.
Por otro lado he mirado el demo1.cpp y tu motor parece muy sencillo de utilizar y bastante potente, buen trabajo.
A ver si arreglas esas cosillas.
Nos vemos!
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El 2002-09-15 22:46, ethernet escribió:
Me pasa igual q emotion q no me tira y cuando parece q tira (me sale unos segundos el logo de DX) me da un tipico " la memoria no se puede write"
Una cosa, los usuarios de vc++6.0 te tenemos q dar las gracias por pensar en nosotros :ojo:
Yo he conseguido que las anteriores versiones de merlin (compiladas por dracula con .net) me funcionaran en el vc6.0
El problema parece de una nueva funcion en la libreria base de vc que se llama _ftol2 (float to long supongo). El vc6 usa _ftol asi que cogiendo un editor hexadecimal reemplace _ftol2 por _ftol en merlin.lib (es una chapuza, lo se, pero funciona).
Agradezco mucho vuestros downloads para probar el motor y posteriores comentarios, pero..
¿No hay nadie que se haya mirado el archivo Demo1.cpp para saber cómo se programa el motor?
¿Os habeis fijado lo fácil que es crear sombras y reflejos? ¿Y las jerarquías? ¿Y cargar objetos...?
El motor es facil de usar y se pueden conseguir cosas decentes en poco tiempo pero tambien me parece un poco lioso (La demo1.cpp no la he mirado, estoy hablando de las betas anteriores).
Dracula no he conseguido compilarlo yo mismo. Creo que has usado VC7, ¿puedes hacer un makefile o un archivo de proyecto de VC6?
Se me olvidaba, un pequeño fallo de la demo esta en los lens flares, si la camara mira directamente al sol la escena queda sobre iluminada y da muy buen efecto, pero eso también pasa cuando hay un objeto entre medias (prueba a colocarte de tal forma que haya una casa entre el sol y la camara).
No puedo recompilarlo para V6. De todas formas, según J Pastor, el único problema es la función _ftol2, y el da una solución en este mismo post. Miraré a ver si puedo evitarla.
Respecto al makefile, crea tu mismo un makefile e incorpora el archivo Demo1.cpp y winmain.rc y listo! En Demo1.cpp ya se incluye lo necesario para poder linkar.
Por cierto, J.Pastor, ¿has probado en crear una función que sustituya a _ftol2 y compilar? Quizás así no sea necesario hacer lo que tu dices del hexadecimal.
A mi, pa variar, sigue sin crearme el objeto D3D (al menos en la Uni) A ver si lo puedo probar quando llegue a casa...
sync
Me funciona perfectamente y muy bien de velocidad... parece que vas puliendo todos los anteriores bugs y la cosa marcha mejor.
Enhorabuena!!
AMD 1800+ - RADEON 8500 64MB DDR
Drácula:
Hice algunos intentos y pruebas pero no consegui nada porque no se donde meter la nueva funcion y me seguia dando que no encontraba la referencia.
Supongo que habra alguna solucion mas elegante al problema, pero estuve buscando en internet cuando me encontre con el problema y solo vi descripciones de porque pasa pero en ningun sitio daban la solucion.
Pues no se me ocurre, porque yo no utilizo esta función para nada. Evidentemente son cosas internas de VStudio y estuve mirando y no encontré nada sobre la maldita función. Tampoco he visto un "modo compatibilidad VStudio 6.0". Me parece muy fuerte pero poco puedo hacer...
Es una putada, pero es normal que la compatibilidad sea hacia delante y no hacia atras (¿puede que proximas versiones de dx funcionen a partir de .net?).
Por lo que lei _ftol2 es una funcion interna es una funcion mejorada que el compilador usa para hacer los cast.
Un posible código objeto de la funcion lo he encontrado en:
C:Archivos de programaMicrosoft Visual Studio .NETVc7crtsrcinteldll_libftol2.obj
Lo he encontrado hace poco, pero como ya tengo el .net no he hecho pruebas para utilizarlo en el vc6.
Por cierto en SW me funciona perfectamente... a 04 fps xD pero rula.
Por otro lado aunque no he usado DX nunca me parece q es facil de usar y la verdad da una idea de como esta estructurado el motor, etsari a muy bien q dijeras como lo has estructurado y aunque no saques el codigo fuente podrias decir como lo has implementado a grades rasgos.
Saludos
Tengo intención de esta parte añadirla en la documentación que espero algún día poder incorporar.
App, un comentario mas sobre el vc6. Creo que prodías quitar el problema haciendo de Merlin una DLL (creo que las DLL incluyen todo el código que necesitan ellas mismas, ¿alguien sabe seguro si esto soluciona el problema?).
Como ahora Merlin esta en desarrollo y va cambiando a mucha velocidad prodías seguir mejor como ahora con una estatica (para no tener miles de versiones distintas de la DLL) pero para la version definitiva te podría convenir.
Pensaré lo de la DLL. Gracias!
A mí me va todo bien (sin stencils ni cosas de esas). Me sigue encandilando el lens flare y además veo que has añadido a un gigante cayéndose (el típico gigante cayéndose) y un sistema de partículas de colores en el campo, junto al trozo de mar cuadrado también en el campo que queda cerca de la avioneta que se mueve sin hélice.
Tralarí tralará, cualquiera podría decir que me toca ya una buena dosis de haloperidol para la esquizo o algo XDDDD