Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: CoLSoN2 en 26 de Mayo de 2006, 01:06:46 PM

Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 26 de Mayo de 2006, 01:06:46 PM
 Hola,

Voy directo al grano. La cosa es que hecho de menos eso de trabajar con otra persona codo con codo, alguien con quien compartir el diseño del juego, que proponga ideas y critique las mías, y que por supuesto también haga parte del trabajo (parte artística).

Así pues, estoy buscando a alguien que reúna más o menos estas características:
- No cobre por avanzado su colaboración. Por supuesto se intentará hacer lo mejor posible, y si finalmente se comercializa, iríamos a medias.
- Sea capaz de realizar gráficos 2D. Quiero bitmaps, tanto me da si el proceso para obtenerlos es hacerlos en tableta, con el ratón en photoshop, 3D prerenderizado, plastelina fotografiada o con una pizarra mágica. Según el tipo de juego es mejor (ahorra trabajo) una cosa o la otra.
- Sea una persona seria, capaz de trabajar sin tener a alguien dando latigazos continuamente, dentro de su disponibilidad y tiempo libre que tenga, por supuesto. No pretendo que esta persona dedique todo su tiempo libre a este asunto, porque yo tampoco lo voy a hacer, que la vida no son sólo juegos, pero igualmente tampoco quiero que me deje tirado a medio proyecto salvo causas de fuerza mayor (de 'muerte' para arriba).
- Sea mínimamente bueno en lo que hace. No espero tener a un máquina que lo haga todo bien y rápido, pero tampoco quiero perder el tiempo con alguien que simplemente no de la talla. Me considero una persona competente y me gustaría trabajar con alguien que también lo sea (como podéis ver, tampoco tengo abuela).
- Le gusten los videojuegos, obviamente :) No digo que sea un jugón enpedernido, porque yo no lo soy (falta de tiempo y esas cosas, pero lo fui en su día!), pero que sea algo que le apasione.
- Si además vive por la zona de Barcelona, mucho mejor, así podremos quedar de tanto en tanto para hacer reuniones en vivo, que siempre más gratificantes y además crean un vínculo más importante entre las personas, siempre da más palo dejar tirado a alguien a quien conoces en persona (sobretodo si es alguien como Jove, que perfectamente puede partirte las piernas como se enfade).

En cuanto al juego a realizar, estoy abierto a sugerencias. La idea sería hacer proyectos pequeños que puedan completarse en unos seis meses. La experiencia me ha enseñado que la probabilidad de que un proyecto sea cancelado prematuramente es directamente proporcional a su ambición. Además, cuanto más pequeño es, más rápido ves como avanzan las cosas y más motivado estás. En cuanto a la programación, me gusta programar juegos y no motores gráficos, así que utilizaré alguno ya hecho, en principio Torque Game Builder o como lo llamen ahora, que está de lujo y la última versión (sólo para licenciados) tiene muchísimas más features que lo que muestra la demo pública, casi no parece el mismo engine.

Como idea, personalmente había pensado en hacer una especie de Super Smash Bros. de Nintendo, aunque algo más sencillo, claro. Menos personajes, ítems y escenarios; pero la misma mecánica. Peleas "simpáticas" entre 2-4 jugadores simultáneamente. El Torque lleva ya mucha funcionalidad integrada (tiles, colisiones, físicas, sistemas de partículas..) así que sería comenzar a programar "el juego" directamente.

Creo que eso es todo. Cualquier interesado puede contactar conmigo a través de manuelfl@funmangames.com, o si son preguntas casi mejor responded a este thread y así todos pueden leerlo por si acaso tienen la misma pregunta.

Un saludo,
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: donald en 26 de Mayo de 2006, 06:33:02 PM
 Perdona que te manche el hilo :D

Decir que Colson es de los poquísimos con los que yo empezaría cualquier proyecto sin pensármelo. No lo hago porque tengo cierta situación en la que no puedo atacar el proyecto que sea con las totales garantías, que el merece, y vaya, porque no tengo un segundo de tiempo.(compromisos, trabajo, etc)

Y es que este coder merece no sólo el 100x100 de respuesta y resultado, sino que además, debe ser de los pocos de los que yo estoy absolutamente seguro de que si te metes en un proyecto con él, no saldrás con las manos vacías. Hablando en plata. Le llevo siguiendo la trayectoria por más sitios de los que él tal vez imagine, y creo que es una apuesta sólida donde las haya. Y es redundante decir todo esto, ya lo conocemos.

En este caso, y mira que hay pocos así, quien se meta y no lo acabe, tira piedras contra su propio tejado, porque saldrá algo bueno seguro.Decir que sería una pena que no se apuntara alguien con buen dominio del tema e idealmente con algo profesional hecho. Porque ..en fin, merece buenos gráficos, porque Colson conoce bien el mercado, el lado técnico y es una muy buena apuesta.

Y no, no me ha pagado para decir esto , no me ha avisado de nada, no le "conozco", y hace meses que no hay intercambio de correos etc.
Sólo constato un hecho.

PD: Colson, lo de Barna será ideal, pero no limites tanto el campo; se han visto maravillas hechas entre gallegos y argentinos ... ;)
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: josepzin en 26 de Mayo de 2006, 06:45:56 PM
 
Cita de: "donald"se han visto maravillas hechas entre gallegos y argentinos ... ;)
¿Donde?? ¿donde?? Si es por el Glest, gracias por la parte que me toca :)

Y con respecto al hilo, aunque en 3DPoder:  Se busca artista para hacer juegos solo puse un par de lineas sobre la propuesta de Colson, pienso exactamente lo mismo que Donald.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: donald en 26 de Mayo de 2006, 08:00:50 PM
 Sí, era EXACTAMENTE por vuestro proyecto, josepzin y compañía:todo un ejemplo(y encima, ya son varios los ejemplos de este calibre).   :) Otro en el que me gustaría haber participado (especialmente en ese más de otro estilo, en mundo medievalesco, pero solo de combates con maquinas raras. Suena a divertidisimo hacer 3d/2d de eso. Lo que pasa es que está uno con todos los ratos más que preasignados ;)  )

De todos modos, yo he participado en proyectos con gente de otros paises o ciudades, y en raro caso me he arrepentido. :)
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: ethernet en 26 de Mayo de 2006, 08:21:52 PM
 Y qué vas a hacer con el tycoon que tenías entre manos?

Yo si fuera grafo haría algo contigo :**
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Loover en 26 de Mayo de 2006, 08:43:23 PM
 Pero... ¿y el Nigth Club Tycoon?
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Josepho en 26 de Mayo de 2006, 09:55:29 PM
 Por que no haces el tycoon y con lo que ganes haces otro con un grafo?
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: jazcks en 26 de Mayo de 2006, 10:01:00 PM
 si me considerara buen grafo, me apuntaba  :lol:  
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: [Vil] en 27 de Mayo de 2006, 12:04:27 AM
 Yo por mi te decia de animarme... pero ando flojo de diseño de personajes. Puedo modelar fondos y hacer texturas simples de mi cosecha, modelar y preparar para animar cualquier personaje, pero basado en un boceto. No manejo 2d ni con paleta (q no tengo) ni a razon alzado... aunq manejo bin pchop.

Todo lo que se hacer se resume en "fregocles" y contando con q el diseño de los personajes es lo unico no mio.

Digamos que tampoco me siento a la altura, jejeje.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 27 de Mayo de 2006, 02:18:00 PM
Cita de: "Josepho"Por que no haces el tycoon y con lo que ganes haces otro con un grafo?
Porque el tycoon me llevará muchos meses y lo empecé a programar ayer. Digamos que aún estoy a tiempo de cambiar de proyecto xD De todos modos no lo cancelo ni mucho menos, sigue ahí porque lo quiero terminar. El desarrollo irá más lento o incluso lo pondré en stand by si tengo poco tiempo y tengo que dedicárselo a otro juego, pero lo terminaré este u otro año :P
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Xenogears en 30 de Septiembre de 2006, 04:11:24 PM
Hola CoLSoN2, mi nombre es Douglas Grillo y estoy en Caracas - Venezuela, mi area principal de trabajo es la Computacion Grafica para Cine y TV, asi como tambien la Visualizacion Interactiva en 3D, he realizado ya 2 Video Juegos uno en 2D y otro 3D, trabajo junto a un amigo que es diseñador e ilustrador, y quisiera que vieras una muestra de nuestro trabajo en esta Web que tengo de prueba: http://www.freewebs.com/wormhole_interactive/ hemos estado tratando de incursionar con mayor fuerza en la creacion de los Video Juegos pero la programacion no ha sido nuestro fuerte ya que somos muy dado a la parte grafica y de creacion, y hemos tenido que depender de la programacion a terceros. Si estas interesado en contactarme puedes enviarme un MP, suerte en tu proyecto.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: josepzin en 30 de Septiembre de 2006, 04:26:06 PM
Xenogears, lindos diseños
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Xenogears en 30 de Septiembre de 2006, 04:37:37 PM
Cita de: "josepzin"Xenogears, lindos diseños
Jejejeje... gracias.  :D
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: lluc en 30 de Septiembre de 2006, 05:30:31 PM
Muy buen trabajo! Unos diseños muy coloridos y de gran calidad!
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: josepzin en 30 de Septiembre de 2006, 05:41:34 PM
Sería interesante ver ás trabajos tuyos o esos mismos de tu web, pero aplicados al juego correspondiente.

Nota: creo que esa firma que tienes no esta permitida en estos foros :P
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Xenogears en 01 de Octubre de 2006, 02:15:36 AM
Cita de: "josepzin"
Nota: creo que esa firma que tienes no esta permitida en estos foros :P

Donde podria averiguar sobre mi Firma, para saber si es legal utilizarla aqui?, a penas tenga un chance capturo las imagenes de uno de mis Video Juegos 2D para colocarla, gracias.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Lex en 01 de Octubre de 2006, 03:39:06 AM
...
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: [EX3] en 01 de Octubre de 2006, 04:17:24 AM
Cita de: "Lex"Pues sí, es verdad que no está permitido tener imagenes en la firma, y es una pena porque ese dibujo mola lo suyo :cry:
Offtopiqueando un poco mas si cabe, creo que no estaria mal replantear el tema de las imagenes en la firma. Veamos, comprendo que aun hay gente asidua al foro que no disfruta de una conexion rapida como es el caso de ethernet (siempre que se habla sobre imagenes en las firmas me acuerdo de ti :lol:) les llega a resultar algo incomodo el tener que esperar a que carguen las firmas de cada mensaje (tambien tuve mi epoca de 56k y se lo que es esto ;)) pero quizas aplicando alguna regla del tipo:

- Se permite una sola imagen estática (no animada) en la firma no mayores de 468 píxeles de ancho x 60 píxeles de alto (tamaño estándar de un banner) y no mayor de 20kb.

En muchos sitios se aplican normas similares y la gente que suele navegar con conexiones lentas en dichos foros no se han quejado por lo que he visto (tambien es que no todo el mundo pone una imagen en su firma). No se, la verdad que es una lastima no poder meter una imagen en la firma ya que en muchos casos hay algunas que son muy vistosas como es este caso y en ocasiones vienen de lujo para hacer publicidad ya que es mas llamativo que un texto plano ;)

Salu2...
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: yens en 01 de Octubre de 2006, 04:41:05 AM
A mi me parece bien.. y aora me voy a dormir un par de horas para aprovechar y ver ganar a alonso y la perdicion del kaiser!!!  8)
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Xenogears en 01 de Octubre de 2006, 12:16:35 PM
Cita de: "Lex"
Cita de: "Xenogears"Donde podria averiguar sobre mi Firma, para saber si es legal utilizarla aqui?, a penas tenga un chance capturo las imagenes de uno de mis Video Juegos 2D para colocarla, gracias.

Pues sí, es verdad que no está permitido tener imagenes en la firma, y es una pena porque ese dibujo mola lo suyo :cry:

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=793

Citar- La firma NO puede contener imagenes de ningun tipo. Si se permite en cambio la publicidad personal en los mismos.

PD.: Quizás como avatar quedaría bastante bien :?

Bueno, creo que lo mas sensato es quitar la firma, en espera de que cambien esa reglamentacion, gracias por la aclaratoria, saludos amigo.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: bnl en 01 de Octubre de 2006, 01:05:07 PM
Yo pienso que las firmas con imagenes tampoco aportan mucho, ralentizan la carga de la pagina y saturan la pagina. Ademas ya esta el avatar para meter alguna imagen con la que nos sintamos identificados
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Lex en 01 de Octubre de 2006, 02:05:22 PM
...
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: bnl en 02 de Octubre de 2006, 11:29:54 AM
En un post para mostrar un trabajo yo las meteria en el cuerpo directamente, pero no como firma en todos los mensajes.

Si no los coders meteriamos una parrafada de codigo para mostrar la función de la que estemos mas orgullosos.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: vincent en 02 de Octubre de 2006, 12:00:25 PM
A mi me parece que sin firma queda todo más limpio y se lee mejor...
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: lord_taran en 02 de Octubre de 2006, 01:50:50 PM
Yo también opino que los banners en las firmas, pero al igual que las firmas textuales excesivamente largas, solo sirven para molestar la lectura de un post. He visto en otros foros en los que pasas más rato usando el scroll para quitar morralla que leyendo las respuestas...
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: MrK en 02 de Octubre de 2006, 07:55:53 PM
Cita de: "yEnS"A mi me parece bien.. y aora me voy a dormir un par de horas para aprovechar y ver ganar a alonso y la perdicion del kaiser!!!  8)

xDDDD

los ganadores demuestran las cosas en la pista, y los perdedores en las declaraciones al diario 'as' xD
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: yens en 02 de Octubre de 2006, 09:04:12 PM
Cita de: "MrK"
Cita de: "yEnS"A mi me parece bien.. y aora me voy a dormir un par de horas para aprovechar y ver ganar a alonso y la perdicion del kaiser!!!  8)

xDDDD

los ganadores demuestran las cosas en la pista, y los perdedores en las declaraciones al diario 'as' xD
Los heptacampeones también tienen buenos mecánicos que saben atornillar ruedas xDD
Título: no me gusta
Publicado por: AbrahamLc en 10 de Octubre de 2006, 06:00:47 AM
ColSon no me agrada para nada.
una vez conteste a una solicitud de colaboradores de sus jueguitos.
y el muy descarado me trato como perro. simplemente porque
no vio como podria ayudarle, supuestamente ya tenia un
programador que consiguio y ya no se sentia interesado en nadie
mas.

me enoja porque en ese momento yo si queria que nos asociemos,
estaba leyendo su punto de perspectiva sobre como deberia de pensar
un creador de juegos, pensar de projectos pequeños y ir creciendo, etc...
y toda su manera de pensar se ajustaba a la mia. pero que mas da?
ya tenia a un programador que podia ayudarle y los demas estorbaban.
me omitio de su msn... sin nisiquiera desirmelo. cual si fuera un animal.

espero que consigas a esa persona ColSon, te llevaras bien mientras
te sea util, supongo. luego le patearas como vi que haces

creo que colson es buena persona solo desde los foros... conoscanlo en msn y sabran
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Octubre de 2006, 08:17:11 AM
@AbrahamLc: no suelo responder a este tipo de posts, ni publicar emails privados, pero por esta vez haré una excepción. No estoy seguro de quién de todos los que me enviaron mails eres, aunque por tu forma de escribir y tu malestar me puedo hacer una idea (pues sólo hubo uno que me envió un mail de respuesta en ese tono). El email que te mandé como respuesta por tu interés en el tema fue (y si no lo es, todos fueron más o menos de corte similar, de todos modos):

Citar
>Hola,
>
>Gracias por ofrecerte pero ya he encontrado a un par de personas con las
>que embarcarme en algún proyecto así que en principio ya estoy servido. De
>todos modos te importa que contacte contigo en el futuro si necesito a
>alguien?
>
>En fin, me despido ya. Espero que todo te vaya muy bien.
>
>Un saludo,
>
>Manel
Si eso te parece ser tratado como un perro, es que has tratado con poca gente en Internet.
Título: Re: no me gusta
Publicado por: Guybrush Threepwood en 10 de Octubre de 2006, 01:13:34 PM
Cita de: "AbrahamLc"creo que colson es buena persona solo desde los foros... conoscanlo en msn y sabran

pues yo le conozco en msn y me parece muy majo, lo que pasa es que se está desconectando todo el rato el mamón. colson, deja de robar el wifi al vecino de enfrente coño XDD

joer, creía que este hombre estaba de coña, en fin, lo que hay que oir  :roll:
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: tamat en 10 de Octubre de 2006, 01:45:42 PM
yo lo conozco en persona y es malvado, huele a azufre y vomita fuego. Por lo demás es bastante normal.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 10 de Octubre de 2006, 03:13:01 PM
tamat, sabes que no me gusta que te burles de mis problemas de alitosis.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: donald en 10 de Octubre de 2006, 04:34:37 PM
coolson es cool ;)
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: josepzin en 10 de Octubre de 2006, 04:40:58 PM
Colson es raro :P
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: er_willy en 10 de Octubre de 2006, 05:05:52 PM
colson necesita un filete con patatas, que estas muy flaco, seguro que te lo dice tu madre.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: leonardoBW en 12 de Octubre de 2006, 05:47:04 AM
otro projecto de colson,
espero q no le pase lo q me paso a mi.
tengo como 5 projecticos suspendidos.
la mayoria al 70%+++

no lo termino porque eso de suspender es adictivo!
:lol:
ahora estoy empesando otro, pero este si lo termino  8)
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: seryu en 12 de Octubre de 2006, 01:30:03 PM
Cita de: "leonardoBW"otro projecto de colson,
espero q no le pase lo q me paso a mi.
tengo como 5 projecticos suspendidos.
la mayoria al 70%+++

no lo termino porque eso de suspender es adictivo!
:lol:
ahora estoy empesando otro, pero este si lo termino  8)

¬_¬
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: [Vil] en 12 de Octubre de 2006, 02:06:12 PM
Lo poco que lo conozco me ha ido genial con el... tambien me sorprende que a la gente le entre tan mal un mail
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: seryu en 12 de Octubre de 2006, 02:26:22 PM
Cita de: "[Vil"]Lo poco que lo conozco me ha ido genial con el... tambien me sorprende que a la gente le entre tan mal un mail

A mi lo que me sorprende es la gente que entra en los foros solo a molestar y meter cizaña. Parece que el que escribe con los nicks leonardoBW y AbrahamLc tiene ganas de convertirse en el WhiteBlaizer actual.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Vicente en 12 de Octubre de 2006, 03:21:08 PM
BW = BlaizerWhite? :p
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: n2hr11 en 08 de Diciembre de 2006, 05:07:31 PM
:?:      :?:       :?:      :?:       :?:      :?:       :?:      :?:

http://www.photo-host.org/v/photo-rating/548094colson.jpg
(http://www.photo-host.org/v/photo-rating/548094colson.jpg)

esto es lo que opino de colson

     :?:      :?:       :?:      :?:       :?:      :?:       :?:      :?:
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: zwiTTeR en 08 de Diciembre de 2006, 06:14:21 PM
Yo opino igual.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: josepzin en 08 de Diciembre de 2006, 06:24:38 PM
A esto me sumo yo!!

Estoy de acuerdo con zwiTTeR y por lo tanto con n2hr11!!!
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Diciembre de 2006, 07:10:50 PM
Alguien tendría que destrozarle la cara con cal viva. Es demasiado guapo, nos quita a todas las chicas en las quedadas (sí, a las tres chicas).
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: tamat en 08 de Diciembre de 2006, 07:59:31 PM
en las quedadas nos pega y nos roba el dinero del desayuno
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 09 de Diciembre de 2006, 01:28:00 AM
Eso es por que os lo merecéis, pandilla de zánganos.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 09 de Marzo de 2007, 09:29:04 AM
Debido a la buena experiencia que tuve en 3D Poder con este mismo thread (contacté con una persona con la que estoy colaborando ahora mismo en un proyecto), he decidido actualizarlo allí y aquí también, pues ando en busca de otra persona para trabajar juntos en un nuevo proyecto que tengo bastante avanzado. Se trata de un juego de carreras "simpaticón" al estilo Mario Kart o Micromachines.

En cuanto a los requisitos del juego, esta vez el proyecto es 3D, con lo que la persona debe ser diestra en este menester (modelado 3D + texturado, animación no será necesario), así como saber trabajar bajo unas ciertas restricciones impuestas de cara a mejorar el rendimiento del juego: cantidad de polígonos, número de materiales por malla, etc.

En cuanto al juego, paso a describiros algunos aspectos tanto de diseño como técnicos.

La parte de diseño del juego:
 - Juego de carreras, mezcla de mario kart y micromachines
 - De mario kart toma: 8 jugadores, 3 vueltas, graficos simpaticotes, items similares (al menos lo básico, ya se veria si se añaden más): misil, mina, aceite y turbo.
 - Varias copas de 4 escenarios cada uno. En principio serían 2 o 3, según lo rápido que seas haciéndolos ;)
 - De micromachines toma: vista casi cenital (un poco de perspectiva), modo multiplayer es todos en la misma pantalla y la cámara sigue al primero. Los que quedan detrás van desapareciendo hasta que sólo queda uno, y entonces "reaparecen" todos en linea en el ultimo checkpoint. Al que ha "ganado" se le apunta un punto, y quien llegue a X puntos, gana. Esto puede pasar en 1 vuelta, en 3 o 5.
 - En cuanto a diseño propio: los personajes, los corredores, son "bolas"; y cada uno tiene su escenario asociado. Posibilidades:
 - - Una sandía, y de escenario un huerto o jardín
 - - Una pelota de playa, y una ¡sorpresa! playa
 - - Una calabaza y un cmenterio
 - - Un satélito o alien, y un escenario espacial
 - - Una bola de pinchos y un escenario medieval
 - - etc

¿Por qué bolas?
 - Original
 - Modelado fácil y animación inexistente
 - Físicas y lógica de movimiento tiradísima

En cuanto al apartado "tésnico":
 - Estoy utilizando el motor Unity (http://www.unity3d.com) para hacer el juego, con lo que el juego será tanto para PC como para Mac. Eso sí, ahora tengo la versión Indie, la barata, que sólo permite exportar para Mac y Web Player, con lo que si el grafista interesado sólo tiene PC, para ir viendo como va el juego y tal, será via un web player que tiene Unity.
 - Si va un poco a trompicones y tal, es porque via web no tira tanto como un exe nativo, por supuesto.
 - En cuanto al trabajo de arte, el motor acepta nativamente casi cualquier formato para texturas acepta TGA, PNG, JPG e incluso PSD (ya solapa él las capas at runtime, en el editor, o cuando se crea una build para distribuirla, como lo que te he pasado) y para modelos acepta Maya, Cinema4D, Cheetah3D, Collada y FBX, que se exporta directamente desde 3D Max y soporta mallas, materiales, bones, etc.

¿Qué hay hecho del juego?
- Control de la bola del jugador por parte del usuario
- Spawning inicial según la posición del jugador (1-8º)
- Cajas que al tocarlas dan items, a lo Mario Kart
- Items mina y misil
- Menú principal funcional
- Interfaz in-game funcional: velocidad, item actual, tiempo...
- Una estela que dejan las bolas la mar de molona :)
- Colisiones entre jugadores, escenario, items, etc.
- Control de "avance" por el circuito, con checkpoints

¿Qué objetivo tiene este proyecto?

La idea es terminar este proyecto de la forma más profesional posible dado el reducido equipo y recursos; con la intención de venderlo on-line como shareware, en portales on-line y firmar acuerdos con distribuidoras con colecciones de juegos B para sacar unas pelas extra. Otra opción sería presentarlo al certamen artFutura de este año, que es en octubre, como una deadline para motivarnos. Siempre teniendo en cuenta que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre y no cobramos por ello, pero aún así espero a una persona serie y constante.

Esto ha sido todo. Los interesados o aquellos que tengan alguna pregunta pueden escribirme a:
manuelfl@funmangames.com

Un saludo!
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Marzo de 2007, 10:28:28 PM
Como veo que ha habido poco interés, pongo una build del juego a ver si a algún buen grafista le pica el gusanillo. En versión web player, para que ni siquiera os de pereza instalarlo:

http://www.ballcing.com/test.html

Controles: WSAD para mover tu bola, SPACE para usar item

AVISOS:
[!] Igual que para contenido Flash necesitais el Flash Player, para ejecutar esto y cualquier otra prueba que vaya poniendo necesitaréis el Unity Web Player, pero sólo será la primera vez. Así que relajaos, poned vaselina y no os dolerá.
[!] Esto es sólo una prueba, realmente no es ni una alpha. Los contrarios no se mueven, y cuando haces la 3º vuelta y pone que has ganado, realmente sigues jugando como si nada.
[!] Hay algunas cosas raras con el posicionamiento de la GUI, y es porque no está pensando para que la resolución sea tan pequeña.
[!] Si le dais al ESC mientras estáis jugando aparecerá el menú de pausa, pero no podréis salir de él. Muahaahaha! Avisados estáis.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Jove Chiere en 14 de Marzo de 2007, 10:41:27 PM
Pues el juego se mueve bien y eso...

Pero es casi imposible no salirse en las curvas, se ve muy poco el circuito y la cámara no ayuda. :(
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Marzo de 2007, 10:46:21 PM
Cita de: "Jove"Pues el juego se mueve bien y eso...

Pero es casi imposible no salirse en las curvas, se ve muy poco el circuito y la cámara no ayuda. :(

La cámara no es definitiva, pero sí parecida a lo que quiero. Hay dos formas de no salirse en las curvas:
1) Ir con cuidado, la opción de los mariquitas
2) Aprenderse los circuitos (en este caso es más difícil porque es una recta casi continua y luego la recta de golpe) y saber cuando desacelerar para coje r las curvas perfectas.

Al principio será jodido, pero yo lo veo bien :) De todos modos, siempre puede haber dos niveles de dificultad. Uno con una velocidad máxima determinada, y el otro sin ella (tal como está ahí).
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: josepzin en 14 de Marzo de 2007, 11:00:37 PM
Interesante el Unity ese :)

Suerte!
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: josepzin en 14 de Marzo de 2007, 11:02:19 PM
Cita de: "Jove"e ve muy poco el circuito y la cámara no ayuda. :(
Estuve moviendo un poco las pelotas y el control está bien, pero es cierto que en el resto del circuito es bastante complicado
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: vincent en 14 de Marzo de 2007, 11:04:32 PM
Pués a mi se me iluminan las opciones del menú quando paso el mouse por encima pero al clicar no pasa nada...  :(
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 14 de Marzo de 2007, 11:44:42 PM
Cita de: "vincent"Pués a mi se me iluminan las opciones del menú quando paso el mouse por encima pero al clicar no pasa nada...  :(
¿Las del menú principal??
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 15 de Marzo de 2007, 12:46:05 AM
Para los que tengais problemas, probad a bajar el Web Player e instalarlo manualmente (en caso de que os falle ANTES de instalarse) desde http://unity3d.com/unitywebplayer.html. Y tened en cuenta que sólo funciona en Win 2K/XP/Vista o Mac OS X, nada de Linux o Win9x.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Worvast en 15 de Marzo de 2007, 01:07:06 AM
No he parado de salirme en las curvas, todo un test digno de las autoescuelas para probar la agilidad mental, fijo que habría menos gente conduciendo xD

Menos con la cámara, todo lo demás ha ido como la seda, a ver como queda eso!


Bye
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: vincent en 15 de Marzo de 2007, 03:05:29 PM
Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "vincent"Pués a mi se me iluminan las opciones del menú quando paso el mouse por encima pero al clicar no pasa nada...  :(
¿Las del menú principal??

si, esas.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: [Fonet] en 15 de Marzo de 2007, 03:28:21 PM
A mi no va , se me ve el menu principal, pero no se iluminan los botones ni hacen nada, solo se mueve la luz del fondo
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: jazcks en 15 de Marzo de 2007, 08:10:58 PM
a mi en iexplorer, tampoco se ilumina el menu.

en firefox todo bien, muy fluido.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 15 de Marzo de 2007, 08:28:42 PM
Quizá es mucho pedir, pero a los que no os funciona, me gustaría que probarais con dos navegadores distintos. Tanto si os funciona como si no, y en qué navegadores, me gustaría saberlo. En los navegadores que no os funcione, si pudierais probar alguna de las demos oficiales de Unity de aquí (http://unity3d.com/gallery/demos/index.html). Gracias!
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: [Fonet] en 15 de Marzo de 2007, 08:40:11 PM
No se con que explorador lo probe antes, pero ahora con el firefox me va muy bien.

Estan muy bien, los efectos y lo que es el sistema de juego, pero coincido con los demas en cuanto a camara y curvas

Salu2 y ánimos
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 15 de Marzo de 2007, 09:09:51 PM
Podrías probar ahora? He cambiado unas cosas.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: [Fonet] en 15 de Marzo de 2007, 09:23:16 PM
Ahora en fire fox me sale esto:
on error resume next set tControl = CreateObject('UnityWebPlayer.UnityWebPlayerAXCtrl.1') if IsObject(tControl) then tFound = 1 else tFound = 0 end if
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: [Fonet] en 15 de Marzo de 2007, 09:27:54 PM
Perdon, ese error es en Internet Explorer, en firefox me da otros mensajes como background color y bordercolor, y cuando cierro incluso me peta el explorador.

Ahora esta peor  :?
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: jazcks en 15 de Marzo de 2007, 09:40:46 PM
en iexplorer 6:
-demos de unity ok, la de la naturaleza
-ballcing, no funciona y aparece el error

Unity Web Player - ballcing.unityweb
on error resume next set tControl = CreateObject('UnityWebPlayer.UnityWebPlayerAXCtrl.1') if IsObject(tControl) then tFound = 1 else tFound = 0 end if


en ffox 2.0.0.2:
-demos unity ok
-ballcing ok, pero aparecen un par de "alerts" de javascript, diciendo algo de backgroundcolor y del bordercolor. Menu ok.


en opera 9.10:
-demos unity ok
-ballcing ok, pero lo mismo que ffox, los alerts. menu ok.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: CoLSoN2 en 15 de Marzo de 2007, 10:00:45 PM
FYI, los alerts de javascript son normales en la version normal. Los del background color y el otro.
Título: Se Busca Artista Para Hacer Juegos
Publicado por: Nato_msc en 17 de Marzo de 2007, 01:22:41 PM
Windows XP profesional SP2 con Mozilla Firefox.

Al inicio me canta dos errores, el del background color y border color, cuando juego va fluido, aunque se ve un poco oscuro, no se si seran cosas de mi grafica, el problema esta al cerrar la pestaña cuando fui a dejar de jugar, me salio el tipico error para enviar informes de errores en el firefox y me cerro de golpe, el juego es un tanto complicado la verad, si vas rapido no te da tiempo de curvar, aunque en general esta curioso.