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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: zupervaca en 22 de Julio de 2006, 05:39:22 AM

Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 22 de Julio de 2006, 05:39:22 AM
Este es el nuevo aspecto visual del arkaretro, habra version para midp1.0, midp1.0+mmapi1.0 y midp2.0, tambien tengo pensado hacer una para varias resoluciones, por supuesto esta version ya tiene sonido, ademas en mi movil se mueve perfectamente a 50fps :D, los trucos de la vaca :wink:
Es la version 3.0 ya por que realmente es un juego completamente nuevo.

(http://img84.imageshack.us/img84/3987/dibujoqd1.png) (http://imageshack.us)
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: AgeR en 22 de Julio de 2006, 11:20:10 AM
Qué buena pinta!
Un consejillo que me dió creo que Zwitter para el arkanoid que estoy haciendo yo, es añadir otro modo de juego, el modo Panic (o como quieras llamarlo). Cada cierto tiempo el tablero baja una línea y aparece una nueva arriba del todo. Solo tienes una vida, el objetivo es aguantar lo máximo posible.
Además es fácil y rápido de programar, y da mucho juego, prueba y verás  :wink: .
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: Flint en 22 de Julio de 2006, 11:53:09 AM
Arggghh, esos dibujos de fondo deberían estar prohibidos.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 22 de Julio de 2006, 12:33:59 PM
Tenia pensado meter algo, pero no se me ocurria nada, ¿en lo que mencionas como salen los ladrillos? ¿una fila entera siempre arriba del todo?

Las ultimas imagenes, de los menus, notese que he puesto el idioma "pueblerino" :lol:
(http://img88.imageshack.us/img88/8636/dibujohm5.png) (http://imageshack.us)

Como en el galaxywars para pc este juego esta todo mediante xml.
La imagen de la derecha y abajo es de cuando terminas un nivel, la o las pelotas van hacia la paleta para guardarse y la paleta le sale fuego por debajo y va hacia arriba, cuando llega al tope pasas de nivel, todo con aceleraciones y animado para darle un pelin mas de realismo :wink:

Aun me queda la presentacion, la historia, el como se juega, los enemigos de arriba y los enemigos finales, vaya odisea jeje
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: josepzin en 22 de Julio de 2006, 12:58:56 PM
Cita de: "zupervaca"Aun me queda la presentacion, la historia, el como se juega, los enemigos de arriba y los enemigos finales, vaya odisea jeje

"la historia"?? jaja! para que??

Lo que dice Flint no está muy errado, quizás tendrías que oscurecer un poquito el fondo así no compite con el primer plano (ladrillos, pelota, etc)
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: seryu en 22 de Julio de 2006, 01:07:22 PM
Pues si, oscurecer el fondo estaría bien. Lo mejor es fijarse en otros arkanoid para pillar el punto.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: AgeR en 22 de Julio de 2006, 01:10:31 PM
zupervaca sí, desplazas todas las líneas una posición hacia abajo, y sacas una linea nueva entera de golpe.

Por cierto, las letras de los menús y demás apenas se ven con ese color.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: Jove Chiere en 22 de Julio de 2006, 01:17:30 PM
Yo creo que se veria mas las letras si fueran al reves... Letra en blanco y borde en negro.
Al fondo, un poco mas de oscuridad no le iria nada mal...

Zupervaca, eres grande tio...  8)
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: Mars Attacks en 22 de Julio de 2006, 01:33:07 PM
Coincido con Jove.

La historia es muy importante. ¿No habéis jugado al Koules?
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: Chewrafa en 22 de Julio de 2006, 06:18:36 PM
Tiene una pinta estupenda, la verdad, aunque también es cierto que los fondos pueden ser un poco confusos o molestos. Quizá oscureciéndolos un poco mejoraría.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: Pogacha en 22 de Julio de 2006, 07:58:18 PM
La verdad es que es un trabajo mas que sorprendente, felicitaciones. Todos los exitos.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 22 de Julio de 2006, 09:55:42 PM
Gracias por las sugerencias, he hecho lo que me deciais y si que queda mejor:

(http://img218.imageshack.us/img218/3743/dibujozd9.png) (http://imageshack.us)

No obstante los fondos de rojo, verde y azul quedan muy chillones igualmente, el primero que es el gris por ahora es el que mejor se adapta, lo mas seguro que haga diferentes fondos de ese mismo color.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zwiTTeR en 23 de Julio de 2006, 10:43:29 AM
Saludos

Tiene buena pinta, y me alegra que hayas cambiado los gráficos por unos creados por tí, yo siempre prefiero un juego con gráficos un poco peores... antes que un juego con gráficos ripeados.

Respecto a los fondos, no creo que lo que falle sea la oscuridad, si no recuerdo mal, los fondos anteriores eran con colores bastante más claros... pero "molestaban" menos por que tenía menos contraste. Tu has hecho unos fondos que van desde casi el negro a un azulito muy claro, si en vez de eso... hicieras unos fondos donde no utilizaras el negro, y pasaras (en el caso del fondo azul como ejemplo) de un azul medio oscuro... a un azul medio, verás como no llaman tanto la atención.

Muchos animos con el juego, yo me pegué buenos vicios con la anterior versión!

Saludos!
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: ethernet en 23 de Julio de 2006, 11:32:35 AM
Se ve muy bien, aunque está claro que unos fondos procedurales estarían más chulos :P.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 23 de Julio de 2006, 03:55:05 PM
La verdad es que lo estoy haciendo todo con el photoshop y el paint, con el photoshop hago degradados y biselados, etc. y con el paint recorto y esas cosas que me es mas facil. El efecto de la pantalla de espere por favor (cargando) es la paleta normal y corriente rotada -15 grados, luego cogi la herramienta dedo y a darle :lol:

Los fondos del original son muy sencillos, pero si te digo la verdad son muy buenos y dificiles de superar, tendre que hacerlos mas sencillos como me indicas.

Se me olvidaba, los enemigos los estoy haciendo con el 3dsmax :D, me ha llevado 2 horas hacer esta mierda de enemigo, como se nota que soy programador:
(http://img233.imageshack.us/img233/7159/enemy1fq6.png) (http://imageshack.us)
No obstante ahora ya se como renderizar en imagenes sueltas, es decir, mas o menos ya tengo un patron que seguir para no estar dos horas para hacer un cuadrado rotando :lol:

La version anterior me han dicho que al llegar al nivel 37 el juego peta, parece ser que se me ha olvidado incluir ese nivel :?
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: josepzin en 23 de Julio de 2006, 03:57:36 PM
¿Haces ese micro-mini-enemigo con el 3DMax??
Es como matar moscas a cañonazos!!!! jajajaa!

Bueno, la cosa es que al final las moscas se mueren asi que :)
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 25 de Julio de 2006, 09:37:42 AM
He subido una version de prueba a la web, me gustaria que los que tengan algo de tiempo lo probarais y me dijerais como os va el juego, si dio algun problema y mas o menos los fps que os da.

http://www.davidib.com/cnt/arkaretro_test.rar

En el link estan las siguientes versiones:
- MIDP1: No tiene sonido ni pantalla completa
- MIDP1+MMAPI1: Con sonido, sin pantalla completa
- MIDP2: Con sonido y pantalla completa

Procurar ejecutar la version correcta para vuestros moviles, por ejemplo, si vuestro movil no tiene midp2.0 la version midp2.0 fallara.

Todas las versiones tienen los graficos preparados para una resolucion de 176x208, la opcion "salir" del menu durante el juego no hace nada ya que esa opcion es para salir al menu principal que no lo tengo hecho aun ;)
El modo rapido y modo suave es para los moviles que capturan los eventos del teclado a 25fps, si se pone modo rapido la paleta cogera la velocidad maxima nada mas movernos en una direccion, el modo suave hara que la velocidad de la paleta se incremente hasta llegar al limite de velocidad.
Le he puesto 5 pantallas, cuando llegas a la ultima el juego finaliza y se cierra, aun no caen objetos, ni salen enemigos asi que el juego puede ser algo aburrido.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zwiTTeR en 25 de Julio de 2006, 09:48:08 AM
Yo he puesto la version MIDP2_176x208 en mi SE K600i , funciona perfectamente, a pantalla completa, con sonido y a buena velocidad, 60.

Saludos y animo con el juego!
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: bnl en 25 de Julio de 2006, 10:00:17 AM
He probado el juego, te comento.
Me va fluido y los graficos estan chulos y el juego en general me ha gustado. En la parte negativa el pitidito que suena al rebotar la pelota es un poco molesto. Aparte no se me dibuja el tercio inferior de la pantalla (aunque si se ve la raqueta) y se realiza scroll vertical. Supongo que no deberia ser asi habiendo espacio por abajo.
Mi movil es un Nokia 6630 (de las s60) y he probado la version MIDP2_176x208

Un saludo
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: bnl en 25 de Julio de 2006, 10:04:16 AM
Otra cosilla que acabo de ver. El rebote de la pelota es correcto, yendo hacia donde se espera.  En el original creo recordar que no hera posible lanzar la pelota totalmente vertical y en el tuyo si, no se si esta hecho adrede.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: bnl en 25 de Julio de 2006, 10:08:19 AM
otra mas que me acabo de encontrar. La opcion del menu de salir no me funciona.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 25 de Julio de 2006, 11:04:47 AM
CitarAparte no se me dibuja el tercio inferior de la pantalla (aunque si se ve la raqueta) y se realiza scroll vertical
Ese es un fallo seguro, he estado mirando las caracteristicas del movil y he visto que la resolucion es 176x208 a 16bits de color con lo que no se que puede ser, si fuera una resolucion rara todavia podria entenderlo, pero siendo asi ni idea. ¿lo ves a pantalla completa o ves algun corte por la pantalla?

CitarEn el original creo recordar que no hera posible lanzar la pelota totalmente vertical y en el tuyo si, no se si esta hecho adrede
No esta hecho adrede, en esta version se me escapo eso, tendre que evitarlo.

Citarotra mas que me acabo de encontrar. La opcion del menu de salir no me funciona
jeje ya explique el motivo en el post ;)

CitarEn la parte negativa el pitidito que suena al rebotar la pelota es un poco molesto
Es un pelin complicado ajustar el pitido, por que parece ser que dependiendo de cada movil suena diferente el mismo tono, voy a acabar poniendo un midi para el pitido :?

Se me olvidaba, este juego va a ser gratuito, no tengo intencion ni de buscarle la oportunidad de venderlo ni nada, mi intencion con el juego es buscar la manera de que no canse o por lo menos que a todo el mundo le guste tenerlo en su movil :wink:, el unico problema que le veo es que va a superar los 64kb, ya que ya va por los 60kb (tiene el midi de la musica ya incluido) y aun me queda por meterle mas cosas.

Una ultima pregunta ¿os resulto dificil ver el letrero que pone "0 MENU"? es decir, si os costo saber que con el 0 se veia el menu.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: bnl en 25 de Julio de 2006, 12:24:15 PM
Utilizar la pantalla completa en el Nokia usando MIDP2 y sin usar el API de Nokia tenia algun problemilla y habia varias formas de resolverlo, pero ahora mismo no me acuerdo bien de todas. Una de las soluciones era poner el ancho y el alto como constantes, otra era leer el ancho y el alto en en una pantalla de splash bajo determinadas condiciones q no recuerdo.

No se si esto es lo que te pasa a ti.

Sacar el menu me costo un poquillo, probe hasta que lo encontre.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: imaGame en 25 de Julio de 2006, 01:03:33 PM
Si estas leyendo el ancho y alto de la pantalla antes de realizarse le primer evento paint() Del Display el sistema devuelve mal la altura.
El truco es en, de formar reiterada, llamar a getHeight() durante la carga y presentación de la pantalla de splash, como dice bnl. (esta pantalla de splah saldrá con un alto erróneo -facilmente disimulable- pero el tamaño de la pantalla para el juego será ya el correcto)

A ver si llego a casa y lo pruebo.
Salu2
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 25 de Julio de 2006, 01:39:41 PM
He subido una version nueva en la que oligo a realizar un repintado antes de obtener el ancho y alto de pantalla, ademas pinta las dos variables en las que memoriza estos valores en la pantalla, arriba a la izquierda, justo debajo del nivel en el que estas jugando, la descarga es en el mismo sitio: http://www.davidib.com/cnt/arkaretro_test.rar , ademas ya he puesto que la pelota no pueda ir en linea recta. Es curioso, pero en el movil los fondos de colores quedan bien, ¿a vosotros os molestan tanto como en el monitor del ordenador?

(http://img91.imageshack.us/img91/3192/dibujonh8.png) (http://imageshack.us)
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: bnl en 25 de Julio de 2006, 02:08:26 PM
He probado la nueva version y me pasa lo mismo al dibujarse la pantalla.
Los valores de la resulucion que me aparecen arriba a la izq son 176x144.

Como bien dijisteis mi resolucion es de 176x208
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: bnl en 25 de Julio de 2006, 02:14:40 PM
he probado la version del midp1 y me va bien.

Lo de que no funcione el boton de salir es un coñazo porque se me queda el proceso ejecutandse y tengo q reiniciar el movil para quitarlo. Curratelo, que eso no cuesta nada hacerlo
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 25 de Julio de 2006, 03:07:16 PM
He estado probando desde el emulador propio de nokia, y he aqui la burrada que me dice el evento sizeChanged de la clase canvas:

(http://img157.imageshack.us/img157/292/dibujoxc5.jpg) (http://imageshack.us)

Como se ve, esta a 176x208 y el evento es llamado dos veces, uno dice que esta a 352x288 y la segunda vez (cuando pongo el modo a pantalla completa me imagino que es) 352x416, incluso he probado a usar la clase fullcanvas propia de ellos que dicen que esta obsoleta en el api y sigue fallando, la verdad es que no se que hacer por que el movil serie 60 que tengo yo no traga midp2.0 y el emulador da pena.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: bnl en 25 de Julio de 2006, 03:10:58 PM
tampoco te fies mucho del emulador.
yo me he llevado muchas desagradables sorpresas al probar en el movil algo que iba bien en el emulador
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: imaGame en 25 de Julio de 2006, 04:12:09 PM
Zupervaca, bienvenido al im-presionante mundo de la programación J2ME para móviles,...y esto sólo es el principio (mil y un bugs más!)

Bueno, pasate por j2me.org, allí la gente lleva unos añitos dandose leches con estas cosas: Échale un vistazo a este hilo a ver si te soluciona el problema.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: imaGame en 25 de Julio de 2006, 04:12:49 PM
se me olvidó: http://www.j2meforums.com/forum/index.php?board=10%3baction=display%3bthreadid=5585
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: seryu en 25 de Julio de 2006, 09:50:05 PM
Siemens A65, tarda unos 120 segundos en cargar con pantalla en blanco.  :?

pensaba que no cargaba.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 25 de Julio de 2006, 09:58:16 PM
jurr, ¿pero por lo menos te pone el mensaje de cargando o ni siquiera sale eso? creo que el parsear un xml en ciertos moviles va a ser mucha caña.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: seryu en 25 de Julio de 2006, 10:01:07 PM
Me explico, tarda unos 100-120 segundos en aparecer la primera pantalla, esa de ESPERE POR FAVOR. De ahi ya no pasa.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 25 de Julio de 2006, 10:12:17 PM
Por esa media de tiempo tendras que estar dos horas para jugar :lol:

He estado mirando en la base de datos del polish y no lo he visto, ¿que caracteristicas tiene ese movil?
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: seryu en 25 de Julio de 2006, 10:20:21 PM
Este movil es un poco basura, afortunadamente yo no soy de los juegan en moviles (por eso lo compre barato).

Las specs:

MIDP 1.0
Memory: 1.6 MB  
Colors: 4096 (12-bit)
Size: 101 x 80 pixels

http://www.jbenchmark.com/phonedetails.jsp?D=Siemens%20A65

En general me van lentos todos los juegos (cuando consegui el cable de datos probé unos cuantos para ver como estaba el patio), deje instalados 3 juegos de los que mejor iban, y aun asi, van lentos.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 25 de Julio de 2006, 10:27:43 PM
¿La version antigua del arkaretro te cargaba rapidamente? es que me parece que ya se cual es el problema, el j2me no se puede saber el tamaño de los archivos y para parsear el xml tengo que leer todo el archivo en un array ya que meterlo en un string es mucho mas lento, y para ello tengo que leer el archivo hasta llegar al final de este (cuando de -1) y asi saber su longitud, crear el array y luego volver a leerlo para meterlo en el array, esta operacion me parece que en ciertos moviles va a ser muy pesada, no obstante la diferencia seria que en vez de 120 segundos tardaria 60 segundos, me sigue pareciendo muy elevado ese tiempo, voy a tener que buscar otra manera de configurar los recursos y la aplicacion diferente a xml.

Editado: Peazo link seryu, vaya base de datos mas cojonua, no conocia la web

Editado2: http://www.davidib.com/projects_2006.asp , esta un poco mas abajo que el Fredy
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: seryu en 25 de Julio de 2006, 10:29:06 PM
La version antigua no la probé, tienes un enlace a mano?
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: zupervaca en 26 de Agosto de 2006, 10:57:34 AM
Perdon por no responder antes, pero es que ni me entere que estaba este post hasta que vine a postear una modificacion que he hecho en la ultima version del arkaretro.

La version anterior del arkaretro la puedes descargar directamente desde aqui: http://www.davidib.com/projects/2006/Arkaretro/Arkaretro.jar

Y la version nueva con una modificacion que espero que mejore la carga de archivos xml aqui: http://www.davidib.com/cnt/arkaretro_test.rar

La modificacion es una tonteria, pero es lo mejor que he visto en la documentacion para ver el tamaño de los archivos, ademas despues de a ver visto un porron de webs en que la gente busca una solucion y no la encuentran lo pongo por aqui por si a alguien le sirve:

try
{
...
           // Obtener el tamaño del archivo
           java.io.InputStream is = getClass().getResourceAsStream( fileName );
           if( is != null )
           {
               java.io.DataInputStream dis = new java.io.DataInputStream( is );
               int length = dis.skipBytes( 128000 );
               dis.close();
               if( length > 0 )
               {
                   // Leer todo el archivo
                   is = getClass().getResourceAsStream( fileName );
                   this.xml = new byte[length];
                   is.read( this.xml );
                   is.close();
               }
           }
...


El truco esta en el skipbytes que aunque te pases siempre te dice el numero de bytes que se ha saltado, espero que ahora no tarde tanto en leer los archivos xml de configuracion del juego por que si no tendre que buscarme la vida para hacerlo de otra forma.
Título: Arkaretro 3.0
Publicado por: SeNdEr en 07 de Diciembre de 2006, 01:45:58 AM
Esta muy bueno!, yo cambiaria el fondo como dicen ahi, y fijate que cuando entras al menu no se logra ver bien debido al fondo, fijate como hace gameloft que pone una imagen en blanco debajo del menu para no molestar a la vista, yo tambien estoy empezando algo parecido!