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Eventos => ArtFutura => Mensaje iniciado por: AgeR en 07 de Septiembre de 2006, 10:54:45 PM

Título: Legend of Undersands
Publicado por: AgeR en 07 de Septiembre de 2006, 10:54:45 PM
Finalmente nos hemos decidido a sacar algo de información sobre nuestro proyecto para el Art Futura 2006. Los que frecuentéis el IRC ya habréis probado alguna que otra versión  :) .

Podéis ver imágenes y demás en la mini-web del juego (http://www.andorstudios.com/lou). Es bastante sencilla porque vamos con el tiempo justo  :? , más adelante la iremos mejorando y ampliando contenidos.

La demo para el Art Futura constará de 2 niveles jugables (el primero completo, y el segundo si es posible también), uno de los personajes protagonistas, y al menos un tipo de enemigo (muy posiblemente sean dos).

El equipo está formado por 3 personas: un diseñador de niveles y GUI, un modelador/animador/textuizador de personajes y un programador.
También hemos contado con la colaboración de una bocetista y una persona para grabar las voces.

Estamos usando el motor Torque para el desarrollo, Blender para los personajes y Worldcraft/Hammer Editor para los mapas.

Todavía le quedan a la demo bastantes detalles, así que seguimos trabajando en ella, en cuanto la enviemos, publicaremos la demo, el día 19  :wink:

De momento eso es todo, a ver qué os parece  :wink: .
Título: Legend of Undersands
Publicado por: darkwin en 07 de Septiembre de 2006, 11:22:59 PM
El proyecto tiene buena pinta, suerte con Art Futura. Parece que ya se van viendo más proyectos. A ver si nosotros hacemos lo propio y posteamos algo.
En cuanto este la demo la probare, que ya se sabe que un screenshot raramente hace justicia de un juego.
Título: Legend of Undersands
Publicado por: ajmendoza en 07 de Septiembre de 2006, 11:28:11 PM
Mucha suerte!
Título: Legend of Undersands
Publicado por: yens en 07 de Septiembre de 2006, 11:29:22 PM
Como ya te dije Ager, no pinta mal, aunque no me acaba de convencer el protagonista pijo con pantalones de scout xD!
Título: Legend of Undersands
Publicado por: errordewin2 en 08 de Septiembre de 2006, 12:19:13 AM
WA!, que chulo ager!, no sabia que os presentabais también!!, estoy deseando verlo en movimiento!!!!
Título: Legend of Undersands
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Septiembre de 2006, 01:02:52 AM
Bueno, yo no habría metido una espada como arma, pero bueno, peor sería un cerdo que recogiera gemas... 8)

Me mola la vista del personaje desde atrás, aunque quizá le endurecería los rasgos de la cara (no sé, barba mal afeitada, cicatrices...). Aunque si es un estudiante, eso explica lo blanquito que está. Y que tenga una espada XD

Mucha suerte, tíos. A ver cuándo llega el momento en que pueda echaros una mano, que me hace ilu :D
Título: Legend of Undersands
Publicado por: DiegoC en 08 de Septiembre de 2006, 08:20:29 AM
Tiene muuuy buena pinta.  Gracias por postear esas imagenes, ya estoy deseando jugar.

Y sobre todo suerte en ArtFutura   :D
Título: Legend of Undersands
Publicado por: SiPoX en 08 de Septiembre de 2006, 08:45:33 AM
je,je,je... molaa! ;) :)

Taremos atentos a esa demo  :D Suerte!
Título: Legend of Undersands
Publicado por: josepzin en 08 de Septiembre de 2006, 09:22:05 AM
Cita de: "Mars Attacks"Bueno, yo no habría metido una espada como arma, pero bueno, peor sería un cerdo que recogiera gemas... 8)
Lo del cerdo tampoco es mala idea... a "Porco Rosso" le fue muy bien :)

La espada no me parece muy apropiada, al menos no ESA espadaza de cachas forzudo mata orcos!
Título: Legend of Undersands
Publicado por: Zaelsius en 08 de Septiembre de 2006, 10:22:15 AM
Tiene buena pinta :D, aunque le faltan unas momias o algo ¿no? Bueno ánimo y a ver si os sale un buen "Paco Jones" jeje
Título: Legend of Undersands
Publicado por: AgeR en 08 de Septiembre de 2006, 10:32:30 AM
Jejeje, gracias!

El tema de la espada... pues esa no será la espada que llevarás en el juego, todavía hemos de modelarla. De hecho empezarás desarmado, y las dos posibles armas las irás encontrando en distintos niveles.

Vamos que llevarás una espada finalmente, pero por un motivo, no porque la llevaras guardada bajo el sobaco por si acaso XD

Saludos!
Título: Legend of Undersands
Publicado por: Chewrafa en 10 de Septiembre de 2006, 10:39:40 AM
Cita de: "Mars Attacks"Bueno, yo no habría metido una espada como arma, pero bueno, peor sería un cerdo que recogiera gemas... 8)

Me mola la vista del personaje desde atrás, aunque quizá le endurecería los rasgos de la cara (no sé, barba mal afeitada, cicatrices...). Aunque si es un estudiante, eso explica lo blanquito que está. Y que tenga una espada XD

Mucha suerte, tíos. A ver cuándo llega el momento en que pueda echaros una mano, que me hace ilu :D

Ese cerdo posiblemente poblaría mis pesadillas más siniestras... ¡gemas!, tiemblo de pensarlo, tienes una mente enfermiza Mars :lol:.

En cuando a lo del personaje aún hay que decidir el aspecto final para que se ajuste más a lo hecho por la artist, en cuestión de "rudeza" como dices, de todas maneras la textura que tiene en los shots es la primera y como mínimo la gorra será diferente para la demo xDD. Si se le cambia algo más supongo que será para después del AF.

Y eso eso, una mano, que necesito de tu sabiduría.
Título: Legend of Undersands
Publicado por: Josepho en 10 de Septiembre de 2006, 02:28:47 PM
Cita de: "Mars Attacks"Bueno, yo no habría metido una espada como arma, pero bueno, peor sería un cerdo que recogiera gemas... 8)

XDD

Sacate un video ager !! :D Enorabuena por el proyecto esta avanzando muy bien  :D
Título: Legend of Undersands
Publicado por: LC0 en 10 de Septiembre de 2006, 04:52:11 PM
Tiene muy buena pinta, pero hay algo que creo que podríais mejorar para que el bicho final quede mejor:
Creo que el protagonista tiene...mmm... poca "personalidad", es decir, no tiene nada que lo destaque como protagonista, aparte de ser inexpresivo.
Luego, veo a las texturas demasiado impolutas y brillantes. Algo de suciedad vendría bien, sobre todo en un entorno como en el que se recrea en el juego.

Pero como ves, son críticas muy tontas. La cosa tiene muy buena pinta, así que ánimo!
Título: Legend of Undersands
Publicado por: Hans en 11 de Septiembre de 2006, 12:56:29 PM
Lo veo demasiado limpio para desarrollarse donde se desarrolla y la espada no pega mucho (aunque dices que se va a cambiar) pero en general me gusta mucho :D

Mucha suerte :D
Título: Legend of Undersands
Publicado por: AgeR en 18 de Septiembre de 2006, 11:35:53 PM
Pues esta mañana hemos hecho el envío al Art Futura por Postal Express, mañana debería llegar, qué nervios...

Para celebrarlo, ya hemos puesto en la página web (http://www.andorstudios.com/lou) el vídeo y la demo (http://www.andorstudios.com/lou/setup_Legend_of_Undersands.exe) para descargar.

También podéis ver el vídeo en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=0xGqLNFVXYE).

Esperamos que os guste, y sobre todo, nos ayudéis a mejorar el juego aportando ideas o sugerencias. Para esta demo no hemos podido incluir, por falta de tiempo, algunas cosas que nos gustaría haber metido (algunas de las que nos habéis sugerido  :wink: ), pero seguimos trabajando en el juego, e iremos informando de los avances y las novedades.

Además prometo hacer un postmortem de esta demo, contando los entresijos y dificultades que han ido surgiendo durante el desarrollo.
Por ejemplo, ninguno habíamos trabajado con Torque antes, así que hemos tenido que aprender sobre la marcha.

Algunos datos más:
Tiempo de desarrollo: 1 de Junio a 18 de Septiembre.
Grupo de trabajo: 3 personas, 8tintin (modelador/texturizador/animador de personajes), chewrafa (diseño de niveles, GUI y música) y AgeR (programación). A parte hemos contado con la colaboración del narrador,una bocetista de personajes, y Jove que se ha currado una estátua y nos ha ayudado muchísimo en el aprendizaje (de hecho si no fuera por él, no habríamos llegado a tener esta demo, gracias!).
Herramientas utilizadas: Torque, Blender, WorldCraft, Wings3D, Photoshop, Gimp, Modplug Tracker, Audacity.

Si tenéis cualquier pregunta sobre el desarrollo o el juego, estamos a vuestra entera disposición  :D .
Título: Legend of Undersands
Publicado por: zwiTTeR en 18 de Septiembre de 2006, 11:44:52 PM
Viendo el video tiene muy buena pinta... que conste que no he leido nada, pero... ¿por que los ladrillos y tal... son tan grandes?, en general veo las texturas un tanto raras... como queriendo dar un aire toon... pero algo raro... y todo con la misma gama de color, un poco más de variedad no le habría venido mal... pero el juego se mueve bien, muy fluido, la animación está decente y todo va suave... en definitiva, tiene muy buena pinta y espero que como minimo seais finalistas :-D
Título: Legend of Undersands
Publicado por: 8tintin en 19 de Septiembre de 2006, 12:52:40 AM
Bueno, ya he visto el video. Yo lo he visto muy bien. La parte de los saltos entre las piedras, con los movimientos de cámara que hace el motor queda chulo.

Lo que menos me ha gustado de todo es el jodido movimiento de forward del personaje, que al final se me debe haber escapado una key de más en la exportación y noto un ligero tirón... argghhhh.
Otra cosa es que la iluminación del segundo nivel casi no deja ver los guerreros de Anubis... que ya de por sí eran oscuros XDDD

Lo mejor es la precisión. A pesar de las animaciones, responde perfectamente a ligeros toques de teclado.. cosa imprescindible en este tipo de juegos (si no quieres aburrirte de tanta leche contra el suelo XDD).

La suerte está echada! Aunque hay muy buenos juegos por aquí, a ver si llegamos a la final con un poco de fortuna.

Salute.
Título: Legend of Undersands
Publicado por: AgeR en 19 de Septiembre de 2006, 09:54:47 AM
Lo de la iluminación del segundo nivel es una putada grandísima, con lo chulos que están los Anubis  :? . Si te fijas hay luces de sobra (salvo en algunos lugares por el centro), pero los personajes no reciben esa luz, por vete a saber qué razón. He pasado horas buscando el motivo y una solución por los foros de garagegames y cambiando cosas del código, pero no ha habido forma. Es algo prioritario que hay que resolver.

Cómo se nota pues que no soy grafo, no me he fijado en ningún tirón en el personaje XD
Título: Legend of Undersands
Publicado por: [Vil] en 19 de Septiembre de 2006, 01:11:29 PM
Joder, solo he visto el video, pero me ha dao una impresion mucho mejor que cuando vi las imagenes sueltas. Para mi gana en movimiento.

Quizá graficamente podria mejorarse un poco, sobre todo las texturas y algunas animaciones. Sobre todo cuando lucas contra los bichos. Un espadazo a una araña taria mejor que la animara con gesto de "dolor", no que rebotara como una pelota.

Quiza tambien metería algo mas de detalle (mas poligonos simplemente) al terreno del principio, que se ve feillo al tener tan pocos poligonos.
Y el meno se ve muy "fino" y poco contrastado con el paisaje, o quiza q no pegan tanto esos colores... tampoco se deciros bien

Asi q muy muy bien, enhora buena y suerte en el art!
Título: Legend of Undersands
Publicado por: AgeR en 19 de Septiembre de 2006, 01:18:57 PM
El caso es que la animación de "dolor" de la araña está hecha, pero no hemos podido meter el código (estamos aprendiendo el uso del motor  :? ), así que dejé el rebote como muestra de que se le ha hecho daño al enemigo.

Sobre el terreno no puedo hacer nada, son los terrenos de Torque. Quizá suavizando los desniveles se notaría menos.

Lo del menú, pues tienes razón. El menú estaba hecho desde antes de programar la intro, y luego tampoco dió tiempo para retocarlo.

Por cierto, gracias a todos por los comentarios!  :D
Título: Legend of Undersands
Publicado por: errordewin2 en 19 de Septiembre de 2006, 02:14:07 PM
Si, al ver el video me ha sorprendido, esta mejor de lo que esperaba, solo una cosa que añadir al resto de comentarios, para cuando tengais tiempo, ponedle una animación al salto del personaje. Suerte en Art Futura, ojala nos vieramos alli!!, jejeje
Título: Legend of Undersands
Publicado por: errordewin2 en 19 de Septiembre de 2006, 02:26:37 PM
bueno, ahora que he jugado ya he visto que si que tiene animacion el salto, xD, otra cosa, desde que le das para que ataque asta que pega el golpe creo que pasa mucho tiempo... para futuras versiones estaríqa bien dar el golpe casi instantaneamente y dejar solo la animación de retirar el arma.. no se como quedaría, nunca he trabajado con 3D, igual sería un movimiento demasiado brusco, pero creo que le daría mas jugabilidad.
otra cosa, la primera puerta, que se necesita una llave, es solo una ilusion, se puede traspasar...
Título: Legend of Undersands
Publicado por: ethernet en 19 de Septiembre de 2006, 02:54:03 PM
google video ya!
Título: Legend of Undersands
Publicado por: AgeR en 19 de Septiembre de 2006, 03:22:02 PM
Cita de: "errordewin2"
otra cosa, la primera puerta, que se necesita una llave, es solo una ilusion, se puede traspasar...

Dios la puerta! XD Si acabo de ver que es cierto, se puede traspasar, pero no pasas de nivel sin la llave (un trigger). Obviamente de todos modos debería ser sólida, lo corregiré para futuras versiones.
Los ataques también son un tema que tengo que mejorar mucho, gracias por el consejo, eliminar el movimiento de ataque sería excesivo, pero sí habría que hacerlo mucho más rápido, como también el tiempo que pasa entre un ataque y otro.

ethernet: ya lo estoy subiendo!  :P
Título: Legend of Undersands
Publicado por: AgeR en 19 de Septiembre de 2006, 04:12:59 PM
Bueno, ya he subido los vídeos a google también, recopilemos:

Video para Art Futura: Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=0xGqLNFVXYE), Google Video (http://video.google.com/videoplay?docid=-3538448208377140692).
Otro video: Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=1W_8NTTpy6c), Google Video (http://video.google.es/videoplay?docid=4695294067051835290).

Demo: Descargar (http://www.andorstudios.com/lou/setup_Legend_of_Undersands.exe).

Por cierto, según Correos, ya ha llegado el envío a su destino!  :D

Ahora, a ver si puedo mirarme el resto de participantes con más tranquilidad, me ha sorprendido muy gratamente la cantidad y la calidad de proyectos que se presentan este año  :lol: .