Foros - Stratos

Programadores => Programación en red => Mensaje iniciado por: marcode en 24 de Octubre de 2006, 04:15:00 PM

Título: Comunicaciones periféricas
Publicado por: marcode en 24 de Octubre de 2006, 04:15:00 PM
Quizás no va aquí este tema porque no es programación en red, pero bueno.

Resulta que voy a necesitar próximamente realizar comunicaciones desde el  puerto serie y/o usb, y desde el bluetooth conectado al PC, a otros dispositivos. pero antes de empezar a buscar no se dónde (ando un tanto perdido), me gustaría escuchar vuestras recomendaciones y consejos.

Sobre todo saber que librerías podría usar y documentación para hacerlo de la manera más sencilla posible, tutoriales, ejemplos, etc. No quiero complicarme mucho la vida, solo conseguir enviar y recibir información correctamente y sin problemas. Si hubiera una librería que tuviera unificadas las conexiones antes mencionadas sería perfecto.

Gracias.
Título: Comunicaciones periféricas
Publicado por: vincent en 25 de Octubre de 2006, 11:31:45 AM
Asumo que programas en C++. Para utilizar el puerto serie mirate la documentación de la MSDN y busca topics de cosas como CreateFile, WriteFile.

Con esto podras abrir un COM y leer y escribir por él. De echo, de esta manera no necesitas que sea realmente un puerto serie, con que windows lo tenga mapeado como COM te funcionará perfectamente ( yo lo he utilizado con modems y con un SAI conectado a un conversor de USB a puerto serie ).

En C# creo que hay algo parecido ( mira en codeproject ).

Suerte!
Título: Comunicaciones periféricas
Publicado por: marcode en 25 de Octubre de 2006, 03:42:06 PM
Cita de: "vincent"Con esto podras abrir un COM y leer y escribir por él. De echo, de esta manera no necesitas que sea realmente un puerto serie, con que windows lo tenga mapeado como COM te funcionará perfectamente ( yo lo he utilizado con modems y con un SAI conectado a un conversor de USB a puerto serie ).Suerte!
Sí, algo así quiero, que no me tenga que preocupar si la comunicación es por serial o por usb, incluso otros puertos. El caso es también querría usar comunicaciones a traves de un bluetooth conectado al USB, no sé si eso cambia algo.

El caso es que no tengo ni idea de lo que puedo o no puedo hacer y ando un tanto perdido. Necesito que funcione en otros ordenadores y a ser posible sin volver muy loco al usuario.  Entonces no sé si tendré problemas o si lo del mapeo del COM servirá.

Bueno, al menos ya tengo algo por donde empezar a tirar, cualquier sugerencia más, será bienvenida.

pd: En C++
Título: Comunicaciones periféricas
Publicado por: vincent en 25 de Octubre de 2006, 03:52:34 PM
ya te digo, si vas por COM, lo que te he dicho yo te va a funcionar. Por otro sistema ya no lo sé.

Si lo programas para windows XP el modo de lectura debe ser Overlapped.

Suerte!
Título: Comunicaciones periféricas
Publicado por: EliasgDJ en 29 de Enero de 2007, 01:20:57 PM
Hola, yo estoy interesado en poder realizar comunicaciones a traves del puerto USB en lenguaje C#. Me podriais indicar algun manual o similar?

Muchas gracias!!