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Programadores => Programación gráfica => Mensaje iniciado por: bnl en 06 de Octubre de 2002, 11:41:48 PM

Título: Dibujar Mapa de 2D usando DirectX 8.1
Publicado por: bnl en 06 de Octubre de 2002, 11:41:48 PM
                                Hola
Estoy intentando crear un mapa en 2D usando casillas de 32x32. Se hacerlo con las DirectX 7.0, pero me gustaria hacerlo con las 8.1. No acabo de comprender como se dibuja en 2D usando las 8.1 He mirado bastantes tutoriales (en ingles  :( ) y no me he enterado mucho. ¿Deberia crearme tantos poligonos (cuadrados formados por 2 triangulos) como casillas entren en la pantalla y asignar a cada poligono la textura de la casilla a dibujar en esa posicion? A ver si alguno me podeis ayudar. Muchas gracias                                
Título: Dibujar Mapa de 2D usando DirectX 8.1
Publicado por: Lord Trancos en 07 de Octubre de 2002, 02:49:09 AM
                                La forma mas sencilla es usando el interfaz ID3DXSprite. En mi página tengo un ejemplo (en Delphi) sobre sprites. Tambien hay un visor (con código fuente) de imagenes (de cualquier tamaño) que usa ese interfaz.

Si entre eso, y la ayuda que puedas encontrar en la documentacion del SDK no te aclaras, ya sabes donde preguntar ;)                                
Título: Dibujar Mapa de 2D usando DirectX 8.1
Publicado por: bnl en 07 de Octubre de 2002, 11:28:34 PM
                                Gracias.
   Estoy echando un vistazo a tu pagina, esta muy completa y sobre todo ¡En castellano!
   Lo unico es q yo programo en VB, pero aun asi supongo q la mayoria de cosas de las DirectX se haran igual.