Foros - Stratos

Grafistas => General Grafistas => Mensaje iniciado por: Lord Trancos en 09 de Octubre de 2002, 09:45:17 PM

Título: El formato ASE
Publicado por: Lord Trancos en 09 de Octubre de 2002, 09:45:17 PM
                                Ahora que estaba yo todo contento pq por fin sabia como crear archivos ASE con ciertas caracteristicas que necesitaba, va y me entero de que el MAX solo exporta ASE, q no lo importa :(

Es cierto? No le veo mucho sentido :(

Conoceis algun plugin o algun Maxscript que permita importar ASE (a ser posible q funcione con el gMax :D,... por pedir... xD) ?                                
Título: El formato ASE
Publicado por: Mars Attacks en 09 de Octubre de 2002, 10:11:51 PM
                                No conozco de ningún importador ASE, pero es algo que ocurre con muchísimos otros plugins. Supongo que esto es porque lo más general es querer exportar a un determinado tipo de archivo una vez hecho el modelo en max, y viceversa es algo más inusual.
Lo lógico es que cuando hagas algo que quieras exportar, mantengas el .max tal y como estaba al exportarlo para las posteriores modificaciones que quieras hacer. Entonces modificarás esos modelos y los volverás a exportar, teniendo el .max "revisado".
Supongo que o bien has borrado el max confiando en poder importar el ASE o bien querías modificar un ASE del que no tienes su .max.
Como decía al principio, no puedo aclararte nada sobre el ASE, pero la metodología que hay que seguir para los plugins de exportación es la que te he explicado :)
Que haya suerte y encuentres lo que buscas :)                                
Título: El formato ASE
Publicado por: donald en 10 de Octubre de 2002, 12:48:38 AM
                                Lo he estado buscando hace unos días..y nada..

lo que sí hay es un conversor de obj a ase en udn.epigames.com

Y bueno, si tienes el Unwrap3d, exporta, pero no importa a ase..

un conversor de ase a dof , que igual es un formato propio de este simulador gratuito de coches en plan física realista o que sé yo..
http://www.racer.nl/


un tutorial de alguien de stratos sobre como cargarlo en opengl..
http://usuarios.lycos.es/andromeda_studios...es/tutgl009.htm


exportado de ase desde blender...
www.geocities.com/swdoughty/blendertuteExport.html

esto importa ase...es que n osé si eres un coder...e igual te interesa si te dan el código de cierta utilidad.
http://www.3dstate.com/Pages/PagesI/Downlo...wnloadTools.htm

esta utilidad convierte ase a formato gl  (opengl/c++  creo...)
http://www.zdnetindia.com/downloads/info/7045109.html

esto es para exportar desde max, un plugin que sirva de base pa desarrollo de plugins, y claro con todo el código
http://sourceforge.net/projects/freexporter/


parece que este conversor es gratis..solo dan los fuentes.. en c o pascal...
http://www.math.iastate.edu/burkardt/g_src...vcon/ivcon.html
soporta ase

un saludo                                
Título: El formato ASE
Publicado por: donald en 10 de Octubre de 2002, 12:53:33 AM
                                oopss

y ame sonaba que en algún siglo había visto you un importador a Max de ase...

http://sparks.discreet.com/downloads/downloadshome.cfm

no sé si te vale...                                
Título: El formato ASE
Publicado por: Lord Trancos en 10 de Octubre de 2002, 01:46:30 AM
                                gracias por toda la info, ya sacare algo de todo eso :)                                
Título: El formato ASE
Publicado por: Magallanes en 10 de Octubre de 2002, 02:22:18 AM
                                Si necesitas meter mano al ASE por medio de codigo, preguntame, ya que yo soy ASE_All_MASTER (de hecho llevo 2 años con mi codigo y esta hecho en base al formato ASE o sea de ASE lo se todo!).


Por cierto
http://www.righthemisphere.com/products/dexp/index.htm

es bueno para exportar entre formatos, lo malo que no es gratis.. pero ya sabras tu... jejeje