Ahora que estaba yo todo contento pq por fin sabia como crear archivos ASE con ciertas caracteristicas que necesitaba, va y me entero de que el MAX solo exporta ASE, q no lo importa :(
Es cierto? No le veo mucho sentido :(
Conoceis algun plugin o algun Maxscript que permita importar ASE (a ser posible q funcione con el gMax :D,... por pedir... xD) ?
No conozco de ningún importador ASE, pero es algo que ocurre con muchísimos otros plugins. Supongo que esto es porque lo más general es querer exportar a un determinado tipo de archivo una vez hecho el modelo en max, y viceversa es algo más inusual.
Lo lógico es que cuando hagas algo que quieras exportar, mantengas el .max tal y como estaba al exportarlo para las posteriores modificaciones que quieras hacer. Entonces modificarás esos modelos y los volverás a exportar, teniendo el .max "revisado".
Supongo que o bien has borrado el max confiando en poder importar el ASE o bien querías modificar un ASE del que no tienes su .max.
Como decía al principio, no puedo aclararte nada sobre el ASE, pero la metodología que hay que seguir para los plugins de exportación es la que te he explicado :)
Que haya suerte y encuentres lo que buscas :)
Lo he estado buscando hace unos días..y nada..
lo que sí hay es un conversor de obj a ase en udn.epigames.com
Y bueno, si tienes el Unwrap3d, exporta, pero no importa a ase..
un conversor de ase a dof , que igual es un formato propio de este simulador gratuito de coches en plan física realista o que sé yo..
http://www.racer.nl/un tutorial de alguien de stratos sobre como cargarlo en opengl..
http://usuarios.lycos.es/andromeda_studios...es/tutgl009.htmexportado de ase desde blender...
www.geocities.com/swdoughty/blendertuteExport.html
esto importa ase...es que n osé si eres un coder...e igual te interesa si te dan el código de cierta utilidad.
http://www.3dstate.com/Pages/PagesI/Downlo...wnloadTools.htmesta utilidad convierte ase a formato gl (opengl/c++ creo...)
http://www.zdnetindia.com/downloads/info/7045109.htmlesto es para exportar desde max, un plugin que sirva de base pa desarrollo de plugins, y claro con todo el código
http://sourceforge.net/projects/freexporter/parece que este conversor es gratis..solo dan los fuentes.. en c o pascal...
http://www.math.iastate.edu/burkardt/g_src...vcon/ivcon.htmlsoporta ase
un saludo
oopss
y ame sonaba que en algún siglo había visto you un importador a Max de ase...
http://sparks.discreet.com/downloads/downloadshome.cfmno sé si te vale...
gracias por toda la info, ya sacare algo de todo eso :)
Si necesitas meter mano al ASE por medio de codigo, preguntame, ya que yo soy ASE_All_MASTER (de hecho llevo 2 años con mi codigo y esta hecho en base al formato ASE o sea de ASE lo se todo!).
Por cierto
http://www.righthemisphere.com/products/dexp/index.htmes bueno para exportar entre formatos, lo malo que no es gratis.. pero ya sabras tu... jejeje