Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Magallanes en 10 de Octubre de 2002, 02:41:33 AM

Título: Necesito que alguien me haga un modelo 3d.
Publicado por: Magallanes en 10 de Octubre de 2002, 02:41:33 AM
                                Eso, no me importa si es o no un refrito. Es solo para poner a puesta en marcha mi programa de animacion de figuras humanas.  O sea para un beta de un programa de diseño.

Luego de que tenga el modelo (que necesita cumplir algunos requisitos como ser lowpoly y ser una figura entera por ejemplo), mi idea es que rapidamente usar ese modelo y el codigo para hacer un juego de lucha 3d.. nada del otro mundo, pero un punto de partida para de ahi reclutar a mas gente o mezclar mi proyecto con otros proyectos.. ya que en si, la animacion que todos usan es del estilo quake3 y esta claro que es pesima, sin libertad de nada, sin movimiento libres, etc. etc.. Mi animacion de modelos deberia ser capaz de manejar movimientos complejos estilo Dead or Alive y aunque no lo he implementado, tambien es posible agregarle piezas como armaduras, escudo, etc..

(http://cgart.webpicturebook.com/modelo.jpg)
Eso, aqui yo hice un modelo hace tiempo pero bonito bonito no quedo (ademas de que me lie con el traje..)                                
Título: Necesito que alguien me haga un modelo 3d.
Publicado por: donald en 10 de Octubre de 2002, 06:41:28 PM
                                yo lo que no puedo, te lo aseguro, es ponerme a hacerte nada, pero si pasarte por correo un modelo que tengo ya hecho, como he hecho con otro programador 3d de por aquí...pero el que te pasaría a tí, aunque es más "realista" no está animado, ni con los pesos, ni siquiera con bones. Y no los voy a hacer tampoco...de hecho, tiene la textura a medio empezar. Lo enseñé tiempo ha, y era una cosilla que iba para un juego/demo de lucha en 3d,(artes marciales, vestimenta callejera(~street fighter)) muy simplote.  

[   La demo esa está en stand by (si lo lee cierto gran colega mío, que cuando tenga él todo el código a punto dentro de n meses, le haría uno exprofeso, si a él le da por ahí ;D  )     ]

es de alta pero que un celeron tira con esto de sobra, esta en el polycount de los modelos del return to castle wolfenstein, así que debe ir bien...

Sólo tienes que animarlo ;)  

Y eso, te lo paso pa la demo o el juego si es gratuito, si luego haces pasta, sólo pégame un mailazo...


tpoco es ná del otro mundo, es algo qu etengo arrumbao,  pero son normas de la casa.. ;)

Ah! lo más importante... Satisfacer mi curiosidad  :X9:    :

-¿Usas bones y  pesos, o simple mesh por frame?
-¿Tu programa, usa los bones pero luego no los exporta a los engines?
-¿Es un programa de animación, o qué es?
-Si al final haces que el bicho se mueva, me gustaría verlo..

Bueno, estoy interesado en este tipo de asuntos, pero eso no quiere decir que pueda usar tiempo. Por eso te decía que lo que hago es darte el modelo. por cierto..me encannnntan las pelis tipo "serie-b"  de Bruce Lee (sobre todo) y hace unos meses tenía tiempo para hacer una animación de lucha. Ahora tendré que esperar unos meses.

Ah, el otro programador que ha usado -con mucho éxito en su código- un modelo mio en su proyecto es Drácula.

Un saludo y sobre todo, muchísima suerte, hay muy pocos softwares de animación frees o share de bajo coste..Yo compré el CFX, pero el  problema es siempre la exportación con bones y pesos a los engines concretos. Alguien te diría que por los pesos.. ;)  :X9:

EDIT :  ER...Me temo que arriba me refiero a dos programadores distintos...uno es el grrran Drácula, y el otro un viejo conocido mío que es un fiera de estas cosas, con el que queda pendiente pal futuro, hacer lo de la lucha callejera :)

(http://www.arrakis.es/~yagodib/texture.jpg)
(http://www.arrakis.es/~yagodib/fight_polys2.jpg)
(http://www.arrakis.es/~yagodib/fight.jpg)
(http://www.arrakis.es/~yagodib/fight_polys3.jpg)
(http://www.arrakis.es/~yagodib/from_up.jpg)                                
Título: ...
Publicado por: Grugnorr en 10 de Octubre de 2002, 06:56:38 PM
                                Pobrecillo, tiene menos paquete que Ken el de la Barbie  :jaja:

En serio, mola el modelo. Algo roidos los vaqueros y los brazos, no?                                
Título: Necesito que alguien me haga un modelo 3d.
Publicado por: donald en 10 de Octubre de 2002, 07:16:46 PM
                                jaja!

pues sí..bueh, piensa que es que el pobre es producto de la inspiración en un juego de los 80...y los personajes de st fighter, Final Fight y no se que Crime, iban todos con los vaqueros a reventar...  :jaja:  así que tendrá los huevos en plan tortilla, digo yo... hehe.

ya lo considero un "modelo viejo" ;)


er...la textura sólo está algo tocada en la cara, y tb es una caca auténtica en esa zona..los brazos y piernas están pintados con 3 rayajos en el deep paint3d (que si lo llego a saber , ahorro y me compro ahora el equipo del siglo...pero bueno,no.. no me arepiento :loco: ) Era para ver una primera imagen, para tener una idea de que colores iba a poner. :)  Y se quedó en eso, al quedarse el modelo "sin destino"  ;)                                
Título: Necesito que alguien me haga un modelo 3d.
Publicado por: Magallanes en 11 de Octubre de 2002, 06:31:36 PM
                                El programa es solo el editor, pero ya teniendo el editor y moviendo la figura, hay que tener poca imaginacion de las cosas que se pueden hacer.

Por ejemplo un juego de lucha 3d es principalmente 2 figuras moviendose..  luego si tambien ponemos un escenario fijo, unos cuadrados pintados, y ponemos al protagonisto y ademas a 3 zombie, lo que tenemos es nada menos que el resident evil ^__^. Por eso, yo aposte a que mover las figuras era la parte mas complicada.

En que consiste, es un tipico bones, pero le agrege muchas cosas como por ejemplo de que para animacion utiliza algo similar pero mas resumido.  Para la animacion, el truco que uso es mover las partes del modelo por separado (bones), pero los "junto" tal como si fuera una caja de cambios o sea da una mejor impresion y de paso me ahorro algunos vertices para dibujar.

Es algo asi como dibujar lo siguiente

a)Un Parent Bone

b)Un Child Bone

c)y entre medio dibujo su union a-b que se diseña en tiempo de diseño, incluyendo el alargamiento o extiramiento de la piel. (*Esta es la parte principal de todo el asunto*)

El efecto es muy bonito pero causa una distorcion si el angulo de torcion es muy grande (lo cual es un pequeño detalle sin contar de que el angulo de torcion debe ser muy irreal para que suceda).

La gracia de usar bones, es que si hago una animacion corriendo, entonces de paso ya cree las animaciones para todas las figuras con forma humana, y bueno otros stuff mas como kinematic inverse (que aun esta en estudio), etc. etc.   Por ejemplo Quake3 usa keyframes, y el efecto para los que entienden el tema, es pesimo.. la figura se ve siempre corriendo de una misma manera aun cuando este pegado a una pared o este subiendo una escalera.