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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: Cronodragón en 11 de Octubre de 2002, 09:08:28 PM

Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: Cronodragón en 11 de Octubre de 2002, 09:08:28 PM
                                Cuál será?

- Marco                                
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: DraKKaR en 11 de Octubre de 2002, 09:11:42 PM
                                Para windows yo voto por el Visual C .NET. En realidad votaria opr el Visual C++ 6, pero como el net es mas nuevo supongo ke estara mas avanzado.
Aunke hay gente ke ese de intel le tira tambien un rato.

Otros sistemas, lo desconozco.                                
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: Emotion en 11 de Octubre de 2002, 09:15:04 PM
                                Creo (y digo creo) que aqui mucha gente (yo inclusive) usa Visual C++ (sin entrar en versiones), pero tambien he oido en otros foros que C++ Builder esta bastante bien. Yo tengo una version pero me parece demasiado pesado, claro que solo hice un pequeño motor en 2D para un proyecto de fin de carrera, asi que tampoco te puedo decir si es el mas indicado.

Hay otro compilador, que es si no mal recuerdo el Dev-C++, pero a mi nunca me funciono ni el 'hola, mundo!' :oops: (sera que no configure bien el compilador)

Yo personalmente me quedo con Visual C++, a pesar de que a estas alturas no entiendo ni la mitad de cosas que trae... :o

Un saludo                                
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: Cronodragón en 11 de Octubre de 2002, 09:23:30 PM
                                Hace poco compré un libro llamado: C++ Sin errores

Qué les parece? Lo han leído?                                
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: Magallanes en 15 de Octubre de 2002, 06:45:04 PM
                               
CitarHace poco compré un libro llamado: C++ Sin errores

Qué les parece? Lo han leído?

Pues yo me decantaria por un libro mas especifico de c++.  C++ es un standard... pero ya MS metio manos, y muchos otros diseñadores, asi tenemos que VC++ es algo distinto con Borland C++, etc. etc..


Mi voto va para Visual C++ 6.0  pues uso directx

.NET aun esta en pañales, y ademas todavia estoy resentido con lo que le hizo a VB.NET!. Ademas, .NET necesita que los clientes instalen el framework de .NET.. no es para nada chico y los clientes al final no ganan mucho con el.                                
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: NeLo en 15 de Octubre de 2002, 07:33:13 PM
                                Ha dicho para juegos. En un juego no vas a usar el Framework .NET, así que los clientes no tienen que instalarse nada.

Y eso de que está en pañales... no lo entiendo.

Saludos.                                
Título: po
Publicado por: CoLSoN2 en 15 de Octubre de 2002, 09:08:21 PM
                                como IDE, visual C++ 6, el .NET no lo e probado
y segun ethernet, como compilador se ganan algunos fps con uno de intel que hay de pago, pero no e tenido ocasion de probarlo de momento :                                
Título: ....
Publicado por: Grugnorr en 15 de Octubre de 2002, 09:36:15 PM
                                Recordad que hay muchos juegos que no son a pantalla completa, y usan formularios, no todos son 3d ;)

En general, para juegos el Visual C++. En general nada de Managed code ni .NET ni MFC ni...


PD: EL VC7==VC.Net no sólo aporta cosas de .NET. La IDE es mucho mejor a mi juicio, digamos que mejora la productividad ;) (como diría un ejecutivo de microsoft  :jaja: ). También se supone que crea mejor código, así como bugs corregidos( y alguno nuevo, supongo :P) y mejor soporte del Standard( Ya está portado Loki, la librería del libro Modern C++ Design, el mejor libro para darte cuenta que no tienes ni idea de c++  :jaja: )....                                
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: ethernet en 17 de Octubre de 2002, 11:39:14 PM
yo he probado recientemente intel c++ y gana por goleada a vc++6.0 en aplicaciones de calculo intensivo.
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: Cronodragón en 18 de Octubre de 2002, 12:08:53 AM
                                Dónde consigue uno el compilador?... sólo para probarlo ;D                                
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: ethernet en 18 de Octubre de 2002, 02:39:55 AM
www.intel.com ;))))
No es gratuito, es una version de evaluacion de 1 mes creo. Una vez bajado se "introduce" en el IDE del vc6.0 o .NET y con una etiqueta eliges si compilas con intel o con vc++, muy comodo.

saludos
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: ethernet en 18 de Octubre de 2002, 03:17:13 AM
Hablando de libros, unos q estan muy bien son effective c++ y more effective c+. Estan por ahi en html (edonkey, kazaa) por si alguien quiere echarlos un vistazo. No se si seran u ebook en realidad o seran pirateados xDD.

saludos
Título: difiero
Publicado por: icelon en 18 de Octubre de 2002, 03:06:23 PM
                                El mejor compilador de c es el GCC por ser multiplataforma , ademas si alguien analiza el codigo generado (AS) de uno y otro vera la forma que tiene el CL (ASM) al generar , es practicamente una copia del generado por GCC salvo en los registros la forma de trabajar con ellos . Ademas lo hecho con el (GCC) es mas portable                                
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: ethernet en 18 de Octubre de 2002, 06:34:12 PM
Claro, es mejor un tractor q un ferrari porq por el tractor te metes por donde quieres y con el ferrari no.
En comparativas hace poco de intel c++ y gcc 3.x (no lo recuerdo) estaban muy a la par ligeramente por encima intel. Eso en procesadores x86 claro xD.
Otra cosa es q gcc este en windows, linux.. etc y compile para unos cuantos micros, pero no tiene sentido todas esas caracteristicas si vas a programar en windows para x86 (lo habitual).
Título: ferray o ... tractor (yo para ser feliz quiero un tractor)
Publicado por: icelon en 20 de Octubre de 2002, 08:02:10 AM
                                Desde ese punto de vista estoy deacuerdo , aunque prefiero los 4x4 , es mas dificil que te dejen tirado , ademas no requieren tanta maquina para hacer grandes cosas ... :P                                
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: ethernet en 20 de Octubre de 2002, 01:40:58 PM
Citar
Desde ese punto de vista estoy deacuerdo , aunque prefiero los 4x4 , es mas dificil que te dejen tirado , ademas no requieren tanta maquina para hacer grandes cosas ...  

No se macho, argumenta lo q dices, son palabras sin sentido :(.

No creo q importe si un compilador use mucha maquina. Por lo general no creo q nadie sea capaz de hacer algo tan bestia como para q importe eso. (menos los de KDE XD).

A mi no me ha dejado tirado nunca un compilador, a ti?
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: fiero en 28 de Octubre de 2002, 12:14:48 PM
                               
Citarwww.intel.com ;))))
No es gratuito, es una version de evaluacion de 1 mes creo. Una vez bajado se "introduce" en el IDE del vc6.0 o .NET y con una etiqueta eliges si compilas con intel o con vc++, muy comodo.

saludos

Perdona ethernet, podrias escribir como se "introduce" el compilador en al IDE de VC6?
Lo he instalado y no aparece nada en el IDE, yo pensaba que se iba a incrustar como el wndTabs o algo así...

un saludo                                
Título: El mejor compilador de C++ para juegos?
Publicado por: seryu en 28 de Octubre de 2002, 05:35:28 PM
                                pillate el devcpp qe es un entorno y viene con compilador incluido para c++ y es opensource.