Foros - Stratos

Stratos => General => Mensaje iniciado por: Felipe Busquets en 05 de Junio de 2007, 11:00:14 PM

Título: Libro de programación grafica
Publicado por: Felipe Busquets en 05 de Junio de 2007, 11:00:14 PM
Hola todos,

Tengo una amiga, que es programadora, y que esta interesada en conocer más sobre programación gráfica.

Me ha dicho si yo le puedo recomendar algún libro que sea interesante sobre el tema. Como no es mi área he imaginado que alguien del foro sí podrá recomendarme un buen libro donde leer sobre programación gráfica.

La persona de quien hablo sabe programar en C#, por lo que programar sabe, no empieza de 0 que digamos.

Bueno, si alguien me pudiera dar un consejo lo agradecería mucho.

Muchas gracias.
Título: Libro de programación grafica
Publicado por: Vicente en 06 de Junio de 2007, 08:33:49 AM
Si sabe C# y quiere aprender sobre gráficos y tal, el libro:

"Professional XNA Game Programming for XBOX 360 and Windows" - Benjamin Nitschke

Es bastante bueno (o eso parece de momento, lo tengo a medias). Son casi 500 páginas y el tio se hace varios juegos en el libro de ejemplo (Pong, Breakout, Rocket Commander, XNA Shooter, XNA Racer,...). Su blog es:

http://abi.exdream.com/

Hay algunos otros para MDX (como el de Tom Miller) pero dado que MS apuesta por XNA yo miraría el que te he puesto arriba.

Por otro lado, la web:

www.riemers.net

Tiene para mi gusto el mejor tutorial de XNA de la red (además de uno básico de transformaciones y tal para gráficos).

Un saludo!

Vicente
Título: Libro de programación grafica
Publicado por: CoLSoN2 en 06 de Junio de 2007, 09:30:46 AM
Si con programación gráfica te refieres a programación de gráficos propiamente dicha, y no aplicada a juegos o demás, Real Time Rendering (http://www.amazon.com/Real-Time-Rendering-2nd-Tomas-Moller/dp/1568811829) de Tomas Moller, aunque bastante teórico, está muy bien.
Título: Libro de programación grafica
Publicado por: Felipe Busquets en 07 de Junio de 2007, 03:20:46 AM
Muchas gracias a los dos por los consejos :)