Hola todos,
Tengo una amiga, que es programadora, y que esta interesada en conocer más sobre programación gráfica.
Me ha dicho si yo le puedo recomendar algún libro que sea interesante sobre el tema. Como no es mi área he imaginado que alguien del foro sí podrá recomendarme un buen libro donde leer sobre programación gráfica.
La persona de quien hablo sabe programar en C#, por lo que programar sabe, no empieza de 0 que digamos.
Bueno, si alguien me pudiera dar un consejo lo agradecería mucho.
Muchas gracias.
Si sabe C# y quiere aprender sobre gráficos y tal, el libro:
"Professional XNA Game Programming for XBOX 360 and Windows" - Benjamin Nitschke
Es bastante bueno (o eso parece de momento, lo tengo a medias). Son casi 500 páginas y el tio se hace varios juegos en el libro de ejemplo (Pong, Breakout, Rocket Commander, XNA Shooter, XNA Racer,...). Su blog es:
http://abi.exdream.com/
Hay algunos otros para MDX (como el de Tom Miller) pero dado que MS apuesta por XNA yo miraría el que te he puesto arriba.
Por otro lado, la web:
www.riemers.net
Tiene para mi gusto el mejor tutorial de XNA de la red (además de uno básico de transformaciones y tal para gráficos).
Un saludo!
Vicente
Si con programación gráfica te refieres a programación de gráficos propiamente dicha, y no aplicada a juegos o demás, Real Time Rendering (http://www.amazon.com/Real-Time-Rendering-2nd-Tomas-Moller/dp/1568811829) de Tomas Moller, aunque bastante teórico, está muy bien.
Muchas gracias a los dos por los consejos :)