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Programadores => General Programadores => Mensaje iniciado por: ruklo en 14 de Julio de 2007, 02:36:15 PM

Título: Hierba en grandes escenarios.
Publicado por: ruklo en 14 de Julio de 2007, 02:36:15 PM
La cosa seria rellenar ciertas zonas tremendamente grandes, y nose muy bien cual seria la manera mas correcta de hacerlo, e visto varias posibilidades, pero desconozco cual es la mejor con termino medio entre calidad y framerate.
1- Generarla por particulas alrededor de la camara en determinadas zonas del terreno.
2-Sprites grandes generados alrededor de la camara, con posiblidad de hacerlos animados por el viento.
3-Modelos de planos con textura de hierba, con canal alpha.

Este punto determinara mucho el rendimiento del juego, ya que son todo grandes escenarios de exteriores donde el poder camuflarse en la hierba si vas a pie sera fundamental, haber si alguno con experiencia me podeis aconsejar cual es la mejor o si hay otra manera mejor aun.
Título: Hierba en grandes escenarios.
Publicado por: Mr. Sandman en 14 de Julio de 2007, 07:38:42 PM
Lo ideal sería implementar un sistema de nivel de detalle, con hierba hecha con polígonos planos y canal alfa.
Que motor vas a usar?
Título: Hierba en grandes escenarios.
Publicado por: ruklo en 14 de Julio de 2007, 09:10:56 PM
Osea, opcion 3, me parece que tendre q hacer bastantes pruebas, pero es la que menos me comvence, estoy usando el a6 de gamestudio.
Título: Hierba en grandes escenarios.
Publicado por: Mr. Sandman en 14 de Julio de 2007, 10:38:33 PM
Lo mejor será que verifiques el rendimiento en ese motor con varias pruebas, mejor llevándolo al máximo de posibilidades, y luego eliges.
Aunque te aconsejo que no intentes abusar mucho de ése tipo de efectos, y te centres mas en otros aspectos gráficos.