Veréis, tengo un personaje animado que usa Physique y tengo que exportarlo a FBX. Por lo que he leído (http://discussion.autodesk.com/thread.jspa?messageID=5557776), el exporter de Max a FBX no soporta Physique, así que tengo que convertir la animación para que use Skin, ¿alguien sabe si hay alguna forma de hacer esto sin rehacer la animación?
Muchas gracias,
Cita de: "CoLSoN2"Veréis, tengo un personaje animado que usa Physique y tengo que exportarlo a FBX. Por lo que he leído (http://discussion.autodesk.com/thread.jspa?messageID=5557776), el exporter de Max a FBX no soporta Physique, así que tengo que convertir la animación para que use Skin, ¿alguien sabe si hay alguna forma de hacer esto sin rehacer la animación?
Hay una utilidad en Sparks que pasa de physique a skin. Lo he buscado rápidamente y he visto una versión para MAX6 y 7 (http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/item?siteID=123112&id=7481394) (que creo que también es compatible con MAX8). Para MAX9 no recuerdo si hay o no y la verdad es que no recuerdo si pululaba por ahí el código fuente para poder recompilar.
Saludos.
Parece lo que busco, lo único es que lo he metido en la carpeta plugins pero no lo veo en la interfaz por ningún lado. ¿Sabes cómo se usa?
Cita de: "CoLSoN2"Parece lo que busco, lo único es que lo he metido en la carpeta plugins pero no lo veo en la interfaz por ningún lado. ¿Sabes cómo se usa?
Si no recuerdo mal tiene extensión "dlu" por lo que tiene que estar en el panel de utilidades. Ahí debe haber un botón que te permita buscar todas las utilidades instaladas y en la lista debe salirte ese plugin en concreto.
Saludos.
Ok, ahora lo veo en la lista de plugins. Lo cargo, pero sigo sin ver ninguna opción en la interfaz. Ni ventanas, ni opción en menús, ni nada de nada. Tú lo has usado alguna vez, sabes por donde para?
Vale, ya lo he encontrado. En el panel de Utilities > See more > Skinning Conversion Tools > botón Convert to Skin. Visible, visible, no estaba el cabrón.
Hola, yo también estoy interesado en convertir de Physique a Skin. Estoy haciendo pruebas con este plugin pero no consigo que la malla quede bien tras la conversión. Queda deformada.
Posiblemente sea porque el propio plugin te avisa de que tienes que poner los huesos en su posición inicial antes de hacer la conversión. No soy un experto en biped, así que no sé como hacerlo.
He probado activando la casilla "Initial Skeletal Pose" del modificador Skin y después hacer la convesión, pero sigue saliendome mal.
Alguien que haya podido convertir correctamente de physiqye a skin podría echarme una mano?
Gracias de antemano.