Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Mars Attacks en 05 de Septiembre de 2007, 03:25:16 PM

Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Septiembre de 2007, 03:25:16 PM
Bueno, va siendo hora de formalizar un poco el asunto. Como ya dejé caer por ahí, estoy metido en un remake del Green Beret, al que hemos rebautizado hace poco como Red Forces. Tenemos pensado darle un aspecto renovado sin alejarnos demasiado del mítico arcade. Probablemente tendrá unas seis fases (las cuatro del original y un par más surgidas de nuestras enfermas mentes), de las cuales están casi finalizadas las dos primeras.

Monstruoso Espaguetti Volador mediante, debería estar acabado a finales de septiembre.

La mayor parte de los gráficos son de un chico de Valencia que no tengo el placer de conocer personalmente, y cuyo nombre no estoy seguro de haber preguntado :S Entre el otro grafista de Nerlaska (Gus) y yo, hemos retocado algunas animaciones, modelos o texturas, y la programación corre exclusivamente por mi cuenta (con el inestimable apoyo logístico de Alberto y su estupendo motor NLKEngine).

La música no es que sea muy p'allá, no hemos querido recargarlo demasiado (básicamente es un ritmo militar con algunos pequeños toques extra), y el sonido es casi en su totalidad sacado de bancos de sonidos libres, y postprocesados por mi menda.

Sin más dilación, un par de vídeos sobre cómo va la cosa (os aviso de que al capturarlo da una sensación de fluidez mucho menor de como funciona en realidad, amén de perderse pequeños detalles que le dan un poco más de vidilla a los escenarios):

http://es.youtube.com/watch?v=7YZP1n7BPhg
http://es.youtube.com/watch?v=DAQhf5do8pw

Preguntas, dudas, sugerencias, aclaraciones, críticas, chistes de militares, siempre bienvenidos :)
Título: Red Forces
Publicado por: Zaelsius en 05 de Septiembre de 2007, 03:36:47 PM
Tiene buena pinta, aunque ya me lo habíais enseñado :D

¿Qué salida le vais a dar? Juego free, share? Advergaming para las fuerzas armadas españolas? xD
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Septiembre de 2007, 03:49:40 PM
La idea es comercial :)
Título: Red Forces
Publicado por: XÑA en 05 de Septiembre de 2007, 04:48:22 PM
Que chulo el Green Beret!!!!

Felicidades
Título: Red Forces
Publicado por: nerlaska en 05 de Septiembre de 2007, 05:30:00 PM
Tengo que decir que los gráficos y la idea de realizar este juego pertenecen a un chico de Almeria llamado Juan Miguel. Que los gráficos los ha pagado él y si, se los ha pagado al chaval de Valencia, que por cierto se llama Juan. En Nerlaska hemos intentado colaborar en esta producción de la mejor manera posible y dentro de nuestras posibilidades. Simplemente dejar claro eso, porque sin Juanmi es bastante probable que no hubieran varios videos del "Red Forces" colgados por ahí.
Como bien ha dicho Mars, todo esto pretende ser un experimento que consta de varias fases y cuyo objetivo final es aún un misterio :)
Nada más, espero que os guste el trabajo de Mars y de los grafistas (Juan y Gus). La verdad es que se lo han currado bastante y el juego tengo que decir que vicia y tiene el feeling de su original.
PRONTO en vuestras pantallas! :)
Saludos!
Título: Red Forces
Publicado por: bnl en 05 de Septiembre de 2007, 05:52:39 PM
EL juego esta genial!!!
Muy logrados los movimientos de los personajes.
Título: Red Forces
Publicado por: Tei en 05 de Septiembre de 2007, 07:15:03 PM
¿Porque no le poneis la musica de "El puente sobre el rio Kwai"?

Odio green beret.
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 05 de Septiembre de 2007, 08:02:00 PM
Porque ésa sólo sale cuando has ganado :) ¿La parte Jedi no te ha molado más, Tei?

Gracias por el apunte, Nerlaska. No deja de impresionarme el trabajo de porte a las 3D que se ha currado.

Un apunte más: odio las escaleras... algún día pondré una entrada en el blog sobre juegos sólo para contar mis mala fortuna con ellas :S
Título: Red Forces
Publicado por: chechocossa en 05 de Septiembre de 2007, 08:39:15 PM
Lindo recuerdo del Green Beret!
Están buenos los gráficos y animaciones, en especial el lanzallamas  :D

Pregunto por ignorancia... es vendible un juego así? Digo, a estas alturas con taaaanto 3D dando vueltas...
Si llegan a comercializarlo, esperan recuperar los recursos invertidos? O da igual y valió la experiencia?

Mucha suerte!
Título: Red Forces
Publicado por: Pogacha en 05 de Septiembre de 2007, 09:12:48 PM
Muy bueno en verdad, el continue y insert coin me desorientan un poco.
En fin, repito todas las preguntas ya hechas ...
Título: Red Forces
Publicado por: josepzin en 05 de Septiembre de 2007, 09:24:35 PM
Muy buen trabajo marsín! cuantos recuerdos!!!

Para que plataformas va a salir?
Título: Red Forces
Publicado por: [EX3] en 05 de Septiembre de 2007, 09:26:07 PM
Enhorabuena por el proyecto, tiene pinta de ser adictivo :D

Salu2...
Título: Red Forces
Publicado por: AgeR en 05 de Septiembre de 2007, 09:42:18 PM
Yo sigo diciendo que un GUI más acorde a los tiempos que corren quedaría muy bien  :D

El juego tiene una pinta fantástica en cualquier caso  :lol:
Título: Red Forces
Publicado por: Tei en 05 de Septiembre de 2007, 10:53:54 PM
Acabo de ver los videos, pues no tengo flash instalado en el trabajo.

Este juego que estais haciendo. Evidentemente soys unos cracks.
Tengo dudas sobre algunos efectos, eso si.
- El misil y el humo que suelta. Quizas se puede hacer la nube que le sigue mas pequeñita.. puesto que el humo no se despliega tan rapido asi como lo teneis ahora queda muy ...falsete.
- Las muertes parecen un poco falsas. Hombre, no es que yo pediria ragdolls, aunque ragodolls serian divertidisimas, pero al menos un poco de gore o algo mas de animacion. Alguien se tendra que sentar delante de una maquina recreativa y ver como lo hacen otra gente en este punto. Y si no se os ocurre nada, que haya una probabilidad de causar una muerte un poco mas gore, quizas.
- Los efectos de sonidos tienen un repertorio muy poco variado. Nuevamente puede ser un tema de estilo.

De todos modos si estais haciendo una conversion. Pues igual no debeis meter en el juego lo que hoy en dia interpretamos como los efectos tipicos de un FPS dentro de un motor 3D, como la estela de un misil, explosiones de particulas y tal. Por eso he evitado sugeriros ideas que os llevarian a este otro estilo distinto al que me parece que habeis planteado.

Espero haberos sido util de alguna manera. Y os deseo suerte con este nuevo miniproyecto. Lo veo casi terminado :D
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Septiembre de 2007, 01:35:13 AM
Por partes. Sobre la plataforma, será PC. Sobre la salida económica, no estoy seguro de hasta dónde puedo hablar de esto, así que ante la duda, si se pasa Nerlaska, que cuente hasta donde crea conveniente :)

Ahora a la caña, que es lo que me gusta, gracias Tei :D Los efectos (de sonido y de partículas) están puestos un poco para saber que van ahí. La fase final del proyecto la dedicaré a esos cambios estéticos más sutiles (añadir sonidos y efectos visuales más variados, además de muertes y otras animaciones alternativas).

Ten en cuenta que ahora mismo, conseguir eso es tan fácil como en lugar de hacer

kin_muerte=Actor_LoadKinematic (this, "enemy_muere.kin");

tener varias cinemáticas distintas de muerte y hacer

kin_muerte=Actor_LoadKinematic (this, "enemy_muere_"+Rand(1,lasquesean)+".kin");

Y lo mismo para los efectos de sonido o de partículas, con lo cual prefiero seguir mejorando el sistema para que sea lo más robusto y completo posible, y dejaremos los cambios cosméticos para el final (ya que, si pasara algo y se me echara el tiempo encima, es preferible que el juego siga siendo jugable y cualquier otro pueda cambiar o ajustar esos asuntos).

Pero bueno, sí, está en mente tocar todos esos aspectos. Aunque no sé si he entendido lo de causar una muerte un poco más gore. ¿Puedes detallar más la propuesta?

AgeR, ya sabes que estoy abierto a cualquier propuesta de GUI. Recuerdo que me comentaste lo de usar fuentes mapeadas, para permitirle efectos de degradado y cosas así a los textos, pero no sé hasta qué punto es factible esto en el NLKEngine sin complicarse la vida, preguntaré. En cualquier caso, aparte del tipo de letra (que particularmente me gusta, no sé), ¿qué cambios de distribución o apariencia propones?

Gracias a todos por los comentarios. Espero que pronto, el vídeo de la tercera fase (ya casi está, ya casi está, esto ya va rápido :D).
Título: Red Forces
Publicado por: Tei en 08 de Septiembre de 2007, 01:41:01 AM
Cita de: "Mars Attacks"
kin_muerte=Actor_LoadKinematic (this, "enemy_muere_"+Rand(1,lasquesean)+".kin");

Y lo mismo para los efectos de sonido o de partículas, con lo cual prefiero seguir mejorando el sistema para que sea lo más robusto y completo posible, y dejaremos los cambios cosméticos para el final (ya que, si pasara algo y se me echara el tiempo encima, es preferible que el juego siga siendo jugable y cualquier otro pueda cambiar o ajustar esos asuntos).

Pero bueno, sí, está en mente tocar todos esos aspectos. Aunque no sé si he entendido lo de causar una muerte un poco más gore. ¿Puedes detallar más la propuesta?

Me parece muy buena estrategia la vuestra. Joder.. ¡Amen!.

Lo del gore casi es un mear fuera del tiesto mio. Pensaba en por ejemplo que les saltara volando la cabeza. Puede ser que esto este fuera de lugar en un green beret.
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 08 de Septiembre de 2007, 02:56:41 AM
Tú quieres amputaciones XD No, creo que no voy a llegar a ese extremo. Con lo pacifista que soy, lo mío me cuesta eso de ir matando gratuitamente rusos por ahí (¿viste el mensaje final de pantalla de una de las primeras pruebas de la primera fase en youtube? Jejeje).

Gracias por los comentarios :)
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Septiembre de 2007, 03:44:07 PM
Aquí está la fase 3:

http://www.youtube.com/v/HgEIyH_YK1A

Gus ya ha retocado la fase 1, la ha dejado hecha un pincel :D Lo malo es que con mi máquina actual apenas me da para jugarlo, así que ni hablamos de hacer una captura medio decente. Cuando esté todo acabado supongo que haremos un vídeo con capturillas de todo el juego.

De momento, no os fijéis demasiado en el acabado de los escenarios ^_^
Título: Red Forces
Publicado por: TiRSO en 11 de Septiembre de 2007, 05:56:37 PM
El juego pinta bien, pero no me acaba de convencer lo que es la "lucha" contra los enemigos. Da la sensacion de que con rozarlos un poquito ya se desploman en el suelo... Creo que mejorando eso quedaría mucho mejor.
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Septiembre de 2007, 08:43:33 PM
Hmmm... suena a cambio complicado. ¿Puedes especificar más la propuesta? ¿Cómo crees que debería ser?
Título: Red Forces
Publicado por: josepzin en 11 de Septiembre de 2007, 08:46:54 PM
La lucha es igual al original: cuchillazo = muerte dolorosa :D
Título: Red Forces
Publicado por: zwiTTeR en 11 de Septiembre de 2007, 09:18:45 PM
Tiene una pinta estupenda... aunque aun tengo la duda de que vais a hacer con Konami cuando saquéis el juego (sobre todo si es con vistas comerciales).

Bueno, respecto al juego... todo mola :-D ... aunque pienso que le faltan movimientos intermedios entre "estar quieto" y "andar". La animación de correr mola, es exagerada... muy arcade... pero por eso mismo se nota mucho un cambio brusco al empezar a andar. No se si me explico... pero parece que pasa de estar plantado quieto a tener las dos piernas volando.

Las montañas de todos los escenarios me encantan.
Título: Red Forces
Publicado por: TiRSO en 11 de Septiembre de 2007, 10:55:40 PM
Cita de: "Mars Attacks"Hmmm... suena a cambio complicado. ¿Puedes especificar más la propuesta? ¿Cómo crees que debería ser?

No, no. No estaba pensando en nada complicado. Creo que mejorando la animación del personaje acuchillando sería suficiente. La que tenéis ahora es muy rápida y no da ninguna sensación de hacer fuerza; parece la animación de tocar un interruptor de la luz o algo así xD.
De todas formas, si nadie más os ha dicho lo mismo puede que sea una sensación que me ha dado a mí sin más.

No te quedes con que me he llevado una mala impresión, el juego me ha parecido que está muy bien y que tiene muchas posibilidades. Animo
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Septiembre de 2007, 01:23:39 AM
Creo que hasta que no haga un vídeo en condiciones y me quite mis propios vicios de "jugón" no se apreciará bien la parte del ataque. Me explico: la animación del ataque tiene unos 6 frames, en los que el jugador saca bastante la mano con el cuchillo y se ve bastante bien la acción. Problema: si me espero a que reproduzca toda la animación, como haya más enemigos cerca tocando la moral, estás muerto. Solución que he llevado a cabo: si mantienes pulsada la tecla de ataque (de momento, control), ejecuta toda la animación. Si pulsas y sueltas, la aborta por donde estuviera, permitiendo volver a pulsar enseguida para volver a atacar.

Así puedes atacar rápidamente si lo necesitas, o si quieres hacer un ataque más largo, mantienes pulsada la tecla. Igual no es la solución más bonita, pero desde luego es bastante eficaz.

Los escenarios... en cuanto pueda pondré algún screenshot o algo de cómo están quedando después de que Super Gus les dé un repaso. O mejor no, que si no, no va a quedar nada del juego que os incite a comprarlo :P

Sobre las animaciones en general, seguramente pondremos varias posibilidades para alguna de ellas (varios ataques de cuchillo, por ejemplo, o hasta algún cabezazo, que me decían en 3dpoder). Lo de pasar de quieto a correr... me temo que ese cambio sea a estas alturas demasiado peliagudo, pero cuando esté todo hecho le echaré un vistazo, si da tiempo.

Y sobre Konami... no sé qué pensamos hacer, ¿darle un cuchillazo? Ni idea, pasapalabra ^_^
Título: Red Forces
Publicado por: Mr. Sandman en 12 de Septiembre de 2007, 01:24:40 PM
Yo no creo que Konami esté fijándose en éstas tonterías, seguro que no tendréis problemas, bajo mi punto de vista.
El juego me gusta, tiene ése aire retro que a mi me encanta, además se adivina una diversión rápida. Sólo se me ocurre una pregunta, la dificultad del juego. Me explico: Creo entender por las imágenes que básicamente será más dificil cuando más enemigos estén a la vez en pantalla, o sea que pregunto, va a ser así? o quizá hay algunas rutinas que no se dejan ver, algo más de IA de enemigos, o enemigos que huyen o algo difertente? és por saber si lo habéis hecho igual q el original, o habéis puesto un poco más de variedad, és sólo curiosidad (A mi me gusta tal cual, q conste  :wink: )
Título: Red Forces
Publicado por: Tei en 12 de Septiembre de 2007, 02:44:37 PM
No se si hace falta decirlo. Supongo que no.
Pero cuando promociones esto, no olvides que hay portales de juegos retro. Y yo conozco al menos un casual interesado en juegos retro, posiblemente los juegos retro son populares entre los casuals.
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 12 de Septiembre de 2007, 03:31:57 PM
La IA no es exactamente la del juego original. Está basada en el comportamiento que les he visto o puedo deducirles, pero tienen algunos toques más... inteligentes e hijoputas ^_^
De todas formas, la dificultad se basa en el número (y tipo) de enemigos que van apareciendo, en conjunción con el escenario. No es lo mismo que tengas tres soldados "tontos" y tres plataformas posibles por las que pasar, que si tienes un metralletero, un enemigo tumbado y un bazookero y sólo una plataforma, además de una mina justo delante. Casi puedes darte por muerto en según qué situaciones, si no tienes nervios y reflejos de acero :)

Gracias por la info sobre lo de los portales de juegos retro.
Título: Red Forces
Publicado por: Mr. Sandman en 12 de Septiembre de 2007, 04:14:18 PM
Gracias por los apuntes mars, está guai  :wink:
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 13 de Septiembre de 2007, 09:19:36 PM
Llevo un tiempo reflexionando sobre el tema. Realmente es todo un lujo reinterpretar un juego así, preguntarse cómo han hecho tal o cual cosa, e incluso darte cuenta de que en algunos puntos tienes los mismos "bugs" que ocurren en el juego original (señal de que has llegado a una idea muy parecida de implementación; eso sí, luego los arreglas, no vas a dejar las cosas tal y como se hacían en los 80...).

Por ejemplo, un sutil cambio en la colocación de los personajes puede complicar muchísimo un trozo en particular. O facilitarlo, claro. Seguramente hace cinco meses hubiera dicho "pero qué más da si el personaje aparece aquí o un metro más atrás". Pues, al menos en Beret, cuenta, y es la diferencia entre matar "dos pájaros rusos de un tiro" o tener que pulsar rápidamente el cuchillazo un par de veces. Antes también me he dejado comentar que la dificultad también estriba en el tipo de armas que lleves. Al principio de empezar con el tema pensé "bien, llevas tres armas secundarias distintas, pero a grandes rasgos las tres tienen el mismo efecto de cargarse a lo que tienes por delante de ti". Y después de implementarlas, cada una es de su madre y de su padre (¡lo cual mola!).

Por cierto, mañana estará lista la cuarta fase (y de momento, final), también sin maquear. Si me da tiempo a lanzar un videete, lo subo.
Por cierto, ¿alguien que haya jugado intensamente al juego podría decirme qué comportamiento tenía el enemigo final del lanzallamas? El vídeo que tengo es de un time attack, y claro, el jugador no les da tiempo ni de insultarle...
Título: Red Forces
Publicado por: Tei en 14 de Septiembre de 2007, 10:23:30 AM
Cita de: "Mars Attacks"..¿alguien que haya jugado intensamente al juego podría decirme qué comportamiento tenía el enemigo final del lanzallamas? El vídeo que tengo es de un time attack, y claro, el jugador no les da tiempo ni de insultarle...

Yo no pase ni del pri.. puede que del segundo. No se, mi copia debía de estar defectuosa. Me tocaban y muerto, en lugar de bajarme algún tipo de barra de energía. ¿Como te pueden matar solo por rozarte?, si usaran algún tipo de cuchillas envenenadas en los talones, los codos, las hombreras y la boina.  Entiendo que te pase como si te mordiera la siete pasos. Pero al menos con la siete pasos das siete pasos. Esta claro que antes de entrar en combate todos los enemigos de green beret se untan de la cabeza a los pies de un veneno mortal al tacto . Y luego esta cuando te subes al segundo piso de un tren trailer de coches. ¿No te ven o algo asi? podrían insultarte, o tirarte cuchillos o algo.
Y si un tio se carga la mitad de mi ejercito a base de cuchillazos, no sigo enviando un sin fin de soldados. Enseguida  envio un tanque (enbadurnado en veneno letal), o le tiro una bomba atomica (enbadurnada en veneno letal). Y fin del asunto.
Hay algo en Green Beret que nunca me ha terminado de encajar.
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 14 de Septiembre de 2007, 10:25:11 AM
¿Has visto la Jungla 4.0? Cada vez que el malo decía "tenemos un intruso. Tú, ve a ver qué pasa", toda la sala coreaba a la vez: "¡otro!" XDDDDDDDD
Título: Red Forces
Publicado por: josepzin en 14 de Septiembre de 2007, 11:17:10 AM
Tei... creo que ya te lo dije ante.. estas loco!! :D:D:D
Título: Red Forces
Publicado por: yens en 14 de Septiembre de 2007, 12:57:46 PM
Pues a mi el hecho de que tocarte = muerte me lleva chiflando desde los Donkey  Kong de snes.. me parece una forma cojonuda de darle accion y atencion a un plataformas.
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 14 de Septiembre de 2007, 01:47:11 PM
Bueno, aquí igual no se aprecia porque es una animación de muy pocos frames, pero cuando alguien te toca, se activa una animación de puñetazo o algo así. Vamos, que ves que el enemigo te ha golpeado, aunque es algo muy rápido. Luego siguen a la suya (algo que tampoco he entendido nunca XD)

A lo que íbamos. Como de costumbre, no os fijéis demasiado en los acabados del escenario. Cuarta (y de momento final) fase del Red Forces. Creo que ya no habrán más vídeos (quizá alguna captura), por falta de tiempo. Aún hay que remodelar algunas cosas y añadir tralla :)

Espero que os guste:

http://es.youtube.com/watch?v=UoMpaYHvZis
Título: Red Forces
Publicado por: yens en 14 de Septiembre de 2007, 02:43:01 PM
Mars el juego os está quedando cojonudo, no lo digo por cumplido o por escribir algo, seguramente se deba a que este tipo de juegos me molen un monton pero repartir leches a diestro y siniestro mientras te mueves es viciosisimo xD
Título: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 14 de Septiembre de 2007, 03:49:47 PM
Se agradece. El juego vicia mucho, pero si estás tratando de debuggear (o hacer un vídeo) puede llegar a niveles estresantes. Qué tensión, qué nervios, qué jodido que ni en modo jedi te libras de siete u ocho zambombazos. Uf...
Título: Red Forces
Publicado por: Mr. Sandman en 14 de Septiembre de 2007, 04:24:37 PM
EDITO : Ya veo que usas Fraps, me había confundido.

PD: La dificultad en éste tipo de juegos suele ir por esos lares, seguro que modificando un poquito el comportamiento del original os queda genial, estaré al tanto de cómo sale.
Título: Re: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 15 de Octubre de 2008, 10:07:54 PM
Señores... señoras... aliens y predators, el Red Forces ya puede descargarse gratuitamente desde la página de juegos de Nerlaska:

www.nlkgames.com

¡A disfrutar!
(Cualquier problema con el juego... ¡yo no he sido!)
Título: Re: Red Forces
Publicado por: Nae en 16 de Octubre de 2008, 02:55:59 PM
Bajado y probado. Aish, que os costaba hacer el rango de ataque un pelin mas lejano :P
Título: Re: Red Forces
Publicado por: josepzin en 16 de Octubre de 2008, 03:47:33 PM
Bajado y jugando :)
Título: Re: Red Forces
Publicado por: yens en 16 de Octubre de 2008, 03:56:31 PM
Downloading!
Título: Re: Red Forces
Publicado por: Pogacha en 16 de Octubre de 2008, 04:07:16 PM
Pregunto, al ser gratuito igual ganan algo los developers?
Título: Re: Red Forces
Publicado por: tewe76 en 16 de Octubre de 2008, 04:09:57 PM
¿Se admiten críticas? :) Tengo varias ::)

1- Aunque no es cosa vuestra, que tenga que registrarme en la web para descargarlo es un co*azo
2- Al ejecutar el juego, me da un error de MCI o algo así, aunque lo acepto y parece que va todo bien.
3- El GUI desmerece al resto del apartado gráfico. Los menús son muy pobres, la imagen de fondo muy mala.
4- Es imprescindible una pantalla de ayuda, al menos con las teclas.
5- Se echa en falta una pequeña intro, aunque sean tres líneas de texto explicando quién eres y dónde estás.
6- Como dice Nae, el rango de ataque es muy pequeño, te matan con mucha facilidad.
7- El juego es muy repetitivo

Ahora bien, teniendo en cuenta que es un juego gratuito... ¡enhorabuena! 8)
Título: Re: Red Forces
Publicado por: yens en 16 de Octubre de 2008, 04:37:18 PM
Ya me funciona, ahora me salta un error de MSCI o algo así le doy a aceptar y funciona perfectamente!

Por comentar algo, lo poco que lo he probado, me matan por tener que acuchillar a los enemigos demasiado cerca :(

También sería de agradecer un mini menú, intro o algo, que no te salte directamente al juego.

Y para terminar, creo que estaría bien tener un pequeño HUD más chulo que el que hay :P
Título: Re: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 16 de Octubre de 2008, 10:34:11 PM
Razón en todo. Habrá que revisar ese error de MCI, no ocurría durante el desarrollo, quizá haya sido algún cambio al hacer el "máster".

Sobre lo de tantas muertes por cuchilladas cercanas, hay un pequeño tip (bueno dos, el primero es "juega un rato más y te acostumbrarás a acuchillar a la distancia adecuada") consistente en mantener pulsada la tecla control hasta el final del ataque.

En cuanto al resto, se ha intentado mantener la "experiencia del juego clásico", así que normal que resulte muy espartano todo (es repetitivo como el original, tiene una introducción nula, una distancia de ataque muy corta, un hud precario... :D). Lo más importante es si consigue viciar tanto como lo hacía el clásico ;) Si os lo conseguís pasar dos, tres, cuatro veces seguidas, hay sorpresas y premios a la constancia ;)
Título: Re: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 16 de Octubre de 2008, 10:38:02 PM
Cita de: Pogacha en 16 de Octubre de 2008, 04:07:16 PM
Pregunto, al ser gratuito igual ganan algo los developers?

Los developers cobramos religiosamente en su día :) Supongo que te referirás más al executive producer o al publisher, y no todas las ganancias tienen por qué ser económicas.
Título: Re: Red Forces
Publicado por: zwiTTeR en 17 de Octubre de 2008, 12:43:40 AM
Hola,

Lo acabo de probar. Al iniciar el juego me ha dado un mensaje de "no hay ningún dispositivo" ¿?¿?¿? jo, alguno tendré!!!
xDD. Después el juego funcionaba normal aparentemente.

Coincido con lo que se podría mejorar el menú, añadir una pequeña intro, que te tengan que dar varios "toques" antes de que te maten, etc... aunque si lo que habéis intentado es ser lo más fieles posibles al remake, pues bien está. Los gráficos in-game tienen muy buena pinta, la lástima es que sea tan difícil para mi :-( , no he podido jugar más de 5 min por que me ha puesto de los nervios. Imagino que la gente que haya jugando al original lo encontrara maravilloso.

Quizá yo hubiera intentado hacer un remake "más libre", adaptando la jugabilidad a los nuevos tiempos, con personajes enemigos un poco más lentos, etc, etc... pero bueno, es solo una opinión. Vuestro objetivo era hacerlo lo más parecido al original... y lo habéis conseguido.

Enhorabuena por el juego... y bueno, mucha suerte, espero que tenga mucho éxito.

Saludos!
Título: Re: Red Forces
Publicado por: tewe76 en 17 de Octubre de 2008, 01:22:17 PM
Por cierto, ¿quiénes lo habéis hecho y qué ha hecho cada uno?
Título: Re: Red Forces
Publicado por: [Vil] en 17 de Octubre de 2008, 03:24:08 PM
Jugada la primera fase.
¿Qué es dificil? joe, al menos la primera fase es mu facilona. Le das muchas veces al control pa acuchillar a saco y no se acerca nadie. Y con un lanzallamas te plimplas al coche que llega al final tranquilamente.

Me parece que esta bien y engancha. Cierto es que neceista un menu en condiciones y una ayuda pa las teclas (odio no saber si hay una tecla que hace un super especial o algo asi).

Mejoraría sobre todo las animaciones (de lo que es el ingame). Creo que se podrian mejorar bastante. Tanto las animaciones como las transiciones entre estados (de correr a saltar y esas cosas).

Seguro q le echo otro ratico y os digo
Título: Re: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 17 de Octubre de 2008, 11:54:40 PM
Gracias por el feedback. Si te pasas el juego (al menos una vez), te aparecen los créditos completos. El motor es el NLKEngine de Nerlaska, la música, el sonido, la programación lógica y la perpetración gráfica del HUD y los menús han sido cosa mía, los gráficos en general han corrido de cuenta de Juan Servera y han sido corregidos y ampliados por Gus, el supegrafista de Nerlaska.
Título: Re: Red Forces
Publicado por: nerlaska en 18 de Octubre de 2008, 06:56:50 AM
Vamos a ver .. que Emilio ya no se acuerda y es que hay una persona muy importante detrás del Red Forces, de hecho es el padre de la idea de crear el remake, que es la persona que pagó los gráficos (Juan) y animaciones (no las finales pero si la primera versión) y que estuvo pendiente de captar información y preparar todo lo necesario a nivel de diseño de niveles. Esta persona, ha sido la promotora junto con Nerlaska de que "RedForces" vea la luz, es el dueño de Iction Arts y su nombre es Juan Miguel Craviotto. Desde aquí un fuerte abrazo para Juanmi, porque personas como él hay pocas, que disfruten viendo salir a la luz un juego, gastando a veces mucho dinero con la garantía de que no vayas a tener que sacar ni un duro con el mismo.

Y para que quede claro como se "parió" el "RedForces".
Juanmi (Iction Arts) se puso en contacto conmigo (ya nos conociamos de antes), me propuso la idea y a como mi me apasiona programar y sacar juegos adelante pues nos pusimos a ello. Iction Arts se encargaría del diseño, gráficos y animaciones, por otro lado Nerlaska de montar y programar el juego. Por aquel entonces entraron en Nerlaska un par de chavales (Emilio y Ana) que iniciaban su estancia en practicas de la Universidad, allí decidieron hacer un juego diseñado por Nae (Ramón Nafria) llamado "Buhu's Adventure".
Trás finalizar la estancia, vi potencial en Emilio y decidí contratarle para seguir probándolo con el remake del "Green Beret". Emilio hizo un buen trabajo y por supuesto el resto de equipo también, de hecho queda claro que hizo un buen trabajo porque trás finalizar el proyecto se puso a trabajar en Virtual Toys (al igual que Juan como grafista) y ambos ya tienen un proyecto Wii a sus espaldas.

Esto lo comento, para que veais que de cualquier sitio te salta la liebre. Para todos aquellos que quieran dedicarse a este mundillo, hay que trabajar mucho y aprovechar cualquier oportunidad  por mala que pueda parecer.

Y nada más, aclararación finalizada. Muchas gracias por vuestra atención.

Título: Re: Red Forces
Publicado por: Mars Attacks en 18 de Octubre de 2008, 09:20:39 PM
No es que lo hubiera olvidado, lo que había olvidado es el apellido ^_^ De todas formas, supuse que lo que le interesaba era saber si me había hecho yo todo el juego o qué, pero no está de más resaltar la importantísima figura de este ídem que sigue en su epopeya de rescatar los "juegos-divertidos-como-dios-manda" :D

La chavala es Alicia, by the way ;) Creo que es por la similitud fonética con "Enrique y Ana"...

Y no podría estar más de acuerdo con todo lo demás, sobre todo en lo de que lo importante es estar ahí cuando suceda, y saber qué es lo que está sucediendo para hacer algo de provecho con ello :D
Título: Re: Red Forces
Publicado por: josepzin en 18 de Octubre de 2008, 10:28:50 PM
El BLog de Punisher comenta algo sobre el Red FOrces (http://www.webxprs.com/blog/2008/10/18/%C2%A1%C2%A1%C2%A1red-forces-disponible-para-descargar/)