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Proyectos => CRM32Pro => Mensaje iniciado por: melkor en 13 de Septiembre de 2007, 06:08:00 PM

Título: Yo uso CRM32pro por... ;)
Publicado por: melkor en 13 de Septiembre de 2007, 06:08:00 PM
Hola

Tal vez no supe expresar mis preocupaciones correctamente en el post anterior y me gustaria realizar algunas reflexiones.

Durante mi interminable camino en el desarrolo de la programacion de juegos he utilizado para mi aprendizaje diferentes herramientas y librerias, por ejemplo: PTK, BlitzMax, PopCap Framewok, SDL, Hge, etc.

No entrare en detalles con las caracteristicas de cada una, todas tienen ventajas y desventajas.

Entre todas ellas he seleccionado CRM32Pro por varias razones:

- Facil de utilizar
- Basada en SDL, por lo que se tiene acceso a todas las funciones  y funcionalidades de esta.
- Numerosas funcionalidades que ahorran al desarrollador numerosas horas de trabajo.
- Gratis
- Etc.


El uso de aceleracion 3d no es fundamental,  pues mi objetivo es realizar juegos casuales ( en los que OpenGl no es recomendable ).

Estos elementos y algunos otros me han hecho decidirme por este SDK.

El acceso al codigo fuente no es de mi interes por ahora, mi inquietud en ese aspecto fue debido a la posibilidad de por ejemplo algun dia hacer un port para MacOs o agregarle alguna funcionalidad, en caso de que el autor no continuara manteniendola.

Azazel me ha manifestado que en caso de necesitarlo, proporcionaria el codigo a quien se lo pida, por lo que esto ya no es una preocupacion.

Las adicion de nuevas caracteristicas que necesito no son realmente un problema, pues como se ha dicho puedo hacerlas yo, o utilizar elementos externos.

Hasta ahora mi experienca con el SDK ha sido positivo y la estabilidad de CRM32Pro ha aumentado en cada nueva version.

Espero que esto haya aclarado mi preocupacion en el post anterior.

Gracias
Título: Yo uso CRM32pro por... ;)
Publicado por: TheAzazel en 14 de Septiembre de 2007, 12:00:51 AM
Muchas gracias por los cumplidos! :)

lo de MacOS me da que te lo voy ahorrar porque a ratos estoy con ello jeje, luego algun dia habra un port tambien para MacOS, lo que como por ahora no es prioritario no le doy mucha importancia....ahora mismo me comen mas la cabeza las rotaciones y escalado de sprites y la comprobacion de colisiones :S

La verdad que me alegro de que el SDK te sea util, ese fue su funcion y mientras quede uno solo que lo utilice, yo seguire al pie del cañon :)

Saludos y a ver si nos cuentas que estas haciendo y nos enseñas algo!!