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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: metaxas en 05 de Noviembre de 2002, 10:49:03 AM

Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 05 de Noviembre de 2002, 10:49:03 AM
                                Buenas, pues ya he subido la demo de nuestro juego 'Adventum', una aventura gráfica 3D, aquí tenéis el link para que os la bajéis:

http://perso.wanadoo.es/metaxas/AdventumDemo.exe

Al final he subido el mismo autoextraible que presentamos al concurso del ArtFutura. Cuando se descomprime, en la carpeta raíz hay tres ficheros de texto: uno con un prólogo a la aventura, otro con las instrucciones y otro con un walkthrough que os recomiendo que sigáis para que veáis bien lo que da de sí la demo  :ojo:
Está programado en un Pentium II a 233 MHz con 128 Mb de RAM y una Voodoo 3, así que no creo que la gran mayoría de vosotros tenga muchos problemas para ejecutarla.
Pues nada, espero que os guste, nos encantaría que nos dijéseis qué os ha parecido, qué es lo que os gusta, qué es lo que no, qué mejoraríais o añadiríais... en fin, todo lo que se os ocurra.

A todos aquellos de vosotros que habéis sacado algún juego al mercado, que tenéis una empresa o la habéis tenido, os pediría también por favor que diéseis vuestro punto de vista sobre si el juego sería publicable una vez estuviese acabado, si sería posible encontrar alguien interesado en sacarlo a la luz, si merece la pena seguir dejándose los cuernos en esto cada día o no, vamos.

Gracias y un saludo,

Metaxas                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: DarDev en 05 de Noviembre de 2002, 01:50:44 PM
                                Vuestro juego me ha parecido muy bueno.
Os vi recoger el premio en el auditorio, pero no os reconocí como miembros de stratos, sino os hubiera saludado como mínimo.

Lo he probado en un 700Mhz con una Intel715 integrada en placa:
* Los personajes aparecen en un solo color (sin textura)

Y en un 800Mhz con una GeForce 1:
* Se ve bien

Me da la impresión de que vais por muy buen camino, me recuerda mucho a uno de mis juegos favoritos: Alone in the dark.

Enhorabuena.                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 05 de Noviembre de 2002, 02:09:28 PM
                                Muchas gracias DarDev, lástima no haber hablado contigo en la entrega de premios, a ver si me termino de bajar el tuyo, lo pruebo y te comento.

Metaxas                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Lord Trancos en 05 de Noviembre de 2002, 04:36:19 PM
                                Yo tb lo he probado, tambien me ha gustado mucho y me ha parecido una interesante mezcla entre "Alone in the Dark" y "La Abadia del Crimen". :)

Solo un par de cosas mejorables;

 - La deteccion de colisiones. (me he quedao atascao entre la libreria y el escritorio del tio ese de rojo)

 - Los lightmaps; le he estado mirando las tripillas a los archivos de vuestro juego y he visto que usais lightmaps cuadrados!!!!!  :o  yo tambien los use hace tiempo y me di cuenta de que fue un gran error, basicamente pq luego las sombras proyectadas no encajaban ni con cola.  :llorando:  Por eso no me ha extrañado ver que vuestros lightmaps no tienen sombras... Os invito a que probeis mis LMTools; son unas herramientas gratuitas para generar lightmaps que hice y si no os convencen estare encantado de ayudaros en lo que pueda (ideas, codigo) para mejorar vuestros lightmaps ;)

En caso de que os animeis a probarlas, podeis encontrar las LMTools en mi web.

PD: Muy cachonda la forma de correr del personaje xDDDDD y muy wapos los movimientos de camara en plan cinematografico.                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 05 de Noviembre de 2002, 05:46:07 PM
                                Gracias por los comentarios :)
Sobre lo de las colisiones no me había pasado lo que dices, tendré que mirarlo...
El generador de lightmaps fue lo primero que hice al empezar a programar el juego, y me tiré dos meses sólo con ello. Llevan mucho curro y acabé un poco hasta las pelotas, así que cuando conseguí un mínimo de calidad en ellos pasé a otra cosa, porque sólo de pensar en todo lo que me quedaba por hacer del juego me agobiaba. Podría haberlos generado por conjunto de polígonos en vez de por polígono, y ajustar el tamaño de cada lightmap al area de cada polígono, en vez de generarlos a un tamaño fijo de 16x16. Más adelante si me da el punto a lo mejor me pongo a trabajar en ellos otra vez.
Tus LMTools suenan estupendamente, pero nunca he podido verlas funcionando bien. Siempre que cargo un fichero .LMTS en el visor LMDX el viewport empieza a cambiar de verde a rosa constantemente, eso te lo hacen las Directx cuando están en debug para que te des cuenta de que algo va mal, a lo mejor te falta hacer un clear al backbuffer en el principio de cada frame o algo parecido. Lo he probado en un Windows 2000 con una GeForce 2 Mx y en un Windows ME con una Voodoo 3 y en ambos casos pasa lo mismo :(

Metaxas                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Lord Trancos en 05 de Noviembre de 2002, 06:19:20 PM
                                Sip, weno, acabe muy quemao con el problemilla de marras :/ asi que lo deje una temporada para descansar... voy a ver si me animo y lo soluciono. De todos modos si teneis curiosidad por ver los lightmaps os puedo enviar unos screenshots :)                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 05 de Noviembre de 2002, 06:34:07 PM
                                Yo encantado de verlas, si quieres mándamelas por correo: metaxas@wanadoo.es
A ver si lo solucionas y hago alguna pruebecilla con alguno de los modelos del juego, a ver qué tal quedaría.

Metaxas                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Lord Trancos en 05 de Noviembre de 2002, 06:47:39 PM
                                Creo q no hara falta que me moleste en sacar las fotos y enviartelas. Me acabo de instalar la version Debug de DirectX y !!!por fin!!! he podido reproducir esos parpadeos en mi PC, lo cual me permitira arreglarlo con mas facilidad :D

Pero lo mejor de todo es que si vas al Panel De Control -> DirectX -> Pestaña Direct 3D -> y seleccionas "Use Retail Version of Direct 3D" mi programa te funcionara correctamente!!! :D y cuando acabes de probarlo le vuelves a marcar la casilla de "Use Debug Version..." y ya esta :)

De todos modos tengo q arreglar ese bug.

PD: Espero q te gusten mis LMTools, me haria ilusion q alguien las usase :)                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: synchrnzr en 05 de Noviembre de 2002, 07:56:02 PM
                                Pos yo aun no he podido probarlo pq tengo un monitor de mierda cosecha del 92 (o antes XDDDD) y lo más que da de sí es 800x600 (bueno... ya sabeis que lo mio es el sonido... ^_^')

En fin, espero no tener mucho curro el jueves por la mañana para probarlo ;)

Sync

PD: Por cierto, por lo menos sí que he podido oir algo, los cantos gregorianos están muy bien :D                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 05 de Noviembre de 2002, 07:56:38 PM
                                Yo hice eso una vez y luego no me dejaba cambiar otra vez a debug, me tuve que volver a reinstalar el sdk y me jodió bastante. Trataré de probarlo en otro ordenador.

Metaxas                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Lord Trancos en 05 de Noviembre de 2002, 10:20:41 PM
                                No problemo :) he encontrado el bug y ya esta parcheado. Asin que aprovecho para decirles a tod@s los q hayan probado mis LMTools y se hayan encontrado con los parpadeos de colores a que se pasen por mi web y se bajen el parche de 150 kb :)

El puto bug era una chorrada y se me cae la cara de vergüenza  :oops:

Definia el FVF asin:

 C_DXLMTS_FVF = D3DFVF_XYZ or D3DFVF_TEX1 or D3DFVF_TEX2;

en lugar de asin:

 C_DXLMTS_FVF = D3DFVF_XYZ or D3DFVF_TEX2;

en fins.... y lo peor es que tengo algunas demos q tienen el mismo bug... mañana me dedicare a parchearlo todo :)

PD: Metaxas k putada eso que te hizo el cambiar a Retail Mode :( yo llevo toda la tarde haciendolo y no he tenido problemas... espero q no se me escoñe el DX.                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Loover en 05 de Noviembre de 2002, 11:02:29 PM
                                Oye! Esos parpadeos que describis deben de ser los que me da a mi el Haddd de drácula... drácula prueba eso que dicen y cuelga la demo otra vez. A ver si me va!                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Lord Trancos en 05 de Noviembre de 2002, 11:09:06 PM
                                Los parpadeos son cosa de la version Debug de DirectX y los puede dar por varios motivos,.... no creo q Dracula haya hecho exactamente la misma tonteria q yo. :P

De todos modos si quieres ver la demo de Dracula prueba a hacer lo de cambiar a version Retained en el panel de control (unos mensajes mas arriba he dicho como hacerlo)... si te atreves... (ya has visto lo q le paso a metaxas)  :P                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Magallanes en 06 de Noviembre de 2002, 01:48:09 AM
                               
CitarYo tb lo he probado, tambien me ha gustado mucho y me ha parecido una interesante mezcla entre "Alone in the Dark" y "La Abadia del Crimen". :)

Solo un par de cosas mejorables;

 - La deteccion de colisiones. (me he quedao atascao entre la libreria y el escritorio del tio ese de rojo)

 - Los lightmaps; le he estado mirando las tripillas a los archivos de vuestro juego y he visto que usais lightmaps cuadrados!!!!!  :o  yo tambien los use hace tiempo y me di cuenta de que fue un gran error, basicamente pq luego las sombras proyectadas no encajaban ni con cola.  :llorando:  Por eso no me ha extrañado ver que vuestros lightmaps no tienen sombras... Os invito a que probeis mis LMTools; son unas herramientas gratuitas para generar lightmaps que hice y si no os convencen estare encantado de ayudaros en lo que pueda (ideas, codigo) para mejorar vuestros lightmaps ;)

En caso de que os animeis a probarlas, podeis encontrar las LMTools en mi web.

PD: Muy cachonda la forma de correr del personaje xDDDDD y muy wapos los movimientos de camara en plan cinematografico.

Pues opino lo mismo, salvo en la forma de correr, que mas se parece al padre Tato corriendo (es un padre gay que tenemos aqui en Chile).                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Mars Attacks en 06 de Noviembre de 2002, 10:19:30 AM
                                Cachis...
P-III 500, 128MB etc etc... ati rage pro 2x...
Vamos, que he podido jugar, pero viendo a los personajes un poco como grises ;)
Me ha gustado mucho el relatito introductorio en txt acerca del hilo del juego. De hecho me ha recordado a una novelita que comencé a escribir pero dejé por falta de tiempo y desconocimiento acerca del entorno medieval. Sin embargo, el comienzo es muy muy parecido al vuestro (aunque el argumento no tenga ni de lejos ningún parecido, el mío es algo más... enrevesado y peliagudo). Creo que si algún día lo acabo os la pasaré para ver si podéis hacer algo con ella ;) Desde luego, la ambientación -aún sin texturas- que he visto de éste juego me ha parecido preciosa :)
Lástima de voodoo3, leches.                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 06 de Noviembre de 2002, 12:45:11 PM
                                Gracias por los comentarios....
Fran es un guionista/bocetista/novelista nato ;), seguro que le encantaría leer tu novela.
He subido un mosaico con cuatro capturas para que los que no podáis ver bien la demo os hagáis una idea de cómo es:

http://perso.wanadoo.es/metaxas/mosaico.jpg

Metaxas                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Guybrush Threepwood en 06 de Noviembre de 2002, 01:24:44 PM
                                impresionante.
Me ha gustado mucho la atención prestada a detalles como la historia o los movimientos de la cámara. Algunos pequeños detalles técnicos podrían ser pulidos, como la animación de correr como alguien ya ha mencionado.
Si pudiérais incluir el diálogo hablado añadiríais una sensación de realismo mucho mayor, así como algunos temillas musicales más (no sé si en la versión completa ya es así)

Pues eso, que te quedas con el gusanillo de jugar más :)                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Lord Trancos en 06 de Noviembre de 2002, 01:45:14 PM
                                pero si la animacion de correr me encantaaaaa! no la cambieis!!! :D

pd: metaxas has probado el parche de mi programa :?:                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: synchrnzr en 06 de Noviembre de 2002, 02:14:40 PM
                                Joer, estoy de pega, lo he podido probar en la Uni pero como no hay aceleradora no he conseguido ni mover el personaje :llorando:

En fin, a ver si mañana lo pruebo en el curro... ^_^'

Sync

PD: Lo de la música... si necesitais algo, pedid y se os dará ;)                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 06 de Noviembre de 2002, 03:25:29 PM
                                Guybrush: Gracias por los comentarios. La animación de correr quieríamos que fuera divertida, la enseñamos a varias personas antes de entregar el juego y nos han dicho ambas cosas: a unos les encanta, y a otros no. A nosotros nos gustaba, y sobre todo para el concurso creíamos que era adecuada porque les parecería graciosa y la dejamos así.
Sobre los diálogos hablados, teníamos dos opciones: o poner nuestras voces, hacer el ridículo y que todo el mundo se descojonase, o dejarlo mudo, con lo que nos decantamos por lo segundo  :D , pero es cierto que cuando llegas a los diálogos uno espera que se pongan a hablar de verdad.

Lord Trancos: sí lo probé anoche y sí que funciona, el mapa de ejemplo queda muy bien. A ver si lo pruebo despacio con algún modelo del juego para comparar.

Sync: El sonido y la música los encontró Luroc por la web tras mucho buscar y fue de las últimas cosas que tuvimos listas para la demo, ya te pediremos algo  :ojo:  A ver si la puedes ver bien, que ya tengo ganas de que me digas qué tal.


Metaxas

P.D: Por cierto, me extraña que nadie haya dicho nada del detalle de pisar la cagada en el establo, ¿nadie se ha dado cuenta?  :D                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Lord Trancos en 06 de Noviembre de 2002, 03:56:56 PM
                               
Citar
P.D: Por cierto, me extraña que nadie haya dicho nada del detalle de pisar la cagada en el establo, ¿nadie se ha dado cuenta?  :D

sipes, yo mismo. Lei algun comentario al respecto creo q en el fichero txt de la solucion de la demo, asi que cuando vi la mierda fui directo a pisarla pa ver q pasaba xDDDDD                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Mars Attacks en 06 de Noviembre de 2002, 10:10:13 PM
                                8O  Con texturas sabe mejor  8O

Sobre lo que habéis comentado de las voces, yo también me esperaba que se pusieran a hablar de verdad. Creo que todo sería cuestión de buscar a algún par de colegas mayores (mayor -> 50+) de voz grave a lo Constantino Romero y que leyera los diálogos con algo de gracia ;)
O mejor aún, llamad a Constantino Romero.                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: luroc en 06 de Noviembre de 2002, 11:10:19 PM
                                Estamos en ello. Por ahora le he hecho unas audiciones a mi padre que quizá pueda valernos, y además seguro que nos cobra menos que el amigo Consta (Por el momento ya se ha llevado una invitación a comer) 8)

Un saludo                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: fiero en 06 de Noviembre de 2002, 11:10:31 PM
                                Muy chula la demo.
Por decir algo, creo que quedaría mejor hacer más zoom en la cámara y echarla más hacia atrás si es posible, para que la imagen no se distorsione tanto (el efecto de las paredes inclinadas). Por curiosidad ¿a cuantos grados poneis el Fov de la cámara?

En mi portatil tarda un ratillo a salir el inventario, imagino que es por mi tarjeta de video que es una caca...

un saludo                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: DDrake en 07 de Noviembre de 2002, 05:41:43 AM
                                Hola!

Bueno, yo tb he probado Adventum y voy a comentar algunos detalles. Por motivos de tiempo no he podido leer el thread entero, asi que ruego disculpeis si digo algo que ya hayais comentado.

La primerisima impresion que me dio fue muuuuy buena, y la verdad, se mantuvo durante todo el rato que tuve el juego puesto.

Respecto a la jugabilidad, no me gustó mucho el tema de seleccionar objetos, es decir, es algo impreciso ya que te pones delante de la mesa, por ejemplo, y si no estas perfectamente colocado no atinas a coger el libro, por lo que entra en la animacion de "es una mesa y tal", lo cual te hace que te desesperes si fallas dos o tres veces. Se solucionaria facilmente al estilo Monkey 4, poniendo una etiqueta de texto o iluminando el objeto en cuestion.

Los graficos me parecieron muuuy bueno, pero tal vez...demasiado iluminados. Es decir, la abadia esta genial, pero no acaba de trasnmitir sensacion tetrica (tal vez no es la idea). Una iluminacion mas macabra/gotica ayudaria mucho.

Las deformaciones de la camara no son del todo buenas, sobre todo en el pasillo... un poco no queda mal, pero tanta distorsion produce un efecto algo feo.

Los graficos bastante buenos, me gustó el diseño de la abadia, y me imagino que con mas tiempo se podria ampliar mucho. Como detalle me parecio un poco soso el ambiente externo a la abadia... pero imagino que son motivos de tiempo. El personaje tiene algunos fallos de unwrap y tal vez es algo feo, pero esta bien logrado :D Tiene mirada asesina xD

Las animaciones me parecieron muy buenas, me gusto bastante la de correr, pero una idea tan buena se merece algo mas de trabajo, al principio es algo confusa, pero es muuuy graciosa. Por supuesto, si el juego no va a ser gracioso, tal vez habria que "serenizarla" un poco mas.

Bueno, por ultimo algunos detalles como el que la música se mantenga en los exteriores no creo que beneficien a la sensacion de, efectivamente, exteriores.

En general un producto cojonudo con futuro (si lo continuais, lo cual espero) y del que me gustaria ver algo mas avanzado, cuando esté por supuesto.

El juego me va perfecto en un PIII650Mhz, 512Ram, GF4Ti4400, WXP.

Un saludote y enhorabuena!                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: luroc en 07 de Noviembre de 2002, 10:50:53 AM
                                Buenas. ante todo, muchas gracias por los elogios a todo el mundo. Trataré de responder a algunas cuestiones:

Citarcreo que quedaría mejor hacer más zoom en la cámara y echarla más hacia atrás si es posible

Eso fue un error del que nos dimos cuenta tarde. Tal vez a ésto debería responder Metaxas, que es el programata y sabe exactamente que es lo que ocurrió, pero en lo poco que sé, creíamos que le estábamos aplicando un FOV de 90 cuando en realidad era de 180. Reajustarlo a última hora nos provocaba que tendríamos que hacer bastantes retoques para que se viera bien, y no llegábamos. Es una de las primeras cosas que vamos a corregir próximamente.

CitarSe solucionaria facilmente al estilo Monkey 4, poniendo una etiqueta de texto o iluminando el objeto en cuestion

Pues no había caido, pero esa idea no está mal.  :)

CitarLos graficos me parecieron muuuy bueno, pero tal vez...demasiado iluminados

Sí . Esa es tambien para Metaxas. El problema de eso es que la parte de los Lightmaps es lo primero que hizo del engine y le llevó mogollón de curro. Con más tiempo, creo que se pondrá a mejorarlos, pues es verdad que la idea que tenemos es la de que todas las habitaciones sean oscuras y tenebrosas.

CitarLas deformaciones de la camara no son del todo buenas, sobre todo en el pasillo

Lo comento por arriba  :)

Citarsi el juego no va a ser gracioso, tal vez habria que "serenizarla" un poco mas

El juego va a ser serio. pero no pudimos resistirnos a meter un par de coñas (la forma de correr del pollo, agarrándose los faldones, y la pisada de la cagada en el establo). Más adelante tal vez le demos al cura un curso de como correr sin hacer el nota :ojo:

Citarque la música se mantenga en los exteriores no creo que beneficien a la sensacion de, efectivamente, exteriores

Pues creo que es cierto. A lo mejor se solucionaba usando otra música distinta en el exterior. El problema es que el sonido se lo pusimos lo ultimo, y tampoco teníamos dónde elegir (ninguno somos músicos), así que nos costó un huevo encontrar algo apropiado en la web.

Citarcon futuro (si lo continuais, lo cual espero) y del que me gustaria ver algo mas avanzado

Ten por seguro que seguiremos. Estamos pensando en la posibilidad de abrir una Web, e ir colgando futuras versiones del mismo. De todos modos, os iremos informando por aquí de las futuras novedades.

Un saludo  8)                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 07 de Noviembre de 2002, 10:56:45 AM
                                Hola, gracias por los comentarios, me alegro de que os mole  :ojo:

El FOV de la cámara es variable dependiendo de la habitación, aunque en el interior de la abadía todas tienen el mismo FOV, no me acuerdo exactamente de cuánto era, pero bastante más de 90º. Al principio no nos dimos cuenta de que le estábamos metiendo un FOV muy grande, pero al pensar el tema, como las habitaciones son de un tamaño reducido, el tener un FOV grande permitía ver más espacio de juego de un solo vistazo sin tener que estar andando para ir descubriendo el resto del escenario, esto creo que es bueno de cara a la jugabilidad. No es tan fácil lo de echar más hacia atrás la cámara y reducir el FOV, en las habitaciones la cámara está justo pegada a las paredes, si reduzco el FOV se ve muy poco espacio de juego y si alejo la cámara me salgo de la malla de la habitación, y al ser la cámara móvil se vería que la malla está flotando en el espacio, no sé si me explico.

En lo de la música en el exterior creo que tienes razón, me lo apunto.

En lo del sistema de seleccionar objetos, en realidad es cuestión de ajustar un poco más los triggers, pero tienes razón en lo de que se ilumine el objeto, es algo necesario.

Al patio y la cocina todavía les queda por meterles los personajes. Nuestra idea es tener todo el prólogo con los puzzles y los videos de presentación para final de año. Con eso, se podría ir a alguna distribuidora pequeña a ver si les interesaría. La pregunta es: ¿nos harían caso?, ¿alguien lo querría publicar?, ¿merecería la pena el esfuerzo?. A ver si alguien con experiencia en esto (Kabila, por ejemplo) nos puede iluminar al respecto. Nos encantaría acabarlo, pero no quisiéramos esforzarnos para que luego no valga para nada  :(

Metaxas                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: luroc en 07 de Noviembre de 2002, 11:02:03 AM
                                Ya os dije que debería responder Metaxas, si es que yo no me entero  :oops:  :oops:                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Mars Attacks en 07 de Noviembre de 2002, 12:50:14 PM
                                Un apunte sobre la música en exteriores: para el exterior del convento yo ni siquiera pondría música. Un efecto ambiente de algunos pajarillos trinando de fondo y algunos ruidos propios de la abadía (gente cultivando y cosas así) darían el entorno perfecto para la inmersión del jugador en la partida. Vamos, es mi opinión :)                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 07 de Noviembre de 2002, 01:13:49 PM
                                Sí, en el exterior habría que quitar la música.
Ya hay efectos de los pájaros graznando, creo que eran de cuervos :), así como el ruido del viento. A lo mejor no te diste cuenta, los puse bajitos para ambientar...

Metaxas                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: fiero en 07 de Noviembre de 2002, 01:16:46 PM
                               
Citar
No es tan fácil lo de echar más hacia atrás la cámara y reducir el FOV, en las habitaciones la cámara está justo pegada a las paredes, si reduzco el FOV se ve muy poco espacio de juego y si alejo la cámara me salgo de la malla de la habitación, y al ser la cámara móvil se vería que la malla está flotando en el espacio, no sé si me explico.

Tal como dices, si la cámara está pegada a la pared no se me ocurre la forma de reducir la distorsión sin disminuir el campo de visión, a no ser de elejir siempre el lugar más alejado posible al personaje... imagino que habreis tomado la decisión más conveniente  :ojo: ... yo lo decía porque me mareo con facilidad  :loco: al envolverme esas paredes moviendose, será cosa de la edad...

Buen trabajo, un saludo

PD: Se me olvidaba, imagino que os gustará oir sugerencias, ahí van las mias:
Molaría que el monje tambien pudiera ir hacia atrás, eso mejoraría la movilidad.
Otra cosa que estaría bien es que cuando está dentro de una animación tipo "esto es una mesa" y ya se ha dicho una vez, se pueda abortar la animación pulsando cualquier tecla de movimiento. Es que a veces resulta molesto que se quede un par de segundos sin poderlo mover.                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 07 de Noviembre de 2002, 01:36:41 PM
                                Sí, las descripciones también habría que abortarlas con el ESC, me lo apunto.
Sobre lo de hacer que ande hacia atrás es otra opción, también me lo apunto  :ojo:

Metaxas                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: DDrake en 07 de Noviembre de 2002, 11:39:34 PM
                                Respecto a lo de la cámara, creo que podriais solucionarlo usando mas vistas, por ejemplo, en el pasillo (cuando sale de la habitacion) podriais usar en vez de una sola camara dos, algo asi como en el alone in the dark. Lo importante es la jugabilidad, asi que tampoco conviene pasarse, pero si intentar evitar esas deformaciones. Tal vez el fov podriais usarlo en algunos lugares concretos en los que querais dar alguna sensacion extraña, por ejemplo en el interior de una catedral.

Bueno, sobre lo de que os lo distribuya alguien, yo si fuera vosotros me centraria en dar una calidad excelente a lo que teneis, y despues iria con eso, es decir, no os dejeis la piel en acabar un juego entero, no por el momento, mas bien centraros en dar caña y calidad a lo que teneis, solucionad TODOS  los problemas y preveed futuros de los mismos. Si el producto es de calidad, como bien parece que augura, una distribuidora os dará un plazo para acabarlo.

Un saludo y suerte.

EDIT: Ah, se me olvidaba... es importante que si quereis un seguimiento por parte de la comunidad, que monteis una web. No tiene por que ser algo excelente, simplemente un sitio donde podamos ver los progresos con el tiempo. Los foros estan bien, pero siempre es bueno tener una referencia para que cada cual la visite cuando quiera.                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 08 de Noviembre de 2002, 11:13:32 AM
                                Ok, muchas gracias DDrake por las sugerencias  :ojo:

Metaxas                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: jpastor en 08 de Noviembre de 2002, 03:55:35 PM
                                Lo he probado y me ha impresionado (en el buen sentido) la calidad en global. Todo es mejorable, pero desde mi punto de vista de usuario la cosa tiene futuro.

Ya os han dicho las cosas más importantes, por añadir un granito de arena os aviso que cuando "corres" hacia la camara el modelo tiene un fallo y se ve que las piernas solo van desde el pie hasta un poco mas abajo de la rodilla.

Y el otro granita que seguramente ya lo tengais presente es que cuando giras pero no llegas a girar del todo, la animación del modelo sufre un salto hasta la posicion inicial y queda un poco feo. Se vería mejor hacer la animacion marcha atras para el movimiento fuera mas fluido.

Un saludo.                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: synchrnzr en 08 de Noviembre de 2002, 06:19:22 PM
                                Por fin he podido probar el Adventum (ya tocabaaaaa) en el ordenador del curro, aunque sólo he podido echar un ligero vistazo :I

Lo único chungo es que en los exteriores me peta (me desaparecen muuuchos polígonos, incluso la cara del personaje a veces... le veo el interior de la olla, que gore ^_^') Puede que sea cosa de la targeta gráfica, no sé :?:

Por lo demás está muy chula la demo  :D

Sync

PD: Os ha quedado mu bien con el estilo ese a lo Alone in the Dark. Por sierto, yo creo que sí que se aprecia bien el viento, los graznidos del bicho ese volador, etc...                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: luroc en 08 de Noviembre de 2002, 06:27:37 PM
                               
Citarlos graznidos del bicho ese volador

:jaja:  :jaja:  :jaja: :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: metaxas en 08 de Noviembre de 2002, 08:36:51 PM
                                Gracias chicos por los comentarios  :ojo:

jpastor: el modelo no es que tenga un fallo, es que directamente no le pusimos piernas  :D  yo la verdad es que no me había dado cuenta, pero ahora que lo dices mirándolo denidamente sí que se nota.

Sync: Seguro que lo que comentas es por la tarjeta, a ver si la puedes ver más detenidamente en un ordenador mejor en casa de algún colega   :)  

Metaxas                                
Título: el que faltaba...
Publicado por: jarkovic en 09 de Noviembre de 2002, 12:13:17 AM
                                Buenas noites.
Yo soy el tercero en discordia en éste historio del Adventum, Fran, el encargado del guión y bocetos.
Ante todo, agradeceros el interes en bajaros la demo. Para nosotros es un honor el que lo hayáis (no recuerdo si es con ll o con y  :oops: ) probado y me alegro mucho de que os gustase.

Por cierto, si alguno de vosotros estuvo en ArtFutura y sacó foto/video del evento cuando los tres tenores salimos a recoger el cartón, si hace el favor de escanearnosla nos haría muy felices (y si de paso alguien le envía a metaxas el manual de la cámara, mejor que mejor  8) )

Arigato
:X9:  :X9:  :X9:                                
Título: texturas incorrectas al salir al patio
Publicado por: jarkovic en 09 de Noviembre de 2002, 12:17:25 AM
                                Buenas de nuevo.

En mi ordenata le pasa lo mismo, mi tarjeta es la ATI RAGE 128. Lo raro es que si vuelves a entrar en la iglesia y sales de nuevo al patio todo se ve correcto (típica solucion informatica: sal y vuelve a entrar, manda güebos).


Arigato
:X9:  :X9:  :X9:                                
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Totemalf en 23 de Febrero de 2007, 02:10:45 PM
Hola que tal, rescato este post del recuerdo para ver si alguien puede darme informacion del proyecto Adventum.
He intentado contactar con los creadores a estas direcciones:
Fran Vázquez Reliegos ( avazquer@yahoo.es)
Bocetos, guión y diálogos.

Luis Rojo Callejo ( luroc@telefonica.net)
Modelos, animaciones y texturas.

José Luis Márquez Arroyo ( metaxas@wanadoo.es)

Pero aun no he recibido respuesta. Por la web http://adventum.turincon.com/ veo que recibieron una mencion en art futura 2002, por desgracia la ultima actualizacion del sitio fue en 2004.
Las cosas que me gustaria saber son, si el proyecto fue cancelado completamente. Será continuado algún dia por este grupo de personas?,
podria ser continuado por otro grupo siguiendo por donde se quedó?
Hay posibilidad a dia de hoy de conseguir la demo? ya que en la seccion descargas no esta disponible.

Si alguien puede facilitarme cualquier tipo de info sobre el estaria muy agradecido, ya que ando trabajando en la lista de proyectos de la web ADAN.
Saludos!
Título: La demo del 'Adventum'
Publicado por: Neodivert en 23 de Febrero de 2007, 06:44:35 PM
No puedo descargarlo.  :cry: