Hello,
will be in the new 4.99 version of CRM32Pro sprite rotation?
When do you release 4.99?
Will CRM32Pro become open source?
Greets
Andreas
Hi andreaszdw,
yes, v4.99 has sprite rotation (and a couple of effects more).
It will release in next week or so, I have to fix some bugs before to upload to the web.
About the open source... I have no problem sending the source to anyone, the problem is there are a lot of comments in spanish and I dont have sparte time to do a full translation to english...so basically, the source code is accessible as is. Just send me an email, and I will send it.
Cheers!
Hello,
I don't need the source. It is only for publishing a project with CRM32Pro as open source, but this will take a while.
If I need I will ask again.
Thanks a lot
Andreas
Hello again,
is 4.99 basing on opengl?
Thanks
Andreas
No, it isnt.
Although from v4.98 in the VisualStudio DLL was added the OpenGL renderer(using glSDL), it has to be tested and there are some interfaces and effects that just crash using it.
Basically, if you only blit tiles,fonts,sprites or surfaces without any effects(fades for example), it will work for you at full speed.
The one with full support to OpenGL will be the v5.0, which I have worked a little on it and there are some isues which I need to find a workaround.
For this version, I could not give you a date as I want to focus on the scrolling engine and in a little game called TitanBomber. After that, I will go on with v5.0.
Cheers! and thanks you for your interest! :)
P.S.: could I know something about your project?
Hey hello!
will be possible to reflect sprites?
in the new 4.99 version of CRM32Pro
thanks!!! :D
If you mean flip and mirror...yes it is! :)
Hola's
He estado provando esta alucinante libreria y la verdad es que funciona muy muy bien, solo que al provar los efectos en los sprites no consigo realizar ninguno, me peta el programa sin dejar muchas pistas de que es lo que pasa. El efecto que me interesa es el de rotacion, pero no me funciona ninguno.
Es cierto que tengo un vista, pero he probado tambien con un xp con los mismos resultados.
Utilizo el VC++2008express edition, he cogido el ejemplo logic and render rates y he añadido esta linea :
// 1.3.Sprite 3 stuff: movement of 3 pixels each logic frame
iPos3 = iPos3 + (3 * iDir3);
spr3->SetPosition(CRM32Pro.screen->w / 3, iPos3, bSmooth);
if((iPos3 < 1) || (iPos3 > CRM32Pro.screen->h -offsety)) iDir3 = iDir3 * (-1);
if (!primer){spr3->SetEffect(SPREFFECT_ROTATE,1,graus);graus++;}else primer = 0; <---- linea añadida
este es el log :
+----------------------------------------------------------+
¦ CRM32Pro SDK Win32 v4.99b (build 2819) ¦
¦ MegaStorm Systems (c) 2007 ¦
¦ http://www.megastormsystems.com ¦
+----------------------------------------------------------+
· Example 9: Logic and Render Rates
· Executing at Sun Nov 02 17:05:46 2008
· Running on INTEL processor - Core 2 Duo - MMX - SSE
· Selected 'Core/Core2' optimized code path.
· CRM32Pro successfully initiated.
· Sprite information of 'fitxa':
-> Surface of 100 Kb located at system memory
-> AutoRestore: Off - Sprite type: Master - Special Effect: None
-> Frame size: 113x227 - Color depth: 32bits - Position: (0,0)
-> Alpha blending: per-pixel - Colorkey: disabled
-> Number of animations: 1 - Current animation: 1
-> State animation Normal(1) - Type Loop
· Status: 32768 - Number of frames: 1 - Current frame: 0
· HotSpot X: 0 - HotSpot Y: 0 - Start frame: 1 - End frame: 1
· Frame 1 - Time 100 ms
y este es el mensaje desde VC :
Primera excepción en 0x1001a304 en domino.exe: 0xC0000005: Infracción de acceso al leer la ubicación 0x00000008.
y ejecutando el exe en modo nativo :
Problem signature:
Problem Event Name: APPCRASH
Application Name: domino.exe
Application Version: 0.0.0.0
Application Timestamp: 490dce83
Fault Module Name: CRM32Pro.dll
Fault Module Version: 4.9.9.0
Fault Module Timestamp: 474212e8
Exception Code: c0000005
Exception Offset: 0001a304
OS Version: 6.0.6001.2.1.0.256.1
Locale ID: 3082
Additional Information 1: 7f01
Additional Information 2: 5d751c1abbc8b4be59743425b1d3ed9a
Additional Information 3: 6d15
Additional Information 4: 02476b78fb9b34d9815ebd276f679876
Espero que alguien lo tenga resuelto.
Gracias,
Cita de: plisplas en 02 de Noviembre de 2008, 05:29:43 PM
Hola's
He estado provando esta alucinante libreria y la verdad es que funciona muy muy bien, solo que al provar los efectos en los sprites no consigo realizar ninguno, me peta el programa sin dejar muchas pistas de que es lo que pasa. El efecto que me interesa es el de rotacion, pero no me funciona ninguno.
Es cierto que tengo un vista, pero he probado tambien con un xp con los mismos resultados.
Utilizo el VC++2008express edition, he cogido el ejemplo logic and render rates y he añadido esta linea :
// 1.3.Sprite 3 stuff: movement of 3 pixels each logic frame
iPos3 = iPos3 + (3 * iDir3);
spr3->SetPosition(CRM32Pro.screen->w / 3, iPos3, bSmooth);
if((iPos3 < 1) || (iPos3 > CRM32Pro.screen->h -offsety)) iDir3 = iDir3 * (-1);
if (!primer){spr3->SetEffect(SPREFFECT_ROTATE,1,graus);graus++;}else primer = 0; <---- linea añadida
este es el log :
+----------------------------------------------------------+
¦ CRM32Pro SDK Win32 v4.99b (build 2819) ¦
¦ MegaStorm Systems (c) 2007 ¦
¦ http://www.megastormsystems.com ¦
+----------------------------------------------------------+
· Example 9: Logic and Render Rates
· Executing at Sun Nov 02 17:05:46 2008
· Running on INTEL processor - Core 2 Duo - MMX - SSE
· Selected 'Core/Core2' optimized code path.
· CRM32Pro successfully initiated.
· Sprite information of 'fitxa':
-> Surface of 100 Kb located at system memory
-> AutoRestore: Off - Sprite type: Master - Special Effect: None
-> Frame size: 113x227 - Color depth: 32bits - Position: (0,0)
-> Alpha blending: per-pixel - Colorkey: disabled
-> Number of animations: 1 - Current animation: 1
-> State animation Normal(1) - Type Loop
· Status: 32768 - Number of frames: 1 - Current frame: 0
· HotSpot X: 0 - HotSpot Y: 0 - Start frame: 1 - End frame: 1
· Frame 1 - Time 100 ms
y este es el mensaje desde VC :
Primera excepción en 0x1001a304 en domino.exe: 0xC0000005: Infracción de acceso al leer la ubicación 0x00000008.
y ejecutando el exe en modo nativo :
Problem signature:
Problem Event Name: APPCRASH
Application Name: domino.exe
Application Version: 0.0.0.0
Application Timestamp: 490dce83
Fault Module Name: CRM32Pro.dll
Fault Module Version: 4.9.9.0
Fault Module Timestamp: 474212e8
Exception Code: c0000005
Exception Offset: 0001a304
OS Version: 6.0.6001.2.1.0.256.1
Locale ID: 3082
Additional Information 1: 7f01
Additional Information 2: 5d751c1abbc8b4be59743425b1d3ed9a
Additional Information 3: 6d15
Additional Information 4: 02476b78fb9b34d9815ebd276f679876
Espero que alguien lo tenga resuelto.
Gracias,
por favor, ¿podrias poner el log completo?
pero te paso un tip.
si estas usando openGL algunos efectos fallarán.
como bien lo decia the azazel, el soporte para openGL estará oficializado a partir de la 5.0
:)
He subido al maximo el log , pero la salida es identica a la que he puesto antes. No hay mas log.
Tambien he probado con y sin openGL y peta igualmente, apenas entra en modo grafico. y si comento la linea del efecto funciona perfectamente con y sin openGL.
Gracias de todos modos.
Buenas!!
para que te pueda ayudar ya sabes, pasame el codigo completo del ejemplo listo para compilar y los ficheros de recursos que utilices asi vere que esta pasando :)
a la espera quedo!
Saludos
hola otra vez,
ya te mande el codigo y habras visto que no es mas que un ejemplo de los que hay en la libreria con basicamente la unica modificacion de la linea que tendria que generar el efecto. He cambiado el bitmap del sprite, pero con los globitos falla igual.
Te mando un warning que me da el compilador sobre el winnt.h por si puede ayudar.
Inicialmente cuando instale el viscualstudioexpress2008 se me instalo un sdk de windows pero que no consegui que compilara. Leyendo por ahi, por lo visto es un sdk incompleto y lo que me sugerian era que bajara el sdk completo, lo bajé y ahora por lo visto se llama platform sdk. Toque los parametros del compilador y del linker y desde entonces se traga todos los ejemplos y funcionan perfectamente, solo que aparece ese warning, lo mando por si tiene alguna relevancia.
1>------ Operación Generar iniciada: proyecto: domino, configuración: Release Win32 ------
1>Compilando...
1>cl : Línea de comandos warning D9035 : La opción 'Wp64' está obsoleta y se quitará en próximas versiones
1>domino.cpp
1>C:\Program Files\Microsoft Platform SDK\Include\winnt.h(7597) : warning C4042: 'unnamed-parameter' : tiene una clase de almacenamiento incorrecta
1>Vinculando...
1>Incrustando manifiesto...
1>El registro de compilación se guardó en el "file://c:\carles\jocs\domino\Release\BuildLog.htm"
1>domino - 0 errores, 2 advertencias
========== Generar: 1 correctos, 0 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========
hasta pronto.
ya te mande la solucion por mail :)
Genial, ya funciona.
Muchas gracias. Cuando consiga hacer algo guapo con la libreria, os lo mando.
Bye.
Buenas.
Y cuál es la solución? Porque a mi me está fallando al intentar rotar un sprite. Mi código (más simple imposible) es:
m_mainSprite->SetEffect(SPREFFECT_ROTATE,0,90.0*i_direction);
m_mainSprite->Draw(surf);
Hola!
si el sprite que estas intentando rotar es un clon de otro, te posteo la solucion (es lo mismo que le sucedia a plisplas), si no, me tienes que pasar codigo compilable y que tenga el problema para que lo depure.
Taluegor!
Pues sí, el sprite es clon de otro :P
Entonces has encontrado el mismo bug que plisplas... resulta que, usando un clon bajo ciertas circunstancias, al usar un efecto... peta :S
A plisplas le comente que añadiera un ->SetColorkey() o ->SetAlpha() en ese clon una vez por ejemplo despues de ser clonado utilizando un valor que no cambie nada, por ejemplo si ya tienes alpha a 255(disabled), le vuelves a pasar un 255. El bug no tiene nada que ver con alpha o colorkey si no con la inicializacion de una variable y usando estos dos metodos de forma indirecta lo conseguimos.
Lo se, un poco chapuza para salir al paso :P. Tengo una version interna (la "$·"$ 5.0) que aun no esta terminada que ya tiene este bug corregido.
Dime si te sirvio vale?
Saludos
Pues al intentar hacerle un colokey al clon me falla tb (no la rotación posterior, sino el propio colokey en el clon), mientras q con el apha todo va bien