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Stratos => General => Mensaje iniciado por: Loover en 30 de Noviembre de 2007, 04:49:11 PM

Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: Loover en 30 de Noviembre de 2007, 04:49:11 PM
Solo por curiosidad, me gustaría saber qué han usado estas webs a la hora de implementar el sistema y los juegos en sí mismos:

1) www.mundijuegos.com
2) www.juegon.com
3) www.opqa.com

¿Java?
¿Flash?
¿Shockwave?
¿Combinación de varios?

¿Cuál creeis que es la forma de desarrollo más rápido? ¿Por qué? ¿Qué diferencias hay entre shockwave y flash? A parte de la tecnología, ¿qué programas habrán usado?

¿Macromedia director? => ¿Este vale para juegos tanto en flahs como en Shockwave?
¿Swish?
¿Plataforma de desarrollo en Java tipo Eclipse?
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: Martinez en 30 de Noviembre de 2007, 05:21:20 PM
Mundijuegos: Shockwave por que al jugar al poker me ha salido si lo queria actualizar.

Juegon: Java. Esta web ya la conocia XD.

Opqa: Flash. Le das boton derecho y te sale al final del menu "Acerca de Flash. Bueno y tb javascript. (Opcion ver codigo XD).


Resto de preguntas ni idea. Supongo que el caso de java lo habran hecho en elipse, netbeans o alguno similar. Jeje cada uno de una cosa.

Bye.
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: matriax en 30 de Noviembre de 2007, 06:16:45 PM
Como dijo Kabila en un post reciente usan Director por aquello de la tecnologia 3D y demas, aunque mejor que lo aclare el que seguro que vuelvo a meter la pata XD.

Ahora el Swish no creo que lo usen ni locos XD, cuando yo utilize swish era una herramienta mas que nada para decir mira hago cosas en flash, a lo mejor ahora el programa ha mejorado bastante no lo se.

Pero para cosas serias Shockwave, macromedia flash, director y creo que hay uno que se me olvida al menos de los importantes, mmmmm...
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: Loover en 30 de Noviembre de 2007, 06:21:23 PM
CitarPero para cosas serias Shockwave, macromedia flash, director y creo que hay uno que se me olvida al menos de los importantes, mmmmm...

Pero shockwave es el plugin en sí, ¿no? Y se hace con Director... ¿o no es así? No tengo claros los conceptos.
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: yens en 30 de Noviembre de 2007, 08:21:03 PM
Flex is power!!! xD
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: TiRSO en 30 de Noviembre de 2007, 08:27:58 PM
Cita de: "yEnS"Flex is power!!! xD
Desde luego que Flex es mucho más intuitivo para los programadores... A mí me mata que al abrir el Adobe Flash lo primero que se vea sea la línea de tiempo y las herramientas de dibujo.
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: yens en 30 de Noviembre de 2007, 08:40:31 PM
Cita de: "TiRSO"
Cita de: "yEnS"Flex is power!!! xD
Desde luego que Flex es mucho más intuitivo para los programadores... A mí me mata que al abrir el Adobe Flash lo primero que se vea sea la línea de tiempo y las herramientas de dibujo.

Lo poco que he trasteado me parece mil veces más cómodo, de hecho le tenía cierto asco por culpa del Macromedia / Adobe Flash :\
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 11:49:14 AM
Pero he leído que Flex es bueno para aplicaciones gui, pero no tanto para juegos... ¿es cierto?

Algunas de mis preguntas de antes siguen sin respuesta:

Pero shockwave es el plugin en sí, ¿no? Y se hace con Director... ¿o no es así? No tengo claros los conceptos.
¿Cuál creeis que es la forma de desarrollo más rápido? ¿Por qué? ¿Qué diferencias hay entre shockwave y flash?

A parte de la tecnología, ¿qué programas habrán usado?
¿Macromedia director? => ¿Este vale para juegos tanto en flahs como en Shockwave?
¿Swish?
¿Plataforma de desarrollo en Java tipo Eclipse?
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Publicado por: TiRSO en 01 de Diciembre de 2007, 12:10:22 PM
Cita de: "Loover"Pero he leído que Flex es bueno para aplicaciones gui, pero no tanto para juegos... ¿es cierto?

A ver, lo que tiene Flex (al menos el Flex Builder 3) es un editor de interfaces de usuario parecido al que viene en el Visual Studio, por decir algo. También utiliza un formato (mxml) para crear aplicaciones tipo web.
Pero a pesar de eso, también se puede utilizar para juegos o lo que quieras. En el fondo es lo mismo (actionscript); la única diferencia es que en el Flash hay que trabajar con la línea de tiempos y otros conceptos similares que no resultan nada cómodos para alguien acostumbrado a programar directamente (al menos a mi no me resulta nada intuitivo).
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 12:25:30 PM
Pero en flash a su vez, he leído que sería relativamente más fácil hacer una animación vectorial y colocarla en tu juego, de forma visual. ¿Se podría hacer lo mismo con flex?
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: TiRSO en 01 de Diciembre de 2007, 12:52:47 PM
Cita de: "Loover"Pero en flash a su vez, he leído que sería relativamente más fácil hacer una animación vectorial y colocarla en tu juego, de forma visual. ¿Se podría hacer lo mismo con flex?

No. Aunque podrías usar flash para las animaciones y flex para programar la lógica del juego.
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 12:57:39 PM
Ah, ¿que podrías importarlas desde flex de alguna forma? ¿o cómo va eso?
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: zwiTTeR en 01 de Diciembre de 2007, 03:25:40 PM
Citar¿Swish?

Espero que no xDDDDDDD

Citar¿Macromedia director? => ¿Este vale para juegos tanto en flahs como en Shockwave?

Director es para shockwave y flash para flash.
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 03:51:00 PM
¿Qué usais vosotros normalmente Zwitter? ¿Y por qué?
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: zwiTTeR en 01 de Diciembre de 2007, 04:05:53 PM
Hola,

Nosotros siempre usamos flash. Trabajamos con el desde hace años, es muy versatil, muy rápido y cómodo para dibujar y animar... y aunque tiene carencias en cuanto a programación se compensa grácias a la facilidad que ofrece para estructurar todo de forma muy clara.

Con un poco de maña puedes ahorrar muchísimo código si planteas bien la estructura del juego desde el principio. A mi Flash me parece realmente estupendo... aunque seguramente Director tambien lo es para la gente que lo utiliza. Lo mejor es que pruebes los dos y decidas por ti mismo.

Para mi es realmente estupendo poder dibujar, animar y programar sin tener que salir de un solo programa.

Saludos!
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Publicado por: yens en 01 de Diciembre de 2007, 04:20:55 PM
Cita de: "zwiTTeR"
Para mi es realmente estupendo poder dibujar, animar y programar sin tener que salir de un solo programa.

Pues a mí creo que es lo que hace que me resulta caótico abordar el programa cada vez que lo intento jeje
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Publicado por: josepzin en 01 de Diciembre de 2007, 04:56:26 PM
Cita de: "Loover"Pero he leído que Flex es bueno para aplicaciones gui, pero no tanto para juegos... ¿es cierto?
Flex es, como dijeron, para programar, en cambio Flash es un GUI completo para dibujar, animar y programar (aunque yo uso un editor externo de archivos .as



Cita de: "Loover"Pero shockwave es el plugin en sí, ¿no? Y se hace con Director... ¿o no es así? No tengo claros los conceptos.
Shockwave y FLash son dos plugins diferentes, son cosas DISTINTAS.
Si tienes el reproductor Flash y quieres reproducir un archivo de Director (Shockwave) tienes que instalar el reproductor correspondiente.

Existen muchas diferencias (creo que Kabila las explica bien en el otro hilo). En realidad son 2 programas totalmente distintos. Si no me equivoco el programa estrella de Macromedia era Director, hasta que compraron Splash (creo), lo bautizado como Flash y se dio el caso que triunfó mas que Director... aunque siempre han sido aplicados para 2 campos distintos:
Flash: la web, archivos livianos y rapidos
Director: CDs, archivos mas grandes pero con mucha mas potencia (3D, video, etc)
Aunque esta barrera ahora creo que ya ha desaparecido y todo se usa para todo.


Cita de: "Loover"¿Cuál creeis que es la forma de desarrollo más rápido? ¿Por qué? ¿Qué diferencias hay entre shockwave y flash?
Lo de desarrollo mas rapido no se... Director permite aplicaciones 3D, en este sentido creo que habia un plugin para exportar directamente al formato desde 3DMax, pero si no me equivoco la parte vectorial no era muy potente. En cambio en Flash la parte vectorial es muy buena pero del 3D recien ahora se estan haciendo cosas interesantes.
Lingo, el lenguaje de Director era muy potente, Action Script en la ultima version tambien es muy potente. El tema de manejo de comunicaciones Lingo lo tiene desde hace mucho, y Flash lo ha ido mejorando en todo este tiempo.

La gran ventaja de Flash es que hay MUCHO material y MUCHA gente que lo usa.

Cita de: "Loover"A parte de la tecnología, ¿qué programas habrán usado?
¿Macromedia director? => ¿Este vale para juegos tanto en flahs como en Shockwave?
¿Swish?
¿Plataforma de desarrollo en Java tipo Eclipse?
Swish era (creo que no existe mas... o si?) una aplicacion para generar cosas muy simples en formato SWF... pero si mal no recuerdo no utiliza toda la potencia del formato.

Hay gente que desarrolla con Flash usando plugins libres desde Eclipse, yo hice varias pruebas y esta interesante, aunque me parece que desde que salio Flex este tema se freno bastante.

Las herramientas para desarrollar, yo creo que las mismas de siempre excepto si son contenidos 3D (Director) que al menos 3DMax exportaba al formato necesario.

Pero que te quede claro que son 2 cosas totalmente distintas. Lo unico igual es la empresa (Adobe ahora) y creo que desde dentro de Director se puede reproducir un SWF.

Toma ladrillazo! :P

Seguro que algunos errores he cometido... que las futuras generaciones me juzguen.
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: Loover en 01 de Diciembre de 2007, 05:44:40 PM
Guau! Gracias Josepzin!

CitarLas herramientas para desarrollar, yo creo que las mismas de siempre excepto si son contenidos 3D (Director) que al menos 3DMax exportaba al formato necesario.

¿Cuáles son las mismas de siempre?
Título: Mundijuegos, Juegon, OPQA... ¿qué usan?
Publicado por: DanielG en 24 de Diciembre de 2007, 08:55:48 PM
Cita de: "josepzin"
Si tienes el reproductor Flash y quieres reproducir un archivo de Director (Shockwave) tienes que instalar el reproductor correspondiente.

Creo que si instalas Shockwave, también instala el plugin de Flash. Lo curioso es que Shockwave lleva incorporado un "extra" de Flash y lo reproduce sin problemas.

Cita de: "josepzin"
pero si no me equivoco la parte vectorial no era muy potente. En cambio en Flash la parte vectorial es muy buena pero del 3D recien ahora se estan haciendo cosas interesantes.
Lingo, el lenguaje de Director era muy potente, Action Script en la ultima version tambien es muy potente. El tema de manejo de comunicaciones Lingo lo tiene desde hace mucho, y Flash lo ha ido mejorando en todo este tiempo.

Como comentaba, puedes incorporar sin ningún tipo de problema aplicaciones de Flash en Shockwave, con actionscript y todo. Shockwave esta pensado para poderse extender según las necesidades con extras (como el extra de 3D o el de Flash ).

Sobre el lenguaje, Director también admite javascript.

Un saludo

Daniel G. Blázquez
Exelweiss.com