Foros - Stratos

Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: matriax en 03 de Diciembre de 2007, 09:16:48 PM

Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 03 de Diciembre de 2007, 09:16:48 PM
Hola,

Bueno pues me alegra comunicaros que al fin encontre programador para crear el "Space Bugs" para concursar en el torneo de Google sobre la plataforma de moviles Android.

Su nombre es Angel (Angelfmarcos en stratos) y sera el programador del juego.(Hip Hip HURRRAAAA!!!)

Ayer recibi un mensaje suyo mostrando su interes y me dijo que sabia de j2me y queria ayudarme a crear el jueguecito de naves, y nada ahy estamos.

Yo hoy le he dedicado todo el dia al juego y tengo ya el estilo a usar y la interfaz del juego, ya sean menus y tal practicamente acabada.

Del juego lo unico que tenemos por el momento es la nave mareando la perdiz por la pantalla, pero bueno por algo se empieza.

Os dejo con un mockup de lo que sera el menu del juego junto con una pantalla de lo que deberia de ser el ingame. Y al lado pues una captura de lo que tenemos hecho hasta ahora:

(http://img70.imageshack.us/img70/811/spacebugszm2.png)

Y nada espero que os guste como va quedando, saludos!!

Edit:

Imagen actual del proyecto:
(http://img292.imageshack.us/img292/4130/spacebugsact2jg5.png)
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: Mr. Sandman en 03 de Diciembre de 2007, 09:37:38 PM
No os desaniméis, la experiéncia de un proyecto de éste tipo seguro que os vendrá muy bien. Las imágenes se ven curiosas.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: yens en 03 de Diciembre de 2007, 11:24:28 PM
A mi no me gusta nada la estética, quizás será que me recuerda demasiado a los old school simuladores de naves wannabe, pero quien sabe, igual en movimiento gana más.

Dadle caña!
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 04 de Diciembre de 2007, 04:42:23 PM
Tu Yens ya sabes que eres muy especial XD

Y nada ya tenemos a la nave dando vueltas mas decentes y disparando las 2 naves simultaneamente y en profundidad.

El juevo va a unos 40 frames constantes pero la nave desde que le hemos puestos los disparos parece que se atasca un poquitin como si el emulador no puediera con las rotaciones y los disparos al mismo timeo, habra que optimizar un poco mas por lo que se ve, porque en pantalla hay poca cosa.

Aunque acabo de ver y tanto la nave como los disparos llevan antialias... el programador dice que no se lo ha puesto, por lo que se ve se lo pone solo a cosas de estas. A ver si conseguimos despues quitarselo y con eso va mas fluido.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 06 de Diciembre de 2007, 02:39:17 PM
Novedades:

Juego mucho mejor optimizado ahora va a casi 60 frames y baja a unos 45 cuando hay mucha carga.

El movimiento de la nave en estos momentos es bastante fluido y rapido, aunque ahora va tan rapido que cuando le das hacia un lado va demasiado rapido y para dejar la nave en un determinado sitio cuesta un poquitin pero se intentara arreglar.

La nave ya dispara constantemente(las dos), los enemigos salen aleatoriamente desde lo mas profundo hasta lo mas cerca(De momento solo en linea recta), y ya tenemos un sistema de colisiones contra el enemigo que al darle un disparo explota y muestra la puntuacion recibida.

La puntuacion que se obtiene de matar al enemigo depende de lo cerca o o lejos que este. La puntuacion es proporcional a lo lejos que este el enemigo (Cuanto mas lejos mayor es la puntuacion conseguida).

La verdad ya empieza a viciar un poco, cuando tenga el sistema de vidas y el de puntuaciones ya no se que pasara XD
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: RobiHm en 06 de Diciembre de 2007, 03:55:18 PM
lo lógico no sería que el bicho se fuese acercando y no que te salgan aleatoriamente en primer plano? xD
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 06 de Diciembre de 2007, 04:03:42 PM
Citarlo lógico no sería que el bicho se fuese acercando y no que te salgan aleatoriamente en primer plano? xD

Bueno me habre explicado mal, salen aleatoriamente de cualquier sitio pero desde el fondo y se van acercando poco a poco.

He editado el mensaje anterior a ver si ahora queda mas claro. Cuando haya algo con mas chicha como vida, puntuaciones y tal intentare poner un mini video o algo.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 10 de Diciembre de 2007, 02:17:20 PM
Holas,

Ya tenemos puestas las vidas. Digamos que tendras 8 vidas. Son 4 corazones y cuando te da un enemigo o te estampas contra una pared te quita medio corazon.

Ya tenemos puntuaciones, de momento solo muestra lo que llevas, aun no las guarda en el menu correspondiente(Ya hay ganas de eso)

Tambien tenemos implementadas todas las paredes posibles que puedan salir en el juego en total tengo hechas 10. 1 para las esquinas, y para diferentes lados hay de 3 tamaños para utilizarlas dependiendo del nivel de dificultad, aunque ahora mismo estan puestas de forma aleatoria.

El juego sigue yendo igual o un poco mas fluido que antes(Mayor frame rate)  aun con mas elementos como pueden ser las paredes.

Esta version ocupa unos 280kb XD, asi que me puesto a optimizar los graficos, sobre todo los menus que es donde mas KB se comia, y segun mis calculos le he podido quitar 160kb, si le añadimos que ahora usamos fuentes graficas en lugar de  imagenes para los textos y otras cosas deberia de estar actualmente sobre los 100kb.

Aunque no hay limites de google sobre el tamaño del archivo, por si acaso luego dice algo que no nos pille el toro y bueno, cuanto menos ocue pues mejor.

Aqui os dejo una imagen del estado actual.

(http://img137.imageshack.us/img137/268/spacebugsbt3.png)

El programador esta intentando implementar disparos en diagonal, pero claro, disparos en diagonal y con profundidad con el metodo de dibujado actual el juego rasca que da gusto y de algo mas de 50 frames continuos con bajadas a 40 con pantalla llena, pasa a ir a un poco mas de 30 y bajadas a 18frames. Espero que consiga optimizarlo o buscar otra manera, porque queda chulo y verlo todo en movieminto esta dando una pinta de acade que buff :) .

Una cosa que nos gustaria implementar es digamos poder comprar vidas o minas al acabar un nivel tipo Xenon2, o mejorar el chasis de la nave o velocidad de giro o inclusio aumentar la repeticion de los disparos como en el juego Tyrian o incluir toques de RPG con sus LevelUP y tal.

Son ideas sueltas y cosas que tengo que voy comentando al programador, y que en principio no es ningun problema ya que en cualquier caso todos los valores son configurables y no habrian ningun problema.

Ya le he pasado los logos de "Stage" (Para cuando empiezas una mision te salga "Stage 1-1" o "Stage 2-6") el de game over y demas, y a ver si hago otra fuente grafica para las puntuaciones y ya vamos teniendo una version Completa/basica del juego a la que ir mejorando poco a poco.

En fin eso es todo proximamente mas
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 27 de Diciembre de 2007, 01:07:40 PM
Hola!

Nueva actualizacion de nuestro juego para el concurso de Google sobre la plataforma Android.

Lo mas destacable es que ya tenemos el primer jefe final programado y disparando.

Ademas de tener varios modos de juegos separados.

Todo mas detalladamente explicado aqui:

http://matriax.blogspot.com/2007/12/space-bugs-actualizacion-261207.html

Saludos!
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 04 de Enero de 2008, 12:26:30 PM
Hola,

Nueva actualizacion del proyecto, la primera del año.

Lo mas destacable es la inclusion de los items, y que la nave ya puede utilizar escudo, minas, y disparar doble o triple disparo.

Para mas informacion , capturas, etc... ya sabeis:

http://matriax.blogspot.com/2008/01/space-bugs-actualizacion-040108.html
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 14 de Enero de 2008, 12:22:06 PM
Hola,

Pues vamos alla con una nueva actualizacion.

Imagen actual del proyecto:
(http://img292.imageshack.us/img292/4130/spacebugsact2jg5.png)


Lo mas destacable:

Interfaz mejorada
Añadido sistema de LevelUps
Survival Mode casi definitivo


Mas informacion sobre la ultima actualizacion y estado del proyecto mas detallado aqui:
http://matriax.blogspot.com/2008/01/space-bugs-actualizacion-140108.html

Saludos!.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: Mars Attacks en 14 de Enero de 2008, 07:07:06 PM
¡Qué máquina! Go! Go! Go!
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: yens en 14 de Enero de 2008, 08:09:00 PM
A ver si al final me como los mocos y un videojuego gana uno de los premios xD
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: Capiflash en 14 de Enero de 2008, 09:18:11 PM
Eso te pasa por querer dominar el mundo Yens!!  :P
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 14 de Enero de 2008, 09:42:30 PM
Citar¡Qué máquina! Go! Go! Go!

Mas madera!! Mas madera!!

Sinceramente hay que reconocer el curro que se esta pegando Angel, que aunque solo le pueda dedicar 2-3 horas al dia es muy constante y todos los dias tengo 1 o 2 versiones nuevas corriengo algun pequeño bug o añadiendo alguna mejora y tratantose ademas de un nuevo lenguaje.

CitarA ver si al final me como los mocos y un videojuego gana uno de los premios xD

Pues si te tienes que comer los mocos que sea por que nuestro juego queda finalista!!! XD

En fin seguimos trabajando, pronto nos meteremos con la tienda de compra de armas y de mejoras en la nave muhahaha.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: Beyond en 14 de Enero de 2008, 10:51:11 PM
Si necesitáis testers yo me ofrezco voluntario :P

La verdad es que desde el original documento de diseño que le tengo unas ganas al juego... Y cada vez me mola :D

A seguir así que tengo que probarlo pronto :P
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: yens en 15 de Enero de 2008, 12:33:47 AM
Cita de: "Capiflash"Eso te pasa por querer dominar el mundo Yens!!  :P
Y tú como lo sabes!  :x
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 21 de Enero de 2008, 12:41:51 PM
Hola,

Pues vamos alla con una nueva actualizacion.

Actualizacion : 21/01/08

Imagen actual del proyecto:
(http://img260.imageshack.us/img260/7338/spacebugsp1na1.png)


Lo mas destacable:

-Menu Mejorado
-Sistema progresivo de dificultad en el Modo Survival
-Añadida la utilizacion de la pantalla tactil en la navegacion del menu


Mas informacion sobre la ultima actualizacion y estado del proyecto mas detallado aqui:
http://matriax.blogspot.com/2008/01/space-bugs-actualizacion-210108.html

Saludos!.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: [EX3] en 21 de Enero de 2008, 01:07:33 PM
Esta quedando molon! Veo que te esta siendo satisfactoria la experiencia con el Android :)

Salu2...
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 21 de Enero de 2008, 01:23:39 PM
CitarEsta quedando molon! Veo que te esta siendo satisfactoria la experiencia con el Android

Sinceramente me gusta mucho, y la verdad espero que a Google le vaya a las 1000 maravillas con Android porque aqui ya tiene un desarrollador que se apunta al carro para hacer juegos para esta plataforma.

Ademas segun me dijo el programador lo esta haciendo de tal forma que luego portarlo o hacerlo a otros dispositivos moviles no supondria mucho problema.

En fin, Android Rulez!!  :lol:
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 28/01/08
Publicado por: matriax en 28 de Enero de 2008, 01:26:34 PM
Hola,

Nueva lista de novedades en la cual destacar:

Actualizacion : 28/01/08

- Ya se pueden comprar y vender cosas(Vidas, minas y escudo)
- Asteroides en el "Survival Mode" implementado.
- Implementacion del efecto Matrix conocido como "Bullet Time"(Como en Max Payne)


Mas informacion sobre la ultima actualizacion y estado del proyecto mas detallado aqui:
http://matriax.blogspot.com/2008/01/space-bugs-actualizacion-280108.html

Saludos!.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: yens en 28 de Enero de 2008, 02:48:02 PM
Váis a buen ritmo... Está empezando a agotarse el tiempo... Esperemos que a todos nos dé tiempo de sacar las cosillas!

Ya podíais poner un vídeo a ver cómo se ve el tema en movimiento no? Tengo ganas de ver si va fluído o si se hace lento de jugar xD
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 28 de Enero de 2008, 03:01:18 PM
La idea es estrenar la web del grupo con los 2 juegos y mostrar imagenes y videos, pero a este paso y con todo no doy a basto ahora mismo asi que ya veremos como me organizo.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: yens en 29 de Enero de 2008, 04:53:43 PM
Ampliado el plazo de la entrega 1 al 14 de Abril, estamos de suerte :D
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 29 de Enero de 2008, 05:16:34 PM
Pues pra nosotros no es tan bueno, da mas timepo a la gente que va a ahcer grandes cosas, pero lo nuestro practicamente ya esta lo que se va a ver, con eso entrara mucha mas gente y otra perfeccionara lo suyo...

Asi que mire por donde se mire...
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: yens en 29 de Enero de 2008, 09:03:16 PM
Weno si no tenéis ideas de qué mejorar y pulir... es que debe ser un bombazo :D
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: [Fonet] en 29 de Enero de 2008, 09:55:04 PM
Por dar algún consejo, estaría bien cambiar ese fondo de rayas verdes, que le da un aspecto muy old school, pero creo que ganaría mucho más si fuese algo mas conseguido al igual que la interfaz de la vida y eso ... claro esta sin perder esa perspectiva  :wink:
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 29 de Enero de 2008, 09:56:31 PM
CitarWeno si no tenéis ideas de qué mejorar y pulir... es que debe ser un bombazo :D  

No creas, ya tiene levelUp, ya puedes comprar, tiene items, dificultad progresiva, jefes finales, mejora de nave y disparos, que no se pueda mejorar no quiere decir que sea un bombazo.

Para mi es adictivo y en cuanto a duracion del juego al ser niveles por tiempo limitado, perfectamente  para acabarse el juego puedes necesitar 10 horas. Pero es eso si no te gusta eso de mover la nave y tal o como esta hecho pos nada, ya puedes meterle cosas que...

Sobre la expacion del dia de entrega por una parte mal, pero por otra a ver si me explico, tenemos claro que con nuestro juego no podemos aspirar a estar entre los 50 y nos da un poco igual, pero por otra parte es eso imagiante que a los de google se les cruzan los cables XDDD

En fin supongo que con ese tiempo tendremos ya la tienda acabada y los LevelUps bien escalados y unos 6 jefes finales metidos y si todo va bien el mes que viene habra video.


CitarPor dar algún consejo, estaría bien cambiar ese fondo de rayas verdes, que le da un aspecto muy old school, pero creo que ganaría mucho más si fuese algo mas conseguido al igual que la interfaz de la vida y eso ... claro esta sin perder esa perspectiva

Es que es la estetica que quiero darle. No quiero hacer unos graficos asombrosos y demas. Por ejemplo tengo hehco una nave mucho ms conseguida, y sin embargo actualmente es una que casi parece como poligonal, pero es el estilo que quiero darle, asi Old School, minimalista, etc...
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 04 de Febrero de 2008, 03:29:20 PM
Hola,

Nueva lista de novedades en la cual destacar:

Actualizacion : 04/02/08

- 6 jefes finales incluidos a falta de programar su comportamiento caracteristico
- menu mejorado con efectos de FadeIn/Out y Efecto Neon en las opciones.
- Corregido y Mejorado al fin el Sistema de colisiones de los jefes finales
- Añadido nuevo modo clasificable como "Extreme Mode"


Mas informacion sobre la ultima actualizacion y estado del proyecto mas detallado aqui:
http://matriax.blogspot.com/2008/02/space-bugs-actualizacion-040208.html

Saludos!.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 18 de Febrero de 2008, 12:38:13 PM
Hola,

Nueva lista de novedades en la cual destacar:

Actualizacion : 18/02/08

- Codigo actualizado a la nueva SDK
- Incluidos los 8 disparos que podra utilizar la anve a lo largo del juego
- Ya se pueden comprar disparos y evolucionarlos


Mas informacion sobre la ultima actualizacion y estado del proyecto mas detallado aqui:
http://matriax.blogspot.com/2008/02/space-bugs-actualizacion-180208.html

Imagenes de la tienda:

(http://img411.imageshack.us/img411/8659/tiendasf6.png)

Saludos!.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: [Fonet] en 18 de Febrero de 2008, 03:22:56 PM
Que buena pinta!, desde luego si no ganais nada supondrá una carta de presentación bastante buena para encontrar trabajo.

Salu2
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 03 de Marzo de 2008, 12:45:40 PM
Holas,

Seguimos dandole al juego semana tras semana.

Nueva lista de novedades en la cual destacar:

Actualizacion : 03/03/08

- Graficos de los disparos actualizados y mejorados con 3 evoluciones.
- Se han Rehecho los graficos de "GameOver" "Stage X-X" y algunos disparos.
- Creado un fichero .XML con parametros para crear los niveles que queramos en unos minutos.


Mas informacion sobre la ultima actualizacion y estado del proyecto mas detallado aqui:
http://matriax.blogspot.com/2008/02/space-bugs-actualizacion-030308.html

Saludos!
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: seryu en 03 de Marzo de 2008, 08:31:21 PM
como saquen una forma de instalar android en el iphone..  :lol:
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 03 de Marzo de 2008, 08:53:44 PM
Pues la verdad es que triunfaria si lo hicieran, por que asi el juego seria compatible en otro telefono mas.

Yo es una cosa que dije hace tiempo, con todo lo que hay por ahy de hackear el iphone y las cosas que puede hacer alguna gente, yo creo que todo es ponerse y tiempo al tiempo.

Edit: Acabamos de corregir el error de las teclas y los controles asi omo el del boton central que no funcionaba bien. Y por cierto para el que le interese, Hoy acaba de salir una nueva SDK de Android XDDD
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 10 de Marzo de 2008, 01:38:31 PM
Holas,

Seguimos dandole al juego semana tras semana.

Nueva lista de novedades en la cual destacar:

Actualizacion : 10/03/08

- Graficos y funcionamiento del mapa con los planetas completado.

(http://img207.imageshack.us/img207/9219/planetas1kj9.png)

- Solucionados fallos de la interface , añadidos mas fades entre pantallas, y mas funciones tactiles para hacer la navegacion mucho mas facil e intuitiva.

- Ya se pueden ver en el apartado "High Scores" las puntuaciones de todos los modos de juego(Antes solo podias ver 1) Y..... YA SE PUEDEN SUBIR LOS RECORDS A INTERNET!!. De momento es algo provisional, y lo que se hace es que sube tus records y descarga los 10 mejores records de cada modo en tu movil:

(http://img411.imageshack.us/img411/5555/scoresaw1.png)

Mas adelante habra web con top mensual y esas cosillas si todo va bien.

Mas informacion sobre la ultima actualizacion y estado del proyecto mas detallado aqui:
http://matriax.blogspot.com/2008/03/space-bugs-actualizacion-100308.html

C+C Welcome!

Saludos!
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: Vicente en 10 de Marzo de 2008, 02:38:29 PM
Cita de: "matriax"Pues la verdad es que triunfaria si lo hicieran, por que asi el juego seria compatible en otro telefono mas.

Yo es una cosa que dije hace tiempo, con todo lo que hay por ahy de hackear el iphone y las cosas que puede hacer alguna gente, yo creo que todo es ponerse y tiempo al tiempo.

Edit: Acabamos de corregir el error de las teclas y los controles asi omo el del boton central que no funcionaba bien. Y por cierto para el que le interese, Hoy acaba de salir una nueva SDK de Android XDDD

Un comentario sobre lo del iPhone: viendo el lanzamiento de hace unos días del SDK del iPhone dudo mucho que esto le interese a Apple. En la keynote de Jobs se vieron cosas bastante interesantes hechas con el SDK (en particular las demos de los juegos tenían muy buena pinta).

Un saludo,

Vicente
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 10 de Marzo de 2008, 03:09:27 PM
Una cosa es que le interese a Apple, y otra cosa es que un hacker o etendido consiga meter android o alguna variante o algo en el iphone y funcione.

Viendo el tema de las consolas lo que puede conseguir hacer la gente ya sea con la PSP y demas, meter Android en el Iphone con el tiempo no lo veo mas dificil que otras cosas que se han visto hasta ahora.

Por cierto ya puestos, todos los iphones tienen la misma reslucion? segun he podido ver es de 320x480. Y en que se programa ¿? , otro lenguaje nuevo ¿?  :?
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: Vicente en 10 de Marzo de 2008, 05:06:35 PM
Bueno, hackeando seguramente lo puedan meter, pero no dejará de ser un experimentillo comparado con las ventajas que dará desarrollar con el SDK de Apple y poder acceder a la App Store.

Respecto al lenguaje para el iPhone es Objective-C (una mezcla de C + Smalltalk). De la resolución ni idea...

Un saludo!

Vicente
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: Tei en 10 de Marzo de 2008, 05:35:56 PM
Molan mucho los graficos del mapa. Pero no lo he visto en movimiento, quizas hay otras cosas bien guapas.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 10 de Marzo de 2008, 06:48:44 PM
Cita de: "Vicente"Bueno, hackeando seguramente lo puedan meter, pero no dejará de ser un experimentillo comparado con las ventajas que dará desarrollar con el SDK de Apple y poder acceder a la App Store.

Yo no quiero las ventajas del SDK de Apple, o la Apple Store(De momento porque no se cuales son), solo que los juegos hechos con Android sean compatibles con mas telefonos, y si se consigue meter Android en el Iphone, pues es un lenguaje menos y un telefono compatible mas.

Y lo de ventajas de desarrollar con el SDK de Apple y accceder a la Apple Store ¿Quien te ha dicho que si consiguen meter Android en el Iphone no se podra?...

Yo creo que con tiempo se podra hacer de todo, quien nos iva a decir que se podrian cargar copias de seguridad de tus juegos en la PS2 mediante una tarjeta USB y sin necesidad de modchip ni historias? la PSP emulando la N64, etc... ha llegado un punto que practicamente me creo cualquier cosa relacionada con la explotacion de las posibilidades de un hardware.

Pero bueno tampoco desviemos el tema, que me veo creando aqui un debate o un Android VS Iphone XDD

CitarMolan mucho los graficos del mapa. Pero no lo he visto en movimiento, quizas hay otras cosas bien guapas.

Hay un poco de todo, a ver si acabao de arreglar la web y unas cosas y voy mostrando algun que otro video ingame.

P.D.: El Sol de la izq es cortesia de Google Images XDDD
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: Vicente en 11 de Marzo de 2008, 09:31:31 AM
Cita de: "matriax"Yo no quiero las ventajas del SDK de Apple, o la Apple Store(De momento porque no se cuales son), solo que los juegos hechos con Android sean compatibles con mas telefonos, y si se consigue meter Android en el Iphone, pues es un lenguaje menos y un telefono compatible mas.

Decir que no quieres las ventajas de algo sin conocerlo es como mínimo atrevido ;) Creo que Google daba 10m en premios a la gente que hiciera cosas sobre Android. Pues Apple ha dicho que da 100m :p (por poner un ejemplo). Hay más cosas, si quieres las lees y si no haya tú, pero me sorprende que con el hype que se montó con Android nadie diga nada del iPhone (otro cacharro con bastante hype).

Cita de: "matriax"Y lo de ventajas de desarrollar con el SDK de Apple y accceder a la Apple Store ¿Quien te ha dicho que si consiguen meter Android en el Iphone no se podra?...

El App Store de momento es para las aplicaciones hechas con el SDK de Apple, no hay mucho que discutir en este punto. Nadie me ha dicho que en el futuro no se podrá, pero a día de hoy no se puede ni han dicho que esté abierto a otras plataformas de desarrollo de aplicaciones (.NET, Android, Flash). Y eso que por ejemplo mira que pusieron ayer:

http://tirania.org/blog/archive/2008/Mar-10.html

Cita de: "matriax"Yo creo que con tiempo se podra hacer de todo, quien nos iva a decir que se podrian cargar copias de seguridad de tus juegos en la PS2 mediante una tarjeta USB y sin necesidad de modchip ni historias? la PSP emulando la N64, etc... ha llegado un punto que practicamente me creo cualquier cosa relacionada con la explotacion de las posibilidades de un hardware.

Que consigas que un hardware haga algo para lo que no estaba diseñado inicialmente no significa que sea una plataforma objetivo. No es cierto el decir que la PSP es una plataforma objetivo de los juegos de N64. Será una plataforma objetivo cuando cojas ese dispositivo y tal y como viene de serie y tu aplicación funcione (o que funcione con un esfuerzo mínimo).

Lo mismo algún campeón consigue meter Android en el iPhone, ¿pero sabes lo que significa meter Android en el iPhone? Significa que alguien se implemente la máquina virtual de Android sobre el SDK de Apple (pero que curioso, la máquina virtual de Android es de código cerrado). Y no creo que la misma Google la porte (¿para qué la iba a portar? ¿para vender terminales de la competencia?)

Así que eso, primero necesitas que alguien porte Android sobre el iPhone con el SDK de Apple y que sea fácil distribuirlo (y ni siquiera se si eso sería legal...). Y luego además estaría bien que Apple aceptara Android y aplicaciones en Android en el App Store... (lo mismo de antes, ¿qué gana Apple con esto?)

Pues no pides tú ni na :p

Un saludo!

Vicente
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 11 de Marzo de 2008, 10:46:59 AM
CitarDecir que no quieres las ventajas de algo sin conocerlo es como mínimo atrevido

Xaxo aprende a leer XD, despues de decir que no quiero las ventajas digo "(De momento porque no se cuales son)" ya que lo unico que me interesaria o mi principal interes es que un juego hecho con android fuera compatible con todos los telefonos posibles, si luego hay alguna ventaja del SDK del Iphone que me interesa pues bienvenida sea!!! espero que quede claro ahora.

Y eso de que Apple da 100mb eso es muy diferente, no mezclemos cosas, lo de google es un concurso y va a repartir 10m fijo. Lo de Apple es un fondo de 100m, pero no que los den, si no que la gente que quiera desarrollar pues supongo que tendra que pasar por una serie de cosas, o mostrar algun trabajo y si le interesa a Apple pues te da alguna ayuda o algo, no lo se porque en la noticia solo se dijo que habia un fondo de 100m pero nada concreto.

CitarEl App Store de momento es para las aplicaciones hechas con el SDK de Apple, no hay mucho que discutir en este punto. Nadie me ha dicho que en el futuro no se podrá, pero a día de hoy no se puede ni han dicho que esté abierto a otras plataformas de desarrollo de aplicaciones (.NET, Android, Flash). Y eso que por ejemplo mira que pusieron ayer:

http://tirania.org/blog/archive/2008/Mar-10.html

Me parece perfecto, tambien la Wii fue hecha para que no se pudiera cargar copias de seguridad, o que solo se pudiera programar con el SDK oficial, al igual que otros sistemas, y a lo largo del tiempo se ha podido hasta hacer funcionar aplicaciones de linux en la Gamecube XDD. Como digo y como dices a dia de hoy no se puede, en eso estamos los 2 de acuerdo, pero que no se podra meter android en el Iphone y poder acceder a la AppStores y cosas de esas no lo sabemos ni tu ni yo :) .

Que una plataforma no este hecha para un objetivo no queire decir que un usuario no pueda usarla solo para eso. Hay gente que solo se compra la PSP para jugar al SCUMMV y juegos de megadrive o Snes. Aunque no se si he entendido lo que querias decir con eso.

CitarPues no pides tú ni na :p

Simplemente digo, que a mi me gustaria eso, porque significaria que programando un juego en Android luego podria ser jugado en muchos telefonos mas. Y sin embargo ahora habria que aprender a programar en Android y hacer un juego, y si lo quieres hacer para el Iphone habria que aprender a programar en el Iphone, y si pasara eso que digo pues seria mucho mas facil.

Que si que sera dificil y todo lo que tu digas, pero por poder, ni tu ni nadie nos puede asegurar al 100% que no se podra jamas.

CitarY no creo que la misma Google la porte (¿para qué la iba a portar? ¿para vender terminales de la competencia?)

Hazte la pregunta al reves, ¿Iphone permitiria meter Android en su telefono para vender mas telefonos? De esto modo para que quieres un telefono con android de google, teniendo un Iphone que tambien ejecuta todos los juegos de Android? Iphone Win!!!

Parece que tu seas "Iphone Fanboy" y tu creas que soy "Google fanboy". No te equivoques, no hace falta que defiendas a muerte al Iphone argumentando cada cosa, yo prefiero el Iphone por todas sus ventajas antes que un telefono con Android. Y como desarrollador simplemente digo que seria mucho mas facil nosotros que sucediera eso.

Como digo no desviemos el tema, si quieres abrimos otro hilo y nos damos de ostias ahy, pero dejemos al SpaceBugs tranquilo por favor XDD :lol: , por lo que te pido que si me contestas sea en otro hilo, porque seguro que a mas gente le gustara participar
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: RobiHm en 11 de Marzo de 2008, 12:47:51 PM
¿y qué tal va el proyecto?  :roll:
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 11 de Marzo de 2008, 01:29:09 PM
Pues el proyecto sigue adelante con nuevas actualizaciones semana tras semana y va quedando menos, lo que para el concurso los jueves tendran bastantes cosas para examinar, eso si lo miran y la interfaz OLD-Scholl no les hecha para atras XDDD

Y nada lo dicho, a ver si acabo unas cosas y voy mostrando algunos videos para que se vea como es en movimiento.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 17 de Marzo de 2008, 12:24:31 PM
Holas,

Otra semana mas....

Nueva lista de novedades en la cual destacar:

Actualizacion : 17/03/08

- Pantalla de "Loading" para las puntuaciones Online.

(http://img136.imageshack.us/img136/5737/loadingkn7.png)

- Pantalla de estadisticas de Enemigos muetos, asteroides destruidos,etc... que aparece despues de cada nivel.

- Sistema de dinero en teoria definitivo, habra que jugar todos los niveles y ver que se puede comprar para nivelar luego los precios de los items, armas etc...

Mas informacion sobre la ultima actualizacion y estado del proyecto mas detallado aqui:
http://matriax.blogspot.com/2008/03/space-bugs-actualizacion-170308.html

C+C Welcome!

Saludos!
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 07 de Abril de 2008, 12:53:47 PM
Ya podeis ver el primer video ingame del juego!! :

http://www.taykron.com/games/mobile/spacebugs/spacebugs.html

Espero que os guste  :wink:
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: Tei en 07 de Abril de 2008, 01:03:05 PM
Cita de: "matriax"Ya podeis ver el primer video ingame del juego!! :

http://www.taykron.com/games/mobile/spacebugs/spacebugs.html

Espero que os guste  :wink:

Probablemente un vídeo de tu juego es la parte mas importante de su promoción, porque mucha gente hablar de tu juego por lo que ha visto en el vídeo.  Hollywood probablemente ya sabe eso, y por eso lo mejor de muchas peliculas es su trailer :D
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: yens en 07 de Abril de 2008, 08:23:51 PM
A mí no se me ve el vídeo  :? Firefox 3 beta 5. Le pasa a alguien más?
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 07 de Abril de 2008, 08:41:06 PM
Que es lo que te hace?

El video utiliza la ultima version de Flash y usa .mp4 con el codec .h264, seguramente ese sea el problema, el codec.

Creo que tendre que hacerlo normal en .flv o indicar el codec que utiliza y algun link para descargarlo.

Mira a ver si es por el codec, o intentata descargarte el .mp4 y ver si puedes reproducirlo.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: [Fonet] en 07 de Abril de 2008, 09:23:49 PM
A mi tampoco se me ve ni en Firefox 3 beta 5 ni en IE, carga y carga pero nada
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 07 de Abril de 2008, 09:38:41 PM
Teneis el codec .h264 ?

Es que seguramente sea eso :(

A ver si mañana puedo y los subo en flash y menos problemas.

Joer menudo ostion me he dado con la presentacion de la web llena de fallos, estoy atacao!  :cry:

Espero que esto me sirva de leccion para la proxima.
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: Capiflash en 07 de Abril de 2008, 11:12:01 PM
A mi firefox 2.0.13 si que me va , me ha molao eh!

Buen trabajo!
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: josepzin en 08 de Abril de 2008, 08:05:45 AM
Volvió el Gyruss! :D:D

(En mi FF 3 beta 4 sí se ve)
Título: Space Bugs ( Google Android ) - Actualizacion 14/04/08
Publicado por: matriax en 14 de Abril de 2008, 12:06:22 AM
Bueno como se ha comentado es cuestion de tener la ultima version de Flash instalada.

Para el que no tenga ganas lo teneis subido en youtube:

http://es.youtube.com/watch?v=P4ppZ2tnYx4

Aunque sinceramente sale con muy mala calidad y mas grande. En mi web esta con la resolucion exacta y tope calidad:

http://www.taykron.com/games/mobile/spacebugs/spacebugs.html

El juego ya esta enviado al concurso!! aunque supongo que si vemos algun fallo enviaremo a ultima hora una revision.

Saludos!