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Stratos => Proyectos => Mensaje iniciado por: Beyond en 08 de Diciembre de 2007, 12:41:03 PM

Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 08 de Diciembre de 2007, 12:41:03 PM
Última actualización: 10 de febrero de 2008

Planet Delta: A Journey To The Core es el primer desarrollo de Evolution Dreams Studios.

Como ya tenemos bastante avanzado el juego, hemos pensado que ha llegado el momento de compartir con vosotros el material del proyecto, para que con vuestros comentarios y críticas podamos seguir mejorando.

El juego se basa en una mécanica match-three, con una serie de elementos especiales que le dan variedad a la jugabilidad.

La historia se basa en el viaje al centro de un planeta (ya ampliaremos este punto más adelante), por lo que el juego visita diferentes lugares en la travesía. Este viaje al centro del planeta se complementa con un escenario inicial situado en un meteorito, en forma de tutorial.

Poco a poco iré ampliando más la información, pero de momento daremos más énfasis al apartado gráfico.

Los pantallazos o artworks que iré poniendo son en parte diseños finales, en parte diseños provisionales. Por lo que nos interesa muchísimo recibir feedback para seguir mejorando el juego.

Mecánica de juego

La acción transcurre en un foso que contiene bolas de colores y otra serie de elementos interactivos.

El objetivo de cada nivel es vaciar el foso de bolas normales. Hay otra serie de elementos, tales como ayudas u obstáculos, que ya presentaré en sucesivas pantallas que no son necesarios eliminar para concluir el nivel con éxito.

A la izquierda del foso, se encuentra un impulsor/lanzador encargado de lanzar bolas al foso. Este lanzador se acciona con una tecla o botón, que carga la barra de lanzamiento según el tiempo que se mantiene apretado. De esta forma mientras mayor sea el tiempo, la bola saldrá despedida más lejos.

Para vaciar la pantalla se tiene que lanzar bolas de manera que produzcan "combos", que son combinaciones de 3 o más bolas de un mismo color. Una vez se realiza un "combo", las bolas involucradas desaparecen del foso y el resto de bolas se recolocan si fuera necesario.

Para acabar de explicar la mecánica del juego es necesario describir el lanzador/impulsor. Este ingenio muestra dos ventanas con sendas bolas. La bola superior es la bola actual que será lanzada una vez se accione, mientras que la bola inferior corresponde a la próxima bola a impulsar una vez lanzada la actual. De esta manera existe un control que permite intercambiar ambas bolas según las necesidades del jugador.

Esta la mécanica principal, que se ve expandida por una serie de extras que descubriréis en el juego.


Para hacer el hilo de la manera más ordenada posible, dejaré este primer post para ampliar la información con ediciones sucesivas, y en cada nuevo post colgaré una nueva imagen.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 08 de Diciembre de 2007, 12:46:56 PM
Screenshot 1: nivel en el meteorito.

Esta primer captura es de un posible nivel del meteorito. En este primer nivel solo aparcen las bolas normales.

El fondo es provisional. Estamos trabajando en unificar los estilos que hemos probado en diferentes fondos, y puede que este no sea uno de los fondos finales. Aún así espero que comentéis que os parece por si finalmente lo diéramos por bueno.

Falta algún elemento como la puntuación y alguna cosa más, que incluiremos en la próxima imagen.

Os dejo con la captura a ver que os parece:

(http://www.evolutiondreamstudio.com/artwork/Screenshot1.jpg)
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: RobiHm en 08 de Diciembre de 2007, 12:47:35 PM
Edito: ya veo el post xD

¿cómo se juega?
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 08 de Diciembre de 2007, 01:27:52 PM
He actualizado el primer post con la explicación de la mecánica del juego.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Mr. Sandman en 08 de Diciembre de 2007, 06:51:51 PM
Bolas al poder!  
Si digo que no me gusta me estaría tirando piedras a mi también... o sea que ánimos con el proyecto, tiene buena pinta, aunque para mi gusto un poco oscuro  :wink:
la mecánica me suena bien, pero eso ya es probar ingame a ver...
saludos
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 17 de Diciembre de 2007, 01:54:18 PM
No he podido postear antes porque vamos a tope con el curro!!!

Aqui va la segunda imagen del juego. Esta vez ambientada en el segundo escenario, que representa la capa más externa del planeta donde se sitúa la acción. En concreto es el primer fondo de este escenario.

He aprovechado para cargar un nivel un poco más variado y con nuevos elementos para que vayáis viendo la variedad. También os dejo una pose graciosa del prota.

Ahí va el screenshot, a ver que os parece:

(http://www.evolutiondreamstudio.com/artwork/Screenshot2.jpg)
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: LC0 en 18 de Diciembre de 2007, 04:43:29 PM
La mecánica parece interesante, pero la mezcla de gráficos no me resulta muy convincente. En un mismo escenario se llega a mezclar montañas "celshadeadas" con texturas realistas y dibujos pastel a base de Gimp/Photoshop, y el muñeco es un render de los de toda la vida. Lo mismo pasa con las bolas.

Creo que el conjunto quedaría mejor si todo siguiera un mismo estilo.

Lo cual no quita que esto que critico lo hiciera yo mismo en un pasado xD. La paja en el ojo ajeno, que se dice...

Suerte con el proyecto.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Zaelsius en 18 de Diciembre de 2007, 04:54:19 PM
Coincido con el comentario anterior: la parte artística no es consistente.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: zwiTTeR en 18 de Diciembre de 2007, 05:28:08 PM
Hola,

Independientemente de la mezcla de estilos que ya te han comentado y que a mí tampoco me convence demasiado... los gráficos se ven algo tristes de color. El mercado casual quiere colorines saturados y alegres... y los vuestros tiran mucho hacia el gris. El mejor ejemplo es el amarillo de las bolas... ¿Os parece amarillo?.

Coje esa captura y súbele la saturación en photoshop a 45 o 50. Entonces los gráficos parecerán mucho más alegres.

Mucha suerte, el juego parece divertido y se nota que estáis metiendo trabjao.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 19 de Diciembre de 2007, 09:29:11 AM
Gracias por los comentarios. Me alegro de que os animéis a darme vuestra opinión porque nos ayudará a mejorar.

En el tema de la inconsistencia gráfica os doy totalmente la razón. En parte es buscado en parte es "culpa" de la evolución del proyecto.

El personaje está hecho en 3D porque después de probar varias opciones fue la que más nos gustó, y a pesar de tener un estilo diferente creemos que se puede integrar bien.

En la parte culpa de la evolución tenemos un cambio en el estilo gráfico de los fondos que ha sido un poco tardío.

Como comentaba en el primer post, varios elementos gráficos son provisionales y con vuestra ayuda iremos mejorándolos poco a poco. Entre otras cosas tenemos las barras superior e inferior, que sufrirán un rediseño para adaptarlo al resto del conjunto.

Zwitter, me apunto el tema de la saturación y lo probaremos con los grafistas.

Gracias a todos y espero seguir recibiendo comentarios que nos hagan mejorar :)
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 17 de Enero de 2008, 01:27:15 PM
Tengo esto un poco olvidado y no puede ser :P

Os comento que hemos trabajado en hacer el estilo más consistente y alegre como comentábais. Era algo que teniamos previsto pero que lo hemos hecho con más empeño después de vuestro feedback.

No obstante no es lo que os quiero enseñar, sino que traigo el primer boceto del menú.

Como siempre espero que opinéis y critiquéis para poder seguir mejorando.

Os dejo con la imagen:

(http://www.evolutiondreamstudio.com/artwork/menu.jpg)
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: tewe76 en 17 de Enero de 2008, 02:33:05 PM
Mi pequeña aportación tocac*j*nes: :wink:
No es "continous" sino "continuous"

Por lo demás, le falta algo más de vida. Supongo que ya habréis pensado en poner objetos animados, cosas flotando en el espacio, etc.

Lo de "Km. 3417"... me deja pensando si el 3417 lo habéis puesto al azar o se supone que significa algo)... Si no significa nada en el juego, lo quitaría.

En general, bien.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: yens en 17 de Enero de 2008, 03:30:56 PM
Si todo el juego llevase una estética de acorde a esa "lamparilla" central donde están los modos de juego para mi gusto personal quedaría muchísimo mejor, me encanta esa estética en comparación con las otras pantallas que me parece más sosillas.

Un saludo!
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Tei en 17 de Enero de 2008, 04:45:29 PM
Estoy de acuerdo con mis compañeros.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Mr. Sandman en 17 de Enero de 2008, 04:49:47 PM
Se me ocurre quitar el km 3417 y lo convertirlo en una mini televisión o algo gracioso, y un poco de cosas en el fondo, estrellas, ovnis, ésas cosas.
Seguid así, está chulo  :wink:
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: yens en 17 de Enero de 2008, 07:52:43 PM
Una cosilla que me he fijado. En la lamparita central, la zona de la bola amarilla tiene un reflejo de luz distinto al de los dos planetas de la izquierda no? De esto ya no entiendo tanto, pero creo que deberían tener todos el mismo reflejo norl?
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 19 de Enero de 2008, 02:15:47 PM
Como llevamos el inglés... Merci por el apunte.

La imagen del menú es como decía el primer boceto. Así que hay que seguir trabajándolo en detalles como la bola amarilla que estaba solo para apuntar la idea. Hay que darle iluminación sobretodo.

Me ha gustado la idea de la mini televisión :) Lo comentaré a ver que se puede hacer.

En la versión ingame del menú la idea es que la boya, por llamarle boya, de los modos de juegos haga un pequeño movimiento como flotando. Además incluiremos animaciones como estrellas fugaces o similares.

Gracias por los comentarios.

En breve colgaré algún fondo más.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Wesk3R en 19 de Enero de 2008, 05:24:56 PM
Mmm, me acabo de leer estas dos páginas, y me gusta bastante este proyecto, lo seguiré muy de cerca. :P
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Wesk3R en 19 de Enero de 2008, 09:35:49 PM
Perdón por desviar, pero Beyond, tienes un mp. :wink:

A ver cuando tenemos nueva información sobre el juego. :o  :o
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Pogacha en 19 de Enero de 2008, 11:22:43 PM
No es para desepcionarlos, pero si la idea es un juego casual esto es lo que dijo ArcadeTown:
Citarspace theme is typically the kiss of death
http://forums.indiegamer.com/showpost.php?p=82918&postcount=14
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 20 de Enero de 2008, 12:25:55 AM
Gracias por el apunte, y tranquilo que no nos decepcionas :P

El tema espacial nos sirve como introducción y presentación de la acción. Más allá de eso el juego el juego está ambientado más de 3/4 partes en un planeta, y viene a ser principalmente un viaje al centro de ese planeta.

No se hasta que punto influirá el tema. Vosotros que opináis?
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Zaelsius en 20 de Enero de 2008, 12:37:40 AM
Yo me gastaria buena parte de los 5000€ del premio aquel en contratar a un artista freelance de USA, aprovechando el tipo de cambio favorable.. :D
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: shadow_of__soul en 20 de Enero de 2008, 01:04:44 AM
Cita de: "ZaelSiuS"Yo me gastaria buena parte de los 5000€ del premio aquel en contratar a un artista freelance de USA, aprovechando el tipo de cambio favorable.. :D

y por que de usa? hay latinoamericanos igual o mas talentosos que ellos....

perdon por desvirtuar el post  :oops:

By Shadow
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Pogacha en 20 de Enero de 2008, 01:49:29 AM
Y el mas caro por 5000 euros trabajaría unos 7 meses facilmente.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Zaelsius en 20 de Enero de 2008, 02:02:38 AM
Lo que quería decir es que al apartado artístico le queda mucho para llegar al nivel de los match-3 que se ven en los portales más grandes. Y bueno, quizá se podrían plantear contratar un freelance(de USA, sudamérica, china..) para que les eche una mano (fondos, UI.. yo que sé).

Era solo una sugerencia informal y sin pensar :P

(por cierto, casi me habéis convencido para montar un estudio en sudamérica xD)
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 20 de Enero de 2008, 01:40:20 PM
Se agradece la sugerencia ZaelSiuS, pero no va a poder ser.

Además, que cobrara menos de lo que cobra el equipo actual iba a ser difícil... porque de momento trabajamos todos por amor al arte xD. Hasta que esté constituida la empresa, claro está.

Antes de gastármelo en gente nueva, preferiro recompensar a la vieja. Aunque esta recompensa vaya llegando en pequeña escala, porque necesito ese dinero para conseguir más dinero precisamente.

Dicho esto, también tengo que comentar que los gráficos que he ido colgando no son los definitivos, y que hemos ido depurando y mejorando la calidad de los mismos. No obstante, será difícil acercarnos a la calidad gráfica de algunos juegos porque no disponemos del mismo tiempo de desarrollo, a no ser que acabe llegando una gran inyección económica en los próximos meses.

Bueno, aun nos quedan un par de meses de desarrollo que serán bien utilizados en mejorar al máximo el juego.

Seguiremos informando ;)

PD: en la próxima vida montaré un estudio en sudamérica xD
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Loover en 20 de Enero de 2008, 03:04:27 PM
Pero es que alcanzar cierto grado de calidad gráfica en juegos de un género bastante masificado es vital... sé que estais en una fase de producción temprana pero viendo las capturas, y aunque me gustaría decir lo contrario, haciendo comparaciones (que nunca fueron buenas) hay una diferencia de calidad entre lo que exigen los portales y lo que teneis hasta el momento. No sé si es por falta de grafistas que empleen más tiempo, sea lo que sea, es una parte que teneis que evitar descuidar, porque es muy importante. Os va el futuro en ello. Pero claro, esto es solo mi opinión.

Es que me sabe mal ponerme a hacer comparaciones, a ver si me van a odiar tus grafistas ahora :P A ver si con esos 5000 y con más tiempo vas enseñando capturas más cercanas a lo que se ve por Big Fish Games, etc.

En cuanto a utilizar esos 5000 para pagar a unos grafistas de fuera, dentro también los hay muy buenos, ¿no habeis pensado en Devilish? Para mi han sido un apoyo vital, en el que aún conservando yo las decisiones artística y pudiendo retocar lo que quisiera, han realizado animaciones y dibujos que yo habría sido incapaz. Pero si ya teneis formado vuestra empresa...

Sea como sea la decisión de montar una empresa para hacer juegos casuales me parece una idea muy muy buena.

Darle caña.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: matriax en 20 de Enero de 2008, 04:49:25 PM
Sobre los graficos opino igual que la demas gente, necesita una mejora sustancial si de verdad quereis hacer algo.

Actualmente y por lo que he podido ver de graficos y capturas que habeis puesto estan en lo que yo califico "Juego hecho con imagenes sacadas de google" que eso se traduce en graficos descompensado sin un claro estilo, poco diseño y una calidad con muchos altibajos.

Como digo es mi opinion, y puede ser mas o menos acertada pero ahy queda.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Mars Attacks en 20 de Enero de 2008, 09:50:17 PM
Ahy, qué daño, hoygan.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Loover en 20 de Enero de 2008, 10:15:24 PM
No hay que torrarse Matriax. Los gráficos no los veo como los de un... no sé... zuma, pero tampoco están a la altura del betún. Necesitan más curro, meterles caña, hacerse con un estilo algo más definido para el juego, que no haya incongruencias. Es cuestión de curro.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: matriax en 20 de Enero de 2008, 11:54:35 PM
Ojo! Que no digo que esten a la altura del betun ni tampoco son chapuzeros hechos por un par de chavales de 15 años, digo que por las capturas de pantalla que he visto la sensacion que a mi me produce y el aspecto global en estos momentos es esa independiendtemente de si tiene mayor o menor calidad.

Que si se lo curran pueden conseguir algo mas, o dejar un estilo definido, pos claro que si!! y les animo a ello para que consigan lo mejor posible, pero actualmente me mantengo en lo dicho anteriormente.

Pero vamos que es solo una opinion y mi apreciacion visual, y ya os digo que es el punto de vista de un tio que esta las 24h metido en pixels XDD
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Mr. Sandman en 21 de Enero de 2008, 02:45:52 AM
Un juego con imágenes de google  :shock:

Está claro que necesitan más curro, pero aún tienen tiempo.

Yo creo que lo más importante és la mecánica y el control. Si el juego es incontrolable o no es divertido, da igual que sea bonito, los gráficos para mi no lo son tanto, aunque si es cierto que éste tipo de juegos los requiere, así que dadle ahí  :wink:
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 21 de Enero de 2008, 09:51:49 AM
Primero me gustaría agradecer vuestras sinceras opiniones, es lo que quería cuando abrí el hilo.

Aunque la expresión que ha utilizado Matriax no es la más acertada que he visto xD se que su intención es buena, y como digo se agradece tener diferentes puntos de vista.

Aun tenemos un par de meses por delante así que creo que seguiremos mejorando la calidad general del juego y más concretamente la de los gráficos.

Seguiré subiendo cosas cada semana para comentarlas con vosotros.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Loover en 21 de Enero de 2008, 10:03:08 AM
La valentía y el trabajo tienen su recompensa, ánimo. Y sí, ¡ve mostrando cosas!
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: matriax en 21 de Enero de 2008, 10:53:04 AM
CitarAunque la expresión que ha utilizado Matriax no es la más acertada que he visto xD se que su intención es buena, y como digo se agradece tener diferentes puntos de vista.

Bueno yo es que tengo una calificacion de trabajos un tanto peculiar  :wink:

Ademas como he dicho en alguna otra ocasion suelo poner "ejemplos extremos/exagerados"  para que quede claro mi punto de vista.

Yo con esto lo que quiero es que os esforceis mucho mas y sobre todo seais realistas, que gusta que a uno le digan "Ey estan chulos!! seguid asi!" y luego se dan un ostion y dice ""¿Uy! pero porque?, no lo entiendo, si a todo el mundo le gustaba....""

Por eso sinceramente espero que mejoreis el tema de los graficos dandoles un lavado de cara y se vea realmente una calidad constante y hagais que me coma mis propias plabras :lol:

Y en caso de empezar a mejorar el juego graficamente lo haria por lo principal, las bolas de colores. Parece como que estan sucias, coged referencias de bolas a ver como estan hechas y hacer ruebas a ver cuales quedan mejor, y una vez tengais eso intentar hacer el panel, el robot y demas con el mismo estilo que las bolas, asi conseguireis una buena calidad.

Espero que mis comentarios sirvan para animaros y coged el proyecto con mas fuerza y no lo contrario  :wink:
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 21 de Enero de 2008, 01:44:08 PM
Esforzarnos mucho más va a ser complicado... porque vamos a tope ;)

Otra cosa es dedicarle más o menos tiempo que por ahí si que podemos ajustar algo.

Sobre el tema de los estilos gráficos, tenemos variedad en los fondos que hemos ido haciendo a lo largo del desarrollo.

Y ahora os quiero enseñar un estilo en concreto a ver que os parece, independientemente de la coherencia con el resto de elementos pero en el conjunto del juego.

Concretamente es un diseño 3D, podríamos decir que con cell-shading y posteriormente vectorizado.

(http://www.evolutiondreamstudio.com/artwork/Screenshot3.jpg)
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Loover en 21 de Enero de 2008, 10:18:41 PM
Bueno, ahí va un intento de crítica constructiva, temo que al final me vais a odiar:

- En general, no está mal, pero tampoco está bien... la primera impresión es la de "mezcla de estilos que no casan".
- Hay que definir YA un estilo para este juego. El fondo, con el estillo toon con bordes duros negros, canta mucho con respecto a las bolas que tienen "desenfoque de dedo de photoshop" que a su vez chocan con el estilo del borde del "tablero" que tiene estilo de dibujo a mano.
- Entre la mezcla de estilos que hay, me quedaría con el de las bolas, pero dándoles más sensación de redondez, pues aún con sus desenfoques y brillo, parecen recortes de papel. No parecen esferas.
- El fondo, aparte de tener un estilo que choca con el resto de cosas (debido a esos bordes negros tan pronunciados) es demasiado repetitivo y con un color poco agradable. Ganaría mucho, si es 3d por lo que veo, con luces de colores repartidas por la cueva, murciélagos colgando, un estanque reflejando el techo, musgo verde, gemas de cristal de los colores de las bolas, una entrada de luz desde el techo, etc.
- Las bolas ya he opinado sobre ellas, no parecen esferas. Ya que veo que tocais 3d, haría un render molón de ellas, usando GI podrían quedar geniales, con algún efecto cristalino.
- La "corteza" o "caquita" de esas cosas que no son bolas, es algo feucha. Y repetida queda bastante mal, podríais hacer distintos tipos de "caquita", aunque realicen la misma función en el juego. Así mismo, necesitan una mayor sensación de volumen, parecen, como las bolas, recortes.
- El suelo, de papel arrugado, es también monótono y poco agraciado, lo eliminaría totalmente, mostrando únicamente el fondo, pues no aporta realmente nada. O bien, si ahí van a ir los stats, lo dejaría de momento en negro. Pero si van los stats, no haría que estos tocaran el "tablero", subiría dicho tablero.
- El borde del tablero, dibujado a mano, peca de un ligero "error de perspectiva", no sé bien porque, pero al igual que las bolas y la "caquita", no da la impresión de volumen, sino de un recorte. Quizás en 3d con un toque toon molaría más.

Creo que puede llegar a molar, pero hay que elegir un estilo, y aplicarlo a todos los elementos por igual. Meteles caña a tus grafistas. No les hables de mi. No quiero que vengan a partirme las piernas. Potencial tienen, es solo afinar los instrumentos.

Ánimo.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 21 de Enero de 2008, 10:38:36 PM
Me temo que los grafistas ya te conocen... Solo falta que sepan donde vives y se acabaron tus días de diseñador xD.

Apuntas cosas interesantes, pero el día ha sido muy largo y no estoy ya para pensar mucho.

Mañana lo releo y comentamos.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Loover en 21 de Enero de 2008, 11:24:46 PM
CitarMe temo que los grafistas ya te conocen... Solo falta que sepan donde vives y se acabaron tus días de diseñador xD.

:oops: ¿Quiénes son?
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: jazcks en 22 de Enero de 2008, 12:55:22 AM
Tenéis que "contratar" a Loover :)
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Mr. Sandman en 22 de Enero de 2008, 06:42:07 AM
La crítica de loover me parece muy acertada, aunque a mi me gustan las "caquitas" tal como estan  :) . Tomad lo que consideréis correcto (o estéis a tiempo de mejorar)
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: josepzin en 22 de Enero de 2008, 08:25:23 AM
Debería haber distintos tipos de "cakitas" para que no se note tanto la repeticion de elementos...
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: [EX3] en 22 de Enero de 2008, 09:12:26 AM
A mi me parecen mas "cookies" que "cakitas" (y mas agradable de nombrar, soy yo el grafista y me "cago" vuestras sombras al leer lo de "cakitas" :P)

Salu2...
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Dhal_Naka en 22 de Enero de 2008, 09:55:54 AM
Buenas!!!

Oye Loover....tengo una preguntita para ti....donde dices q vives??  :twisted:
Jajaja Aqui teneis al grafista... La verdad es que se agradecen todos los comentarios, aunq algunos igual si desanimen un poco...pero como dice Matriax la filosofia tiene que ser "que te parecen malos? ahora vas a ver los graficos que me hago..." xD y por otro lado "Ui, y como asi que no ha triunfau esto? si todo el mundo me decia q chulo! q chulo!" asiq en serio que se agradecen, y aunq algunas palabras suenan un poko...("Cakitas?" jaja) se que se dicen sin ninguna mala intencion, y la intencion es lo que cuenta.

Asiq na, lo dicho gente, gracias y a ver si lo proximo que enseñemos os gusta mas, habra que hacer varias pruebas hasta conseguir la coherencia, pero una vez que lo tengamos fijo q va todo rodado.

Saludos!!!
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 10 de Febrero de 2008, 05:42:01 PM
Hemos preparado un video presentación para el 3GSM (más información en el blog).

Os lo pongo en dos resoluciones y, como es normal, os lo recomiendo en la mejor que sino más que ver se intuye xD

Espero que os guste y que, como siempre, comentéis vuestras impresiones.

http://www.youtube.com/watch?v=7OAkCwhPQTA

http://www.stage6.com/user/evolutiondreamstudio/video/2197765/Planet-Delta:-A-Journey-To-The-Core

Aun quedan cosillas por hacer y retocar, pero va tomando cuerpo a unos dos meses de la fecha de lanzamiento.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Mars Attacks en 11 de Febrero de 2008, 08:03:42 PM
Por una parte empiezo a odiar a muerte las variantes de tetris y *-bubble. Por otra, está muy graciosín el robot cuando rompe muchas bolas :D
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: JDHorux en 11 de Febrero de 2008, 09:05:04 PM
Hombre, yo, si te soy sincero, también lo veo sosín en los gráficos.  Me gustaban más los del juego original:

http://www.mameworld.net/maws/set/uopoko

aunque reconozco que las voces de este eran una basura :D

Lo que si que me acuerdo es que el Uo Poko ese tenía una BUENÍSIMA JUGABILIDAD y pegaría mucho para un Casual nuevo.

A ver si tenéis suerte aunque, como los demás, te recomiendo mejorar los gráficos COMO SEA. (y por supuesto, no quiero OFENDER NI MUCHO MENOS!!!).

Un saludo
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 12 de Febrero de 2008, 04:02:59 PM
Ya pensaba que nadie había jugado el Uo Poko, excelente juego donde los haya.

Si que es verdad que es un grande de la jugabilidad, y nos hemos encargado de conservar su esencia, potenciando determinados aspectos y añadiendo elementos innovadores que ofrecen diferentes experiencias jugables.

Seguimos trabajando en los gráficos, pero los recursos son limitados. Así que toca ir paso a paso.

Pronto más y mejor.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: JDHorux en 12 de Febrero de 2008, 04:15:51 PM
No te preocupes que si se parece a ese, ya tienes un fan :D

A ver si tuvierais una inyección de pasta y pudieras dedicar más recursos al tema gráfico ;)

Suerte!
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 13 de Marzo de 2008, 10:00:23 PM
Hola compis!!

Como algunos sabréis hemos estado un "poco" liados con el juego y la empresa, y no hemos podido subir material como nos habría gustado.

Ayer colgamos un extracto del primer tema musical del juego en el blog: http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/?p=135

La semana que viene intentaremos colgar otro extracto del segundo tema.

A ver que os parece.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 17 de Abril de 2008, 10:34:38 PM
Después de unas semanas de máximo curro volvemos a la tónica de ir subiendo cosillas del juego.

Pronto colgaremos nuevas capturas con las gráficos ya casi definitivos, pero de momento os dejo con un extracto del segundo tema musical del juego.

http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/?p=155

Ya me diréis que tal.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 24 de Abril de 2008, 12:23:21 PM
Nueva captura donde se puede ver el prácticamente definitivo apartado gráfico.

En concreto pertenece a un nivel intermedio del juego, a medio camino entre la superficie del Planeta Delta y el núcleo del mismo.

Ya me diréis que os parece.

(http://www.evolutiondreamstudio.com/artwork/screenshot3800.jpg)
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: josepzin en 24 de Abril de 2008, 01:54:34 PM
Ha mejorado MUCHO
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: yens en 24 de Abril de 2008, 02:57:45 PM
Al final sí que podía cambiarse y mejorar más de lo que se tenía en un principio... eh? :P

Enhorabuena!
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Capiflash en 24 de Abril de 2008, 04:00:11 PM
Ese acabado que se ve ahora no tiene nada que envidiar a los "superventas" del genero a mi parecer.Buen trabajo!
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Tei en 24 de Abril de 2008, 04:18:50 PM
En el marcador, si la tubería no es de igual grosor por todos lados, puede que quede mejor. O mejor aun, haya algo pegado al tubo, por ejemplo cables, que cumplan esta misma función de introducir un poco de asimetría.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: matriax en 24 de Abril de 2008, 05:22:21 PM
La cosa va mejorando por momentos, pero siguen habiendo cosas... lo  siento ya sabeis como soy XD.

Por ejemplo la cara del personaje sigue siendo una pegatina a pesar de haberle puesto volumen a cuerpo y a todo lo que se ve, vamos que con el cuerpo y tal que tiene ahora la cabeza no pega.

Y lo otro que no me convence es el 1 plano, en teoria la plataforma esta "sentada" encima de las rocas? añadiria alguna sombra o monticulos o algo para que pareciera mas que esta ahy.

Por lo demas mola el cambio y se nota el aumento de calidad.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: tewe76 en 24 de Abril de 2008, 06:18:30 PM
Lo mío es una opinión, más que una crítica, en cuanto que no os va a ayudar en nada :roll: , pero ahí va:

Ha mejorado bastante, pero hay algo que sigue sin convencerme. Antes le daba un 3 y ahora un 5, pero yo intentaría llegar como mínimo al 8 antes de lanzar el juego a esa infernal selva que es el mercado :wink: .
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: TiRSO en 24 de Abril de 2008, 08:54:24 PM
Cita de: "tewe76"
Ha mejorado bastante, pero hay algo que sigue sin convencerme. Antes le daba un 3 y ahora un 5, pero yo intentaría llegar como mínimo al 8 antes de lanzar el juego a esa infernal selva que es el mercado :wink: .

Estoy completamente de acuerdo. Aún así, buen trabajo. Seguid así.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 24 de Abril de 2008, 08:59:53 PM
Matriax, cuando te vea en un reunión del DOID caerá colleja :P

Me alegro de que los comentarios sean bastante positivos pero que sigáis en la línea de crítica constructiva.

Como todos sabéis, un proyecto puede seguir mejorando infinitamente en el tiempo, pero en algún momento hay que cerrar el proyecto.

Este momento se acerca, aunque el juego seguirá mejorando en los detalles hasta que estemos satisfechos con el resultado.

Con esto quiero decir que igual no será un juego de 8 pero esperamos estar lo más cerca posible.

Gracias a todos!! Los grafistas se pondrán contentos :)

Seguiremos informando.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: matriax en 24 de Abril de 2008, 09:06:51 PM
Cita de: "Beyond"Matriax, cuando te vea en un reunión del DOID caerá colleja :P

Tu mismo lo has dicho, si me ves XDDDDDDD
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Nae en 25 de Abril de 2008, 01:09:51 PM
Es una chorrada, y seguro que lo haréis, pero por si acaso...

tenéis planeado sacar una demo?. Y para cuando?
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 25 de Abril de 2008, 01:19:26 PM
Lo más probable es que saquemos la demo a la vez que el juego, porque es más que probable que los dos serán lo mismo bajo un drm que cape por tiempo o por niveles.

Otra cosa es que rulemos una demo antes pero no a nivel "oficial".
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Nae en 25 de Abril de 2008, 01:43:27 PM
No no, yo me refería a nivel oficial, una demo de las que tengan opcion para comprar el juego y tal.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 07 de Mayo de 2008, 11:31:15 AM
Hemos colgado la versión 0.9 de la web de Planet Delta en:

http://www.planetdelta.net/web/

Se aceptan comentarios y sugerencias con tal de mejorar la web, aunque el diseño variará poco porque no disponemos de mucho tiempo para estos menesteres.

Por cierto, aun queda pendiente actualizar el contenido y hacer la versión en español.

También agradeceríamos si alguien que controle CSS nos diera alguna idea de porque se nos "desmonta" el diseño en ie 6. He montado yo mismo la web y mis conocimientos de CSS son ajustaditos, y todavía no he logrado encontrar la causa después de pelearme con las susodichas CSS durante unos cuantos días.

Gracias!!
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: yens en 07 de Mayo de 2008, 11:09:42 PM
Seguramente sea por paddings y margins que tendréis que ajustar con comentarios condicionales para el Internet Explorer 6, suele dar la lata e interpreta mal/de forma distinta esos anchos y alturas.

Usad un reseteo de CSS si no lo tenéis ya para ahorraros esas cosas en futuras webs.

Se me olvidaba! Me encanta ese fondo estrellado aunque hubiese estado bien que lo hubieseis metido tileable para que no se vea ese corte feo.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 11 de Mayo de 2008, 12:15:57 PM
Gracias por recordarme el tema del reseteo :). No ha influido casi en la web pero siempre es bueno hacer las cosas bien.

Al final he arreglado el tema con un par de hacks para el explorer 6 y parece que ya se ve bien.
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 22 de Mayo de 2008, 08:50:05 PM
Hemos colgado en el blog unas cuantas capturas nuevas de una versión ya prácticamente final.

Os dejo una en el foro y el resto las podéis ver aquí: http://www.evolutiondreamstudio.com/blog/?p=168


(http://www.evolutiondreamstudio.com/artwork/screenshot3_800.jpg)
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Loover en 12 de Junio de 2008, 06:02:18 PM
Pues va tomando una forma casi final la cosa. ¿Para cuándo lo sacais?
Título: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 12 de Junio de 2008, 10:04:07 PM
Está al caer.

El juego está acabado y solo queda algún pequeño bug y algún problemilla con la versión de directx.

La versión Mac debería salir este mes y la de windows a principios de julio.
Título: Re: Planet Delta: A Journey To The Core (Ya a la venta!!!)
Publicado por: Beyond en 29 de Octubre de 2008, 12:23:22 PM
Por fin podemos anunciaros el lanzamiento de Planet Delta!!!

Después de unos meses de retraso por muy diversos motivos ya tenemos entre nosotros el juego :) Se distribuye mediante el sistema "try before buy", tipical juego casual vamos.

Esperamos que os guste porque le hemos puesto todo nuestro cariño y dedicación.

Podéis bajar el juego en el siguiente enlace: http://www.planetdelta.net/download/PlanetDelta.exe (http://www.planetdelta.net/download/PlanetDelta.exe)

Comentarios, sugerencias,... por aquí o en nuestro blog.

Gracias!!
Título: Re: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: matriax en 29 de Octubre de 2008, 02:27:07 PM
Podrias haber abierto un nuevo tema para anunciarlo y tal, creo que seria lo mejor.

Enhorabuena!!
Título: Re: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: [Vil] en 29 de Octubre de 2008, 03:41:36 PM
Probado durante 10 minutos. Primeras impresiones y críticas (espero que no os sienten mal, no todas son constructivas ya que no tengo soluciones claras)...

Lo primero, que nunca me han enganchado mucho este tipo de juegos. Solo me enganche un tiempo al puzzle fighter por la cosa del versus. Despues de haber leido la mecanica del juego, de ver videos y screens... pense que sería un poco truñete. La cosa es que ya probado me ha gustado bastante (y tiene pinta de tener muchas sorpresas).
Además decir que en movimiento y jugando gana bastante (en las screens no me convencia mucho).
COmo ya he comentado en el post http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11467.0 (http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=11467.0) lo que me falla del juego es la composición. El menú esta muy vacio, al igual que la pantalla de juego. Cierto que está el fondo... pero lo sigo viendo vacio. Se que es un ejemplo demasiado profesiona (y con dos jugadores) pero en el comentado puzzle fighter (http://news.filefront.com/wp-content/uploads/2007/07/super-puzzle-fighter-hd.jpg) esta todo mas relleno, ya sea de personajes, interfaz, fondo, etc. No se si es la integración de todo, las proporciones...
El estilo gráfico a mi no me convence, pero eso es a gusto personal. Ese 3D cartoon creo que podría hacerse mejor (perdonad que no sea muy constructivo, pero no sabría decir bien que falla).
Otro detalle sería que en el modo que te dice donde va a caer la bola (q sale una bola gris moviendose) molaría más una especie de línea desde arriba o algo asi. Aunque con la bola gris queda bien y es bastante práctico.

El sonido y música, perfecto. Le pega todo y queda muy bien (profesional).

Ya probaré algo más y os comento

Un saludo!
Título: Re: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: jazcks en 29 de Octubre de 2008, 05:19:02 PM
he ido siguiendo el desarrollo a través de estos foros y  del planet, y también opino un poco como [Vil], no me llamaba nada la atención pero después de jugar me ha parecido que está muy bien y es divertido, además tiene detalles que se agradecen como que la música deje de sonar suavemente al quitar el focus de la ventana.
mucha suerte con las ventas!

por cierto, en la fase de la bomba, creo que la 4, la bola gris que te guia ha desaparecido, es normal?  ^_^'
Título: Re: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: matriax en 29 de Octubre de 2008, 07:51:34 PM
jazcks , supongo que al principio te la ponen para guiarte y tener una referencia y conforme la cosa se complica la difuminan para que te espabiles y se complique la cosa.

Ahora, esos textos en ocasiones son un poco dificiles de leer, son pequeños y todo junto mmm. Me refiero a los comentarios del monigote de la izq entre nivel y nivel.

Lo he puesto en pantalla en completa, y se ve algo mejor los textos, pero en ventana puff. Tengo una resolucion de 1024x768. Y cuando le he dicho salir del juego en pantalla completa me ha salido lo de "planet delta" y "Jugar, Comprar..." y ahi se me ha rayado y no me dejaba hacer nada he tenido que hacer alt+tab.

He ido a procesos y habian 2 que ponian "no responder" llamados "planetdelta.exe" y "reminder.exe" si no me acuerdo mal.

Uso windows XP con SP1.

Saludos.

Edit: Me pasa siempre :(
Título: Re: Planet Delta: A Journey To The Core (Video In-game)
Publicado por: Beyond en 30 de Octubre de 2008, 12:54:25 PM
Gracias por probar el juego y por vuestros comentarios :)

No abrí un nuevo tema porque pensaba que podía cambiar el nombre de este, pero creo que abriré uno sip.

Me alegro que en general os esté pareciendo divertido aunque no sea vuestro estilo de juego preferido precisamente.

En cuanto a las sugerencias y críticas, nos las apuntamos para un posible Planet Delta 2 :D Algunas cosas de las que comenta [Vil] han sido deliberadas, como no petar demasiado la interface, y otras como los gráficos siempre son mejorables claro está. Pero en general estamos contentos con el resultado.

En cuanto al tema de la ayuda que comentaba jazcks, va desapareciendo progresivamente si estás en la dificultad media, en fácil sale siempre.

El error al intentar comprar después de cerrar el juego ya ha sido parcialmente subsanado como comentamos en el blog.

Pues nada a seguir jugando y a ver si os animais a comprar ;)!!!