(http://tamat.beesbase.com/uploads/if-compo.gif)
Veo que la gente de TIGSource ha abierto una competicion sin premios para hacer un text-based game. Podeis leer mas información aqui (http://forums.tigsource.com/index.php?topic=824.0).
La idea me ha parecido muy sana y agradable, pensada para remover un poco la comunidad sin que la competitividad y la excelencia sean un problema. Una competicion por amor al arte y al alcance de todos donde veamos la mente perturbada que cada uno alberga en su cabeza.
¿Os animais a hacer algo parecido aquí? La idea es coger alguno de los editores que recomiendan allí (algunos incluso son No-coders-requiered) como TADS (http://www.tads.org/) o Inform7 (http://www.inform-fiction.org/I7/Welcome.html) (o directamente programarlo uno mismo), y hacer un juego conversacional en español que no requiera mas de 10 minutos de juego para completarlo (para que sea factible jugarlos todos), a poder ser que plantee un pequeño reto y en el que se vea reflejada un poco esta nuestra comunidad.
Para no dejar a los grafos fuera cada juego podría tener una caratula de 350x350 que sirva de reclamo.
Pongo como fecha límite la vispera de reyes (5 de Enero para los que creais que son los padres) a las 12 de la noche.
¿Alguien se anima?
Me suena interesante, si tengo tiempo me apunto :P
Oh! si! me apunto. A ver si saco el tiempo suficiente en el trabajo como para dedicarme al tema :lol:
Me parece muy buena idea. Me ha gustado el rollo conversacional. Si tengo tiempo en vacaciones me pongo al tema
ave si en esta ocasión puedo
ya he corrido la voz :roll:
Mola, creo que mis primeros 100 juegos fueron todos aventuras conversacionales programadas en Amstrad CPC y similares :D
Un poco durillo tener que hacerla en inglés, aunque puede estar bien para practicarlo :)
Lo de hacerlas cortas para que se puedan jugar todas también es una buena idea, al final en estos concursos uno solo prueba 5 minutos cada juego y es mejor si puedes hacértelo entero.
en ingles? :shock:
Yo pense que era para la intimidad del foro. En fin sea para lo que sea yo me apunto.
Cita de: "seryu"Un poco durillo tener que hacerla en inglés, aunque puede estar bien para practicarlo :)
O_o!
nono joven, hablo de una compo de esta nuestra comunidad, olvidate de la de TIGSource. Si la quieres hacer en ingles eso ya es aberracion tuya.
Yo la última vez que toqué (me refiero a intentar programar, escribir...) algo de esto fue probando el PAWS y el GAC, usease hace 20 años cuando yo tendría unos 13-14.
Por supuesto lo dejé y me dediqué a jugar al Don Quijote, al Gremlins y al Firfurcio (la que regalaron con una de las primeras Microhobby cassete de la última época). :P
La verdad que suena interesante, si puedo quizas me anime a intentar algo, total, cuando decidi meterme a esto de los juegos hace 7 años fue por culpa de una copia del "Aventura Original" que tenia en un 8086 carcomido por el polvo, asi que ganas me quedan todavia de hacer algo similar :)
Salu2...
Cita de: "tamat"(http://tamat.beesbase.com/uploads/if-compo.gif)
Hehehehe.. me hizo gracia verme ahi.
Mi libertad acaba donde empieza tu libre albedrio.
para poderlos jugar en 10 minutos hay que tener unas normas en común en cuanto a comandos a usar y todo el resto de información poderla sacar gracias a esos comandos.
Así ejecutas y te quitas del medio el leerte instrucciones:
id proponiendo
Cita de: "Cortar y Pegar"
Usar
Observar
Leer
Abrir
....
Creo que en estos juegos ya son bastante estandar, tampoco se trata de hacer un SCUMM, ademas es más divertido si cada uno añade su comando absurdo como "bailar reaggeton" o "programar MMORPG"
yo también creo que las acciones básicas son siempre muy parecidas en todos estos juegos. Así que para que la cosa tenga algo de gracia mejor tener acciones suplementarias.
A mayores, comentaros que me he puesto manos a la obra y, como no tengo mucho tiempo para dedicarle, el interprete será harto sencillo, olvidaos de los articulos y de las preposiciones. Será un juego conversacional en navajo.
jeje, genial idea. Yo me intenté apuntar a la primera compo de la servilleta pero me pilló el toro. Lo voy a poner en la lista de "hacer algún día" porque mola bastante. Y sí, va a tener que ser en Español porque ese nivel de inglés no lo tengo XD.
Edito para añadir un link interesante relacionado: http://www.ragsgame.com/
Pues a desempolvar los viejos tutoriales y códigos de baul de los recuerdos. Yo también me apunto a ver que se consigue.
Al final, cuantos somos? Yo espero tenerlo listo a finales de semana, principios de la siguiente y daré los fuentes por si a alguien le sirven para presentar otro juego mas.
Suerte con las creaciones.
Yo me tengo que poner a ello, espero que no me pille el toro. Iba a probar el Inform7 o el TADS pero creo que al final tiraré por programarmelo yo mismo.
Yo tengo preparado el interprete pero me falta aun la idea sobre que escribir la aventurilla. Al final me veo haciendolo a matacaballos en la ultima tarde :)
Salu2...
No perdais tiempo con el interprete, con un getchar y un printf deberia ser más que de sobras. Recordad que la idea de esta compo no era la de que la gente se luzca en programacion, sino en saber crear algo sencillo y divertido.
Intentare hacer algo, pero lo de "en el que se vea reflejada un poco esta nuestra comunidad" no lo he entendido,¿ podemos hacerlo de lo que queramos o tiene que ser como en el ejemplo?
Estas navidades estoy aburriendome mucho y estoy lejos de mi ordenador "central", asi que intentaré hacer algo así pero desde 0.
Salu2 y ánimos
Bueno, era una manera de decir que estaría bien que se notase el perfil de la gente de aquí, que tocase cosas que conocemos, pero no era un requisito.
eso de representar nuestra comunidad... a mi ya se me ha ido la olla en un thriller de esos, simpre he querido centrarme en el argumento y esta ha sido mi oportunidad, aunque prometo un "rezar a tamat que ha creado esta compo" en algun lugar.
Mens yo no creo que pueda tener nada al final, estoy dándole caña estas navidades al kukoo
Cita de: "tamat"Bueno, era una manera de decir que estaría bien que se notase el perfil de la gente de aquí, que tocase cosas que conocemos, pero no era un requisito.
Tonces eso facilita las cosas para mi :) Puedo reutilizar la historia y escenario de mi primera aventurilla grafica que hice en su dia, breve como ella misma, en una conversacional para esta compo.
Salu2...
Usad el argumento de alguna de las servilletas! :p
A mi no me va a dar tiempo a nada, ando liado con Jade y un par de demos/charlas y mañana me piro de vacaciones...
Un saludo!
Vicente
Cita de: "Vicente"Usad el argumento de alguna de las servilletas! :p
Lo suyo es usar un argumento sencillo y corto. El de las servilletas puede dar lugar a una saga completa de trilogias :P (fuera coña, no seria mala idea usar las ideas descabelladas de las servilletas :))
Salu2...
pues la compo en teoria finaliza hoy pero mi juego dista mucho de ser jugable, me lié con el engine y al final no he hecho juego, empiezo a pensar que es una maldicion :(
alguien ha conseguido acabar algo?
Andamos por las mismas. Luego de probar con una de las engine existentes, preferi pornerme a crear una que a traducir la que ya existia. Y aca estamos con fecha limite y sin nada decente que mostrar.
pues... eh... yo... vereis, no os lo vais a creer... pero un perro se comió mis deberes!
Creo que tengo todo lo que necesito en el engine, tengo el argumento, pero no lo tengo programado completamente, y lo que tengo es poquito. Asi que si movemos la fecha de fin (como si no nos hubiera visto nadie) a dentro de una semana creo que lo tendre listo, aunque espero que no sea como la semana pasada que creía que me faltaba una semana para tenerlo listo.
Un saludo.
nadie nos odiará por ello
Yo como dije tenia listo el interprete pero no he podido dedicar tiempo para la historia en si :?
Salu2...
@tamat: ni siquiera una aventura conversacional puedes acabar, tío. Retírate.
Retirarme? pero si aun no he comenzado
Pues comienza a retirarte.
Mi proyecto esta casi concluido. Voy a la fase de prueba y retoque y lo subo.
Espero sepan perdonar las faltas de ortografía y que les guste.
Preámbulo:
Originalmente quería programar un engine que permitiera conectarse a 2 o 3 personas para ayudarse, y aunque ese engine permite multiconexión tiene aun muchas fallas, así que opte por lo sano, cree un nuevo engine mucho más simple a partir de la primera, para un solo jugador y con menos posibilidades pero que cumple su cometido.
Introducción.
el juego esta inspirado originalmente en Shahrazada, la "protagonista" de las mil y una noche, y más concretamente en el cómic Sherezada.
La protagonista es una mujer (preferí mantenerla mujer, para ser más fiel a los modelos de inspiración), quien luego de una fiesta donde se ha pasado de copas se a acostado con un hombre sobre el cual se comenta que toda mujer que tiene sexo con él, muere al cabo de unos días...
Ahora ya es tarde para arrepentirse y solo queda descubrir la verdad y sobrevivir.
PD: Se me olvidaba comentar que dentro de la historia, hay un par de momentos donde deberan teclear rápido si desean ver un nuevo amanecer, algo como "Un ruido inmeso te hace darte vuelta, un enorme camión se dirigue hacia ti..." (espero que tecleen rápido, "esquivar" o "saltar")
Cita de: "Hechelion"PD: Se me olvidaba comentar que dentro de la historia, hay un par de momentos donde deberan teclear rápido si desean ver un nuevo amanecer, algo como "Un ruido inmeso te hace darte vuelta, un enorme camión se dirigue hacia ti..." (espero que tecleen rápido, "esquivar" o "saltar")
LOL, no se me hubiera ocurrido nunca hacer situaciones contrareloj en una aventura conversacional (no he jugado muchas por si es que esto es comun en otras aventuras).
Salu2...
Cita de: "[EX3"]Cita de: "Hechelion"PD: Se me olvidaba comentar que dentro de la historia, hay un par de momentos donde deberan teclear rápido si desean ver un nuevo amanecer, algo como "Un ruido inmeso te hace darte vuelta, un enorme camión se dirigue hacia ti..." (espero que tecleen rápido, "esquivar" o "saltar")
LOL, no se me hubiera ocurrido nunca hacer situaciones contrareloj en una aventura conversacional (no he jugado muchas por si es que esto es comun en otras aventuras).
Salu2...
es una idea muy buena xD
Me gusta mucho la idea de las situaciones límite, me remonta a cuando jugaba al quijote y me decía "empiezas a tener hambre" y si no comias algo te morias! Que frustración, no tenía ni un mendrugo de pan que llevarme a la boca.
Tengo ganas de ver ese proyecto, y yo a ver si acabo el mio de una vez.
Eso de las situaciones límites se da en el juego BASS (Beneath a Steel Sky). Y la verdad es que es una putada, porque llega un momento en el que piensas que has hecho algo mal y, hagas lo que hagas, has perdido.
SPOILER GORDO DEL JUEGO
Se da cuando encuentras al padre del protagonista conectado a LINC y lo liberas. Si no insinuas al robot rápidamente que se siente en el asiento, LINC te captura y el que acabas sentado y con la voluntad anulada eres tú.
RipperStudios...jaja todavia me suena. pero no era RipperSoft? me pregunto si existira aun...
Sigo empeñado en acabar la maldita historia conversacional. Y voy muuuuy poco a poco. Añadiendole los problemas que me van surguiendo como que cuando quiero sacar por la consola caracteres que no sean las letras de toda la vida, sale el caracter que dios le dió a entender. Podría quitar los acentos y signos de puntuación, pero... uno tiene cierto aprecio al idioma aunque muchas veces no lo respete.
¿Alquien sabe como solucionar este problema? Estoy haciendolo con Visual Studio 2005 en c++.
¿Alguno mas sigue con su proyecto?
Saludos Foreros. He estado fuera de las pistas por algunos meses, pero finalmente he logrado volver. No se si alegrarme que este subforo este casi igual a cuando lo deje hace unos 4 meses o si pensar que no ha habido mucho movimiento.
Volviendo al punto de este hilo y como lo prometido es deuda (aunque creo que más fuera de plazo no puedo estar). Voy a empaquetar el programa, subirlo y dejar el link para los que auin esten interesados.