Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Vio

#1
General / Re: CUIDADO CON MUF ANIMATION Y JUVENTY FILMS
27 de Febrero de 2013, 09:41:29 PM
El mes de Junio de 2012, parte del equipo de producción de la serie "Barça Stories" la serie de animación en coproducción con Televisió de Catalunya (TV3) y Grup 62, y con el soporte del FC Barcelona, se vió afectado por una situación de impago por parte de la productora MUF Animation (Muf Laboratori de imatge, art i animació, S.L. empresa gestionada por Josep Bernal y Gemma Larregola) hacia los trabajadores (alcanzando 3 meses impagados).

A pesar de los reiterados intentos por parte de los trabajadores de conseguir una salida amistosa que garantizara la continuidad de la producción a la vez que se cumplieran sus derechos como trabajadores, no se obtuvo ninguna respuesta satisfactoria por parte de MUF Animation, hecho que dió lugar a la suspensión de la prestación de servicios, provocando el paro técnico de la producción. Como respuesta a esta situación, parte de los trabajadores decidieron buscar el asesoramiento profesional de un abogado con el fin de defender sus derechos y obtener el pago del trabajo realizado.

El proceso pareció culminar en diciembre de 2012 cuando, mediante un documento público notarial, MUF Animation reconoció la deuda pendiente y se comprometió a saldarla en tres plazos fijados por la propia MUF Animation.

Los trabajadores incluidos en este acuerdo cumplieron con sus obligaciones, tal y como prueba el hecho de que MUF Animation llevara a cabo un primer pago para saldar parte de la deuda contraída. Por el contrario, MUF Animation ha faltado al segundo plazo del pago, programado para el 1 de Enero de 2013, incumpliendo así el acuerdo sellado en el documento público notarial al que se había comprometido.

También es nuestro deber informar que con el fin de facilitar la reanudación de la producción el colectivo de profesionales acreedor hizo entrega en el acto de la firma notarial de un material y le autoriza para que puedan ser usados en la producción juntamente con los materiales impagados que ya se hallaban a disposición de MUF Animation. Si bien conservando la propiedad de la totalidad de dichos materiales hasta el momento en que se produzca el pago total de las cantidades aplazadas. En el supuesto que MUF Animation pretenda ceder, transferir, o enajenar a favor de un tercero bien su posición como coproductor o el producto que es objeto de su coproducción, deberá comunicarlo al colectivo de profesionales acreedor y antes de llevarlo a cabo pagar la deuda pendiente. Cualquier cesión de los materiales y elementos realizado por el colectivo de profesionales acreedor que fuese realizada por MUF Animation, constituirá una acto de apropiación inconsentido.

Es por este motivo que desde nuestra parte se desea informar y advertir a los compañeros de profesión, así como otras personas físicas o jurídicas que puedan mantener relaciones con MUF Animation, y así evitar que se produzcan situaciones similares en un futuro.
#2
General / CUIDADO CON MUF ANIMATION Y JUVENTY FILMS
29 de Octubre de 2012, 07:30:04 PM
Los trabajadores de la serie de Animación "Barça Stories" (http://www.catalanfilmsdb.cat/ca/produccions/animacio-teleseries/histories-del-bara/3591/) producida por MUF Animation (MUF Laboratori D'imatge Art i Animació, S.L.) , con la coproducción de TV3 y Edicions 62 (Grup 62) y el soporte del Futbol Club Barcelona, desean hacer saber a los medios y a todos los profesionales de la animación la situación que han vivido trabajando para esta productora y su entidad colaboradora, JUVENTY FILMS, S.L., en la que se han dado varias situaciones de impagos a los trabajadores llevando al paro actual de la producción.

En verano del año 2011 comenzó la incorporación del equipo de producción. Este proceso lo llevó a cabo la empresa Juventy Films, que se encargó de la dirección de producción.

El equipo se compuso casi por entero de profesionales liberales, que tenían que trabajar, no obstante, en el local de la productora durante 35 horas semanales aproximadamente, hasta la finalización de la serie, compuesta por 13 episodios de 13 minutos.

Los contratos mercantiles se hicieron todos de forma verbal. A aquellos que trataron de formalizar la situación por escrito, con algún tipo de contrato mercantil, no obtuvieron una respuesta en firme.

Hubo mucha irregularidad en cuanto a la remuneración de ese trabajo: los pagos no se hacían en la fecha acordada; cobraban unos trabajadores, pero otros no; los retrasos en los pagos, que tenían que ser excepcionales empezaron a hacerse habituales. El equipo humano seguía aumentando sin que la productora tuviese circulante para hacer frente a las deudas ni a lo que facturarían las nuevas incorporaciones. Esto motivó varios parones de todo el equipo en menos de un año. El último tuvo efecto el pasado mes de julio del 2012, cuando la deuda acumulada con los trabajadores llegó a los tres meses impagados (el equivalente a tres facturas), sin que hubiese por parte de la dirección explicación alguna, siendo la práctica habitual "el silencio administrativo".

Parte del equipo se encuentra en estos momentos en conversaciones con abogados con el objetivo de conseguir que le sea justamente remunerado el esfuerzo que se ha realizado a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.

Es por este motivo que el equipo desea informar a sus compañeros de profesión, así como a otras productoras, de la situación generada por MUF animation  y Juventy Films, con el ánimo de que puedan evitar situaciones similares a las que padece este colectivo de profesionales.

Atentamente,

Los trabajadores afectados.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.