Cita de: [EX3] en 15 de Septiembre de 2008, 03:10:45 PM
En la plataforma XBox/XBox360 tenia entendido que era un engendro extraño basado en DirectX 9 pero no un DirectX tal cual la version de Windows. Son identicas las dos versiones o la de XBox es mas limitada? Lo digo por que por ejemplo, si vale como tal, XNA en XBox tiene variantes de programacion (y de Shaders) y carencias de funciones respecto a la version para Windows.
Lo de la DreamCast me pilla por sorpresa :D
Solo por curiosidad. El OpenGL [ES] vendria a ser un "Compact OpenGL" o es un API tan extenso como el propio OpenGL? Lo digo por que mayoritariamente lo veo en dispositivos moviles.
Salu2...
El DirectX9 de las Xbox es esencialmente el mismo que el de PC, con la diferencia que le han quitado todo el fixed pipeline, asi que solo se puede pintar usando shaders, o usando shaders.
La dreamcast no es que usara DirectX, es que ademas su sistema operativo era Windows CE, y segun dicen, la consola mas facil de programar de las de la epoca.
Como decia OpenGl[ES] es lo que deberia haber sido OpenGl 3.... le han quitado la mayoria de funciones del fixed pipeline (que son muchas) y le han añadido otro monton de funciones para interactuar con mas facilidad con el hardware que te puedes encontrar en un dispositivo movil.
Como ves, la norma es: "quitar el fixed pipeline" :)