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Mensajes - vicviper

#1
General / Re: OpenGL en problemas?
15 de Septiembre de 2008, 03:37:13 PM
Cita de: [EX3] en 15 de Septiembre de 2008, 03:10:45 PM
En la plataforma XBox/XBox360 tenia entendido que era un engendro extraño basado en DirectX 9 pero no un DirectX tal cual la version de Windows. Son identicas las dos versiones o la de XBox es mas limitada? Lo digo por que por ejemplo, si vale como tal, XNA en XBox tiene variantes de programacion (y de Shaders) y carencias de funciones respecto a la version para Windows.

Lo de la DreamCast me pilla por sorpresa :D

Solo por curiosidad. El OpenGL [ES] vendria a ser un "Compact OpenGL" o es un API tan extenso como el propio OpenGL? Lo digo por que mayoritariamente lo veo en dispositivos moviles.

Salu2...

El DirectX9 de las Xbox es esencialmente el mismo que el de PC, con la diferencia que le han quitado todo el fixed pipeline, asi que solo se puede pintar usando shaders, o usando shaders.

La dreamcast no es que usara DirectX, es que ademas su sistema operativo era Windows CE, y segun dicen, la consola mas facil de programar de las de la epoca.

Como decia OpenGl[ES] es lo que deberia haber sido OpenGl 3.... le han quitado la mayoria de funciones del fixed pipeline (que son muchas) y le han añadido otro monton de funciones para  interactuar con mas facilidad con el hardware que te puedes encontrar en un dispositivo movil.

Como ves, la norma es: "quitar el fixed pipeline" :)
#2
General / Re: OpenGL en problemas?
15 de Septiembre de 2008, 02:10:26 PM
Un par de comentarios al respecto:

OpenGL[ES] no es lo mismo que OpenGL, es mas, OpenGL[ES] , es lo que deberia haber sido OpenGL 3.0, pero se quedaron cortos. OpenGl y OpenGl[Es] no son compatibles en absoluto, y tienen en comun el nombre y poco mas.

PC-Windows  OpenGl 3.0 y DirectX
PC-Linux: Open Gl 3.0
Mac: Open Gl 3.0
telefonos moviles: OpenGl [ES]
dispositivos empotrados: OpenGl [ES]
Wii: variante de OpenGl (he tenido oportunidad de ver el API, y cualquier parecido con openGl es pura coincidencia, de hecho, las funciones ni siquiera se llaman glXXX)
PS1: API exclusivo
PS2: API exclusivo
PS3: OpenGl 2.x + API exclusivo, que es el que realmente se usa
Dreamcast: DirectX (por si alguien no lo sabia)
Xbox: DirectX
Xbox 360: DirectX

Asi que, ni OpenGl es tan universal, ni DirectX es tan exclusivo de Windows.

Es mas, uno de los grandes argumentos de los usuarios de OpenGl es que se usa en las consolas y DirectX no, cuando en la practica, sucede justo lo contrario.

Con esto no pretendo desmerecer a OpenGl y alabar a DirectX, simplemente he querido clarificar un poco la informacion que se ha vertido en este thread.

Saludos



#3
General / Quedada de StRAtOS en Valencia
11 de Abril de 2008, 03:57:24 PM
Si no hay ningun imprevisto, un compañero de trabajo y yo tambien nos presentaremos... vere si puedo tener algo funcionando para enseñar.

Salu2

Vic





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