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#1
Flash/Flex / Re: Mi primer juego "de verdad"
19 de Noviembre de 2008, 01:58:18 PM
Gracias por los comentarios.

A ver si consigo mejorar el apartado artístico que siempre se me ha dado mal  :-[
#2
General / Re: ¿Se puede ser autodidacta hoy en dia...?
19 de Noviembre de 2008, 01:39:51 AM
Voy a poner mi ejemplo ...

Yo he sido autodidacta desde los 12 años, intentando y hasta consiguiendo hacer algun videojuego en Pascal (que tiempos aquellos  ^_^)

Este junio acabé unos estudios en la UOC, con 38 takos  8o y con una asignatura sobre videojuegos y .... Sorpresa!!

Todas las rutinas básicas sobre detectar colisiones, movimientos, motor universal del videojuego, etc... Eran las mismas que yo me tuve que "inventar de forma lógica" cuando era adolescente en mis videojuegos.

Moraleja: La Universidad es la forma "oficial" de demostrar que sabes algo y una puerta abierta a nuevos horizontes por la gran bibliografía que te dan.

Pero el desarrollador que lleves dentro es el que te hará saber de verdad.

Be developer my friend :P

Saludos!
#3
Flash/Flex / Re: Mi primer juego "de verdad"
18 de Noviembre de 2008, 06:34:12 PM
Estoooo ....  ???

Que son los fades  ^_^'
#4
Flash/Flex / Re: Mi primer juego "de verdad"
18 de Noviembre de 2008, 06:32:50 PM
jejejejeje

Ésta es la pregunta que más me hacen sobre el juego ...

Pero como ya dije tenía que cumplir unos requisitos de la asignatura y que yo recuerde el asteroides clásico no tenia marcha atrás y en vez de eso debíamos añadir "fricción".

De todas formas, en el próximo de aviones si que habrá marcha atrás :P
#5
Flash/Flex / Mi primer juego "de verdad"
18 de Noviembre de 2008, 05:06:30 PM
Hola a tod@s

Después de mucho (pero que mucho) leer y probar ... Equivocarse y  volver a leer y probar ...  :grrr:

Me satisface presentar mi primer juego "de verdad"  :..

Es una versión del clásico Asteroides que tuvimos que hacer en una asignatura de la UOC y que he adaptado para poder presentarlo "al público".

Está echo en AS2 y sin usar objetos, con la "antigua" programación secuencial (no nos enseñaron OOP).

Pero antes que os lancéis a mi yugular os diré que ya estoy aprendiendo OOP y ya estoy haciendo el próximo con clases de AS2. Será de naves, aviones, etc... Como a mi me gustan  :D

Bueno aquí está http://crea-x.com/juegos/AsteroidsReturn.html

Por ser el primero me he ido directo a Mochiads a ver cómo funciona esto ...

Saludos!
#6
Flash/Flex / Re: Dudas a la hora de publicar un juego
12 de Noviembre de 2008, 05:13:28 PM
Pues muchísimas gracias por la respuesta.

En 3 días estoy aprendiendo lo que no está escrito sobre este mundillo.
Tengo la sensación de aprender al estilo "matrix" ...

"Operador, necesito un curso de pilotar helicopteros ..."
Y te enchufan un curso vía CD-Rom en el cerebro

Sólo una pregunta más ...

Me he dado de alta en Mochiads y a la hora de subir un juego sólo me deja subir un swf.
Significa esto que los juegos deben estar en un único swf sin carpetas con otros swf, imágenes o sonidos?

Saludos!
#7
Flash/Flex / Dudas a la hora de publicar un juego
12 de Noviembre de 2008, 02:32:12 PM
Hola de nuevo,

Llevo varios días leyendo y leyendo en el foro y los links que se ponen ...
Lo malo es que la mayoría de sitios son en inglés, pero bueno ya me voy acordando del idioma.

Pero tengo algunas dudas sobre el orden a la hora de publicar un juego:

1 - Primero busco si un sponsor esta interesado en el juego.

1.a) - Si encuentro sponsor debo añadir su logo y no puedo usar mochiads.
1.b) - Si no encuentro sponsor si puedo usar mochiads.

2 - Posteriormente lo anuncio en todos los portales que pueda.

Es así como funciona ?
#8
Flash/Flex / Re: Como afrontar este "impedimento" en flash
12 de Noviembre de 2008, 10:52:18 AM
Tienes razón Hechelion.

Puede tener esas 10.000 parcelas en una BD y mostrarlas según se demanden.

Yo lo que he interpretado es que se deben mostrar en un "mapamundi" y todas a la vez. Y desde ese punto de vista me parece que está mal planteado.

Si en cambio del mapamundi se hiciera un zoom a cada continente y luego a cada país, región, etc ... hasta las parcelas entonces estaría genial.

En ese caso, yo guardaría todos los datos previamente en una BD e iría mostrando según el continente seleccionado, región etc... Un trabajo de chinos, pero es la solución que yo haría.
#9
Flash/Flex / Re: Como afrontar este "impedimento" en flash
11 de Noviembre de 2008, 10:21:07 PM
Sinceramente y desde un punto de vista "práctico" ...

Dudo muchísimo que tu cliente realmente tenga 10.000 datos de información diferentes que mostrar a sus "target".
Y si fuera así, desde un punto de vista de "marketing" es una aberración, porque un visitante no creo que mire más de 7-8 parcelas en una visita.

Esta mal enfocado desde el principio.

Como desarrollador en multimedia también hay que saber decir o guiar al cliente y si se empeña en que quiere 10.000 parcelas le pides 5-6 millones de las antiguas pesetas a ver si lo sigue queriendo  ;)
#10
Flash/Flex / Re: Dudas sobre derechos de autor
10 de Noviembre de 2008, 12:26:26 PM
Muchas gracias por contestar,

ya sabía yo que antes de enseñar algo se tenían que tener las espaldas bien cubiertas, que en internet si te descuidas te pegan un atraco que ni el Vaquilla y el Torete en sus tiempos ;)

Trabajaré en ello antes que nada.

Saludos!!
#11
Flash/Flex / Dudas sobre derechos de autor
08 de Noviembre de 2008, 09:43:11 PM
Salud@s a todos.

Como ya me he presentado en http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=10235.msg124551#msg124551 sólo diré que os visitaré a menudo  :P así que voy al grano.

La primera duda que me asalta leyendo el foro es que por una parte se gana dinero desarrollando videojuegos y por otra se publican en muchos sitios.

Así que mi primera pregunta antes de nada es cómo protegéis vuestros desarrollos.

Se hacen contratos de exclusividad o cómo funciona esto ?

Si tengo un juego y lo muestro para ver si interesa y se lo descargan y se lo quedan ...

En fin, se me ocurren muchas formas de proteger, pero también hay muchas formas de piratear. Me gustaría saber la forma habitual de hacerlo, para no parecer un pardillo más allá de este foro  :P

Saludos!!
#12
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
08 de Noviembre de 2008, 09:31:18 PM
Hola a tod@s.

Soy Titus, quizás a alguien le suene del Clan de Counter Strike ZCT o la web zona-counter.

Aunque mi afición por la informática empezó a los 12 años programando lo que leía en algunas revistas, la verdad es que no me lo he tomado en serio hasta los 38, acabando una pequeña diplomatura en Multimedia.

Dicho esto, creo que soy un abuelo en este Foro  ??? por la edad ... Y el típico aprendiz de todo y maestro de nada  :-[

Aunque a más de uno le voy a dar envidia si digo que soy funcionario, si estoy aquí hoy, es porque en el fondo mi verdadera pasión es crear videojuegos. Y tarde o temprano tenía que escuchar a mi niño interior  :o

Tengo la suerte de poder dedicarme a esto por hobby, pero también la desgracia de, al no tener la necesidad económica, llegar tarde y siendo un novato inculto a vuestro lado. Aunque siempre he sido autodidacta y he programado en basic, cobol, pascal y ensamblador ... No ha sido hasta hacer la diplomatura que he descubierto el mundo de Flash y Action Script con el cual desarrollar videojuegos.

Me alegra haber llegado a este gran foro donde se comparte la misma afición por los videojuegos y donde hay tanto y tan grandes desarrolladores.

Como no tengo más que alguna web para amigos y un par de juegos Flash de momento mejor no pongo curriculum  ^_^' Estoy trabajando en una web personal donde iré poniendo mis cosas con el tiempo.

Así que saludos a todos y a vuestra disposición

Titus





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