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Mensajes - Technik

#1
Proyectos / Re: Revolution Engine para Wii
16 de Enero de 2009, 12:44:25 PM
SDK? jaja ojala
Si tuviese el SDK todo seria mas sencillo...que va, el Engine esta basado en unas librerias de codigo abierto que hay para la Wii. Se llaman libogc y son lo mas parecido que hay al SDK oficial, con la diferencia de que no contamos con la documentacion y ejemplos oficiales. La razon de crear este motor es basicamente que la gente pueda crear sus juegos sin necesidad de pelearse con el hardware de la wii ni de experimentar "a ver si esto...". Trabajar sobre una plataforma cerrada como Wii sin apenas documentacion puede llegar a ser muy lento, por eso esta bien disponer de librerias como esta que nos faciliten el trabajo :)
#2
Proyectos / Re: Revolution Engine para Wii
16 de Enero de 2009, 09:52:12 AM
Pues si te gustaria hacer algo con Wii te recomiendo que estes al tanto de las novedades del engine, acabo de publicar la version 0.3 y durante el dia de hoy espero subir los primeros tutoriales a la Web, asi que la oportunidad esta cerca ;)

Saludos, CJ
#3
Proyectos / Revolution Engine para Wii
15 de Enero de 2009, 11:44:15 AM
Hola, mi nick es technik y soy el desarrollador del Revolution Engine.
El Revolution engine es un motor de juegos totalmente gratuito para Wii, que podeis utilizar para crear juegos homebrew en 3D para dicha consola. De momento sus caracteristicas son limitadas, pero el desarrollo es continuo y se añaden nuevas cosas con bastante frecuencia.
La principal caracteristica del engine es su facilidad de uso: Cargar un modelo, una textura, crear un objeto, todas estas tareas y practicamente el 100% de las cosas que necesitas hacer en la programacion de un juego se hacen con una sola linea de codigo, tan sencillo como newObj();
El motor esta programado en C, pensando en la maxima optimizacion posible. Todos sabemos que Wii no es una PS3 y que los graficos no seran tan apabullantes como en otras consolas peeero esta tambien nos aporta grandes ventajas como desarrolladores.
Sin mas dilacion os comento las principales caracteristicas que se esperan para la version 0.3, que saldra en pocos dias (actualmente esta disponible la version 0.2):
Sistema de render 2D:
-Muestra imagenes (enteras o parte de ellas) y textos
-Escalado y rotacion de imagenes por hardware
-Colores y tamaños de fuente en los textos
-Transparencia y translucidez por hardware
-Multiples (miles) capas de imagenes
Sistema de render 3D:
-Carga de modelos 3D estaticos
-Carga de modelos 3D animados (en formato md5)
-Carga de texturas difuse
-Transparencia y translucidez de objetos
Sistema de fisica:
-Deteccion de colisiones
         punto-punto
         punto-esfera
         punto-caja
         esfera-esfera
         esfera-caja
         caja-caja
-Ajuste de la velocidad del tiempo de juego (para efectos de tiempo bala por ejemplo)
-Velocidad y aceleracion lineal y angular de objetos

Estan en desarrollo el sistema de iluminacion y sombras con distintos tipos de luces, sombreado de escena completa, mejoras en el sistema de texturas para soportar multiples texturas, bump mapping, gloss mapping, mejoras en el la deteccion de colisiones y un sistema de respuesta a estas para simulacion fisica...en fin, muchas cosas para este motor grafico, pero lo mas importante es la compatibilidad total con el wiimote tanto el puntero como los acelerometros. No es solo por las posibilidades de jugabilidad que da este mando a nuestros proyectos sino por las cosas que se pueden hacer como el head-tracking (buscad en google head-tracking wiimote).
En fin, os dejo un enlace al blog del Engine http://www.revolutiongameengine.blogspot.com





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