Saludos foreros.
Mi única gran experiencia haciendo juegos es la aventura gráfica de Fregocles. En ella, los eventos del juego (ir a un sitio, mover algo, decir...) los leía de archivos que parseaba yo mismo. Hacer ese parser fue un coñazo padre y me gustaría saber cómo se suele hacer de forma mas profesional. Os cuento.
Estoy haciendo un plataformillas, y edito los niveles con Tiled. Bien, como cada objeto de tiled puede tener unos atributos, lo ideal es que un objeto "Botón" tenga en sus atributos algo del estilo
Luego eso lo leo desde mi juego en Java y lanzo los métodos o lo que sea oportuno...
¿Esto se suele hacer a mano? ¿Se implementan lenguajes scripts ya "hechos"?
Quizá son preguntas obvias, pero no he encontrado nada por ahí para saber cómo hacerlo...
Mil gracias!
Mi única gran experiencia haciendo juegos es la aventura gráfica de Fregocles. En ella, los eventos del juego (ir a un sitio, mover algo, decir...) los leía de archivos que parseaba yo mismo. Hacer ese parser fue un coñazo padre y me gustaría saber cómo se suele hacer de forma mas profesional. Os cuento.
Estoy haciendo un plataformillas, y edito los niveles con Tiled. Bien, como cada objeto de tiled puede tener unos atributos, lo ideal es que un objeto "Botón" tenga en sus atributos algo del estilo
Código [Seleccionar]
if( inventario(objeto)==true ){
abrePuerta(nPuerta);
creaBoss(x, y);
personajeHabla(prota, "Oh my fucking God!!!!");
}
Luego eso lo leo desde mi juego en Java y lanzo los métodos o lo que sea oportuno...
¿Esto se suele hacer a mano? ¿Se implementan lenguajes scripts ya "hechos"?
Quizá son preguntas obvias, pero no he encontrado nada por ahí para saber cómo hacerlo...
Mil gracias!