Prologo:
Que tal, estaba leyendo que Doom3 no usa lightmaps, sino que calcula en tiempo real por medio de los vertex y pixel shaders. Estoy en la etapa de creación de LightMaps de mi motor. Resolvi la compilación de .map, creacion del bsp, precalculo de pvs (al final use un metodo propio, que a mi entender es mejor que varios, no es optimo, pero es mucho mas rapido: Quake 1 . start map . 6 min -Rapido; 13 min -Completo).
Supongo que la radiosidad se pierde, o se usara un metodo indirecto como ambient light clusters y demas. Y me veo muy atrasado en la tecnologia, lo cual me preocupa. Tambien estoy con el tema de shaders para los poligonos y no quiero avanzar mas en algo que esta obsoleto.
Al grano (mi consulta):
Que es necesario para iniciarse en la programacion de Pixel Shaders, Vertex Shaders, Fragment Programs y toda esta rola ?. Principalmente estoy interesado en OpenGl.
Con la pregunta me refiero a hardware (placa de video o demas), y a software (compilador, o no se que usan para esto, he visto que es en tiempo real, supongo a travez de alguna funcion).
Y donde tengo algun tutorial para iniciarme, tengo mucha información pero me confunde.
Gracias
Que tal, estaba leyendo que Doom3 no usa lightmaps, sino que calcula en tiempo real por medio de los vertex y pixel shaders. Estoy en la etapa de creación de LightMaps de mi motor. Resolvi la compilación de .map, creacion del bsp, precalculo de pvs (al final use un metodo propio, que a mi entender es mejor que varios, no es optimo, pero es mucho mas rapido: Quake 1 . start map . 6 min -Rapido; 13 min -Completo).
Supongo que la radiosidad se pierde, o se usara un metodo indirecto como ambient light clusters y demas. Y me veo muy atrasado en la tecnologia, lo cual me preocupa. Tambien estoy con el tema de shaders para los poligonos y no quiero avanzar mas en algo que esta obsoleto.
Al grano (mi consulta):
Que es necesario para iniciarse en la programacion de Pixel Shaders, Vertex Shaders, Fragment Programs y toda esta rola ?. Principalmente estoy interesado en OpenGl.
Con la pregunta me refiero a hardware (placa de video o demas), y a software (compilador, o no se que usan para esto, he visto que es en tiempo real, supongo a travez de alguna funcion).
Y donde tengo algun tutorial para iniciarme, tengo mucha información pero me confunde.
Gracias