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Temas - [Vil]

#21
La cuenta atrás para la inauguración de la página y demo ha comenzado...

Editado:
Bueno, como lo prometido es deuda, el videojuego más limpio que jamás pisó la faz de la tierra ya está on-line... las gracias al pringao de Kr0n, por luchar contrarreloj con la construcción, cuidado y desinfección de la web y todos vosotros por la espera ;)

Editado:
Revision 1 disponible para descargar. Bugs que podían hacer imposible pasar la demo corregidos, desconocemos si hay más. Estamos en proceso de búsqueda y captura, no dudeis en informarnos si veis alguno por ahí.
Las partidas guardaras no son compatibles, asi que desinstalad totalmente la versión anterior. Sentimos las molestias :)
#22
ArtFutura / ¿Día de la entrega de premios de Art Futura?
04 de Octubre de 2006, 11:56:05 PM
Sabeis cuando es el diade la entrega de premios de Art futura? viernes? sabado?

porque el viernes noche tengo q estar en madrid obligatoriamente...

Gracias
#23
ArtFutura / Video de la nueva versión de Fregocles para Art Futura
18 de Septiembre de 2006, 04:49:22 AM
Bueno, viendo que todo el mundo está presentando sus trabajos para el Art 2006, aqui dejo el video que enviaré este año.

http://www.youtube.com/watch?v=6X7piLFlGnw

Aun no está la demo preparada, y seguramente la haremos pública junto con una web sencillita.

El video no tiene edición alguna, es desde que abres el juego hasta que sales, haciendo diferentes cosillas para  que se vean los nuevos escenarios.

Este año enviaremos toda la primera parte del juego, con multitud de puzzles, objetos, música, etc.

Espero que os guste, y mucha suerte a todos los que participeis!
#24
General Grafistas / Tamaño de iconos en windows, duda
14 de Septiembre de 2006, 04:11:16 AM
La cuestión es la siguiente: los iconos "de toa la vida" son de 32x32. Ahora en XP creo que están tambien los de 48x48 e incluso se pueden ver bastante mas grandes en "vistas en miniatura".

Si yo hago un icono grande (pongmos 64x64) creo que windows al ponerlo a 32x32 lo reduce, y el algoritmo de reducción no es la cosa más bonita del mundo.
Pero luego ves como los iconos básicos de windows, como el de la carpeta, según se vea a 48x48, 32x32 o 16x16 es una imagen distinta, no un reescalado...

Si quiero que el icono de mi juego se vea bonito siempre... que hago?? que se vea bien a 32x32 y arreando, o hay alguna forma de meter yo mismo las diferentes resoluciones?? consejos?

Supongo que como siempre tendre que aclarar un poco mi pregunta... pero a ver si con esto me entendeis un poco

Gracias
#25
Dibujo / Duda Photoshop: conocer posición de una capa
05 de Septiembre de 2006, 12:26:28 AM
He estado dandole vueltas y googleando, y no consigo conocer la posicion de una capa dentro de la imagen.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias
#26
Proyectos / Buscando testers para el video del logo
07 de Agosto de 2006, 06:33:09 PM
Relacionado con este post. Ya tengo el video del logo, y queria que lo DESCARGARAIS y me testearais este programita que lo reproduce.

- Si se os ve, es decir, teneis el codec
- Se os ve fluido a cualquier resolución (al principio os sale un menu pa elegirla)

Sobre todo si teneis portatiles que no sean de ultima generacion o algun sobremesa antiguo (pentium 3 o por ahi). Y si teneis un windows recien instalado, mucho mejor, asi confirmo que el codec "cinepack" lo tiene windows por defecto.

El video esta a 1024 y quiero saber si es una locura o no. Por espacio no es problema.

Muuuchas gracias
#27
Toy pensando en como hacer que aparezca nuestro logo antes de empezar el juego. Lo más normal es una imagen que aparezca con un fundido y arreando; pero el principal problema es q no se como hacer un fundido con Blitz3D.

Asi que he pensado en reproducir un video, que termine siendo la imagen del logo (puede ser un fundido o la pijada que se me ocurra). Es decir, se reproduce el video, y al final se "cambia" el video por una imagen en altar resolucion. El cambio puede quedar algo brusco, pero es lo mejor q se me ocurre.

La cosa es que me gustaría saber que codec usar para dicho video. ¿hay algun codec que tengan los SO siempre instalados por defecto? (al menos los windows, q es donde trabajo) lo digo pa no tener que meter el codec en la instalación, que cualquiera pueda jugar sin instalar nada que no sea el juego. No me importa que el codec no tenga compresión o que no tenga mucha... el video será de unos segundos y no creo que ocupe mucho.

Muchas gracias
#28
Off-topic / Marcas interesantes de portátiles
17 de Julio de 2006, 05:54:11 PM
He estado buscando en el foro porque apostaria una uña a que habia mas de un post comentando esto... pero despues de muchos intentos no he tenido nada!!

Voy a comprar un portatil pa una amiga, 700€ y me guio más por la calidad de la marca que por que sea un super ordenador (ella no lo necesita).

Me han dicho que Sony e IBM hacen cacharros mu buenos... pero son caros de cojones.
¿Alguna idea? ¿algún sitio donde comprarlos que pueda estar bien de precio?

Muuuuchas gracias
#29
General / nuevos forillos
05 de Junio de 2006, 03:04:10 PM
Bueno solo comentar... que asi de primeras echo muucho de menos la opcion de "buscar los mensajes del ultimo dia", los avatares y q la firma soporte html

No se si fatan cosas por pulir, o tengo q hacerme a como esta ya ahora
#30
Off-topic / Ejecutar Un Juego Compilado En Div En Xp
20 de Mayo de 2006, 02:06:49 PM
 Pos eso, que tengo muchos de mis proyectos antiguos compilados en DIV o DIV2 (no tengo el codigo :( ) y no se como hacerlos funcionar en XP. Probe algun emulador de DOS, pero no funciono ninguno.

Conoceis alguna forma?

Gracias
#31
Off-topic / Lo Se, Esta Ultraversionado
04 de Mayo de 2006, 02:26:09 PM
 Otra versión del niñato con el ordenador

Ya se puso por aqui, y parece que era fake. Hay ya mil versiones con subtitulos y doblajes. Yo no estudio informatica... pero me he pegao una panza reir con los subtitulos que tenia q compartirla con alguien...
#32
Proyectos / Fregocles Y La Desinfección Del Olimpo
02 de Abril de 2006, 06:52:54 PM
 He subido la nueva version 0.12, basicamente para que probeis un par de cosillas

Estamos trabajando ultimamente en cambiar la tipica interfaz del scumm. No es que no nos guste, pero queremos tener una pantalla "casi" completa para jugar.

Asi que esta "release" es solo para que testeis la nueva interfaz. No sabemos hasta que punto puede ser engorrosa o incomoda. Se que de primeras puede chocar el necesario uso del teclado, pero uno se termina acostumbrando. De todas formas, aportad todo lo que podais, y mejor que decir "es una mierda", prefiero "es una mierda, lo lo podriais hacer asi...".

Los cambios que hay actualmente son:

- Cambio del SCUMM por el KROOM (asi lo hemos bautizado)
- Reestructurado mucho código, directorios, optimizada la carga de texturas duplicadas...
- Nuevas posilidades del engine (fades, imagenes 3d...)
- Correción de bugs (y seguramente habré añadido alguno...)

Los gráficos y posibilidades de juego son mucho peores que en versiones anteriores, asi que si quereis ver las anteriores, desde la mismo link que os doy teneis acceso a las versiones 0.11 (la mas avanzada) o 0.1.

El manejo es similar al de siempre, pero los verbos se selccionan solo con teclado (manten pulsado TAB para mas ayuda)

Lo podeis descargar aqui o en la url de mi firma.

Porfavor, necesitamos feedbacks!!!
#33
Modelado / Consulta Sobre Posición De La Camara
15 de Marzo de 2006, 07:50:57 PM
 Voy a cambiar el angulo de una de las camaras de Fregocles. Y tengo gente q opina q la nueva es mejor q la antigua, y otros opinan lo contrario.

La colocación de la camara no solo implica "q se vea todo guay". Tienen q verse ciertos elementos, q el horizonte se vea de forma q no tenga q modelar medio pueblo... esos detallitos. Pero suponiendo que no los conoceis, que camara preferís? como la pondríais?

Asias por echar una mano...

Antigua


Nueva (es un render marronero, a las casas del fondo le faltan mil detalles, faltan los cipreses, etc...)
#34
General Programadores / Ayuda Maxscript
03 de Marzo de 2006, 02:26:50 PM
 Buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano.

Uso blitz3d pa hacer mi juego, y un tio de por ahi se curro un plugin pa exportar desde max al formato b3d.
El problema es que tiene un pequeño bug al guardar los relative paths de las texturas, y la unica forma q tengo de hacer que se guarden bien es exportando directamente al "proyect root" el modelo, y luego moviendolo A MANO a su directorio correspondiente.

He pensado que para ahorrar tiempo en mover ese archivo, tener un script en max que haga lo siguiente (se q es una cutrada, pero es para tenerlo desde el 3dsmax todo y q solo tenga q darle a otro boton despues de exportar)

- salga el tipico arbol de directorios donde eliges uno
- mueva todos los archivos que hay en el root de mi proyecto *.b3d (q lo puedo especificar en el propio maxscript, ya q no lo voy a cambiar el proyecto de dir, se q podria ser en un .ini, pero pa no complicar) al directorio q he indicado en el guion anterior

Creo que debe ser un script muy facil, pero no tengo ni zorra de como va, y por si me podriais decir como hacerlo... y si me lo haceis ¡os pongo en los creditos! se que no es mu gratificante... pero es lo unico q pueo hacer, jejeje.

Luego me molaria q a este script se le llamara desde un boton ¿eso se puede? es q ni lo se... yo los llamo con el "run script" del menu.

No se si me he explicado.

Muuchas gracias
#35
Off-topic / Creatividad E Innovación
02 de Enero de 2006, 05:45:23 PM
 A ver quien saca mas puntuación

tetris 1D
#36
Off-topic / Feliz Año Muchachos
01 de Enero de 2006, 12:22:36 AM
 Y AHORA FIESTON

no os desmadreis mucho...

...PONEROS MORAOS!

pero controlad...

...QUE NO OS PONGAN GARRAFON

y no mezcleis...

...WHISKY CON RON, EL ROSKY ESTA FATAL

a las 2 en casa...

...DE LOS COLEGAS DE BOTELLON, PA LUEGO LIARLA


Da =, pasadlo bien, y entrad bien el año
#37
General Grafistas / El Neutrino Raro
12 de Noviembre de 2005, 07:26:07 PM
 Podíamos llevar unos 5 o 6 años haciendo videojuegos juntos, y mis colegas y yo no teniamos "nombre" ni "imagen". Y aqui tol mundo vacilando con sus pantallas de presentacion de "yoquesesoft presenta"

Pues no vamos a ser menos, los desarrolladores de Fregocles y la desinfección del Olimpo se llamarán a partir de ahora

el Neutrino Raro

Y aqui os dejo el logo, como han hecho ultimamente otros grupos, para q lo comenteis



No son varios logos a elegir, son las diferentes versiones, según el tamaño, color etc disponibles (para web,pa presentación de un video, etc...)
#38
Proyectos / Fregocles Y La Desinfección Del Olimpo
30 de Octubre de 2005, 08:07:27 PM
 Actualizo lo que mandé finalmente a art futura.

Un escenario nuevo
Nuevo cursor (q se enciende al pasar por objetos)
Nuevos sonidos
Corrección de bugs de iluminación, sonido, etc

Podeis descargarlo de aqui o del link de mi firma

Ahora esta el codigo con GPL, y como antes, podeis bajar el instalador, o un zip pa descomprimir directamente.

Desinstalar versiones antiguas si las teneis, o no instaleis en el mismo directorio (no piseis) q lo mismo da errores luego.

Sigue necesitando 32 bits de color y no he optimizado las texturas (asi q lo mismo os sigue yendo lento a algunos)

Comentarios criticas de todo tipo muy bienvenidas (Sed crueles, de ahí se aprende)
#39
Off-topic / Edición De Video
23 de Octubre de 2005, 03:15:11 PM
 He buscao un poquillo por los foros y no he encontrado nada... pero quería presentar a Art futura un video menos cutre... y quería añadir al video "in game" algun credito posterior, o imagen de presentación o algo...

Que me recomendais? mejor free q otra cosa

gracias
#40
Compos / [2a Compo Stratos 48h]
11 de Octubre de 2005, 09:52:25 PM
 Espero no haber ilusionado demasiado con el título. Os comento mi idea:

Creo que ahora q tenemos pocos examenes los estudiantes, que han pasado los estreses de Art futura, y q hace ya tiempo de la última, podríamos plantear otra de aquí a un periodo de 1 o 2 meses.

Pero mi idea no es esa, de momento no ha habido premio alguno. Pues propondría el siguiente sistema:

Sería un sistema de "donaciones". Partiríamos de un dinero que yo mismo estaría dispuesto a dar al ganador, pongamos 20 euros como mucho. Luego, durante un plazo dado, los participantes y no participantes que lo deseen, podrían aumentar dicha cantidad de dinero.

Esto lo baso en que, yo mismo me he gastado 5 euros en enviar a Artfutura mi jueguecillo, y no tengo ninguna esperanzad e ganar absolutamente nada, y quiza la gente se animaría a donar esos 4 o 5 euros. COn que fueran 10 los participantes, se podrían ganar unos 60 o 70 euros... que siempre pueden animar a la gente (eso sin contar más participantes o donaciones mas altas).

Es una idea en fase alpha. Yo me comprometería a llevar esto a buen puerto si la gente se animase.
Los ingresos de dinero no se como se podrían hacer (para que la gente se fiase). Yo diría de ingresarlos en una cuenta, y luego haría el transpaso al ganador... pero cualquiera se fia de mi y de mi cuenta y de q no me fugue a china con el dienro. Pero poco iba a hacer por ese dinero, jejeje. Se aceptan propuestas, asi como cambios en la duracion (24 horas de nuevo, 3 dias...), o asi como seguir con la idea actual de "no premio".

Las bases, y votaciones serían similares a las anteriores, quizá con algún cambio, para poder hacer esto lo más objetivo posible.

Que os parece?

[Edito]
digo segunda compo, porque es la segunda de 48 horas, pero... podría ser la 3a como Stratos... siento el desliz





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