Buenas... se me ha presentado el siguiente problema. Como puede verse en el JPG adjunto, el canion dispara una bola cuando el usuario hace clic sobre el tablero.
La bola que dispara el canion (o especie de canion...) se dirige siempre hacia la posicion donde se encuentra el cursor cuando hacen clic. Ahora bien, lo que no me esta funcionando, es que la punta del canion deberia siempre mirar hacia el cursor.
He probado varias cosas, entre ellas:
- calcular el angulo en cada frame, detectando las coordenadas del cursor en cada evento de tipo mouse motion y calculando el arcotangente del angulo formado por el vector del canion hacia el cursor, y el vector "que divide la pantalla en 2" (perpendicular al eje x). Esto lo voy sumando en una variable estatica para ir aumentando o decrementando el angulo, pero no funciona, no siempre el canion "mira hacia el cursor".
- incrementar el angulo de giro por cada vez que se mueve el cursor (esto va muy mal)
agradezco si alguien me puede echar una mano porque hace horas que estoy tratando de lograr que la punta del canion siempre este mirando hacia el cursor sin exito.
Datos que pueden interesar:
* el canion es FIJO, solo gira en su posicion
* se dispara al hacer clic, y la bola siempre se dirije hacia donde estaba el cursor cuando se hizo clic
* estoy usando OpenGL
* el juego es una especie de mod del PEGGLE (PopCap games)
Gracias de antemano
La bola que dispara el canion (o especie de canion...) se dirige siempre hacia la posicion donde se encuentra el cursor cuando hacen clic. Ahora bien, lo que no me esta funcionando, es que la punta del canion deberia siempre mirar hacia el cursor.
He probado varias cosas, entre ellas:
- calcular el angulo en cada frame, detectando las coordenadas del cursor en cada evento de tipo mouse motion y calculando el arcotangente del angulo formado por el vector del canion hacia el cursor, y el vector "que divide la pantalla en 2" (perpendicular al eje x). Esto lo voy sumando en una variable estatica para ir aumentando o decrementando el angulo, pero no funciona, no siempre el canion "mira hacia el cursor".
- incrementar el angulo de giro por cada vez que se mueve el cursor (esto va muy mal)
agradezco si alguien me puede echar una mano porque hace horas que estoy tratando de lograr que la punta del canion siempre este mirando hacia el cursor sin exito.
Datos que pueden interesar:
* el canion es FIJO, solo gira en su posicion
* se dispara al hacer clic, y la bola siempre se dirije hacia donde estaba el cursor cuando se hizo clic
* estoy usando OpenGL
* el juego es una especie de mod del PEGGLE (PopCap games)
Gracias de antemano