Es la primera vez que programo un juego RPG así que querría saber vuestras opiniones acerca de ciertos aspectos del juego, NO de la programación.
Veamos pués:
1.- El juego que estoy desarrollando usará un sistema de objetos aleatorio, de forma que existirán varias clases básicas de objetos invariables, con características fijas, pero se le añadirán aleatoriamente propiedades mágicas. Algo así como sucede con el juego de Diablo 1 o Diablo 2. No sé si lo sabréis, pero ambos juegos usan un sistema de prefijos y sufijos para los objetos, por ejemplo, prefijos podrían ser "Brutal" o "Huge" o "Necromaner's", etc... y sufijos podrían ser "of the Titans", "of the Gods", etc...
Ambos prefijos y/o sufijos se le añaden a lo que es el nombre del objeto, dando como resultado cosas como "Brutal Axe of the Titans".
La cosa es que cada prefijo/sufijo indica que ese objeto va a tener ciertas propiedades mágicas definidas por dicho prefijo/sufijo, por ejemplo, "Brutal" indica que dará +5 de fuerza, por poner un ejemplo.
la pregunta es: ¿cómo usaríais vosotros este sistema: añadiríais primero las propiedades mágicas de forma aleatoria y a continuación le pondríais el prefijo/sufijo correspondiente, o al revés, primero el prefijo/sufijo y luego las propiedades mágicas definidas por ese prefijo/sufijo?
2.- Otra cosa que estoy empezando a hacer es un sistema de "crafteo", es decir, que se podrán fabricar todo tipo de cosas usando convinaciones de elementos, algo así como en muchos MMORPGs actuales. Y la pregunta es: ¿qué método usaríais para hacer esto? De momento he hecho un método de combinaciones de valores: los objetos ingredientes todos tienen un valor de dos o más caracteres. Al combinar varios de ellos, también se concatenan sus valores, dando como resultado otro valor diferente que podría ser el del objeto a fabricar. Es decir, tengo tres ingredientes con los siguientes valores: A1, A2 y A3. Al combinarlos darían A1A2A3, y el objeto a fabricar tiene dicho valor, por lo tanto la combinación de ingredientes es correcta.
Veamos pués:
1.- El juego que estoy desarrollando usará un sistema de objetos aleatorio, de forma que existirán varias clases básicas de objetos invariables, con características fijas, pero se le añadirán aleatoriamente propiedades mágicas. Algo así como sucede con el juego de Diablo 1 o Diablo 2. No sé si lo sabréis, pero ambos juegos usan un sistema de prefijos y sufijos para los objetos, por ejemplo, prefijos podrían ser "Brutal" o "Huge" o "Necromaner's", etc... y sufijos podrían ser "of the Titans", "of the Gods", etc...
Ambos prefijos y/o sufijos se le añaden a lo que es el nombre del objeto, dando como resultado cosas como "Brutal Axe of the Titans".
La cosa es que cada prefijo/sufijo indica que ese objeto va a tener ciertas propiedades mágicas definidas por dicho prefijo/sufijo, por ejemplo, "Brutal" indica que dará +5 de fuerza, por poner un ejemplo.
la pregunta es: ¿cómo usaríais vosotros este sistema: añadiríais primero las propiedades mágicas de forma aleatoria y a continuación le pondríais el prefijo/sufijo correspondiente, o al revés, primero el prefijo/sufijo y luego las propiedades mágicas definidas por ese prefijo/sufijo?
2.- Otra cosa que estoy empezando a hacer es un sistema de "crafteo", es decir, que se podrán fabricar todo tipo de cosas usando convinaciones de elementos, algo así como en muchos MMORPGs actuales. Y la pregunta es: ¿qué método usaríais para hacer esto? De momento he hecho un método de combinaciones de valores: los objetos ingredientes todos tienen un valor de dos o más caracteres. Al combinar varios de ellos, también se concatenan sus valores, dando como resultado otro valor diferente que podría ser el del objeto a fabricar. Es decir, tengo tres ingredientes con los siguientes valores: A1, A2 y A3. Al combinarlos darían A1A2A3, y el objeto a fabricar tiene dicho valor, por lo tanto la combinación de ingredientes es correcta.