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Temas - Kherom

#1
Programación gráfica / Modelos 3D
19 de Junio de 2012, 08:01:33 PM
Buenas, acabo de retomar C++ y OpenGL y quiero dedicarme éste verano a hacer juegos o demos en 3D pero me he encontrado con un problema: No se de dónde sacar modelos 3D para hacer pruebas, ya que hasta ahora sólo he encontrado algunos con una burrada de polígonos y 0 animaciones. Me interesaría encontrar cosas sencillas, coches a los que se les pueda mover las ruedas (que sean independientes del coche y con el centro en el punto correcto) , algún personaje y quizás elementos de attrezzo... ¿Sabéis de alguna página donde encontrarlos?

PD:No sabía muy bien dónde poner esto, lo pongo aquí por que imagino que otros programadores habrán topado con el mismo problema. Si algún mod considera que estaría mejor en otro sitio agradeceré que lo mueva.
#2
Programación gráfica / Ficheros 3D y normales
12 de Febrero de 2012, 01:30:58 AM
Saludos. Estoy aprendiendo a cargar modelos 3D desde ficheros .3DS y ya se cómo cargar la maya, pero no encuentro por ningún lado la información de las normales. ¿Sabéis si se almacena? ¿Y qué otro tipo de fichero podría utilizar que sí las guarde?

Por que si un icosaedro representa un icosaedro calcular las normales es fácil, pero si representa una esfera ya es más complicado, y en una malla más compleja todavía más, y tiene que haber una forma de que el editor 3D guarde esa información digo yo, pero encontrar la información me está costando.
#3
Programación gráfica / Problema de memoria con OpenGL
31 de Diciembre de 2011, 04:07:59 AM
Saludos a todos, tengo un problema con OpenGL que no logro solucionar:

Cuando comencé con OpenGL utilizaba una librería en c++ que no puedo usar en c, por lo que he decidido cargar las imágenes yo mismo. Pero al intentarlo me he encontrado con un error de  "Memoria insuficiente" al intentar cargar una imagen compuesta por un simple array de 16 bytes. La cosa es que tras comerme mucho el tarro probé la función en un programa anterior y no da problemas, me permite cargar imágenes con normalidad, pero en todos los que hago después me da el mismo error y no encuentro la diferencia.

Aquí dejo una versión resumida del código que da problemas (concretamente en la función "gluBuild2DMipmaps()"):

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <windows.h>
#include <GL/gl.h>
#include <GL/glu.h>

int main(void)
{
GLuint textura;
/*int biSizeImage, bfOffbits, biWidth, biHeight;
FILE * bmp;

bmp=fopen(imagen, "r");

//Busco el desfase y lo guardo
fseek (bmp, 10, 0);
fread(&bfOffbits, 4, 1, bmp);

//Busco el ancho y lo guardo
fseek (bmp, 18, 0);
fread(&biWidth, 4, 1, bmp);

//Busco el alto y lo guardo
fseek (bmp, 22, 0);
fread(&biHeight, 4, 1, bmp);

printf("%i\n", biWidth);
printf("%i\n", biHeight);
//Busco la posición en la que se almacena el tamaño de la imagen y la guardo
fseek (bmp, 34, 0);
fread(&biSizeImage, 4, 1, bmp);

imagend = malloc (biSizeImage);
fseek (bmp, bfOffbits, 0);
fread(imagend, biSizeImage, 1, bmp);
fclose(bmp);*/

  glGenTextures(1, &textura);
  glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, textura);
 
unsigned char imagenprueba[16]={255,0,0,255,0,255,0,255,0,0,0,0,0,128,255,128};

int err;
  //FILE * ERR;
  //ERR=fopen("ERR.txt", "a");
err=gluBuild2DMipmaps(GL_TEXTURE_2D, 3, 2,
    2, GL_RGBA, GL_UNSIGNED_BYTE, imagenprueba);
  if (err)
  {
char c;
char error[100];
const GLubyte * rrr=gluErrorString(err);
int i=0;
do{
c=*rrr;
error[i]=c;
rrr++;
i++;
}while(c!=0);
MessageBox(NULL, error, "gluBuild2DMipmaps()", MB_OK | MB_ICONERROR);
    //fwrite(error,1,100, ERR);
    //fputc(10,ERR);
}
  //fclose(ERR);
}


Aquí más resumido (sin las partes comentadas):

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <windows.h>
#include <GL/gl.h>
#include <GL/glu.h>

int main(void)
{
GLuint textura;
  glGenTextures(1, &textura);
  glBindTexture(GL_TEXTURE_2D, textura);
 
unsigned char imagenprueba[16]={255,0,0,255,0,255,0,255,0,0,0,0,0,128,255,128};

int err;
err=gluBuild2DMipmaps(GL_TEXTURE_2D, 3, 2,
    2, GL_RGBA, GL_UNSIGNED_BYTE, imagenprueba);
  if (err)
  {
char c;
char error[100];
const GLubyte * rrr=gluErrorString(err);
int i=0;
do{
c=*rrr;
error[i]=c;
rrr++;
i++;
}while(c!=0);
MessageBox(NULL, error, "gluBuild2DMipmaps()", MB_OK | MB_ICONERROR);
}
}
#4
General / ESNE
05 de Septiembre de 2011, 09:52:13 PM
Ante todo saludos a todos, soy nuevo por aquí  :P

Siempre me ha interesado el tema de los videojuegos y los ordenadores y me gustaría estudiar algo relacionado, y hace un tiempo descubrí que cerca de donde vivo (En Pamplona) imparten éste curso: http://www.esne.es/titulaciones/videojuegos.php?info=asignaturas

La cuestión es que no he encontrado muchas opiniones al respecto así que se me ha ocurrido preguntar por aquí a ver si alguien me puede aconsejar.





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