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Temas - pylorca

#1
Buenas,

estoy medio perdido, ya que no se como almacenar en disco (y leer) de manera "linda"

yo vengo almacenando los tilesets en archivos de texto plano, y por cada nivel tengo
varios archivos, ya que uso varios layers.

a mi me parece que esto es un poquitin "feucho", osea no es muy prolijo que digamos

ahora, estaba viendo mapwin y algunos otros que te almacena los tilesets en un archivo

que tan recomendable es usar uno de estos formatos, o alguien conoce alguna otra lib

que integre esto, editor + lib para leer tiles?


ACLARO que uso:
* GNU/Linux (pero deberia ser multiplataforma)
* C++
* SDL
#2
Bueno, estoy aca de nuevo...

tengo 2 sprites, uno mas grande en forma rectangular y otro mas pequeño.

tengo que detectar la colision entre los 2 sprites, pero no seria una comprobacion comun ya que tengo que detectar en que cara del rectangulo golpeó

a mi se me ocurrió crear 4 rectangulos de colision para el cuadrado (uno por cara) y asi hacer las 4 comprobaciones, pero calculo que no es la forma correcta de hacerlo

alguna sugerencia? (si tienen libros, tutos, etc sobre maths que me ayuden a resolver problemas de esta indole tambien ser'an bienvenidas)


Gracias
#3
Programación gráfica / breakout, colision con los ladrillos
03 de Febrero de 2007, 09:57:24 PM
bueno, me estoy iniciando en C++ (vengo de programar en python, en el trabajo lo sigo usando) y SDL

como mi 1er jueguito me decid'i a hacer un clon del breakout.

he creado (en parte) una clase CSprite con un metodo int colision(CSprite* sprite);

el tema es que no se como hacer eficientemente la colision con los ladrillos, ya que si tengo un arrary de 20x10 ladrillos tendria que hacer 200 comprobaciones por cada frame, y creo que se volveria algo "pesadito"

intento manejar los ladrillos como si fueran sprites, ya que algunos para romperse deberian ser golpedados 2 veces...

que me recomendais ustedes?





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