Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Fry_hunter

#1
Modelado / Texturización en grandes terrenos.
14 de Agosto de 2012, 06:29:45 PM
Buenas!!!!

Resulta que he hecho un modelo de un terreno bastante grande donde poder alojar la pista para mi juego de carreras (en realidad lo ha hecho el ANT LandScape pero bueno  >:D) . El problema viene a la hora de texturizarlo.  

Basicamente que como mi terreno es bastante grande, la imagen de textura que tendria que usar pesaria mucho y creo que es inviable. He estado mirando por google a ver como lo hace la gente para texturizar este tipo de cosas pero no encuentro nada...

Como se hace para texturizar cosas tan grandes? Lo estoy haciendo en Blender por cierto.
 
salu2!
#2
Buenas!

Soy programador informático desde hace algunos años e ingeniero superior en informática el año que viene. Últimamente me ha dado por intentar diseñar mi propio juego (por sencillo que sea  :P).  La programación la llevo perfecta, pero el modelado me está costando un infierno!!

Al lío. Estoy intentando hacer un juego de carreras. Estoy metiéndome con Blender para modelar el circuito y tal. Y aquí viene mi duda. Lo que yo he hecho es una curva Bezier que siga todo el recorrido. Luego aplicarle el "grueso de la Bezier" con una simple Bezier recta,  y finalmente transformarlo en malla. El problema es que yo quiero hacer peraltes en las curvas del circuito. Una vez he transformado la Bezier en malla, me doi cuenta que las curvas del circuito me las hace planas.

Algún consejo para hacer el peralte una vez tengo la malla? Mejor hacer el peralte cuando estoy modelando con la curva Beizer? O mejor usar otro método para modelar la pista? Por que es lo primero que se me ha ocurrido la verdad...

Pongo una imagen para que se me entienda mejor!!!



La linea roja es lo que pretendo hacer. 

Y si, ya se que esta cutre así a primera vista!! Lo estoy haciendo minimalista de momento para hacer pruebas xDD.

Gracias de antebrazo!!!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.