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Temas - harokel

#1
Proyectos / Proyecto Prehistory
14 de Febrero de 2013, 11:12:39 AM


Nombre del equipo: Somos un equipo indie y multidisciplinar, que tras varios meses de trabajo, hemos realizado un "Documento de Diseño" de 200 páginas con todo lo necesario para su implementación en el motor gráfico (Actualmente empezando a preparar la fase de Arte).

Nombre del proyecto: Prehistory.

Descripción: Videojuego educativo y gratuito sobre la Prehistoria. Mezcla de Serious Game del tipo Edutainment con MMORPG (Multijugador online de rol), en el que el jugador será un cazador-recolector de la Edad de Piedra y vivirá de la misma manera que lo hacían nuestros antepasados hace miles de años. Será 50 % educativo y 50 % entretenimiento, un concepto poco utilizado.

Objetivos del proyecto: Crear una herramienta educativa complementaria para los estudiantes de Historia (Bachillerato y Grado).
Crear un videojuego que acerque a los apasionados por la Historia hacia el mundo de los videojuegos y hacer que los jóvenes (y no tan jóvenes) gamers aprendan Prehistoria de una manera entretenida.
Crear un videojuego único por su concepto rompedor y original.
Que el videojuego sea autofinanciable a través de donaciones y de publicidad (para el pago anual de servidores, mantenimiento de bases de datos y corrección de bugs u otros errores).



Compensación: Es un juego gratuito sin ánimo de lucro, así que las compensaciones serán: estar en los créditos del juego, tener una invitación para la beta, reservar el nombre del personaje antes de la salida oficial y obtener productos de merchandising si la campaña de crowdfunding recauda por encima de lo fijado. En función del grado de colaboración, los obsequios serán más o menos valiosos.
Tenemos un acuerdo de colaboración con una empresa especializada en la difusión de la Arqueología (Paleorama) con gran implantación en España, por lo que se espera tener una amplia repercusión en el ámbito arqueológico y académico.
Podrán usar a Prehistory como ejemplo de su trabajo realizado.

Tecnología: Utiliza el motor gráfico Unity 3D, programado en JavaScript y estará disponible en principio para Windows y MacOS.
Disponemos de un sistema propio de mecánicas avanzadas para juegos MMO desarrollado sobre ese motor gráfico, al que implementaremos mecánicas propias de MMORPG y de un videojuego educativo.

Perfiles requeridos:
- Animador 3D: Usando el programa Blender (3DS Max con licencia, en su defecto). Queremos hacer un video promocional (ya está definida la escena).
- Modelador 3D: Usando el programa Blender (3DS Max con licencia, en su defecto)
-Texturizador: Usando el programa Gimp (Photoshop con licencia, en su defecto) o cualquier programa compatible con modelos 3D de formato .FBX para Unity 3D.
-Modelador/diseñador de Escenarios: Unity 3D (O importado de Blender, 3DS Max, World Machine)

Estructura del equipo: Es un proyecto abierto y actualmente estamos colaborando activamente ocho personas, la mayoría durante su tiempo libre (ya que por fortuna están trabajando).
-Programador: Marco
-Ilustradoras y grafistas 2D: Maribel, Beatriz y Jesús.
-Diseño: Edu
-Modelado 3D y Texturización: Kenny
-Traducción al inglés: Pía
-Coordinación y diseño: Juan (yo)



Web: www.juegoprehistoria.com
-Twitter: @Prehistory_ (Versión en inglés: @PrehistoryGame)
-Facebook: http://www.facebook.com/pages/Prehistory/461896937168731
-Youtube: http://www.youtube.com/user/MMOPrehistoria

Contacto: coordinador@juegoprehistoria.com

Proyectos previos del equipo: Personalmente es mi primer proyecto de este tipo (aunque he diseñado muchos juegos de rol para uso particular), pero otros miembros del equipo han realizado colaboraciones en proyectos 2D y 3D de diferente temática, desde desarrollo de videojuegos a diseño y gestión de páginas web.

Información adicional: Varias empresas dedicadas a la difusión del Patrimonio Arqueológico y de Arqueología Virtual van a colaborar con recursos 2D y 3D para dotar al videojuego de un aspecto muy realista y riguroso con la Historia.
El videojuego será presentado en concursos sobre difusión de la arqueología y de la Prehistoria-Historia, aparte de todos los relacionados con el mundo de los videojuegos que se desarrollen en España (incluido el ámbito de los Serious Game).
Cuando tengamos acabado el 75% del prototipo, lanzaremos una o varias campañas de crowdfunding para conseguir financiación y darle más calidad al resultado final.
Saldrá en inglés y en español.
Está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License (BY-NC-SA) y registrado en "Safe Creative".

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¡Muchas gracias!

Juan García





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