Buenas a todos, estamos creando un sencillo "shooter" online en darkbasic, y tenemos unos pequeños problemas con el protocolo upd por nuestra inexperiencia en estos temas, y la poca info que econtramos. Hemos consegido una conexion servidor(no dedicado)-cliente, añadiria que muy facilmente, el problema vino al incorporar a la pardia el tercer jugador, el plugin nos da un erro de una de las libreria del windsock y hay ya nos perdemos, os comento como esta planteado, haber si encontrais algun fallo, lo siguiente que probaremos sera hablar a cada cliente por un puerto, porque no se nos ocurre que puede fallar.
La pregunta es...
¿Es necesario responder a cada cliente por un puerto?
¿Escuchar y responder a cada usuario por un puerto?
En caso de ser asi...
¿Devemos recivir a los jugadores entrantes por un puerto, una vez sepamos que esten alli, asignarles un puerto, decirselo y a partir de entonces comunicarse por el puerto asignado?
¿Es necesario, escuchar y responder por distinto puerto? recomendable?
¿Esto mismo pero con canales?
P.D: Ya se, que seria mas facil hacerlo por tcp, o nativas del dark, pero buscamos velocidad, no nos importa mucho perder algun q otro paquete.
Plugin usado: http://homepage.swissonline.ch/barnski/main.htm
La pregunta es...
¿Es necesario responder a cada cliente por un puerto?
¿Escuchar y responder a cada usuario por un puerto?
En caso de ser asi...
¿Devemos recivir a los jugadores entrantes por un puerto, una vez sepamos que esten alli, asignarles un puerto, decirselo y a partir de entonces comunicarse por el puerto asignado?
¿Es necesario, escuchar y responder por distinto puerto? recomendable?
¿Esto mismo pero con canales?
P.D: Ya se, que seria mas facil hacerlo por tcp, o nativas del dark, pero buscamos velocidad, no nos importa mucho perder algun q otro paquete.
Plugin usado: http://homepage.swissonline.ch/barnski/main.htm