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Temas - glglut

#1
hola,

estoy programando en c++ un proyecto MFC del tipo multidocumento en el que tengo la ventana XXView donde capturo la imagen de una cámara, entonces tengo un dialog MCD con varios botones en la que si doy a un botón me sobrepone un dibujo sobre la imagen.

el problema que tengo es que no sé como capturar el evento de click sobre el botón en el dialog para que dibuje el dibujo que quiero sobreponer. en la clase XXView tengo:

void XXView::OnToolsMCD() { .. }

y en la zona BEGIN_MESSAGE_MAP(,)

ON_COMMAND(ID_TOOLS_MCD, &XXView::OnToolsMCD())

así que no sé pq no funciona...

muchas gracias por adelantado :D
#2
CRM32Pro / función Collision no siempre me funciona
02 de Enero de 2008, 01:36:33 AM
hola!

estoy intentando detectar la colisión entre un objeto que se mueve y otro estático, estoy usando esta función:



miSprite->Collision(sprObstaculo);



estando sprObstaculo en el medio de la pantalla, el problema es que cuando desplazo miSprite desde la izquierda de la pantalla hacia la derecha donde está el sprObstaculo o desde abajo de la pantalla hacia arriba se detecta la colisión, pero cuando lo hago desde la derecha o desde arriba no se detecta la colisión.

he mirado de usar los demás parámetros que permite esta función pq deduzco que son para modificar el valor x e y de los sprites para que la función cree la caja mínima contenedora de ambos sprites y así detectar la colisión no??

muchas gracias por la ayuda
#3
CRM32Pro / alpha en archivo png?
24 de Diciembre de 2007, 01:43:08 PM
hola,

tengo una duda, no es posible hacer que un sprite que la imagen que contiene en formato png se le pueda aplicar alpha??

gracias por la ayuda :D
#4
CRM32Pro / problemas cogiendo el offset de un sprite
08 de Diciembre de 2007, 12:44:36 AM
hola!

tengo una duda bastante tonta, me da hasta vergüenza.. :oops:

quiero coger el offset de un sprite con la función GetOffset(int*, int*), entonces hago esto:


int offX=0, offY=0;

miSprite->GetOffset(&offX, &offY);



haciendo esto no me guarda nada en las variables y eso que con el editorDPF el offset del sprite está bien puesto y no hay ningún otro tipo de problema...
alguna idea?

muchas gracias por adelantado :D
#5
CRM32Pro / problemas con los botones
24 de Noviembre de 2007, 12:38:31 AM
hola a todos

tengo un problemilla a la hora de dibujar botones en pantalla, quiero hacer una especie de menú. entonces inicialmente tengo una pantalla con 2 botones, cuando le doy a un botón quiero que se borren estos 2 botones y entonces pintar 3 botones nuevos, entonces lo que hago para borrar los 2 botones iniciales es IButton->RemoveAll(); entonces luego creo los 3 botones siguientes y le cambio el fondo a la pantalla.

todo funciona bien menos que los 3 botones que se crean secundariamente no se pintan cuando hago clic, están ocultos, tengo que pasar el cursor por encima para que se pinten en la pantalla, si ejecuto el mismo código sin el IButton->RemoveAll(); los 3 botones se pintan correctamente sin necesidad de tener que pasar el cursor por encima de ellos lo malo es que los 2 botones anteriores que no quiero que se vean siguen estando ahí... no sé cuál puede ser el problema :S

MUCHAS GRACIAS! :D
#6
hola!

estoy implementado una template en c++ de una lista doblemente enlazada, aquí está la declaración:


template<class TIPO>
class nodo {
  public:
   nodo(TIPO v, nodo<TIPO> *sig = NULL, nodo<TIPO> *ant = NULL) :
      valor(v), siguiente(sig), anterior(ant) {}

  private:
   TIPO valor;
   nodo *siguiente;
   nodo *anterior;

  friend class lista<TIPO>;
};


con un método declarado:


template<class TIPO>
void lista<TIPO>::Insertar(TIPO v)
{
....
}


declaro una lista nueva: lista<Personaje> _lista; Personaje es una clase, entonces cuando hago _lista.Insertar(new Personaje()); el visual studio me suelta el siguiente error:

error C2664: 'lista<TIPO>::Insertar' : cannot convert parameter 1 from 'Personaje *' to 'Personaje'


la declaración del template es correcto y parece que todo está bien pero no entiendo pq me da ese error, he probado poniendo &new Personaje() y no me ha dado resultado..

alguna idea?

muchas gracias por adelantado :D
#7
CRM32Pro / problemas con SetRenderCallback en una clase
20 de Noviembre de 2007, 12:02:23 AM
hola!

estoy intentando programar clases que cada una muestre sprites diferentes y que el control de eventos de teclado esté controlada por cada una. tengo problemas cuando quiero hacer:

CRM32Pro.SetRenderCallback(RenderGraphics);

RenderGraphics es un método de una clase no es algo estático, por eso me sale este error:

error C3867: 'Clase2::RenderGraphics': function call missing argument list; use '&Clase2::RenderGraphics' to create a pointer to member

entonces pruebo a hacer lo que me dice de poner:

CRM32Pro.SetRenderCallback(&RenderGraphics);

y me da este error:

error C2276: '&' : illegal operation on bound member function expression   


alguna idea??

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO :D
#8
CRM32Pro / momento de ejecución de RenderGraphics
22 de Octubre de 2007, 05:04:06 PM
hola!

tengo una duda sobre el orden de ejecución. en la demo SpriteCollision (comento esta pq es la que me he mirado) hay una función que se llama RenderGraphics que se ejecuta en cada frame y es la que pinta los sprites en pantalla, lo que quería saber es cuando se ejecuta, justo al entrar al bucle o después de mirar los eventos de entrada por teclado? o en algún momento aleatorio? puedo pasar de esta función y hacer una propia que yo la llamo cuando quiera o es recomendable usar esta función??

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO :D
#9
CRM32Pro / "cámara" que siga a personaje por favor ayuda
23 de Septiembre de 2007, 12:02:06 AM
hola soy nuevo en la programación en 2D y estoy probando este motor gráfico y a la hora de hacer testeos me ha surgido un duda que no puedo resolver: quiero mover un personaje por un escenario al estilo zelda de la snes, o pokemon, entonces no sé como hacer para que la "cámara" siga a mi personaje, he pensado en mover todos los objetos y hacer que el personaje esté quieto.. pero no creo que eso sea la mejor solución, alguna idea??

MUCHAS GRACIAS por adelantado





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