Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Temas - Entidad

#1
General Grafistas / Duda sobre software para hacer terrenos
04 de Febrero de 2008, 01:41:56 PM
Hola que tal!!!

Estoy buscando un software generador de terrenos pero con una característica muy concreta. Quiero poder introducir manualmente la altura en cada punto. No sé si me explico... Quiero poder definir la altura del paisaje, es decir, no quiero que se me creen montañas aleatoriamente, quiero controlar (y definir) yo esas alturas, del modo más concreto posible.

He probado con terragen, 3d worldstudio e incluso con bryce, y en ninguno de esos programas he sabido como hacerlo (lo cual no quiere decir que no pueda hacerse, claro)

En fin, no sé si me he explicado muy bien, en cualquier caso agradeceria ayudas concretas

Un saludo!
#2
General Programadores / Dudas MUY MUY MUY básicas
22 de Noviembre de 2007, 11:27:00 PM
Hola

Tengo un proyecto en mente, pero no tengo apenas experiencia en programación, y antes de ponerme a buscar programador me gustaría aprender un mínimo de algo, más que nada para no aprecer un "colgao" y no marear demasiado al pobre programador que acabe colaborando conmigo :)

Básicamente necesito saber qué herramientas debo utilizar.

Mi idea es crear un mundo virtual (realista) en 3D en el que el jugador maneje uno de los personajes. Para la idea que tengo creo que sería mejor una vista en tercera persona. Me conformo con que funcione bajo windows, porque supongo que hacer algo multiplataforma será muchio más complicado... Dicho esto, empiezo a plantear dudas.

Por lo que sé el estándar en programación es el C++ y por ahí espor donde quiero empezar. Tengo pensado utilizar algún motor libre como por ejemplo el Ogre 3D o el Irrlich, pero no tengo ni idea de como "meter" eso en el C++.

Para los gráficos quisiera utilizar Terragen (o Bryce), Speedtree y Poser, más que nada porque son programas que conozco, aunque también sé que aquí el estándar es el 3D Studio Max, pero tampoco creo necesitar tanto, al menos al principio.

Y a continuación una de mis principales dudas y, posiblemente, tan tonta como las demás :)

Todos los parámetros de personajes y entornos quiero controlarlos por medio de una base de datos... La pregunta es ¿en qué software debería realizar estas bases de datos para garantizar él correcto funcionamiento y la perfecta integración en C++?

En fin, no sé si todo esto que he escrito tendrá mucho sentido o no... espero a ver si alguien me ayuda!

Aunque sé que no debería hacerlo voy a publicar este mensaje también en un par de grupos más. Si me equivoco de grupo, agradecería a los responsables del foro que movieran este mensaje al grupo correcto y eliminaran los que no están bien ubicados :)

Gracias!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.