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Mensajes - MChiz

#106
Proyectos / Foros Sobre Century
06 de Octubre de 2003, 09:53:02 PM
 Pero Vader mide 2 metros y no me servia para la comparacion ;bb
#107
Programación gráfica / Problemillas Con Shaders
06 de Octubre de 2003, 09:36:01 PM
 Hola!

Al fin lo he logrado! Lo he hecho pasandole el vector de luz al pixel shader mediante el vertex shader. Aunque eso no ha sido todo... en el pixel shader hacia la negacion del vector de luz, para que represente 'de donde viene la luz' y eso me iba mal. He hecho la negacion en el vertex shader ( a la hora de pasarselo como parametro al pixel shader ) y me ha funcionado!! Estoy un poco perplejo, la verdad... esto me da que pensar que no se le pueden pasar valores negativos al pixel shader ( como uniform ), pero me parece DEMASIADO raro. Y la otra es esta negacion de la que os hablo... esto de los shaders es muy muy delicado... un coñazo, vamos ( o no se que puñetas hare mal ).

Por otro lado, gracias por lo de CgShaders.org : ) Si me veo con animos de escribir en ingles ( soy mu malo ) lo hare.

Muchas gracias de nuevo a ambos.

Un saludote!!
#108
Proyectos / Foros Sobre Century
06 de Octubre de 2003, 09:32:02 PM
 Luke no era nada del otro mundo y miralo! Salvando la galaxia :b
#109
Programación gráfica / Problemillas Con Shaders
05 de Octubre de 2003, 10:13:38 PM
 Si, le paso un uniform al pixel shader. Es muy extraño... el caso es que hice iluminacion por vertice y todo va bien... yo tambien he pensado que sea un bug del Cg, pero no lo quiero creer... seguro que es fallo mio. Pues mañana intentare pasarle el vector de luz al pixel shader a traves de un set de coordenadas de textura, a ver que tal...

Intentare poner un screenshot en breve, aunque no creo que aclare mucho las cosas : (

Muchisimas gracias a los dos!!
#110
Programación gráfica / Problemillas Con Shaders
04 de Octubre de 2003, 08:34:31 PM
 Hola a todos!

Una vez mas, recurro a vosotros.

Ultimamente me he estado metiendo poco a poco en la programacion de shaders, ya que es lo que hay que hacer :b He empezado programando cuatro cosillas, pero me he encontrado con un problema al programar una luz direccional en un pixel shader. Me funciona todo bien hasta que le paso un vector de luz con valores negativos. Parece que el Cg ( bajo GL ) me clampea los parametros que le paso ( de 0 a 1 ). Alguien se ha encontrado con este problema?

Muchas gracias.
#111
Programación gráfica / Pintando Un Octree
03 de Octubre de 2003, 09:31:57 PM
 Si, por supuest. Podras manejar mundos mas grandes ( tanto como tu memoria RAM te deje ), perdiendo mucho rendimiento. Para estos casos se hacen cargas dinamicas. Si vas a ver un nodo nuevo ( que no tienes en la tarjeta grafica ) lo cargas y lo subes a la tarjeta ( un vertex buffer estatico ). Total, esto solo va a ser un frame, asi que no importa crear el VB estatico. De la otra forma SIEMPRE tienes que estar con los datos de un lado para otro.

Saludoteees!!
#112
Programación gráfica / Pintando Un Octree
03 de Octubre de 2003, 11:42:11 AM
 Para AgeR:

Estas en lo cierto. Almenos es asi como yo lo hago : )

Para AK47:

Porque deberia ser mas rentable un VB dinamico? Al reves. Es mejor tenerlo en un estatico. Y eso de que los mundos sean virtualmente infinitos... bien los tendras que guardar en algun sitio, no? Aunque no sea en VRAM... sera en RAM normal.

Un saludote!!
#113
Programación gráfica / Pintando Un Octree
03 de Octubre de 2003, 07:57:34 AM
 Ese metodo no te obliga a tener varios vertex buffers. De hecho, yo pinto mi Octree utilizando un vertex buffer y un index buffer. Es un pelin ( solo un pelin ) mas complicado, pero se puede hacer.
De la forma que tu dices, ademas de gastar bastante CPU en algo que, entiendo yo, puede ser estatico y estar precalculado, utilizas un vertex buffer dinamico, que no va a ser igual de rapido que un vertex buffer estatico. No se, tienes algo que ganar por todos lados.

Suerte! Un saludote!! : )
#114
General / Quedadas Artfutura 2003
01 de Octubre de 2003, 08:06:23 AM
 Yo tambien intentare estar : )
#115
General / Concurso De Juegos Artfutura
30 de Septiembre de 2003, 03:05:38 PM
 ueeee el G&G!! No sabia que participase!! Gou gou, Xavi & Emi! : )
#116
Programación gráfica / Collision Detection
30 de Septiembre de 2003, 08:10:05 AM
 Cilindrooo! Cuando se trata de un personaje el cilindro va mu bien : )
#117
Programación gráfica / Ayuda Con Lightmaps
26 de Septiembre de 2003, 03:00:35 PM
 Hola!

Te recomiendo que utilices los lightmaps que te genera el MAX 5. Son de muy buena calidad.

Un saludote!!
#118
Proyectos / Foros Sobre Century
26 de Septiembre de 2003, 09:23:04 AM
 Sencillamente increible...
#119
Programación gráfica / Iluminacion Del Ut2003
15 de Septiembre de 2003, 09:42:48 PM
 Y eso no es simplemente un modelo de instancias?
#120
General Audio / Problema Conectando Guitarra Al Pc
12 de Septiembre de 2003, 09:23:13 PM
 : ( Pues no tengo ni idea. Lo siento...





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